Sony entiende que GTA IV sea multiplataforma

No creen que PS3 tenga suficiente base de usuarios como para que fuese exclusivo.

Durante la Game Developers Conference, Phil Harrison, de Sony ha declarado que la compañía no está preocupada por la pérdida de la exclusividad de Grand Theft Auto IV.

Preguntado sobre la relativa ausencia de títulos exclusivos de desarrolladoras externas para PlayStation 3 y, en concreto, sobre el paso de GTA IV de una exclusividad temporal a un lanzamiento simultáneo para Xbox 360 y PS3, el ejecutivo no se mostró preocupado.

Ha firmado que los juegos exclusivos de empresas externas llegarán, sobre todo con las nuevas herramientas que Sony ha preparado para facilitar el desarrollo en su consola (el kit de herramientas PlayStation Edge), que permitirá también los desarrollos multiplataforma con mucha más facilidad.

Sobre GTA IV, cree que el título no podía ser exclusivo de PS3, ya que "no creo que que PS3 tenga la base de usuarios inicial para dar soporte a la inversión de Rockstar en GTA IV por sí sola."

Harrison estima que el coste de desarrollo de este juego es muy elevado y las ventas sólo en PS3 podrían no haber sido suficientes como para hacerlo rentable o justificar una exclusividad temporal. Sin embargo, cree que, en el futuro, cuando haya más PS3 en el mercado, será más fácil hacerse con exclusividades.

Fuente: Vandal Online

PD: Perdonarme por si el post es repetido
Lo que veneficiaria al usuario es sencillamente que no hubiesen juegos esclusivos,que en la Ps3 se pudiera jugar al Gears,y en la 360 al Gran Turismo por ejemplo,de esa manera no tendriamos que comprar dos consolas.
Uno se decantaria entonces solo por precio y post venta,de esa manera ademas bajarian los precios.
Pos yo me alegro que los usuarios de otras consolas puedan jugar a los GTA. estoy en contra de las exclusividades (menos la del FF, soy asi de cabroncete)
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Sony perdio la exclusiva de GTA4 por la torpeza de Kutaragi y la tacañeria de Sony. En un principio iba a ser exclusivo pero como Sony tiene tanta soberbia no quiso pagar y es cuando entro MS y se hizo tambien con el juego. Kutaragi fue destituido del cargo por esta y otras torpezas.
Sony perdio la exclusiva de GTA4 por la torpeza de Kutaragi y la tacañeria de Sony. En un principio iba a ser exclusivo pero como Sony tiene tanta soberbia no quiso pagar y es cuando entro MS y se hizo tambien con el juego. Kutaragi fue destituido del cargo por esta y otras torpezas.

Desde luego... no se como no lo mataron! ¬_¬

Yo prefiero que los juegos sean multiplataforma, asi los podemos jugar todos...
Si solo saliera para ps3 seguramente en america la consola venderia mas de lo que vende ahora, todos estos detalles son los que hacen que no venda lo que se esperaba de ella
Lo bueno seria que todos los juegos fueran multi,pero tener juegos exclusivos tambien ayuda a subir las ventas de la consola,asi siempre se tiene un as en la manga.
No sé no sé, me sonaría muy raro ver un Zelda o un Mario corriendo por la PS3 o Xbox360... Aunque.. ¡¡DIOS... ESTO ES UN DEJA VÚ...SONIC EN UNA WII!! [looco] [looco] [looco] [looco]

¡Vivan las consolas y biba llo! [buenazo]
Saludos.

Los GTA's tambien salieron para la primera X-box...
No me parece tan extraño que ahora salga tambien el GTA IV para 360....
Aparte de que por unidades vendidas,la 360 es ahora la consola dominante.....
Faltaria ver si fuese al reves RockStar sacaria tan pronto la version 360.... :Ð

Adeu!
Rockstar sabe muy bien el producto que tiene y tiene el mango de la sarten bien agarrado, y simplemente, le conviene ese lanzamiento simultaneo. A mi entender, ni Sony ni Microsoft tienen casi nada que pintar en situaciones como esta, cosa que estaria bien que se diera mas a menudo.
Kraken97 escribió:Rockstar sabe muy bien el producto que tiene y tiene el mango de la sarten bien agarrado, y simplemente, le conviene ese lanzamiento simultaneo. A mi entender, ni Sony ni Microsoft tienen casi nada que pintar en situaciones como esta, cosa que estaria bien que se diera mas a menudo.

+1, esto es un negocio y a rockstar le interesa vender en todos los ambitos posibles. Viva la multi. (y repito menos el final fantasy, ES MIOOOOO SOLO MIOOOOOO) [sonrisa]
10 respuestas