Quiere competir en creación de juegos, y usar PS2 para competir contra Wii.
Howard Stringer, presidente de Sonym ha anunciado en la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas algunos de los planes de la compañía para el año 2008.
En el campo de los videojuegos, Stringer ha dicho que “veremos si podemos entrar en la lucha contra las compañías de juegos. Este es probablemente el año en el que tenemos que demostrarlo.” Uno de los primeros ejemplos de esta estrategia será la expansión del sistema de distribución digital de juegos PlayStation Network para PlayStation 3. Además, también quiere potenciar la distribución de contenidos multimedia (especialmente vídeo) a través de esta red de servicios para la consola.
En cuanto al futuro del procesador Cell, la CPU de la consola PlayStation 3, Sony está estudiando las posibilidades de integrar este chip en otros productos de la compañía. Siempre se ha destacado la potencia de este procesador para gestionar vídeo y demás contenidos multimedia y se ha comentado en el pasado su posibilidad de integración en múltiples dispositivos, aunque por el momento Sony no ha dado planes concretos.
Con respecto a la competencia contra Wii, la consola doméstica de Nintendo, Sony espera que PlayStation 2 sea la consola que se enfrente a este sistema, destacando que algunos juegos, como Guitar Hero, han seguido vendiendo bien en la veterana consola de Sony pese a aparecer también versiones en las consolas de nueva generación. Kaz Hirai, máximo dirigente de Sony Computer Entertainment, espera que la consola siga recibiendo más juegos ocasionales y títulos destinados al público de masas.
fuente:
http://www.vandal.net/noticia/30331/sony-esboza-sus-planes-de-futuro/