Bueno, siguendo con mis testeos, uno de los problemas que tenia android, era la gestion de programas en segundo plano. La gestion automatica, o inteligente del SO android, se basa en segun la ram que se necesite, se cierra automaticamente uno o varios programas de la cola. Estos programas no se si consumiran mas bateria, en unos sitios dicen que si, en otros que no, y en otros, que al no estar activo directamente, la consumicion estra de bateria es inapreciable. Yo me decanto mas por que si, ya que al haber un programa ocupando ram ya hace que el procesador este trabajando aun cuando el movil este con la pantalla apagada. Asique decidi bajarme algunos taskiller ya sean lite, o full, pero gratis, eso si, para ver que tal van. Algunos taskiller, no funcionan lo bien que tendrian que funcionar, por ejemplo, el task manager.
El task manager, tiene un defecto, que los emuladores que he provado, no los elimina del segundo plano. Ademas con otros programas ejecutandose desde la sd tampoco puede quitarlos de segundo plano.
El avanced task killer, si cumple esto, y se puede configurar (como el task manager) para que elimine de forma automatica aplicaciones en segundo plano. El unico problema es que aparecen tambien los procesos del SO y podrias seleccionar algo que no debiese de serrarse, como el MPTapp, que fue un problema que tuve, que tiene que ver con la conectividad usb hacia el pc. Esto me ralentizo e incluso colgo el telefono.
recomiendo tambien un programa de bloqueo de red cuando no se esta usando.
El juice defender. Tiene version full y version lite, que es mas que suficiente. Este es como el auto3g de iphone, pero con alguna caracteristica mas. Se puede poner intervalos de conexion del hspa o 3g para que se conecte cada poco para comprovar si el watsapp tiene algun mensaje, email, o twitter. Se nota bastante el ahorro de bateria. Tambien se pueden configurar los elementos que quieras que se conecten de forma automatica a la red, para asi evitar descargas no deseadas.
Ahora sobre emuladores, como bien dicen, el stick analogico aun no esta implementado, asique para emuladores como la n64 y algunos juegos de psx podria ser algo lioso de configurar. Siempre se pueden usar el teclado tactil y el fisico a la vez, para asi poder tener todos los botones, y la verdad es buena solucion esta. Configuras el analogico con la cruceta y la cruceta que quede en el teclado de la pantalla. El emu de psx va asi asi. He provado el f1-2001 y va bien pero se queda pillado o pega tirones. El diablo va muy lento y el medievil va bastante bien. En n64 mario, super smash bros, zelda OOt (con parche español) f-zero y alguno mas, y va bastante bien. El de GBA perfecto, el de MD perfecto, yb el de SNES depende del juego, es mejor sin sonido. No se si emula los chips. Solo prove el stun race que tiene el chip fx creo, y no tiraba. Tendre que provar el hiper dimension y alguno mas.
tra recomendacion es el programa gratuito FileGo. Es un explorador de archivos que te servira para si descargas alguna rom meterla en la carpeta que quieras, copiar enviar y recibir archivos, y todo lo que hacen los programas estos. Es gratis, si, que gustazo da venir de iphone y ver tantas cosas gratis o versiones litle que funcionan casi a full jeje. Aun no he buscado un descompresor, pero si hubiese un explorador que incluyese descompresor, zip, rar y 7z, por lo menos, vendria que ni al pelo.
El therending lo he estado provando, con usb, sin problemas, por wifi, sin problemas y por wifi y usb (y ahi ya no pude). La idea es por ejemplo tener el sobremesa conectado a internet por usb y que comparta por wifi a una psp por ejemplo.
El sonido del xperia play esta a la altura. Mucho mejor que en un iphone. Me estoy refiriendo al altavoz. Se escucha mucho mas alto y claro. Ademas, los tonos que trae estan bastante bien. Se acabo ITUNEEES!!!!.
La pantalla, al dispones de reconocimiento de 4 puntos distintos de presion, hace que tenga una buena fluides y reconocimiento de tacto. Y eso que tengo las uñas largas jeje. Eso si, hay que presionar bien, me refiero, el sistema esta echo (por si alguno dice, es que lo toco y haveces no se habre) para que se habran las aplicaciones de forma voluntaria y no por error. Si tu presionas en la esquina de un icono de un programa, no se abrira, has de presionar en el icono mas o menos encima de el de forma firme, pero natural para habrirlo.
El encendido es largo, un minuto o dos. Quien quiere apagarlo?
. La bateria dura asique si quereis apagarlo en vez de eso presionar una vez el boton de apagado y lo poneis en modo avion. tambien al darle aparece la opcion de apagado y modo silencioso que podeis configurarlo en las opciones.
Se me olvido mencionar estos dos programas. Uno es Barcode Scanner. Parece una tonteria pero el uso de los codigos para descargar aplicaciones, dirigir a paginas web y demas esta empezando a verse mucho y su utilidad es variada. Ademas ahora con el nuevo servicio de google shop, podreis ver el precio de una lata de tomate, saber si coincide la fecha de caducidad, o si el precio coincide con el que tienen puesto en la tienda.
El otro es el emulador de NDS. Ya hay algunas versiones. La nintendo DS, recuerdo, que tiene un procesador similar al de la N-gage, pero creo que con mas ram y son dos cpu de 16 bits (algun entendido si puede confirmarmelo..) y el amr el de dreamcast? (3/4 de lo mismo), asique veo factible este emulador. Pero no creo que llegue a ser funcional, no a pleno rendimiento en nuestros xperia, mas que nada por que creo que este emulador tiene de referencia los moviles con dual core como el LG optimus y el galaxy s2.
Otro emulador que se esta cocinando es el de Dreamcast. Lo esta creando el equipo de NullDC. Su finalidad al igual que el de la NDS sera me imagino los dual core, peeero, aun no se ha dicho nada oficial. Hay videos en youtube (venga va ahora direis que no sabeis buscar, solon es poner Dreamcast android y ya sale, que no sabeis usar el teclado? vaaale, el link ainsss:
http://www.youtube.com/watch?v=DPKdQayV ... ure=fvwrel y este os gustara mas:
http://www.youtube.com/watch?v=LA0st_-R ... re=related siii en shenmueeeee)
El emulador aun no ha salido, pero nulldc los conocemos y saben hacer un buen trabajo, asique esperemos lo mejor^^
Sobre jugar con el tactil, he provado el pro evloution 2011. He de decir que el tactil para juegos va mucho mejor en iphone, pero me ha sorprendido que tambien va bien en este. La pega es que no hay manera de configurar el teclado fisico para este juego (y me imagino que otros por el estilo) pero es jugable.
Y poco mas, aun no he tenido tiempo para testear la red GSM como va, velocidad de transmision, bluetooth, calida de la camara, su flash, juegos con el tactil y demas.