sony dictadura y el derecho del consumidor

Sony puede hacer lo que quieran con su PlayStation 3, después de haberlo comprado. términos de la compañía de servicio deja al consumidor sin ningún tipo de protección legal.

Øyvind Herseth Kaldestad Kommunikasjonsrådgiver forbrukerpolitikk, 01/27/2011 09:39

El Consejo Noruego para los consumidores ha pasado por los términos de servicio de Sony PlayStation 3 y PlayStation Network, y decidió presentar una reclamación ante el Defensor del consumidor con respecto a una violación de la ley noruega de Marketing de control.

- Sony afirma el derecho universal a cambiar o quitar la funcionalidad de la consola de juegos. En nuestra opinión esto es una clara violación de la Ley de Comercialización de control, y no menos es un abuso de confianza entre el consumidor y Sony, dice el jefe de la Sección Thomas Nortvedt en el Consejo Noruego para los consumidores.
Eliminado funcionalidad

El Consejo de Consumidores recibió varias denuncias después de la actualización de software para PlayStation 3 en abril de 2010, donde Sony eliminado "OtherOS" y la posibilidad de instalar y utilizar otros sistemas operativos de la propia Sony. Como consecuencia, el uso de PlayStation 3 se limita a lo que se ofrece por el sistema operativo propio de Sony, además, la eliminación de la opción de instalar Linux, que a su vez haría que la PlayStation 3 un PC normal.

- Los servicios digitales no están cubiertos por la legislación de consumo, lo que deja el caso fuera de la competencia del Consejo del Consumidor. El resultado es que el consumidor se queda con los acuerdos de usuario que les dan muy pocos derechos y la protección de los pobres, dice Thomas Nortvedt.

- Cuando Sony, a través de la conexión a Internet, elimina funcionalidad argumentando que se trata de una actualización, que demuestra lo poco que la protección del consumidor tiene en la era digital.
Siempre conectado

La electrónica de consumo es cada vez más ofrecen con algún tipo de conectividad en línea y la funcionalidad. Un efecto secundario es que se concede al fabricante el acceso al producto. Este acceso, en combinación con los términos del servicio dando a la empresa derechos amplia para hacer casi todo lo que él o ella quiere, deja al consumidor con el extremo corto del palillo.

- La mayoría de usuarios de los servicios digitales quieren mejorar los servicios a través de actualizaciones. A menudo, estos cambios son necesarios para asegurar que los servicios que a la altura de las expectativas del usuario, continúa Nortvedt.

- Pero hay ejemplos de empresas que han realizado cambios en detrimento de los productos o la funcionalidad de quitar, sin dar al usuario todos los medios de oponerse a los cambios.
Criterio para las actualizaciones

- Tiene que haber un límite a lo que constituye un cambio razonable a los productos que compramos. Términos del servicio que otorgan el acceso completa del fabricante literalmente a degradar el producto o limitar la funcionalidad no son razonables y, en clara violación de la Ley de Comercialización de control, dice Thomas Nortvedt.

- Cuando una empresa utiliza términos como actualizaciones o mejoras, es razonable esperar una mejora significativa del producto y no el riesgo de ser atrapado con un producto menor, concluye Nortvedt.
oppdatert Sist: 27.01.11 09:39

el texto sacado de aki:http://forbrukerportalen.no/Artikler/2011/%20PlayStation_3_violates_the_Norwegian_Marketing_Control_Act
Por lo menos allí en Noruega se preocupan por los derechos del consumidor, aquí en España no ha trascendido a los medios masivos, y además tenemos que aguantar a políticos delincuentes y analfabetos que sólo ayudan a los empresarios y fastidian a los ciudadanos.
Cuando uno se registra en la PSN, acepta unas normas y condiciones, el otheros se podia haber conservado si la gente no actualiza.

Y si, las actualizaciones deberían ser para mejoras, pero con la lacra de la pirateria, las cosas cambian.

Los piratas se están cargando el juego online, asi que si para evitarlo hay que actualizar todas las semanas, por mi, encantado.

Y espero que se pueda empezar con baneos permanentes.

Si alguien quiere piratear, él mismo, pero que no perjudiquen a los que tenemos originales y queremos disfrutar de alguna partida online, que gracias a los tramposos se hace injugable.
CrazyJapan escribió:Cuando uno se registra en la PSN, acepta unas normas y condiciones, el otheros se podia haber conservado si la gente no actualiza.

Y si, las actualizaciones deberían ser para mejoras, pero con la lacra de la pirateria, las cosas cambian.

Los piratas se están cargando el juego online, asi que si para evitarlo hay que actualizar todas las semanas, por mi, encantado.

Si alguien quiere piratear, él mismo, pero que no perjudiquen a los que tenemos originales y queremos disfrutar de alguna partida online, que gracias a los tramposos se hace injugable.

Ya, pero culpar a la piratería para justificar algunas jugarretas de SONY... pues tampoco.
Yo tengo la PS3 desde casi el lanzamiento. Tengo más de 30 juegos originales. Cámara, volante, mando adicional, cuenta PLUS... etc... Osea que le he dejado a SONY sus buenos €€€. Y como agradecimiento, me capan el derecho a instalar algo por lo que pagué en su día.
Y eso de que aceptas los términos... pues no me sirve. Si no acepto, no puedo jugar online con MIS JUEGOS ORIGINALES, ni disfrutar de MI CUENTA PLUS.
Me parece muy bien que luchen contra la piratería, pero no puedes matar mosquitos a cañonazos. Estamos pagando justos por pecadores y SONY lo sabe y mira para otro lado. O directamente se la pela
CrazyJapan escribió:Cuando uno se registra en la PSN, acepta unas normas y condiciones, el otheros se podia haber conservado si la gente no actualiza.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y bienvenidas sean las actualizaciones y parches.

el terry: Encima la culpa sera de Sony... yo mas bien le daria las gracias al delincuente de geohot y compañia. Y ojo, que a mi tambien me fastidia, he restaurado la PSP de CF a OF para poder utilizar la conexion remota y los juegos descargados desde el store.
Athan escribió:el terry: Encima la culpa sera de Sony... yo mas bien le daria las gracias al delincuente de geohot y compañia. Y ojo, que a mi tambien me fastidia, he restaurado la PSP de CF a OF para poder utilizar la conexion remota y los juegos descargados desde el store.

Yo al "delincuente" geogot no tengo el gusto de conocerlo. No he usado nada suyo. Sólo sé que me he dejado una pasta en productos PS3, y quien me ha fallado ha sido SONY.
Tengo 17 consolas distintas en mi casa y de SONY tengo todas sus consolas. Algunas hasta repetidas. Pero las medidas que están tomando para combatir la piratería son una auténtica barbaridad. Y quien no quiera ver, que no vea
Athan escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y bienvenidas sean las actualizaciones y parches.

el terry: Encima la culpa sera de Sony... yo mas bien le daria las gracias al delincuente de geohot y compañia. Y ojo, que a mi tambien me fastidia, he restaurado la PSP de CF a OF para poder utilizar la conexion remota y los juegos descargados desde el store.

con que facilidad se llama delincuente a la gente hoy en día eh?
pss que de gilipolleces hay que leer...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nada ...esta visto que en algunos paises se defiende al consumidor....aqui, encima los usuarios defienden a las empresas que abusan de su posicion..

Sigamos asi..que asi nos va..
Athan escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, y bienvenidas sean las actualizaciones y parches.

Ahora eres Juez y no lo sabiamos. Pareces la gente de la SGAE, criminalizando a las personas. Por las mismas, a la gente que defiende a la mafia como la SGAE o a empresas que se saltan las normativas Europeas, como Sony y a todos aquellos que lo defienden, tendrian que estar castigados con la pena de muerte, no crees?

Aqui se tendria que castigar la gente que de verdad incumple las leyes. Si yo utilizo mi consola para lo que me sale de mis santos co... es mi consola y es mi problema, siempre y cuando, a) no la utilice para ninguna cosa ilegal, b) no perjudique a los demas usuarios (chetos), eso es lo unico que tendria que estar castigado por Sony.

Si tengo una Tv hago con ella lo que quiero, como si quiero desmantelarla y ponerle neones de colores. Si tengo un coche, puedo hacer con el lo que quiera, siempre y cuando no incumpla ninguna ley. Suficiente castigo es ya perder la garantia por manipular la consola o cualquier aparato electronico. Fuera de ahi, sony no tendria por que hacer nada, y mas aun, cuando se ha vendido como un aparato para ciertas caracteristicas que despues ha retirado, Sony se ha cabado su propia tumba, si son asi de gilipollas, no es problema del consumidor, es problema de la patetica forma de hacer las cosas y si los descerebrados de sus seguidores lo comparten y apoyan, lo unico que puedo decir es... LAMENTABLE.

Un consejo, mirar por vosotros y vuestros intereses, ya que Sony no lo va a hacer, y defender a una compañia que os trata de esa forma... es un poco de masocas. ¿no creeis?
el terry escribió:

Ya, pero culpar a la piratería para justificar algunas jugarretas de SONY... pues tampoco.
Yo tengo la PS3 desde casi el lanzamiento. Tengo más de 30 juegos originales. Cámara, volante, mando adicional, cuenta PLUS... etc... Osea que le he dejado a SONY sus buenos €€€. Y como agradecimiento, me capan el derecho a instalar algo por lo que pagué en su día.
Y eso de que aceptas los términos... pues no me sirve. Si no acepto, no puedo jugar online con MIS JUEGOS ORIGINALES, ni disfrutar de MI CUENTA PLUS.
Me parece muy bien que luchen contra la piratería, pero no puedes matar mosquitos a cañonazos. Estamos pagando justos por pecadores y SONY lo sabe y mira para otro lado. O directamente se la pela

Y preferirias usar el linux totalmente capado y con lentitud y que facilmente lo puedes instalar en cualquier pc chafilla, a estar soportando a los chetos en el online y que por culpa de esto se vayan las desarrolladoras de juegos a otras plataformas con menos pirateria y donde venden mas?

Al diablo el OtherOs, yo compre una consola no un ordenador, y ahora estan saliendo cargadores de backups, emuladores, etc y nada de habilitar el OtherOs si se veia que solo era una excusa :) .
Athan escribió:

¿Que tienen que ver los chetos online con la carga de backups, emuladores y demas?, ¿en que te influye a ti, que yo salvaguarde todo lo que pueda mi lector de bluray porque sony hace las consolas para que peten por hay?, ¿que te molesta a ti que yo quiera jugar al monkey islan 1 en mi televisor?, es mas ¿porque tu no quieras usar un SO en tu consola, los demas no pueden hacerlo?.

No se si los que piensan como yo seremos delincuentes, pero tu eres un soberbio, prepotente y maleducado.
manolillolo+ escribió:
Athan escribió:

¿Que tienen que ver los chetos online con la carga de backups, emuladores y demas?, ¿en que te influye a ti, que yo salvaguarde todo lo que pueda mi lector de bluray porque sony hace las consolas para que peten por hay?, ¿que te molesta a ti que yo quiera jugar al monkey islan 1 en mi televisor?, es mas ¿porque tu no quieras usar un SO en tu consola, los demas no pueden hacerlo?.

No se si los que piensan como yo seremos delincuentes, pero tu eres un soberbio, prepotente y maleducado.

- Las Backups se modifican para poder usar trucos y de ahi entran los chetos en el online.
- Sony hace que peten las consolas? pues creo que me lo he perdido, tengo fat de 40 g, y aun va como la seda :)
- El OtherOs no lo veo muy necesario en una consola de videojuegos y aun que trae reproduccion de videos, musica, navegador internet, ademas los que quieran utilizarlo simplemente que no actualicen su version que traia OtherOs y si actualizas significa que renunciaste a el por los terminos.
- Todos pueden jugar monkey island 1 en su televisor no? creo que esta en la Psn.
manolillolo+ escribió:
Athan escribió:

Muy sencillo, una vez que se puedan cargar aplicaciones de terceros en un sistema reventado, se podra cargar cualquier software para modificar el funcionamiento original de una aplicacion, vease el CoD: Black Ops y demas. A mi me da completamente lo mismo, como si a la gente le da por instalarse MS-DOS en el iPhone o BeOS en la PS3, pero no le echemos la culpa a sony de las acciones que este teniendo que tomar por culpa de cuatro piratas. Si al final sera Sony = mala, piratas informaticos = buenos.
cuervoxx escribió:Y preferirias usar el linux totalmente capado y con lentitud y que facilmente lo puedes instalar en cualquier pc chafilla, a estar soportando a los chetos en el online y que por culpa de esto se vayan las desarrolladoras de juegos a otras plataformas con menos pirateria y donde venden mas?

Al diablo el OtherOs, yo compre una consola no un ordenador, y ahora estan saliendo cargadores de backups, emuladores, etc y nada de habilitar el OtherOs si se veia que solo era una excusa :) .

A ver si entendéis lo que quiero decir: No es por usar Linux, OtherOs u su P.M. Es por poder hacer uso de un servicio, el cual entraba dentro de sus características cuando la compré.
Yo trabajo en el mundo de la automoción. En una empresa de vehiculos de alta gama (como los productos SONY). Si a un cliente, que se gasta 60.000 € en un carrazo, al año le desactivo el aire acondicionado porque me he enterado que puede montar un radiocassete marca Carrefour, a los 30 minutos tenemos una denuncia que se nos caen los huevos. Y CON RAZÓN
el terry escribió:
cuervoxx escribió:Y preferirias usar el linux totalmente capado y con lentitud y que facilmente lo puedes instalar en cualquier pc chafilla, a estar soportando a los chetos en el online y que por culpa de esto se vayan las desarrolladoras de juegos a otras plataformas con menos pirateria y donde venden mas?

A ver si entendéis lo que quiero decir: No es por usar Linux, OtherOs u su P.M. Es por poder hacer uso de un servicio, el cual entraba dentro de sus características cuando la compré.
Yo trabajo en el mundo de la automoción. En una empresa de vehiculos de alta gama (como los productos SONY). Si a un cliente, que se gasta 60.000 € en un carrazo, al año le desactivo el aire acondicionado porque me he enterado que puede montar un radiocassete marca Carrefour, a los 30 minutos tenemos una denuncia que se nos caen los huevos. Y CON RAZÓN

Y al rato se quejan de por que dejan de salir juegos que valgan la pena como sucedio con la psp :-| luego nos hacemos los orgullosos, hasta para instalar ubuntu no necesitas pagar nada en cualquier ordenador.
cuervoxx escribió:
el terry escribió:

Y al rato se quejan de por que dejan de salir juegos que valgan la pena como sucedio con la psp

Pues la verdad es que yo nunca e visto NINGUN juego bueno para la psp. El unico juego decente (en mi opinion) es el de monster hunter y nada mas. Me divierten mas los mario bros de nintendo que los juegos que han salido para psp Y OJO que no siempre hubo pirateria en PSP y aun habiendo pirateria las empresas continuaban haciendo juegos. Asi que yo no culparia a la pirateria del fracaso que fue PSP en juegos decentes. Lo unico que salvo a psp fue la scene. Claro es mi opinion solamente, asi como tu talvez tendras otra.

A parte del Linux capado y la excusa de siempre... que desarrolladora ha dejado XBOX360 y Wii por ejemplo? y por cierto que plataforma es la menos pirateada hoy en día?
Nos vamos de viaje!!!

Ok, todos al aeropuerto, vaya, que tenemos que pasar unos controles... ¿pero porque me tienen que cachear a mi si yo no llevo nada peligroso? ¿porque tengo que estar quitandome el cinturón, el movil, la cartera, etc... si yo no llevo ningún arma? ¿porque me obligan a tirar el liquido que lleve si yo no llevo ningún explosivo?

¿Porque a la gente que cumple la ley y no hace nada malo tiene que pasar por los controles de seguridad?

Y encima veo que la gente lo hace sin protestar, esto es un escandalo, encima de hacerlo contra la gente de bien, esta gente no monta el pollo y lo hacen tan agusto.... ah claro, ahora me sueltan que por seguridad... ¿¿¿y por seguridad hay que justificar todo esto???

Pues lo mismo con PS3.

En un avión no puede subir alguien que no cumpla las normas,y debido a ello, los viajeros que viajan sin llevar ni armas ni drogas ni nada, tienen que someterse a controles de seguridad, si tu eres legal y no vas a hacer nada, no te importan estos controles, porque no tienes nada que temerlos, es cuando me paran en un control con el coche, tengo mis papeles en regla y no he bebido, asi que no me importa.

En el caso del avión, ¿quienes serían los perjudicados? Los que intentarán sabotear el viaje (chetos) o los que se intentaran colar (piratas).

Si alguien se intenta colar, ocuparia el espacio que hubiera ocupado alguien que habia comprado su billete (o lo que es lo mismo, un pirata con un juego pirata está en un servidor donde no deberia estar para no quitar calidad a la partida a los demás), si se ve que la demanda de billetes aumenta, se pondrían mas aviones (servidores), pero no se pondrían mas aviones para los que se quieren colar.

Por eso, el que quiera piratear, que lo haga, pero veo perfecto que sony haga todo lo posible para que esta gente no disfrute del juego online, ya que el juego online que ofrece es gratuito, y realmente lo pagamos la gente que compramos los juegos, por lo tanto, el que no pague por un juego, que lo juegue todo lo que quiera, pero offline.

Asi que al igual que cuando se monta en avión, a la gente decente no le importa pasar controles para evitar problemas, yo digo lo mismo con las actualizaciones, que pongan todas las posibles para echar a los piratas del online, y si quieren online, que paguen como pagamos muchos.

Y esto no es Sony mala, Microsoft hizo lo mismo, y en cuanto detectaba una consola pirata, la baneaba, y Nintendo ha sacado varias actualizaciones para lo mismo y vetar a la pirateria.

La excusa de la scene ya está muy vista, ahora están todos como locos por poder piratearla, pero como bien han dicho, no oigo a toda esa gente diciendo que vuelva linux, o que curioso que lo primero que se ha hecho en cuanto se ha reventado la seguridad de ps3 ha sido obtener el modo de piratear, pero no de meterle linux que es lo que todo el mundo decía que queria.

Para tener linux y emuladores, lo mejor es enganchar a la tele un ordenador baratucho, y se harán muchisimas mas cosas en tema scene de lo que hará nunca ps3, pero claro, la gente quiere jugar juegos de ps3 de gratis, y eso no es scene.
CrazyJapan escribió:Nos vamos de viaje!!!

Ok, todos al aeropuerto, vaya, que tenemos que pasar unos controles... ¿pero porque me tienen que cachear a mi si yo no llevo nada peligroso? ¿porque tengo que estar quitandome el cinturón, el movil, la cartera, etc... si yo no llevo ningún arma? ¿porque me obligan a tirar el liquido que lleve si yo no llevo ningún explosivo?

¿Porque a la gente que cumple la ley y no hace nada malo tiene que pasar por los controles de seguridad?

Y encima veo que la gente lo hace sin protestar, esto es un escandalo, encima de hacerlo contra la gente de bien, esta gente no monta el pollo y lo hacen tan agusto.... ah claro, ahora me sueltan que por seguridad... ¿¿¿y por seguridad hay que justificar todo esto???

Pues lo mismo con PS3.

En un avión no puede subir alguien que no cumpla las normas,y debido a ello, los viajeros que viajan sin llevar ni armas ni drogas ni nada, tienen que someterse a controles de seguridad, si tu eres legal y no vas a hacer nada, no te importan estos controles, porque no tienes nada que temerlos, es cuando me paran en un control con el coche, tengo mis papeles en regla y no he bebido, asi que no me importa.

En el caso del avión, ¿quienes serían los perjudicados? Los que intentarán sabotear el viaje (chetos) o los que se intentaran colar (piratas).

Si alguien se intenta colar, ocuparia el espacio que hubiera ocupado alguien que habia comprado su billete (o lo que es lo mismo, un pirata con un juego pirata está en un servidor donde no deberia estar para no quitar calidad a la partida a los demás), si se ve que la demanda de billetes aumenta, se pondrían mas aviones (servidores), pero no se pondrían mas aviones para los que se quieren colar.

Por eso, el que quiera piratear, que lo haga, pero veo perfecto que sony haga todo lo posible para que esta gente no disfrute del juego online, ya que el juego online que ofrece es gratuito, y realmente lo pagamos la gente que compramos los juegos, por lo tanto, el que no pague por un juego, que lo juegue todo lo que quiera, pero offline.

Asi que al igual que cuando se monta en avión, a la gente decente no le importa pasar controles para evitar problemas, yo digo lo mismo con las actualizaciones, que pongan todas las posibles para echar a los piratas del online, y si quieren online, que paguen como pagamos muchos.

Y esto no es Sony mala, Microsoft hizo lo mismo, y en cuanto detectaba una consola pirata, la baneaba, y Nintendo ha sacado varias actualizaciones para lo mismo y vetar a la pirateria.

La excusa de la scene ya está muy vista, ahora están todos como locos por poder piratearla, pero como bien han dicho, no oigo a toda esa gente diciendo que vuelva linux, o que curioso que lo primero que se ha hecho en cuanto se ha reventado la seguridad de ps3 ha sido obtener el modo de piratear, pero no de meterle linux que es lo que todo el mundo decía que queria.

Para tener linux y emuladores, lo mejor es enganchar a la tele un ordenador baratucho, y se harán muchisimas mas cosas en tema scene de lo que hará nunca ps3, pero claro, la gente quiere jugar juegos de ps3 de gratis, y eso no es scene.

Estás mezclandi churras con merinas.
Ese viaje del que hablas, cuando lo contrataste, YA TE DECÍA que no podías llevar esa serie de cosas. Si vas de viaje a Italia y compras un vuelo directo, y cuando llegas al avión te dicen que hace escala en Suecia, pues tu te quedas tan pancho. Porque lo hacen por tu bien.
Macho abre un poco la mente y no pienses sólo en la piratería. Se trata de TUS derechos, por los cual has pagado. Que el fanatismo nubla demasiado la vista.
Si yo he pagado 600€ el día del lanzamiento, y entre sus características estaba el poder instalar linux, si al cabo del tiempo me lo quitan, que me devuelvan parte del dinero porque YA NO ES EL MISMO PRODUCTO.
Así va España. Que triste.
el terry escribió:
Estás mezclandi churras con merinas.
Ese viaje del que hablas, cuando lo contrataste, YA TE DECÍA que no podías llevar esa serie de cosas. Si vas de viaje a Italia y compras un vuelo directo, y cuando llegas al avión te dicen que hace escala en Suecia, pues tu te quedas tan pancho. Porque lo hacen por tu bien.
Macho abre un poco la mente y no pienses sólo en la piratería. Se trata de TUS derechos, por los cual has pagado. Que el fanatismo nubla demasiado la vista.
Si yo he pagado 600€ el día del lanzamiento, y entre sus características estaba el poder instalar linux, si al cabo del tiempo me lo quitan, que me devuelvan parte del dinero porque YA NO ES EL MISMO PRODUCTO.
Así va España. Que triste.

Pues entonces parece que no mezclo churras con meninas.

Cuando nos registramos en la PSN, hay unos términos de condiciones que nadie lee, donde dice que pueden hacer cualquier cambio.

MI DERECHO es poder jugar online comodamente, sin los tramposos de turno que hacen que muchos dejemos la partida porque para jugar asi, mejor no jugar.

Si te gastas 600.-€ y lleva linux, pues cuando aceptaste los terminos de PSN, estabas aceptando que sony puede modificar lo que quiera para estar en la PSN.

Si tan importante era linux, con no actualizar, te hubiera bastado, y seguirias con linux, pero sin online.

Y si sony tuvo que quitar linux, se lo tienes que agradecer a los piratas que estaban intentando piratearla por ese medio, por eso lo mejor era cortar por lo sano.

Y vuelvo a repetir, la rabieta de linux solo fue una excusa, no creo que nadie pagara 600€ por una consola para tener una versión capada de linux.
CrazyJapan escribió:Pues entonces parece que no mezclo churras con meninas.

Cuando nos registramos en la PSN, hay unos términos de condiciones que nadie lee, donde dice que pueden hacer cualquier cambio.

MI DERECHO es poder jugar online comodamente, sin los tramposos de turno que hacen que muchos dejemos la partida porque para jugar asi, mejor no jugar.

Si te gastas 600.-€ y lleva linux, pues cuando aceptaste los terminos de PSN, estabas aceptando que sony puede modificar lo que quiera para estar en la PSN.

Si tan importante era linux, con no actualizar, te hubiera bastado, y seguirias con linux, pero sin online.

Y si sony tuvo que quitar linux, se lo tienes que agradecer a los piratas que estaban intentando piratearla por ese medio, por eso lo mejor era cortar por lo sano.

Y vuelvo a repetir, la rabieta de linux solo fue una excusa, no creo que nadie pagara 600€ por una consola para tener una versión capada de linux.

Ya. Pero el problema es que el aviso de que se reservan el derecho de quitar una prestación te lo dicen a posteriori. No cuando lo estaban vendiendo y lo ponían como una de las ventajas para decantarse por su producto en lugar del de la competencia (360). Porque en las entrevistas, Kutaragi y cia alardeaban de ello.
Y es que no me dejan otra opción, ya que si no actualizo, me quedo sin online. Y entonces me cojo mi Lost Planet 2, mi Marvel-Online, mi dinero que tengo en el monedero de la store, mi micro bluetooth y me los meto por el culo porque no me sirven para nada. Que al final viene a ser lo mismo, porque quien me ha dado por culo es SONY. Y eso es lo que me jode.
Yo entiendo tu postura en cuanto al pirateo. Y aunque no lo parezca, la comparto. Pero creo que no son maneras de hacer las cosas. Creo que es un abuso de poder por parte de una gran empresa. Y lo que para mí es más grave aún: falta de respeto hacia sus clientes. Al menos hacia los que pensamos asi.
Si, seguro que millones de personas se compraron PS3 y no 360 porque llevaba Linux...

Y la falta de respeto ha sido de los piratas y chetos que están jodiendo el online de ps3, sony está haciendo todo lo que puede para eliminarlos, y aunque tengamos que sufrir daños colaterales, espero que puedan hacer para que todos estos no puedan acceder al online, si piratean, a mi me da igual, pero que no jodan el online, y eso que yo no juego mucho online, pero si de vez en cuando echo una partidilla, me gusta jugar bien, no tener que quitarlo a los 10 minutos porque haya gente tramposa, y al final va a pasar lo que dices, que nos vamos a tener que comer con patatas los juegos que teniamos por el online, gracias a los piratas y chetos.

Y a mi si me dan a elegir entre linux o el online, prefiero quedarme sin linux, porque tengo la de 60 gb, y ni en su dia lo instalé, porque tampoco veía que mereciera tanto la pena...
Entonces, Sony quitó Linux por culpa de los piratas, anda, pues que yo sepa cuando compré la Slim no llevaba Linux y la PS3 no se podía piratear.
Marietti escribió:Entonces, Sony quitó Linux por culpa de los piratas, anda, pues que yo sepa cuando compré la Slim no llevaba Linux y la PS3 no se podía piratear.

CrazyJapan escribió:Si, seguro que millones de personas se compraron PS3 y no 360 porque llevaba Linux...

Y la falta de respeto ha sido de los piratas y chetos que están jodiendo el online de ps3, sony está haciendo todo lo que puede para eliminarlos, y aunque tengamos que sufrir daños colaterales, espero que puedan hacer para que todos estos no puedan acceder al online, si piratean, a mi me da igual, pero que no jodan el online, y eso que yo no juego mucho online, pero si de vez en cuando echo una partidilla, me gusta jugar bien, no tener que quitarlo a los 10 minutos porque haya gente tramposa, y al final va a pasar lo que dices, que nos vamos a tener que comer con patatas los juegos que teniamos por el online, gracias a los piratas y chetos.

Y a mi si me dan a elegir entre linux o el online, prefiero quedarme sin linux, porque tengo la de 60 gb, y ni en su dia lo instalé, porque tampoco veía que mereciera tanto la pena...

No crees que lo mejor es exigir a $ONY un On-Line Limpio?, que es lo que hace Wii: mira a cualquier cheto y lo banea, listo fin del problema!! es más esta consola sin duda es una de las más pirateadas y nadie se queja.

Saludos
Lo que me sorprende es ver como algunos defienden a Sony a capa y espada. Les falta ponerles el culo y que los ejecutivos de Sony se la metan sin vaselina, todo esto despues de haberse gastado en una consola miles de euros (PS3 mas juegos y accesorios puede sobrepasar los mil euros) y que les haya petado por la luz amarilla, o directamente sea un problema de alguna actualización de Sony...

De verdad, no sé como se puede defender lo indefendible. Resulta que Sony no ha hecho NADA por los afectados por la luz amarilla por ejemplo, ni unas míseras disculpas. Con unas disculpas no se arregla una consola, pero al menos das la cara y admites tu error (MS incluso amplió la garantía con el problema de las luces rojas).

Se mire por donde se mire, el único afectado es el usuario legal. Vale que Sony tenga derecho a modificar algunas cosas, pero quieran o no, capar cosas de las consolas perjudican a sus propios usuarios legales en sus intentos de minimizar la piratería.
Con las grandes compañias no se puede luchar, solo combatir.

Lo que puedes hacer si no te gusta su politica es hacerle una cruz y no volver a comprar ninguno de sus productos.

A mi me paso algo parecido, con la marca opel, que para mi siempre habia sido inmejorable, pero me lleve una gran decepcion con ella, y ahora lo unico que puedo hacer es, no comprar ninguno de sus vehiculos y contar mi experiencia a la gente que tiene intencion de comprar un opel.

Saludos y viva BMW.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"

Y nunca... mejor dicho!!

A los que se quejan del OtherOS, todos sabesmos que de no ser por Geohot y la pirateria el OtherOs seguiria funcionando...
alexjrock escribió:
No crees que lo mejor es exigir a $ONY un On-Line Limpio?, que es lo que hace Wii: mira a cualquier cheto y lo banea, listo fin del problema!! es más esta consola sin duda es una de las más pirateadas y nadie se queja.

Saludos

No me puedes comparar el online de PS3 o 360 con el online de Wii.

Y precisamente es eso lo que he pedido baneos para los piratas, como hizo 360, supongo que sony tendrá que estar con actualizaciones para encontrar la forma de saber que ps3 está pirateada y cual no para proceder a su baneo.

Cyborg_Ninja escribió:Lo que me sorprende es ver como algunos defienden a Sony a capa y espada. Les falta ponerles el culo y que los ejecutivos de Sony se la metan sin vaselina, todo esto despues de haberse gastado en una consola miles de euros (PS3 mas juegos y accesorios puede sobrepasar los mil euros) y que les haya petado por la luz amarilla, o directamente sea un problema de alguna actualización de Sony...

De verdad, no sé como se puede defender lo indefendible. Resulta que Sony no ha hecho NADA por los afectados por la luz amarilla por ejemplo, ni unas míseras disculpas. Con unas disculpas no se arregla una consola, pero al menos das la cara y admites tu error (MS incluso amplió la garantía con el problema de las luces rojas).

Se mire por donde se mire, el único afectado es el usuario legal. Vale que Sony tenga derecho a modificar algunas cosas, pero quieran o no, capar cosas de las consolas perjudican a sus propios usuarios legales en sus intentos de minimizar la piratería.

Aqui nadie está defendiendo a Sony, yo defiendo las politicas contra la pirateria y sobre todo contra los piratas en el juego online, que es donde me molestan, y defiendo las medidas que tome sony, microsoft y nintendo.

El caso de la luz amarilla y las luces rojas, ni lo voy a tocar, porque no es el post para hablar de ello.

Y por mucho que se ponga el grito en el cielo, a mi no me parece tan grave que quitaran linux, lo utilizaba una minoria, que caparan cosas como ver pelis en bluray o ver divx, etc... vale, pero no veo tan grave que se quitara linux, ya que los avances que había en esa época en temas de pirateria iban por linux, asi que como la avaricia rompe el saco, la avaricia de los piratas hizo que quitaran linux.
Nose, yo no estoy nada a favor de la pirateria, no se exactamente como se podria hacer pero pienso que en un principio inmediato quitar linux para evitar el pirateo estubo bien pero tambien pienso que deberian haber ofrecido alternativa, por asi decirlo quitas el linux normal pero pones un linux editado para ps3 que tape tales agujeros de seguridad y solo se permite instalar ese.

Es cierto que se tarda en desarrollar algo asi pero creo que despues de 2 años podrian haber tenido el tiempo para realizar un proyecto de tal calibre que daria a sony una gran imagen entre su publico.

Por ello la gente tiene derecho a quejarse de que no tienen linux y los que sufren a los chetos tambien tienen problemas, yo solo digo ya que la han pirateado que vuelvan a abrir linux que para el caso ya da igual :D.

En cualquier caso incluso con un juego original se pueden hacer chetos asique debeis distinguir entre un pirata y un jugador cheto. Son 2 perfiles que a la vez que juntos pueden ir separados.

Saludos a todos
Y por mucho que se ponga el grito en el cielo, a mi no me parece tan grave que quitaran linux, lo utilizaba una minoria, que caparan cosas como ver pelis en bluray o ver divx, etc... vale, pero no veo tan grave que se quitara linux, ya que los avances que había en esa época en temas de pirateria iban por linux, asi que como la avaricia rompe el saco, la avaricia de los piratas hizo que quitaran linux.

Sea minoría o mayoría el caso es que caparon una cualidad que tenía la consola, cosa que no deberían hacer jamás. No hay que perjudicar al usuario por lo que hagan los piratas, así de sencillo, eso es problema suyo.
CrazyJapan escribió:
alexjrock escribió:

Saludos

No me puedes comparar el online de PS3 o 360 con el online de Wii.

Y precisamente es eso lo que he pedido baneos para los piratas, como hizo 360, supongo que sony tendrá que estar con actualizaciones para encontrar la forma de saber que ps3 está pirateada y cual no para proceder a su baneo.

No estoy comparando las características del On-Line (obviamente el del Wii deja muchísimo que desear..) si no más bien el SERVICIO, no hace falta RESTRINGIR el ingreso a TODOS los usuarios, solamente a los chetos (que tremenda desventaja, es jugar con estos animales!!)... es decir los usuarios que no quieren "dañar" su juego original pueden hacerlo con su backup, no crees que es un derecho del consumidor final?

Saludos
alexjrock escribió:
No estoy comparando las características del On-Line (obviamente el del Wii deja muchísimo que desear..) si no más bien el SERVICIO, no hace falta RESTRINGIR el ingreso a TODOS los usuarios, solamente a los chetos (que tremenda desventaja, es jugar con estos animales!!)... es decir los usuarios que no quieren "dañar" su juego original pueden hacerlo con su backup, no crees que es un derecho del consumidor final?

Saludos

Si un juego vende un millón de unidades, y se preparan servidores para x personas, y luego resulta que el servidor tiene que soportar a mucha mas gente de la pensada, pues las partidas también se pueden resentir.

El online de ps3 es gratis, pero realmente lo pagamos al comprar los juegos, asi que creo que lo mejor es que para que no se sature el online, es mejor que los piratas no puedan acceder a el.

En 360 es live es de pago, y aún asi banean a los piratas que detectan, aunque hayan pagado por ese online, los banean, y sinceramente, lo veo muy bien, mucha gente en 360 lo que hace es tener dos consolas, una para offline pirata y otra para online con originales, pero en ps3 la gente quiere todo gratis, online, juegos y ya hasta estaban para piratear los contenidos de la store, que no se si lo habrán conseguido porque no estoy al día.

Si yo compro todo original, y soy plus pagando por contenidos, pues me parece muy bien que al pirata de turno que tiene todo por la cara se le vete todo lo que se pueda, y en este caso, no poder entrar al online.
No se si los que piensan como yo seremos delincuentes, pero tu eres un soberbio, prepotente y maleducado.[/quote]
- Las Backups se modifican para poder usar trucos y de ahi entran los chetos en el online.
- Sony hace que peten las consolas? pues creo que me lo he perdido, tengo fat de 40 g, y aun va como la seda :)
- El OtherOs no lo veo muy necesario en una consola de videojuegos y aun que trae reproduccion de videos, musica, navegador internet, ademas los que quieran utilizarlo simplemente que no actualicen su version que traia OtherOs y si actualizas significa que renunciaste a el por los terminos.
- Todos pueden jugar monkey island 1 en su televisor no? creo que esta en la Psn.[/quote]

Osea si quiero jugar a la PS3 y usar OtherOS tengo que joderme y escoger entre 1 de las 2 cuando en su momento pague por las 2? que injusto no? :) por que para jugar offline tmb tengo que actualizar, no solo para jugar en la PSN. Si yo compro una consola y no me conecto nunca a PSN no acepto los famosos ToS que tanto defendeis a capa y espada y aun asi tengo k actualizar para jugar a juegos tipo Medal of Honor o el que sea, que injusto que si quiero conservar el OtherOS ( 3.15 ) tenga que quedarme en esa version y jugar a los juegos antiguos y no poder disfrutar de un Hot pursuit, eso si que es injusto! :)
No hace falta Backups para k los juegos tengan chetos, mira tutoriales de como hacer trucos en el Modern Warfare 2 antes de que saliera el Jailbreak (por alla febrero ya se usaban los trucos)

PD: a que los servidores lo hacen por las copias que venden? venden 5 copias y hacen los servidores para esas 5 copias? o lo hacen en base a la produción de copias? porque yo creo que es lo segundo, ya que ahi miles de copias en tiendas, carrefour, etc que no se venden :) es mas no creo que los servidores de hoy en dia con la tecnologia lo "adopten" a x tipo de personas
Si es injusto, es gracias a los piratas.

Y si, antes había chetos, yo en el COD WAW en un escenario de china habia uno que siempre estaba metido en el suelo atravesandolo, pero ni mucho menos es como lo que hay ahora.

Si una compañia produce 1.000.000 de juegos, y luego lo tienen 5.000.000 de personas, pues seguramente algo afectará.
CrazyJapan escribió:Si es injusto, es gracias a los piratas.

Y si, antes había chetos, yo en el COD WAW en un escenario de china habia uno que siempre estaba metido en el suelo atravesandolo, pero ni mucho menos es como lo que hay ahora.

Si una compañia produce 1.000.000 de juegos, y luego lo tienen 5.000.000 de personas, pues seguramente algo afectará.

Gracias a los piratas? o culpa de Sony? por que igual que a "tapado" el abujero en la 3.56 o lo an intentado, tambien podria tapar el otro abujero de seguridad sin tener que quitar OtherOS. Por que yo pagado por tener OtherOS en la consola. Es igual que si tu pagas en un coche el techo solar y despues te llaman los de concesionario y dicen que te lo tienen que quitar, ya que el sol te puede deslumbrar y podrias producir un accidente, tu lo verias justo si as pagado 600e y que te lo quieran quitar por la cara y sin querer rembolsartelo?

No ai tanta gente que usa descargas ilegales por suerte, tu mira por ejemplo en el iPhone que se puede hacer Jailbreak en USA legalmente, y hicieron una estadisticas de las cuales solo entre el 2 y el 5% de los iPhone tienen Jailbreak.
huezo89 escribió:Pues la verdad es que yo nunca e visto NINGUN juego bueno para la psp. El unico juego decente (en mi opinion) es el de monster hunter y nada mas. Me divierten mas los mario bros de nintendo que los juegos que han salido para psp Y OJO que no siempre hubo pirateria en PSP y aun habiendo pirateria las empresas continuaban haciendo juegos. Asi que yo no culparia a la pirateria del fracaso que fue PSP en juegos decentes. Lo unico que salvo a psp fue la scene. Claro es mi opinion solamente, asi como tu talvez tendras otra.

Juegos de PSP decentes:
Phantasy Star
Metal Gear Solid Peace Walker
Tekken
GTA
God of War
Sengoku Basara (está muy bien)
Dj MAX portable
(otra cosa es que no te gusten, pero decentes son un rato) (y el phantasy deberias mirartelo bien xD)
Viciomovil escribió:
huezo89 escribió:Pues la verdad es que yo nunca e visto NINGUN juego bueno para la psp. El unico juego decente (en mi opinion) es el de monster hunter y nada mas. Me divierten mas los mario bros de nintendo que los juegos que han salido para psp Y OJO que no siempre hubo pirateria en PSP y aun habiendo pirateria las empresas continuaban haciendo juegos. Asi que yo no culparia a la pirateria del fracaso que fue PSP en juegos decentes. Lo unico que salvo a psp fue la scene. Claro es mi opinion solamente, asi como tu talvez tendras otra.

Juegos de PSP decentes:
Phantasy Star
Metal Gear Solid Peace Walker
Tekkens
GTAs
God of Wars
Sengoku Basara (está muy bien)
Dj MAX portable
(otra cosa es que no te gusten, pero decentes son un rato) (y el phantasy deberias mirartelo bien xD)

FIXED y se te olvidan:
Metal slug anthology
Star wars the force unleashed
Gran turismo portable
Kingdom hearts birth by sleep
Dissidia: Final Fantasy
Medievil
Rock band unplugged remix
The eye of judgment: legends
Metal gear solid portable ops
Assassin's creed: Bloodlines
Final fantasy VII crisis core
Little big planet portable
Resistance retribution
2 Midnight club y varios Need for speed
PES
Y el poder disfrutar de clasicos de PSX alla donde quieras MGS, FF, ...
Me parece bien que reclamen, no tengo noticias de que aquí hayan hecho nada las asociaciones de consumidores.
NaVaJa90 escribió:
CrazyJapan escribió:Si es injusto, es gracias a los piratas.

Gracias a los piratas? o culpa de Sony? por que igual que a "tapado" el abujero en la 3.56 o lo an intentado, tambien podria tapar el otro abujero de seguridad sin tener que quitar OtherOS. Por que yo pagado por tener OtherOS en la consola. Es igual que si tu pagas en un coche el techo solar y despues te llaman los de concesionario y dicen que te lo tienen que quitar, ya que el sol te puede deslumbrar y podrias producir un accidente, tu lo verias justo si as pagado 600e y que te lo quieran quitar por la cara y sin querer rembolsartelo?

No ai tanta gente que usa descargas ilegales por suerte, tu mira por ejemplo en el iPhone que se puede hacer Jailbreak en USA legalmente, y hicieron una estadisticas de las cuales solo entre el 2 y el 5% de los iPhone tienen Jailbreak.

:-| tu de seguro has de tener la slim y hablas por hablar, linux solo es un pretexto, ahora que salio el tema de que vuelve linux por medio de la scene hay minimo 4 paginas de comentarios, siendo que cuando salio un cargador de backups en 1 hora habia mas de 100 xD.
39 respuestas