¿Sony DSC-WX5 o DSC-WX7?

Muy buenas. Voy a jubilar mi vieja cámara de fotos compacta y, después de mucho mirar marcas y modelos, me voy a quedar con una Sony DSC-WX5 o la DSC-WX7. He elegido estos modelos porque ya tengo una reflex y quiero que la compacta sea pequeña y además veo que los resultados son decentes.

El caso es que son muy parecidas con pequeñas diferencias:

WX5: modelo de año pasado, óptica G, angular de 24, 12megapixels y algo más ancha.
WX7: modelo de este año, óptica Carl Zeiss, angular de 25, 16megapixels y más fina.

Por lo demás son prácticamente iguales y valen lo mismo.

¿Alguien que haya probado los dos modelos me puede dar su opinión? ¿Cuán saca mejores fotos o mejores vídeos? El manejo de funiones también es diferente

Bueno, a ver si alguien me puede quitar las dudas, que llevo un tiempo buscando y buscando opiniones y me la quiro comprar YA (tengo el ansia metida en el cuerpo). Gracias a todos. Un saludo
¡Hola! Yo también he estado investigando sobre estas cámaras hace poco, pero no encuentro apenas opiniones de la WX7.

En principio me fío más de la WX5, porque tengo la WX1 y es bastante continuista. La óptica es más luminosa y con más angular que la de la nueva WX7. Los megapíxeles me dan pánico... la mía tiene 10 y contentísimo, la WX5 sube a los 12 y la WX7 a los 16!!! Seguramente con el mismo tamaño de sensor las 3... no sé, no me fio un pelo. Pero creo que la única manera de comparar unas y otras sería coger las 3 y salir un día a echar fotos.

Si tienes ocasión de probarlas, es lo mejor que puedes hacer. Respecto a la WX1 te puedo decir que con algún fallo, es de las mejores cámaras que he tenido, sobre todo gracias a su gran angular tan luminoso y al modo nocturno que fusiona varias fotos en una (tengo unas fotos nocturnas espectaculares).

En cuanto a precios, la WX7 la tienes estos días en PCCity por 149 euros (sólo web) mientras que la WX5 está bastante más cara en casi todas los sitios donde la he visto.

A ver si alguien te puede decir algo más... y si pruebas alguna, comparte opiniones por aquí!
Ten en cuenta que la wx5 montana la gama mas altas de lentes sony la SONY LENS G por eso tambien el precio que es mas caro.

Saludos.
Gracias a los dos por vuestros comentarios. La WX7 no la ahbía visto tan barata. la verdad es que también me da mejor espina la WX5 por la óptica y por sus predecesoras, de las que siempre he oído hablar bien. Según he leído, las dos tienen el mismo sensor, así que lo de los 16 megapixels... no me convence.

Es cierto lode la óptica G, que es mejor, pero también he leído comentarios que dicen que al tener un sensor tan potente, con la óptica G entra demasiada luz y que en los nuevos modelos han puesto óptica Carl Zeiss para obtener mejores contrastes.

Compré una DSC-W380 y la devolví porque era penosa enfocando (fotos y vídeo) y no qioero que me vuelva a pasar, que tuve que pagar portes de ida y de vuelta...

En cualquier caso, compre la que compre, escribiré por aquí qué tal va...

EDITO:

Finalmente me tiraba más la WX5 (más que nada por los controles que tiene) pero he leído este reportaje de pruebas de la WX7 en el que hacen varias menciones a la WX5 y comentan que la 7 es saca mejores fotos y vídeo que la WX5. En esta misma Web (que parece bastante seria y que controlan) dan menor puntuación a la 7 que a la 5:

http://www.cnet.com.au/sony-cyber-shot- ... 304452.htm
http://www.cnet.com.au/sony-cyber-shot- ... 309143.htm

Entre otras cosas comentan que van mejor estas cámaras con la óptica Carl Zeiss que con la G (raro, pero eso dicen). Además la WX7 está muy barata en PCCITY, así que...

Cuando la pruebe os contaré...
3 respuestas