Eraqus escribió:No tiene pinta que mucha gente se de cuenta lo que supone abrir el melón de comprar publishers y lo tenemos reciente con las plataformas de streaming.
spaizor6 escribió:Microsoft quiere el dominio global como hicieron con Windows. Bill Gates ya hizo lo mismo en el mundo de los sistemas operativos con tácticas mafiosas, os recomiendo a todes les usuaries del foro que busquen información de este ser humano, por llamarlo algo (si esto fuese Persona 5 Royal seguro que tiene varios Palacios).
Más vale que M$ no llegue a tener tal dominio. Por el bien de los Gamers. Y también como siempre digo recomiendo tener Backup de vuestros propios juegos para tener un Backlog por si esto se va a la mierda.
Eraqus escribió:@dunkam82 Bethesda de toda la vida fue una compañía enfocada en PC, otra cosa es que hicieran dos ports de Morrowind y Oblivion, igual que las otras IP que tienen de id Software como Doom o Wolfenstein.
Podéis hacer todos los malavares que queráis, pero Sony comprando estudios relativamente pequeños y/o que han hecho tropecientos juegos para ellos y Microsoft gastándose 70.000 millones para quedarse con Call of Duty, WarCraft o Diablo no tiene ningún tipo de comparación.
Mr_Children escribió:spaizor6 escribió:Microsoft quiere el dominio global como hicieron con Windows. Bill Gates ya hizo lo mismo en el mundo de los sistemas operativos con tácticas mafiosas, os recomiendo a todes les usuaries del foro que busquen información de este ser humano, por llamarlo algo (si esto fuese Persona 5 Royal seguro que tiene varios Palacios).
Más vale que M$ no llegue a tener tal dominio. Por el bien de los Gamers. Y también como siempre digo recomiendo tener Backup de vuestros propios juegos para tener un Backlog por si esto se va a la mierda.
Nintendo hizo eso en el mundo de los videojuegos durante años hasta la super nintendo, luego lo hizo sony y sigue haciendo en la actualidad así que si llega Microsoft y lo hace pero con políticas pro usuario (que lo que está haciendo ahora) pues adelante.
Lo de por el bien de los gamers recuerdo en el lanzamiento de psx muchos diciendo que Sony no tenía ni idea de videojuegos, que qué hacía sacando una consola... luego con microsoft con la primera xbox y así hasta que a apple le dé por sacar algo (si es que los saca, porque el futuro va por streaming por desgracia)
pd. he tenido que leerte el primer párrafo dos veces para entenderte con tus tres faltas fragantes de ortografía, lo digo sin mala intención.
berny6969 escribió:@Estwald Microsoft no ha forzado a Sony, te recuerdo que la PS4 ya llevaba un chip x86_64, lo que ha forzado a Sony ha sido no volver a invertir en otras CPU y han ido a cosas de consumo
dunkam82 escribió:Curioso que nadie se acuerde de King cuando se habla de la operación, es en le mercado de móviles donde se mueven muchísimos más millones que en el de consolas
Estwald escribió:berny6969 escribió:@Estwald Microsoft no ha forzado a Sony, te recuerdo que la PS4 ya llevaba un chip x86_64, lo que ha forzado a Sony ha sido no volver a invertir en otras CPU y han ido a cosas de consumo
A eso me refiero: PS1 y PS2 llevaban procesadores MIPS (R3000 en ambas y R5900 en PS2). Para PS3 apostó por "CELL" (PowerPC, digamos "raruno"). Con PS4 se rompe eso. Yo creo que es por la irrupción de Microsoft, que apostó desde el principio por los x86 y aunque con XBOX 360 supuso una excepción, era obvio que volvería a x86, lo cual no deja mucho margen a quien quiere competir de tu a tu. Tambien es verdad que la colaboración con AMD y la adopción de herramientas de desarrollo provenientes de PC empujan mucho en esa dirección... Pero fue la XBOX (la primera) la que marcó ese camino: básicamente, era un PC, incluso con disco duro interno de serie, cuando en PS2 era opcional, pensado en el kit de Linux, no en los juegos. Sin la irrupción de Microsoft, es posible que SONY hubiera acabado apostando por x86, pero yo creo que se debe a la primera.
Saludos
Estwald escribió:berny6969 escribió:@Estwald Microsoft no ha forzado a Sony, te recuerdo que la PS4 ya llevaba un chip x86_64, lo que ha forzado a Sony ha sido no volver a invertir en otras CPU y han ido a cosas de consumo
A eso me refiero: PS1 y PS2 llevaban procesadores MIPS (R3000 en ambas y R5900 en PS2). Para PS3 apostó por "CELL" (PowerPC, digamos "raruno"). Con PS4 se rompe eso. Yo creo que es por la irrupción de Microsoft, que apostó desde el principio por los x86 y aunque con XBOX 360 supuso una excepción, era obvio que volvería a x86, lo cual no deja mucho margen a quien quiere competir de tu a tu. Tambien es verdad que la colaboración con AMD y la adopción de herramientas de desarrollo provenientes de PC empujan mucho en esa dirección... Pero fue la XBOX (la primera) la que marcó ese camino: básicamente, era un PC, incluso con disco duro interno de serie, cuando en PS2 era opcional, pensado en el kit de Linux, no en los juegos. Sin la irrupción de Microsoft, es posible que SONY hubiera acabado apostando por x86, pero yo creo que se debe a la primera.
Saludos
Mr.Threepwood escribió:Estwald escribió:berny6969 escribió:@Estwald Microsoft no ha forzado a Sony, te recuerdo que la PS4 ya llevaba un chip x86_64, lo que ha forzado a Sony ha sido no volver a invertir en otras CPU y han ido a cosas de consumo
Saludos
Sobre este tema, no hace falta especular. Juraría que en Sony ya dijeron que para el diseño de PS4 le preguntaron a los desarrolladores... "Qué pollas queréis?" Y los desarrolladores respondieron "Acho pijo, danos una arquitectura que conozcamos, no la puta mierda esta RISC que nos ha costao 6 años medio entender".
Palabras textuales.
varios escribió:@Estwald ¿Quién domina el mercado PC de juegos? ¿Microsoft? No me hagas reir. Si me dijeras Valve con Steam. El mercado de PC de Microsoft es muy muy pequeño.
hardware muy similar y es el rey en PC, proporcionando el SO, librerías, herramientas de desarrollo...
Mr.Threepwood escribió:@seguipowers Tampoco nos flipemos. Para comprar primero necesitas a quien quiera vender... No es solo cuestión de dinero.
Recuerda que Microsoft pretendió comprar Nintendo hace unos años.
ivanaguilar escribió:Pues estoy al 100% con ellos, lo que dicen es claro y cierto.
Microsoft por mucho que diga no es de fiar, miente mas que pedro sanchez en españa, son el pedro sanchez de los videojuegos. Me sentí muy decepcionado en la era ONE donde prometian y prometian juegos y no llegaba nada...
Es cierto que sony no podría crear un juego ni parecido a cod, este ya es un juego histórico y tambien es cierto que microsoft ya tiene a base de talonario los mejores shoters.
Todo lo que dice tiene sentido, y microsoft solo ve €€€€€€ y le importa un carajo los jugadores