sieg89 escribió:Hola gente! a ver si me podeis ayudar un poco porque llevo dos dias mirando pila de tutoriales y sigo igual.
Mira que he tenido moviles y consolas pero jamas he tenido los problemas que tengo con este movil xD jamas he conseguido hacer nada con él.
lo he reseteado con la opción a volver al contenido de fabrica bastantes veces dado que me fundía la memoria y su rendimiento bajaba muchísimo. Ahora mismo ando con la versión actualizada del sony PC companion, y ya tengo en la versión 2.3.4 y es que me funde la memoria... no puedo instalar youtube, facebook, tweeter y skype a la vez xD
No tengo economía para cambiar de móvil y quiero que este me dure dos o tres años más. Por lo que quiero cambiar su ROM y ponerle una que optimice mejor y tenga menos mierda, porque de por si me instala cosas como el FIFA 2011y otros juegos... he mirado mil tutoriales, mil guias, y nada. no lo consigo.
ahora mismo ando con el movil rooteado, se supone que tengo acceso. He probado de flashear con roms, y al encender el movil me encuentro mi querida 2.3.4, nueva de trinca. Luego que si programas como flashroot, flashtools, unlock roots, tengo nosecuantas roms descargadas y no consigo hacer nada. ¿Alguien sería tan amable de ayudarme? Si es de Barcelona se gana una cerveza xD
Rom ideales para jugar: NTX lite o Aurora play (sin tener que hacer nada dentro de la rom) o Banana nosequemas
y Elite gaming o algo asi (joé no recuerdo los nombres completamente) en estas has de acceder con algun programa de terminal para poder ejecutar unos comandos que dejan a full para jugar, pero para evitarte lios, baja cualquiera de las dos primeras. Consumen muy poca bateria cuando no se juega, aunque cuando se juega consumen, pero en consecuencia podras jugar perfectamente. Todas 2.3.7 y añadirle el Extreme Kernel, que permite OC hasta 2.3ghz. Aparte estas roms tienen unos tweaks predefinidos para tener mejor experiencia de juego. Llegan a tener casi 300 de ram quitando algunas cosas con el titanium y usando el greentify para congelar aplicaciones en segundo plano como whatsapp y demas, ganando aun mas ram. Con todo esto se consigue un gran performance para jugar.
Has de ser root. Hay varias formas de conseguirlo, es facil encontrarlo.
Luego has de instalar el CWR para poder acceder al recovery, desde donde instalaras la rom.
Despues has de bajarte el Kernel y conectar el telefono con el usb al pc y abrir el flashtool. Ahi accedes en modo fastboot, que creo recordar que es presionando el boton lupa antes de encender y te lo reconocera el flashtool (obviamente ha de estar abierto previamente. Le das al icono del rayo y ahi seleccionas fastboot. Te saldra para buscar el kernel y lo seleccionas, se instala, tarda nada y menos y ya.
Asegurate de tener la rom en zip metida en la SD. Si se te ha olvidado, con un adaptador de tarjetas lo pones al PC y la metes ahi.
Reinicia en el modo CWR, que es cuando se encienda la luz azul al encender, presionar volumen + hasta que salga el menu.
Buscas ahi las opciones de wipe. vete moviendo por los menus con - y + y el boton home para aceptar por los menus. Wipe de chache, data, en fin, todos los wipes que veas (ojo, perderas aplicaciones instañadas, asi como cualquier cosa guardada en el telefono. Si decides aurora on hace falta, ya que los wipes los realiza la propia rom, pero no esta demas hacerlos y asegurarte.
Despues seleccionas install zip desde SD card y alli buscas el zip. Lo seleccionas y esperas. Tarda un rato.
Cuando acabe te lo pondra en la pantalla, finalicez o lo que sea. Te pondra press any key, o se reiniciara solo. Depende de la rom. Si te pone press any key, volveras al menu del CWR y ahi seleccionas power off o reiniciar.
Se reiniciara y cuando llegue a la imagen del boot animation tardara un poco. Puede demorarse hasta 5 min.
Una vez iniciado el telefono usalo durante unos 5 min. Accede a google play, registra tu cuenta y todas esas cosas.
A los 5 min lo reinicias de nuevo y listo.
Parece bastante lioso pero una vez aprendas a hacerlo, tardaras menos de 5 min en hacerlo todo. Siento no poder ponerte imagenes. Tengo el Xplay muerto T_T pero bueno a grandes rasgos es asi. hay muchos tutoriales y mejor redactados.
Lo mejor que puedes hacer es buscar un tutorial. Bajarte alguna de las dos primeras rom que te mencione y el kernel. Buscas un tutorial en español y siguelo al pié de la letra. Create una carpeta y ve poniendo las descargas en subcarpetas para tenerlo organizado y asi no te lias.
Si un punto no lo entiendes, te paras y lo miras mas despacio
Importante. Para instalar el CWR has de ser Root. Una vez instalado, ya no tendras problemas. Las custom rom ya traen el superuser (root) habilitado y normalmente no tendras que volver a instalarlo. Por lo menos con las que te he puesto.
Y ya ta