Sony elude "toda responsabilidad" del robo de datos en PSN.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Asegura que los datos "estaban protegidos" y no existen indicios de filtraciones.

El hackeo de PSN y todo lo que está conllevando no cesa cuando ya ha pasado más de una semana desde que los usuarios de Playstation 3 vieran que no podían jugar online a su consola. Tal y como comenta la revista inglesa Edge, Sony se sacude cualquier responsabilidad por robo o pérdida de datos, según los términos y condiciones de la misma: “Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network”.

La última noticia ofrecida por la multinacional indica que los datos sensibles de los usuarios y especialmente la información sobre las tarjetas de crédito estaban protegidos. Patrick Seybold se pronunciaba a este respecto en Playstation Blog: "La tabla de las tarjetas de crédito en la base de datos estaba completamente encriptada y no se tienen pruebas de robos en estos datos". El responsable de PSN asegura que "todos los datos estaban protegidos y el acceso a los mismos restringido físicamente y con un perímetro de seguridad en la red".

Una autoridad independiente del Reino Unido, Information Commissioners Office, ya ha dicho ante esto que si hay violación de los datos personales, pueden recibir una multa de importantes cantidades de dinero. Las consecuencias del ataque a PSN están en boca de todo tipo de analistas y expertos. Un experto en protección de datos explicó a la BBC que estos sistemas de red como el de Sony están “forzados a sacrificar seguridad a favor de un uso mucho más sencillo”. Como ejemplo, habla de las entidades financieras, que tienen “sitios mucho más sofisticados” en los que “se usan dos factores de autentificación” que frenan cualquier acción como la sucedida en PSN. “En este caso sólo usamos una ID y una contraseña, y eso es arriesgado”, añadió Blaine Price a la cadena inglesa. Por su parte, David Emm, de Kaspersky Labs, excplicó también que precisamente los “enlaces individuales” son siempre “los más vulnerables”. Y añadió que era importante no usar las mismas contraseñas para distintos usos.

Por último, y curándose en salud, Sony ya ha empezado a mandar correos a todos sus usuarios para que hagan uso de algunas recomendaciones a modo de precaución. Los jugadores españoles empezaron a recibir ayer en sus cuentas un correo de la compañía sugiriendo, entre otras cosas, cambiar la contraseña de PSN cuando vuelva a estar operativa, y sugiriendo que “por motivos de seguridad” mirar regularmente el saldo y movimientos en las cuentas corrientes que no haya traspasos extraños. En el correo no pueden asegurar que datos de la tarjeta no hayan sido sustraídos. Algunas entidades financieras están ya al corriente de la situación y han cancelado tarjetas con movimientos no autorizados.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4db9111f80125&pic=GEN
Espero que le metan un buen puro todos los gobiernos de todos los países donde venden sus consolas porque ha prostituido los datos personales y financieros de una cantidad tremenda de sus ciudadanos.

Yo no espero menos de España, espero que no me deje tirada.

Un saludo.
Si estuviesen protegidos los servers y hubiesen contratado empresas de seguridad como dios manda, no hubiese pasado nada.

Por ende, no hubiesen chorizado los datos personales de los 77millones de clientes en todo el mundo.

No puedes eludir un problema que te afecta directamente en tus propias carnes...

Para demandar a Sceners sobre hackeos a su consola bien que saben, pero para defendernos a nosotros ya veo que no...

Salu2
Si los datos estaban tan protegidos no se qué hacen parando todo el PSN y mandando mails a los 77 millones de afectados.
pepone1234 escribió:Si los datos estaban tan protegidos no se qué hacen parando todo el PSN y mandando mails a los 77 millones de afectados.

Nada, nada, seguro que es una maniobra de distracción y cuando vuelvan seguro que ya han corregido el incorregible problema de las claves maestras como dijeron meses atrás... :-|

Un saludo.
FACEPALM .... no tengo nada mas que decir, ellos solitos se estan cubriendo de mierda pero hasta las cejas.

Mira, ... se creen tener la picha tan grande, ... que prefieren quedar como unos autenticos desgraciados a mantener el sentido comun y plantearse la forma de decir: somos culpables y lo queremos solucionar recomensando a NUESTROS clientes ...

No, es mas facil decir, ... mira, que le vamos a hacer, sois tontos por tener nuestros productos, os jodeis si nos entran unos hackers y si no ... ahi teneis la puerta, .... vale??? pues vale!
Hay alguna denuncia colectiva hacia Sony?

Porque encima ahora se lavan las manos...

Esto no puede quedar asi!
JAJAJA esto no me sorprende, tipica prepotencia de Sony XD
fidillo escribió:Si estuviesen protegidos los servers y hubiesen contratado empresas de seguridad como dios manda, no hubiese pasado nada.

Por ende, no hubiesen chorizado los datos personales de los 77millones de clientes en todo el mundo.

No puedes eludir un problema que te afecta directamente en tus propias carnes...

Para demandar a Sceners sobre hackeos a su consola bien que saben, pero para defendernos a nosotros ya veo que no...

Salu2

AL momento en que sony se dio cuenta que habia una intrusion(fue el 19 de abril), ese mismo dia debio haber alertado a los usuarios.
Me parece muy curioso que en todos lados se diga que sony no ha protegido los datos.

Tu creas un sistema de seguridad y jamas sera perfecto, siempre hay alguien mas listo que coge y lo revienta, y ya por ello no has protegido tu datos?

Señores no estamos hablando de poder acceder al sistema dejando la contraseña en blanco...
Edy escribió:FACEPALM .... no tengo nada mas que decir, ellos solitos se estan cubriendo de mierda pero hasta las cejas.

Mira, ... se creen tener la picha tan grande, ... que prefieren quedar como unos autenticos desgraciados a mantener el sentido comun y plantearse la forma de decir: somos culpables y lo queremos solucionar recomensando a NUESTROS clientes ...

No, es mas facil decir, ... mira, que le vamos a hacer, sois tontos por tener nuestros productos, os jodeis si nos entran unos hackers y si no ... ahi teneis la puerta, .... vale??? pues vale!

Es una multinacional...carece de toda ética o de moralidad...y mientras tengan gente tan tonta como para DEFENDERLOS (no solo digo comprar sus productos, si no de defenderlos de criticas a capa y espada) seguiran así de prepotentes.

Tu creas un sistema de seguridad y jamas sera perfecto, siempre hay alguien mas listo que coge y lo revienta, y ya por ello no has protegido tu datos?

Eso no lo sabemos. xD. Y pal caso tenemos el caso reciente de nintendo.
Elkri escribió:Me parece muy curioso que en todos lados se diga que sony no ha protegido los datos.

Señores no estamos hablando de poder acceder al sistema dejando la contraseña en blanco...

No nos vayamos de extremo a extremo. Dejar una contraseña en blanco es un hecho muy obvio de falta de proteccion.

Pero por poner de requisito una contraseña tampoco es que sea una proteccion abrumadora. Cuando se programa y mas en este tipo de casos, hay que seguir unas pautas para ofrecer el maximo de proteccion posible, pautas que Sony habra seguido.

Pero es como lo que se hablaba de encriptar los datos, el no encriptarlos es una falta de seguridad, si se descubre que Sony no tenia encriptado los datos se le puede caer el pelo por negligencia, pero como este caso puede haber muchos otros que desconozco, de ahi que pediran una investigacion para ver en que queda todo esto.
Elkri escribió:Me parece muy curioso que en todos lados se diga que sony no ha protegido los datos.

Que dejes pulular al personal con privilegios de administradores por tus servidores es muy de alta seguridad, claro que si... :-|

Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:

Que dejes pulular al personal con privilegios de administradores por tus servidores es muy de alta seguridad, claro que si... :-|

Un saludo.

Puede que no hayan necesitado usar un usuario administrador para pulular por el servidor, basta con encontrar un bug que te permita pasearte como si fueras administrador.

A la vista de que no conocemos detalles (y tal vez nunca los conozcamos) no especulemos tanto.
nesquik escribió:A la vista de que no conocemos detalles (y tal vez nunca los conozcamos) no especulemos tanto.

No estoy especulando, con el CFG Rebug te ponías en modo administrador, ¿porqué crees entonces que te dejaba descargarte todo lo que querías y gratis? :-|

Un saludo.
Carlos A. escribió:
nesquik escribió:A la vista de que no conocemos detalles (y tal vez nunca los conozcamos) no especulemos tanto.

No estoy especulando, con el CFG Rebug te ponías en modo administrador, ¿porqué crees entonces que te dejaba descargarte todo lo que querías y gratis? :-|

Un saludo.

Si pero con el Rebug podías robar la información de las personas? porque de ser así entonces el Rebug era o es aun mas ilegal de lo que pensaba
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:

Un saludo.

No lo sé, el CFG Rebug lo desconocía..
No me esperaba menos de sony y toda su prepotencia... pero cuanto más abran la boca, más moscas se van a tragar. Nada nuevo bajo el Sol.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Me encantava Sony, me compre la play 2 porque me encanto la play 1, despues me compre la play 3 porque me gusto la play 2, pero tengo claro que la play 4 no me la comprare a no ser que cambien el chip, porque si son por referencias en esta generacion solo dan ganas de seguir potando... [buaaj]
HDMI está baneado por "Troll"
en lugar de reconocer que su sistema de seguridad falló, y por tanto son los responsables de los datos personales de sus clientes, eluden toda responsabilidad del robo de datos del PSN.

Muy mal Sony. [nop]

No me esperaba menos de sony y toda su prepotencia... pero cuanto más abran la boca, más moscas se van a tragar. Nada nuevo bajo el Sol.

no me esperaba menos de ti. Aprovechas todos tus mensajes para abrir tu boca para rajar de Sony.
tienes razón, nada nuevo bajo el sol. XD
A la vista de que no conocemos detalles (y tal vez nunca los conozcamos) no especulemos tanto.

poco mas que añadir
Al parecer ya están en el mercado negro la lista con las tarjetas de crédito y sus correspondientes CVC2: http://psx-scene.com/forums/f6/psn-data ... ale-85702/

Habrá que tomarlo con pinzas, pero me gusta la imagen ésta que aparece en la supuesta noticia:

Imagen

Un saludo.
Se podían haber salvado, pero me parece a mi que ahora por listos y bocazas me estoy viendo que le van a caer el triple de denuncias que hubieran tenido si se hubiera callado.
SyTo escribió:Se podían haber salvado, pero me parece a mi que ahora por listos y bocazas me estoy viendo que le van a caer el triple de denuncias que hubieran tenido si se hubiera callado.

Si, por supuesto que callarse hubiese sido lo mejor... :-|

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SyTo escribió:Se podían haber salvado, pero me parece a mi que ahora por listos y bocazas me estoy viendo que le van a caer el triple de denuncias que hubieran tenido si se hubiera callado.

Si, por supuesto que callarse hubiese sido lo mejor... :-|

Un saludo.

Cuando digo callarse, me refiero a comerse el marron como les toca y no culpar al resto o poner excusas, no a que no le digan a los usuarios lo que a sucedido que entonces ya seria la ostia XD XD ..

Saludos.
Pues les va a caer la del pulpo... La Comunidad Europea no se anda con bobadas en los casos estos... Como se líe todo el mundo a denunciarlos, puede irle muy mal a la empresa, porque entre la cantidad de millones que van a pagar de indemnizaciones, la bajada en la bolsa que ya va por un 8%, se pueden venir abajo... Me temo que tendrán que hacer el servicio de pago, porque entre el lío de las baterías de los portátiles, las primeras PS3 con pérdidas por consola, y esto, Sony lleva unos años que no levanta cabeza... A lo mejor la venta de fábricas de pantallas a Foxcom tiene que ver con la que se les viene encima...

Salu2
txape escribió:Pues les va a caer la del pulpo... La Comunidad Europea no se anda con bobadas en los casos estos... Como se líe todo el mundo a denunciarlos, puede irle muy mal a la empresa, porque entre la cantidad de millones que van a pagar de indemnizaciones, la bajada en la bolsa que ya va por un 8%, se pueden venir abajo... Me temo que tendrán que hacer el servicio de pago, porque entre el lío de las baterías de los portátiles, las primeras PS3 con pérdidas por consola, y esto, Sony lleva unos años que no levanta cabeza... A lo mejor la venta de fábricas de pantallas a Foxcom tiene que ver con la que se les viene encima...

Salu2

No te preocupes que sony no se va a arruinar XD
26 respuestas