Senegio escribió:@KailKatarn Se compra mucho, sólo hay que ver que en CDPR, por ejemplo, sus juegos venden mucho más en PC, incluso que en el resto de consolas juntas.
Y también se piratea mucho, no nos vayamos a engañar. Si hasta tenemos un hilo oficial aquí en este subforo bajo el paraguas de "DENUVO" que es una vergüenza
Mucha gente interesada en que los juegos no tengan DRM ni Denuvo es para lo que es, tampoco vamos a engañarnos.
Estamos siempre igual, el mercado del PC ha crecido tanto que ya le acaba saliendo todo, hasta lo de Sony que es de lo que va el hilo, cuando hace pocos años eso era impensable. Si esta gente ha acabado publicando en PC es porque les es muy rentable, y si es tan rentable es porque muchos compramos todo lo que jugamos.
De hecho, si tenemos que hablar de pirateo las consolas saben mucho de eso, y Sony de las que más precisamente. Muchos no paráis de repetir lo del pirateo, pirateo y pirateo en PC, y la realidad, esa que es bastante tozuda, no para de demostrar que cada vez hay más y más mercado en su significado literal en PC.
Si tanto pirata hay no sé como la industria ha llegado hasta donde ha llegado. Y por cierto, siempre se abusa de lo de DENUVO porque la gente quiere piratear. ¿Tan difícil es de entender que hay mucha gente que no quiere DRM? yo por ejemplo compro mis juegos, ¿tiene algo de malo que se lo instale a mi mujer para que eche su partida sin tener que bloquear mi cuenta de Steam porque si yo juego a cualquier otra cosa le echa del juego con el steam share?
Todo se reduce a la piratería siempre, luego la realidad va por otro lado y el PC no para de crecer porque la gente nos dejamos la pasta, tanto en software como en hardware. Y la verdad, me toca la moral tanto DRM que me impide que hasta pueda instalar el juego que he pagado en un par de PCs para que disfrutemos la familia.
De hecho gracias a tanto DRM hemos convertido en algo normal el que para jugar una partida coop con tu familia tengas que comprar 2 licencias, porque claro, todo va online y para qué mantener el modo LAN. Siempre es mejor justificar que debido a la piratería, pues que mejor compres 2 copias para jugar una partida COOP con amigos o familia en tu casa.