hola,yo llevo un mes y pico con el Xperia Play de vodafone.trae instalado el Gingerbread 2.3.2 y esta roteao sin darme ningun tipo de problema (cobertura bien,sonido,permisos,todo).eso si,hay que usar el Gingerbreak 1.2 y no el 1.1 que tenia bugs.
el movil,segun mi parecer,es la leche.me encanta.vale que por el tema de tener un mando han prescindido de salida hdmi,video hd o full hd,camara de fotos buena,mas brillo y algo mas que habra por ahi,pero a mi me merece la pena la espera y el dinero gastado.
cuidado con los juegos de psx que ofrece sony,son de los peores y no funcionan bien (yo compre el "destruction derby" y los giros no son instantaneos como deberian,me refiero a que le das a un boton y tarda medio segundo en efectuar la orden.pero en el "fpse" funciona de perlas)
buscando un task-killer instale el "wachdog",pero lo tuve que desinstalar porque me consumia muchos recursos y ahora no tengo ninguno instalado y el movil va bien.al estar roteado instale el "Link2sd" para pasar las aplicaciones (las que no deja pasar a la tarjeta) a la tarjeta.eso si,para esto hay que tener la microSd particionada con almenos 2 particiones.una en ext2 que servira como memoria del telefono y la segunda en fat32 que seria la memoria que le queda a la tarjeta (hay un programa para windows para particionar la tarjeta y asi no tener que usar linux).
para desinstalar las aplicaciones o juegos del sistema (todo esto siempre con el movil roteado) tengo el "systemapp remover".pedreis borrar las aplicaciones de vodafone (shop 360 ese y otro mas) o juegos como los sims3 o fifa10.
como explorador de archivos uso el "Es explorador",el cual es gratuito,sencillo,rapido y necesita acceso a root (os podreis mover por la memoria del telefono y la tarjeta y enviar archivos por bluetooth)
otra aplicacion buena es "send to Sd Card".es gratuita y cuando le das a compartir una foto (por poner un ejemplo),en la lista aparecera el programa y podras guardar la foto en la tarjeta (en caso de tenerla en el movil o que quieras guardar una foto que te han enviado por ejemplo con whatsapp).
para los videos uso el "moboplayer",que reproduce de todo tipo de formatos de video,esta adaptado a los controles del movil y tiene aceleracion por hardware con nuestro xperia play.y como no,para la musica uso el "winamp" que va de maravilla.
para el gps,ya que me obligana pagar internet durante 18 meses,pues uso el google maps.y hace unos dias lo use por primera vez y me sorprendio de lo bien que funciono.vamos,que ni me he planteado bajarme algun programa para la navegacion por gps.
si quereis una linterna,bajaros el "linterna lite" y para ver el tiempo uso el "cliente aemet".
otro programa muy bueno es el "screen off and look".una vez instalado dejais presionado el boton de la lupa (el primero empezando por la derecha) y os preguntara si lanzar el programa de google (que he desinstalado con el programa mencionado anteriormente) o el screen off.y asi siempre que dejeis pulsado el boton de la lupa se apagara la pantalla automaticamente.
como ultimo,y lo dejo para el final porque ya se ha comentado,es la aplicacion para la camara de fotos "camera mod".con el que podremos usar los botones R y L para hacer las fotos.
como todos los dias entro en el lanzador de juegos de xperia play,me descargue el rainbow six (imagino que como promocion de lanzamiento) totalmente gratis,y es una pasada.lo unico que no me gusta es que hay demasiados videos acortando asi la intervencion como jugador.eso si,el juego me da problemas.tarde mas de una hora en descargarme los 750mb de datos que tienes.y a partir de ahi,cuando llevo unos 30 minutos jugando se me sale el juego.algunas veces me pide forzar cierre,y otra simplemente aparece el menu principal y punto.
si quereis juegos gratis,buscad en google por twingo.pero no todos los juegos que os bajeis funcionan.por lo menos a mi es assassin,el splinter cell y alguno mas o me dice que es una copia pirata,o que lo desisnstale por no ser legal o simplemente no funciona el juego.
bueno,aqui teneis un resumen de mi breve experiencia con el Xperia Play.espero que el tochaco os haya servido de ayuda.
saludos
PD:reynoldor-voy a hablar refiriendome al xperia play de vodafone con 2.3.2 instalado...el asphalt 6 se instala en el movil (que serian casi 30mb).y el contenido que te descargas de internet se guarda en la tarjeta de memoria.este juego no te permite pasarlo a la microSd por las buenas.pero usando el "link2sd" podras pasar parte del juego a la tarjeta de memoria (a mi me deja pasar 22 de los 30mb a la tarjeta de memoria)