Sony distribuye 3,9 millones de PS4 pero su menor precio rebaja los beneficios

Como es habitual Sony ha sido el último fabricante de hardware con una consola en el mercado que ha presentado los resultados financieros del trimestre terminado el pasado 30 de septiembre. Siguiendo la tónica de los últimos años el rendimiento de PlayStation marca en gran medida los números de Sony.

Durante ese trimestre la división Game & Network Services donde encontramos PlayStation 4 y PlayStation Network ingresó 2.900 millones de euros, un 11% menos que durante el mismo periodo del año pasado. El beneficio operativo cayó un 20% hasta los 171 millones de euros. Los motivos de este descenso lo encontramos en la la reducción del precio de PlayStation 4, que no ha podido compensar el aumento en las ventas de software o las reducciones en los costes del hardware.

La distribución de PlayStation 4 durante el trimestre se situó en 3,9 millones de unidades, 100.000 menos que hace un año. A pesar de que Microsoft no revela el número de Xbox One vendidas, PlayStation 4 se mantiene líder con más de 47,4 millones de consolas despachadas en todo el mundo desde su lanzamiento. Sony sostiene que terminará el año fiscal distribuyendo 20 millones de unidades de su última consola para llegar a un total de 60 millones.

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El motivo del ligero descenso en las ventas de PlayStation 4 lo encontramos en los rumores de una PS4 Slim durante el verano y el descubrimiento de PlayStation 4 Pro que se pone a la venta el 10 de noviembre por 399,99 euros. Su éxito así como el de PlayStation VR (cuyas ventas iniciales no han sido reveladas) lo conoceremos al término del actual trimestre.

Este trimestre el conglomerado Sony registró 15.200 millones de euros en ingresos, un descenso interanual del 10,8%. El beneficio neto de la compañía sufrió una importante caída del 85% y se situó en 43,8 millones de euros. A las ganancias de Sony contribuyó Sony Pictures con Cazafantasmas y La fiesta de las salchichas. No ayudaron el tipo de cambio y las ventas del área de videocámaras y cámaras digitales compactas

Fuente: GamesIndustry
:-? Lo curiosos es que vendan tantas unidades con la cantidad minima de titulos que le llegan.... si trajeran todos los titulos nipones a los idiomas europeos (incluyendo el español) lo entenderia las ventas...


Muchos se han vendido la pley para pagar facturas o para ahorar para un pc o portatil.
Sony vendiendo la división de videocámaras en 3,2,... Y van ya...

El castañazo de las vr va a ser pequeño, y de los compradores ni veas.
@uchi23a En serio seguimos con esa leyenda urban? no lo entiendo
uchi23a escribió::-? Lo curiosos es que vendan tantas unidades con la cantidad minima de titulos que le llegan.... si trajeran todos los titulos nipones a los idiomas europeos (incluyendo el español) lo entenderia las ventas...


Muchos se han vendido la pley para pagar facturas o para ahorar para un pc o portatil.


Lo curiosas son las tonterías de que no le llegan juegos a las consolas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los triple A salen en consola y que la mayoría de los indies también salen en consola, por lo general los jugadores de PS4 que conozco la usan bastante. Y esto también se puede aplicar a One

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... s/ps4/date

Por otro lado, la gran mayoría de los juegos específicamente para Japón, solo funcionan en Japón.
docobo escribió:Sony vendiendo la división de videocámaras en 3,2,... Y van ya...

El castañazo de las vr va a ser pequeño, y de los compradores ni veas.


Otro iluminado que no ha probado ningun tipo de VR y habla sin tener ni idea porque piensan que son algo como el 3D.
Ahora dirá que si, que ha probado las Oculus y las Poculus y chorradas.

Cuando pruebas las VR es imposible dejar de pensar en otra cosa.
Y en enero con Resident Evil 7 full game en VR otro gallo va a empezar a cantar...
docobo escribió:Sony vendiendo la división de videocámaras en 3,2,... Y van ya...

El castañazo de las vr va a ser pequeño, y de los compradores ni veas.


Discrepo de tu opinión respecto a las VR.

Para ser una forma "nueva" de entender los videojuegos, para nada esta siendo/será un castañazo. Lógicamente nadie con los pies en la tierra espera que vendan 20 millones de unidades.

El "castañazo" de los compradores lo puedes comprobar pasandote por el hilo correspondiente... Hacia tiempo que no se veía en EOL un hilo con críticas tan favorables por parte de los que se han rascado el bolsillo
La pley es la pley y punto hermano.

Por mi como si venden 200 millones, en españa parece que el que haya competencia es mas un inconveniente que una ventaja para los consumidores, pero eso si, luego chapa alguna marca y todos a llorar. Para vosotros españoles!

Edito: Pon un DLC en tu vida
Puro Marketing y cantidades "distribuidas"....Luego esta el timo de las gafas VR, el que no den cifras ya indica que no se venden nada bien, solo hace falta ver las paginas de segunda mano para encontrar gente que se a gastado 500 euros en ellas y las vende por 250 con camara + moves y juegos incluidos
A mí no me parece muy buena idea segmentar en 2 (3 contando la Slim aunque no fragmente el mercado) el parque de propietarios de PS4. Un parque de 40 millones por lo que se dice.

Hubiese sido mejor sacar la Slim, ideal para nuevos consumidores y dejarse la Pro (mejorada y actualizada de verdad, no un upgrade discutible de PS4) próxima a la salida de XBOX Scorpio.

En fin, ellos sabrán... o no.
Sglider escribió:Puro Marketing y cantidades "distribuidas"....Luego esta el timo de las gafas VR, el que no den cifras ya indica que no se venden nada bien, solo hace falta ver las paginas de segunda mano para encontrar gente que se a gastado 500 euros en ellas y las vende por 250 con camara + moves y juegos incluidos


Jugar con un hard medio a la ps4 en realidad virtual a un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta su hermano mayor en pc y lo que hay que invertir en hard y gafas, ¿te parece un timo?

Vale que ahora no hay muchos títulos, vale que podían haber rebajado un poco más las gafas, pero en un par de años, esta más que claro que no va a ser una estafa, se esperas muchos títulos y la gente que lo ha probado esta contenta. Que a ti no te guste no quiere decir que sea una estafa, lo que no pretendas que nada más salir las gafas te venga con 100 títulos y juegos triple A xD
Me da mucha pena,se van a morir de hanbre :(
Sony sabe vender muy bien. Vende 40 millones de consolas, ahora saca la Slim que yo pensaba que no la iba a comprar nadie porque la Pro sale casi al mismo tiempo y por 100€ mas y se han inflado a vender gracias al plan renove de Game, ya que algunos como yo que no tenian pensado cambiarla, lo hemos hecho casi a pelo una por otra. Con lo cual, son 2 ventas para Sony la Fat y el cambio por la Slim y ademas ahora mucha gente pasara de la Slim a la Pro si se curran otro plan renove.

Asi que mientras unos venden una consola, Sony te la vende 3 veces, pero tu sigues teniendo una consola.

Saludos
No me extraña que se harten a vender, puesto que ofrecen el mejor catálogo y una RV asequible a los bolsillos y además la única para consolas, así se acaba siempre todo el stock que no dura ni 2 días en las tiendas, me da que no han previsto semejante éxito y se pensaban que iba a ser mas moderado

Me alegro de su éxito y que sigan así para traernos muchos mas y mejores juegos

Sglider escribió:Puro Marketing y cantidades "distribuidas"....Luego esta el timo de las gafas VR, el que no den cifras ya indica que no se venden nada bien, solo hace falta ver las paginas de segunda mano para encontrar gente que se a gastado 500 euros en ellas y las vende por 250 con camara + moves y juegos incluidos


Uyyyyyyyyyyyyyyy como escueceeeee!!! [qmparto] [qmparto]

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U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por distribuir pueden distribuir las que quieran, otra cosa son las vendidas ... y hombre si cuestas fabricarlas menos a día de hoy la ganacia sera parecida a cuando la tecnología era mas "actual" ... [jaja]
Lo que no pueden hacer es sacar una vr por 400€ lo mismo o mas que cuesta la consola, yo las quiero pero cuando este por 200€ ya para dentro de 6 meses o 1 año.
U_Saks escribió:Por distribuir pueden distribuir las que quieran, otra cosa son las vendidas ... y hombre si cuestas fabricarlas menos a día de hoy la ganacia sera parecida a cuando la tecnología era mas "actual" ... [jaja]

Lo que pasa, es que para Sony (y cualquier otra empresa) una consola distribuida, es una consola vendida. El problema de si llega al comprador final, o se pudre en un escaparte, pasa a ser de la empresa que lo ponga en venta (El Corte Inglés, Game.....) Aunque no soy un experto en el tema.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la leche, es la que mas vende eso es porque es la mejon, voy a comprar 4 por si acaso se acaban
Diccionario sonyer / realidad
Vr asequibles = Vr castaña

Por cierto 400+400 asequibles??? Encima ni eso
Para Sony, una consola distribuida es una consola vendida.
Sglider escribió:Puro Marketing y cantidades "distribuidas"....Luego esta el timo de las gafas VR, el que no den cifras ya indica que no se venden nada bien, solo hace falta ver las paginas de segunda mano para encontrar gente que se a gastado 500 euros en ellas y las vende por 250 con camara + moves y juegos incluidos


Es que lo de las gafas VR todavia esta muy verde la cosa, ahora solo seran "demos", este mercado no despegara hasta dentro de 2 o 3 años minimo,
Menos beneficios aka producto en plena fase de declive
Casi cuatro millones de FAT en las estanterías porque la slim salió el 15 de Septiembre ¿?, menuda forma más rara tienen de dar los datos y ya veremos como los dan cuando salga a la venta la pro blu-ray hd 4k hdr de la que ni siquiera dan datos, vereis que risas cuando el dependiente diga que las teles que aprovechan eso vale un sueldo y medio o dos aquí y que con la tele del salón es como echar 98 en un SEAT Panda
El problema de las VR es el mareo/nauseas que pueden llegar a provocar en un alto numero de personas, si sacaran juegos como Vanishing Realms, Budget Cuts, Raw Data y Aventuras graficas igual de inmersivas, que son juegos lentos y tranquilos y provocan 0 mareos seria otra cosa, pero este tipo de titulos escasean y los pocos que hay son experiencias muy cortas. La gente pide AAAs y con la tecnologia actual es poco factible sin que eches la primera papilla.
aiii pobre Sony, me hago un plus para que levante cabeza... esta gente vende hasta sin querer, vaya chollo de marca tienen.
No entiendo el cabreo que se pillan algunos con la famosa cifra de consolas distribuidas.
Cualquier empresa fabricante (Volkswagen, Apple, Samsung) siempre da el dato de productos distribuidos, porque es el dato que conoce de primera mano. Los datos de unidades vendidas al consumidor final son estimaciones que hacen empresas que se dedican a hacer estudios de mercado como GFK.
moiky está baneado del subforo por "troll"
No lo se pero a veces siento que SONY podria desaparecer en cualquier momento

lo bueno que ni siquiera me enteraria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este tipo de noticias siempre salen para martirizar a tal o cual compañia... para que le gente diga "ay pobrecitos, ganan menos para darnos precios mas bajos a los usuarios... que bueno es sony [angelito] ".
Ya cualquiera sabe que no puede costar lo mismo hacer una ps4 en 2012 y en 2016, el hardware viejo se abarata a la velocidad de la luz, seria una estafa seguirlo vendiendo a precio de 2012, asi que de perdidas no creo... el fin de estas declaraciones es unicamente hacer ver a la empresa como un sacrificado a costa de sus beneficios.... [carcajad] si si...
Ya de nintendo ni hablamos, que esos si son cachondos nivel dios que siguen vendiendo wii u a precio de salida [facepalm]
Pues siguen sin sacar muchos beneficios no?Vamos que el conglomerado sigue teniendo problemas,acabaran vendiendo todo y quedandose con Playstation+Sony Pictures.

Por que vamos en cuanto a teles,Samsung y cia les esta volviendo a pasar la mano por la cara pero bien,y mira que Sony no hace malas teles pero es que los Koreanos estan que lo parten.

Un saludo.
Pues yo si auguro castañazo de las VR.

Habiendo pasado por mis ojos, Oculus y HTC Vive las cuales disfruté como un enano, pasado el hype inicial te das cuenta que todavía es una tecnología MUY verde.

Creo que en un futuro (y esta vez no muy lejano la verdad) si podremos experimentar de forma eficiente la realidad virtual, pero a día de hoy es muy deficiente, por mucho que los primeros contactos sean casi orgásmicos.

No voy a opinar de las VR de Sony, puesto que no las probé, pero dada mi experiencia con otros dispositivos y el feedback que llega sobre las gafas y su "dudosa" calidad.... si estamos ante un aparato que es peor que la competencia y a mí a día de hoy la oferta de realidad virtual esta un poco verde... pues 2+2...

Veo un intento frustrado por parte de sony de captar y conseguir su parte del pastel de la realidad virtual pero en realidad, creo y solo creo (no soy ningún gurú), que estamos ante una Vita 2.0.

saludos
ninjaman69 escribió:Este tipo de noticias siempre salen para martirizar a tal o cual compañia... para que le gente diga "ay pobrecitos, ganan menos para darnos precios mas bajos a los usuarios... que bueno es sony [angelito] ".
Ya cualquiera sabe que no puede costar lo mismo hacer una ps4 en 2012 y en 2016, el hardware viejo se abarata a la velocidad de la luz, seria una estafa seguirlo vendiendo a precio de 2012, asi que de perdidas no creo... el fin de estas declaraciones es unicamente hacer ver a la empresa como un sacrificado a costa de sus beneficios.... [carcajad] si si...
Ya de nintendo ni hablamos, que esos si son cachondos nivel dios que siguen vendiendo wii u a precio de salida [facepalm]


En realidad el sacrificio es considerable ya que no debes poner solo a SONY como beneficiara del producto, Fabricar una PS4 puede salir por 100€ como mucho y ahora se vende por 300€, solo hay 200€ de beneficio cuales se deben repartir entre SONY, Distribuidor, Tienda que vende y luego encima los impuestos como el IVA para que salga cuadrado esos 300€ (299.90€). Al final salen perdiendo muchos, pero si esos muchos no quieren perder el que perderá sera SONY.

De todas formas SONY siempre ha salido perdiendo en sus ventas de consola, nunca en mi vida desde que existe PlayStation ha tenido ganancias con las consolas.

shingi- escribió:Pues yo si auguro castañazo de las VR.

Habiendo pasado por mis ojos, Oculus y HTC Vive las cuales disfruté como un enano, pasado el hype inicial te das cuenta que todavía es una tecnología MUY verde.

Creo que en un futuro (y esta vez no muy lejano la verdad) si podremos experimentar de forma eficiente la realidad virtual, pero a día de hoy es muy deficiente, por mucho que los primeros contactos sean casi orgásmicos.

No voy a opinar de las VR de Sony, puesto que no las probé, pero dada mi experiencia con otros dispositivos y el feedback que llega sobre las gafas y su "dudosa" calidad.... si estamos ante un aparato que es peor que la competencia y a mí a día de hoy la oferta de realidad virtual esta un poco verde... pues 2+2...

Veo un intento frustrado por parte de sony de captar y conseguir su parte del pastel de la realidad virtual pero en realidad, creo y solo creo (no soy ningún gurú), que estamos ante una Vita 2.0.

saludos


Pasa que esto no es VR real. Que ten pongan una pantalla o dos a unos centímetros de la cara y que se mueva con tu cabeza no es VR, VR seria algo tipo SAO o AccelW que te metes realmente en otro mundo, esto es solo una pantalla portable con sensor xD. Esta muy VERDE y sera siempre VERDE mientras siga siendo asi y lo unico que cambia de unas gafas a otro es unicamente la calidad de imagen y el sensor de movimiento. Las PSVR esta bien para lo que cuestan y ofrecen una calidad muy buena de imagen, quizas el sensor no es lo mejor por usar la camara doble pero bueno, por algo se empieza y es que para lograr algo hay que darse castañazos, uno no aprender a ir en bici sin meterse un montón de hostias.... Ahora SONY, MICROSOFT y PC se daran la hostia del siglo con el VR hasta que logren sacar algo mucho mejor. Yo he probado el VR y si, mola, esta guay pero no es algo que me llame la atencion por las limitaciones que tiene sobretodo del espacio de movimiento
@mmiiqquueell

Básicamente expusiste lo que dije.

No hablo de una inmersión tipo "SAO" (divertida serie by the way), no estoy lanzando tal paja mental xD, pero simplemente la mayoría de juegos nos los encontramos tipo "raíl" donde no tienes decisión de movimiento alguno o nula libertad, o de punto fijo donde lo que se mueve es tu entorno y nada más.

En el mundo de la simulación tanto de aviación como de conducción, si que tiene un interés mayor, pero realmente le falta ese "punto" de sensación de libertad de movimientos.

No hablo de una captación global que te permita hasta andar, pero simplemente los juegos que nos aportan a día de hoy casi resultan "demos".

Ese es el problema por ahora, ese y que el precio esta al alcance de muy pocos, amén de que las VR para su uso óptimo deberás contar con una PS4 PRO (ya se ha demostrado que la base petardea...) la cámara que pocos tendrás y para una sensación plena los "moves", así que... ya nos estamos yendo de madre en los precios, tanto más para HTC u Oculus.

A día de hoy por estos motivos la implantación de la VR queda algo dudosa, aunque me imagino un futuro donde la tecnología aunque sea la actual cueste 200€ y luego ya sí que la cosa cambia y mucho, puesto que muchos nos lanzaríamos y las thirds o desarrolladoras de verdad empezarían a sacarle el jugo, ahora todo me suena a demasiado "experimental".
Increible que teniendo una facturación de 15200 millones de € solo hayan tenido un beneficio de 43,8 millones, como alguna vez facturen menos de 15000 millones o tengan cualquier pifia aunque sea de menor importancia que la de Samsung con su Galaxy Note 7, se van al garete pero rápido.
Sglider escribió:Puro Marketing y cantidades "distribuidas"....Luego esta el timo de las gafas VR, el que no den cifras ya indica que no se venden nada bien

Estás equivocado. Más bien, que destaques lo de "que no den cifras" de las gafas VR, indica que te has lanzado a comentar para echar mierda porque sí sin molestarte en leer de verdad el artículo [carcajad]

En el artículo dicen claramente que han "presentado los resultados financieros del trimestre terminado el pasado 30 de septiembre", ya que esto se presenta por trimestres, y los resultados que han presentado son del Q3, es decir el tercer trimestre de 2016. Las gafas las han puesto a la venta en Octubre, que ya pertenece al Q4 (cuarto trimestre), así que normal que no mencionen ventas. Al fin y al cabo se acaban de poner a la venta hace apenas semanas.
@mmiiqquueell Esas cifras de beneficio nunca dicen la realidad, si el producto no rentara no seguiria siendo comercializado, ya desde ps3 decian a los 4 vientos que no ganaban nada por consola [hallow] claro claro...
Otro punto es que el hecho es que no puede costar lo mismo hacer una ps4 hoy que hace 4 años, hay un ahorro considerable por el abaratamiento del hardware, es logico un reajuste de precio.
Ya por otro lado recuerdo muy bien que cuando la primera xbox estaba de salida, en vitrina a la par con la ps2 costaban lo mismo, y al poco tiempo la xbox se fue abaratando en precio, como es posible que una consola con un hardware mucho mas potente, mejores componentes, disco duro, mas ram mas todo, es que vamos hasta el mismo plastico era mejor... como es posible que una xbox costara lo mismo que una ps2?
Microsoft ya llevaba ganancia con su 1er xbox a persar de ser cara en fabricacion, no es posible decir que ps2 no ganaba nada cuando la competencia daba el mismo precio y hardware que dejaba en ridiculo a la ps2.
Es mas ahora que recuerdo la gamecube era incluso mas barata que ps2... y es bien sabido que era mucho mas potente.
Sony es bien conocida por ser carera, en cualquier apartado, incluso hay televisores sony que dan lo mismo que una pantalla de la competencia pero lo venden al doble solo por llamarse sony.
¿Sony sigue sin dar cifras de la vita un año más?
Yo opino igual, que la VR ahora mismo no tiene un precio acorde a lo que ofrece, es un primer paso de las VR en consola y sin duda en unos años ofrecerán algo mucho mejor pero ahora mismo...batacazo seguro y más a ese precio.
Dime tonto pero es que pagar de 20 a 60 e por demos, que ademas la mitad son vídeos interactivos de una hora, paso...
shingi- escribió:Básicamente expusiste lo que dije.

No hablo de una inmersión tipo "SAO" (divertida serie by the way), no estoy lanzando tal paja mental xD, pero simplemente la mayoría de juegos nos los encontramos tipo "raíl" donde no tienes decisión de movimiento alguno o nula libertad, o de punto fijo donde lo que se mueve es tu entorno y nada más.

En el mundo de la simulación tanto de aviación como de conducción, si que tiene un interés mayor, pero realmente le falta ese "punto" de sensación de libertad de movimientos.

No hablo de una captación global que te permita hasta andar, pero simplemente los juegos que nos aportan a día de hoy casi resultan "demos".

Ese es el problema por ahora, ese y que el precio esta al alcance de muy pocos, amén de que las VR para su uso óptimo deberás contar con una PS4 PRO (ya se ha demostrado que la base petardea...) la cámara que pocos tendrás y para una sensación plena los "moves", así que... ya nos estamos yendo de madre en los precios, tanto más para HTC u Oculus.

A día de hoy por estos motivos la implantación de la VR queda algo dudosa, aunque me imagino un futuro donde la tecnología aunque sea la actual cueste 200€ y luego ya sí que la cosa cambia y mucho, puesto que muchos nos lanzaríamos y las thirds o desarrolladoras de verdad empezarían a sacarle el jugo, ahora todo me suena a demasiado "experimental".



Claro, teniendo en cuenta eso. Realmente los juegos son mucho menos que una DEMO a día de hoy, y luego te sueltan una bomba de DLCs. Poco a poco estamos volviendo atrás, donde juegos de SEGA y NES duraban 30 minutos como mucho. Por ahora el VR es más para jugar "primera persona" más que lo que pretende ser. No necesariamente necesitas una PS4 PRO ni un PC la hostia de potente, yo he jugado VR con mi smartphone en el PC que tengo, es decir un Mierda BQ Aquaris 5 (960/2x540 #220dpi) y una GTX660 y sin problemas, se ven un poco los pixel, tasa de frame baja, resolución horrible y el juego el ETS2 a mínimos pero pude jugarlo. Por supuesto si se puede jugar con eso, con el PSVR, PS4, y un PC medianamente decente se podrá, otra cosa es que Nvidia y AMD hagan que los drivers tengan un bloqueo si no es una determinada gráfica que es lo que me ha pasado con la 660, antes podía usar VR, ahora nope.


ninjaman69 escribió: Esas cifras de beneficio nunca dicen la realidad, si el producto no rentara no seguiria siendo comercializado, ya desde ps3 decian a los 4 vientos que no ganaban nada por consola [hallow] claro claro...
Otro punto es que el hecho es que no puede costar lo mismo hacer una ps4 hoy que hace 4 años, hay un ahorro considerable por el abaratamiento del hardware, es logico un reajuste de precio.
Ya por otro lado recuerdo muy bien que cuando la primera xbox estaba de salida, en vitrina a la par con la ps2 costaban lo mismo, y al poco tiempo la xbox se fue abaratando en precio, como es posible que una consola con un hardware mucho mas potente, mejores componentes, disco duro, mas ram mas todo, es que vamos hasta el mismo plastico era mejor... como es posible que una xbox costara lo mismo que una ps2?
Microsoft ya llevaba ganancia con su 1er xbox a persar de ser cara en fabricacion, no es posible decir que ps2 no ganaba nada cuando la competencia daba el mismo precio y hardware que dejaba en ridiculo a la ps2.
Es mas ahora que recuerdo la gamecube era incluso mas barata que ps2... y es bien sabido que era mucho mas potente.
Sony es bien conocida por ser carera, en cualquier apartado, incluso hay televisores sony que dan lo mismo que una pantalla de la competencia pero lo venden al doble solo por llamarse sony.



En realidad te equivocas. Soy el de la tienda, SONY me baja el precio pero yo vendo muchas PS2, porque iba a bajar el precio cuando me estoy forrando con éste?, bajarla solo lograre reducir beneficio y puesto que vendo más que la XBOX pues la dejo como esta, la XBOX no vendo asi que me toca bajar si o si. Por poner un ejemplo. GAME juego te puede costar 70€, Mediamarkt o Carrefour o yo que se, 30€ el mismo juego y no es broma, puesto que me la han colado muchas veces en esta tienda.

No hay mucho que pensar. Las tiendas aprovecharan para sacar el dinero siempre que puedan, es como por ejemplo el Iphone o Galaxy, cuestan unos 120€ fabricarlos, entre ganancias puede irse como mucho a 300€ pero no, te lo venden a 900€ y todos felices y eso que la calidad de plástico, metales, componentes y demás es una mierda. Y luego, el HW dejaba en ridículo a PS2? En aquellos años a la gente le daba igual el HW, con tal de jugar y divertirse ya les bastaba xD, ahora se han vuelto muy especiales con el tema de los graficos ultra, sobretodo el tener 4K...
mmiiqquueell escribió:

En realidad te equivocas. Soy el de la tienda, SONY me baja el precio pero yo vendo muchas PS2, porque iba a bajar el precio cuando me estoy forrando con éste?, bajarla solo lograre reducir beneficio y puesto que vendo más que la XBOX pues la dejo como esta, la XBOX no vendo asi que me toca bajar si o si. Por poner un ejemplo. GAME juego te puede costar 70€, Mediamarkt o Carrefour o yo que se, 30€ el mismo juego y no es broma, puesto que me la han colado muchas veces en esta tienda.

No hay mucho que pensar. Las tiendas aprovecharan para sacar el dinero siempre que puedan, es como por ejemplo el Iphone o Galaxy, cuestan unos 120€ fabricarlos, entre ganancias puede irse como mucho a 300€ pero no, te lo venden a 900€ y todos felices y eso que la calidad de plástico, metales, componentes y demás es una mierda. Y luego, el HW dejaba en ridículo a PS2? En aquellos años a la gente le daba igual el HW, con tal de jugar y divertirse ya les bastaba xD, ahora se han vuelto muy especiales con el tema de los graficos ultra, sobretodo el tener 4K...



Estas tocando el tema de los intermediarios, ese tema nisiquiera se toca en la nota, a parte que es completamente impredecible, el punto objetivo es que la produccion del hardware reduce su precio conforme este se queda obsoleto... esto es asi, ya el que lo quiera vender al precio que sea pues eso no es controlable ni debatible...
Por lo otro te lo afirmo, xbox se lanzo al precio de 350euros, eso no es debatible tampoco, menos tomando en cuenta que ps2 se lanzo en 400, ahi ya no tiene que ver como dices el tendero, son precios oficiales de salida, aun asi de esto no estamos hablando, estamos discutiendo el precio neto real que cuesta hacer una consola en la linea de produccion.
Bueno pues donde ya dices que las calidades de componentes en hardware es una mierda... que te puedo decir... creo que tu y yo no tenemos nada de que hablar, estudie ing en cs de la computacion, desde mucho antes de las consolas de 128bits ha sido tema apasionado el hardware y su calidad entre los interesados y conocedores de estos temas, pero veo que ese no es un tema que podria tratar contigo.
saludos.
yo creo q el boom de la sony fue la 1 y la 2...se freno en la 3 y en la 4 se ha encayado por tema online y sus dlc
Wizher escribió:Y en enero con Resident Evil 7 full game en VR otro gallo va a empezar a cantar...


Pues las impresiones de la gente que probo el juego en la BGW no son nada favorables que digamos, el juego en RV pinta a castaña de proporciones bíblicas.
Todo el mundo sabe que Sony esta ya muerta y es un zombie que camina.
Como compañia le queda de tiempo hasta que microsoft saque la scorpio y se la termine de comer.
Eskarina escribió:Todo el mundo sabe que Sony esta ya muerta y es un zombie que camina.
Como compañia le queda de tiempo hasta que microsoft saque la scorpio y se la termine de comer.


Eso habrá que verlo [carcajad].
45 respuestas