Sony : España es un país en el que hay mucha pirateria

He visto esto en adslzone...

Sony : España es un país en el que por tradición hay mucha piratería

Sigue escociendo en el seno de Sony la reciente publicación de las claves de seguridad de su PlayStation 3. La brand manager de la compañía japonesa en España, Cristina Infante, ha señalado que "España es un país en el que por tradición hay mucha piratería" y ha mostrado su preocupación porque "este tema nos hace daño".

Según publica Portaltic.es, desde Sony España ya tenemos las primeras declaraciones sobre la publicación de las claves de seguridad y las herramientas que permiten a los desarrolladores crear software casero para la consola doméstica de última generación. Infante ha asegurado que el nuestro es un país donde "por tradición hay mucha piratería", apoyando el discurso que lleva sosteniendo la industria cultural sin apenas mostrar pruebas.

"El tema de la piratería perjudica no solo al sector de los videojuegos sino al sector del entretenimiento en general", afirmó Infante, quien admitió que las recientes publicaciones han alarmado mucho a la compañía nipona. Al estar tan recientes, la filial española no se ha atrevido a valorar el impacto de los acontecimientos. "Es verdad que todavía es pronto, no notamos un efecto muy palpable en el mercado y no sabemos hasta qué punto estamos desprotegidos porque también existen unos sistemas de actualización de las consolas que nos van protegiendo", apuntó.

Sin embargo, no son pocos los que ya han vaticinado que la facilidad para ejecutar copias de juegos que se espera sea desarrollada pueda suponer un aumento en las ventas de su videoconsola. Asimismo, poco parece que pueda hacer la compañía con los citados "sistemas de actualización" de la consola, dado que cambiar los códigos publicados haría inutilizables incluso los contenidos legales.

Estas declaraciones llegan después de que Sony haya emprendido acciones legales contra Geohot y fail0verflow, responsables de la detección y publicación del código, en Estados Unidos. Inmediatamente, la comunidad internauta reprodujo tanto los códigos como las herramientas en una muestra de solidaridad con los desarrolladores perseguidos.

Vaya panda, nos llaman piratas, colectivamente....
Bueno es que si no me equivoco españa es el país con más piratería de España, es más, esta bien visto bajarse todo gratis por internet (montón de amigos en FB que llenan con: bajandome Halo Reach, etc...), y si pagas por los juegos eres tonto, luego si te gastas 50€ en cubatas no pasa nada xd. Eso sí, no todo el estado es así [+risas] [+risas] xd.

Salu2!
A mi lo que me da la impresion de comprar juegos es que estoy haciendo el gilipollas porque en el resto del mundo está a mitad de precios.

Tambien han de valorar cuantos juegos de los que disfrutamos aqui son realmente comprados aqui y no importados desde Inglaterra por ejemplo
Trenado escribió:A mi lo que me da la impresion de comprar juegos es que estoy haciendo el gilipollas porque en el resto del mundo está a mitad de precios.

Tambien han de valorar cuantos juegos de los que disfrutamos aqui son realmente comprados aqui y no importados desde Inglaterra por ejemplo

+10, en ese punto si que somos gilipollas, y ellos lo saben y como aquí mucha gente paga igual, suerte de la importación.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
si lo dice hasta vuestro presidente, por algo sera
Chokko escribió:Bueno es que si no me equivoco españa es el país con más piratería de España, es más, esta bien visto bajarse todo gratis por internet (montón de amigos en FB que llenan con: bajandome Halo Reach, etc...), y si pagas por los juegos eres tonto, luego si te gastas 50€ en cubatas no pasa nada xd. Eso sí, no todo el estado es así [+risas] [+risas] xd.

Salu2!

No, no te equivocas jajaja
Que no sean tan lloricas, porque cuando a la PS3 no se le podía hacer nada mantuvieron esos precios desorbitados en España.

Betillo escribió:E visto esto en adslzone...

Vaya tela...

Chokko escribió:Bueno es que si no me equivoco españa es el país con más piratería de España

Te aseguro que no te equivocas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

coxplay escribió:si lo dice hasta vuestro presidente, por algo sera

Vaya, sigues en tu línea, parece que el baneo de Miscelánea fue insuficiente por lo que se ve.

Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
luckyo87 escribió:
Chokko escribió:Bueno es que si no me equivoco españa es el país con más piratería de España, es más, esta bien visto bajarse todo gratis por internet (montón de amigos en FB que llenan con: bajandome Halo Reach, etc...), y si pagas por los juegos eres tonto, luego si te gastas 50€ en cubatas no pasa nada xd. Eso sí, no todo el estado es así [+risas] [+risas] xd.

Salu2!

Buff como estamos hoy [+risas] [+risas] , se entiende que quería decir de Europa, [facepalm]. Fallo grave, ahora lo edito xD.

adri-skater8 escribió:Lógico, los juegos cuestan un tercio más o incluso el doble y ganamos menos, que manía tienen estas empresas de obviar datos tan relevantes.

+1
Salu2![
Ay que bien le va a Sony el papel de víctima desmemoriada... Ya no se acuerdan del precio de los juegos y del salario medio de los españoles.
Chokko escribió:
luckyo87 escribió:

Salu2!

Buff como estamos hoy [+risas] [+risas] , se entiende que quería decir de Europa, [facepalm]. Fallo grave, ahora lo edito xD.

Rusia te saluda [bye]

Salu2
Pero a que no han dicho que España es un pais donde los precios son abusivos, y aun asi es uno de los paises que más consumo de videojuegos tiene?
Claro, eso no conviene decirlo... anda que anda...
Despues de esto hay que preguntar por que los juegos no lo tipico de por que son tan caros, por que al fin y al cabo tienen un coste, si no (no olvidar nunca esta parte) taaardan tanto en bajar de precio y (tampoco esta) cuando bajan, why bajan tan poco en comparación con otros paises tan cercanos?

Diciembre pasado, Mass Effect 2 eligiendo entre tienda o pedido a Amazon uk. En tienda 30 euros, en Amazon más impuestos (nada bajos señores nada bajos), más gastos de envio (una pasta de infarto que aun me dura) total 19 libras, ergo unos 23 euros.
Siete de ahorro aun pagando un pasta en gastos de envio. El juego con impuestos? 13 libras
Si me hubiera comprado otro juego y hubiese llegado a las 25 libras, gastos de transporte gratis.

El Bioshock 2? Unos 30 euros, en Amazon uk? 9 libras. Es cosa mia o falla algo?
Que pongan precios competentes y luego hablen, ah no, que no interesa :-|
mucha pirateria... yo les responderia que aqui sony ustedes saben lo que significa 1$=1€?
ya esto hasta yo lo decia... [sonrisa] [sonrisa]
Ahora se quejan de la piratería, pero cuándo nos obligaban a elegir entre linux y el online para "mantener" su seguridad, diciendo que se la pela el usuario y que nuestra consola es suya, pues que se fastidien, si hubieran mantenido linux no hubiera habido hacking, motivo por el que se mantuvo a salvo tanto tiempo su consola.
Además los precios €=$ y el mismo precio de los juegos cuando nuestros sueldos son más bajos pues es un sinsentido, lo que pasaríaesque los europeos importarían desde aquí en lugar de uk si vinierael idioma inglés. De todos modoscuándo se piratéan juegos de 5€ el precio de los juegos no suele servir de escusa.
Aquí los únicos piratas que hay son ELLOS, los que te ROBAN una opción que te han vendido, y los que te ROBAN 185€ por repararte una consola que peta con una de sus actualizaciones, por el simple hecho de ser un usario legal. Eso sí que es robar y no bajarse un juego.
adri-skater8 escribió:
self escribió:Ahora se quejan de la piratería, pero cuándo nos obligaban a elegir entre linux y el online para "mantener" su seguridad, diciendo que se la pela el usuario y que nuestra consola es suya, pues que se fastidien, si hubieran mantenido linux no hubiera habido hacking, motivo por el que se mantuvo a salvo tanto tiempo su consola.
Además los precios €=$ y el mismo precio de los juegos cuando nuestros sueldos son más bajos pues es un sinsentido, lo que pasaríaesque los europeos importarían desde aquí en lugar de uk si vinierael idioma inglés. De todos modoscuándo se piratéan juegos de 5€ el precio de los juegos no suele servir de escusa.

+1.

Aquí los únicos piratas que hay son ELLOS, los que te ROBAN una opción que te han vendido, y los que te ROBAN 185€ por repararte una consola que peta con una de sus actualizaciones, por el simple hecho de ser un usario legal. Eso sí que es robar y no bajarse un juego.

http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... al+Fantasy
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065257

http://conversor.euroresidentes.es/conversor.php

Conversor de divisas

La cantidad de 20 libras corresponde a:

23.7 euros.

Ahi tienen su respuesta. Lo peor de todo es que juego de estreno aquí cuestan 70 euros y me los he pillado a 30 euros en paginas inglesas.

No comprar en España es ahora también piratear?
pues no sabia queen españa fuera tan caro. madre mia 70 euros son nada mas y nada menos que 1,113.96 pesos mexicanos, precio mas o menos en lo que vi el reach cuan do salio en un gamerush no conformes todavia los seminuevos que saben que son juegos que son populares o que se venden bien los dejan entre 700 pesos o lo menos 400 (43 y 24 euros respectivamente) eso si los que se venden menos o lo que les hacen falta partes de la caja o portada los dan menos de 300 pesos [carcajad]
darkking escribió:pues no sabia queen españa fuera tan caro. madre mia 70 euros son nada mas y nada menos que 1,113.96 pesos mexicanos, precio mas o menos en lo que vi el reach cuan do salio en un gamerush no conformes todavia los seminuevos que saben que son juegos que son populares o que se venden bien los dejan entre 700 pesos o lo menos 400 (43 y 24 euros respectivamente) eso si los que se venden menos o lo que les hacen falta partes de la caja o portada los dan menos de 300 pesos [carcajad]

Aqui los juegos seminuevos valen de normal entre 5€ y 10€ menos que el nuevo si el juego es relativamente "actual" (y por 5€ mas ya te compras el nuevo...), incluso se ha visto muchas veces juegos nuevos mas baratos que los originales [+risas] [+risas]
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Y muchos pensamos que Clony son unos estafadores, sacando desde hace muchos años productos de dudosa calidad... Y encima se permiten quitar caracteristicas que venian de serie.

Así os entrará mejor:
Imagen

Podeis darle mas uso al move
Básicamente se permite el lujo de describir a toda una sociedad, porque ellos no han sabido hacer los deberes, y no han intentado tampoco, como mínimo probar a bajar los precios o favorecer la competencia en España.

Así lo veo yo y hablo de todos los sectores de la indústria, no sólo de este.... [enfa]
Yo insisto que el problema son los precios. La mitad de mi colección de juegos es de segunda mano, ya que no estoy dispuesto a dejarme lo mismo para tener sólo la mitad de juegos, y eso que me encanta desprecintar juegos nuevos. Los únicos nuevos que me compro son casos excepcionales y especiales.

Lo que tienen que hacer es bajar los precios de una puñetera vez, que encima el mercado de segunda mano empieza a parecer un mercadillo lleno de subastas y ahora hasta por ahí empieza a costar conseguir juegos.
Pequeña reflexión:

Los precios altos no son una excusa para la piratería. Si los juegos te parecen caros espera a que bajen, o compra de segunda mano, o importa, o vete a la biblioteca a por alguno, o haz cambios con tus amigos, o aprovecha las ofertas de steam (o gog, o dotemu, etc), o juega en kongregate (o facebook, tuenti, etc)...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Time Master escribió:Yo insisto que el problema son los precios. La mitad de mi colección de juegos es de segunda mano, ya que no estoy dispuesto a dejarme lo mismo para tener sólo la mitad de juegos, y eso que me encanta desprecintar juegos nuevos. Los únicos nuevos que me compro son casos excepcionales y especiales.

Lo que tienen que hacer es bajar los precios de una puñetera vez, que encima el mercado de segunda mano empieza a parecer un mercadillo lleno de subastas y ahora hasta por ahí empieza a costar conseguir juegos.

Los precios solo es un fragmento del problema. Es verdad que ahora que se ha puesto de moda el juego a pedazos de una forma tan visible no es muy viable comprar un juego por 70€ y que te vendan el segundo pedazo por 10€ mas y así sucesivamente hasta que saquen otro juego. Es un negocio al fin y al cabo e intentan exprimirlo lo máximo posible.

Pero también es verdad que en otros ejemplos, el precio no es el problema, por ejemplo en las apps de App Store para iPhone/iPad o incluso Macintosh, o directamente juegos de Pc.

Prueba de ello es el sistema de compras Steam para Pc, cuyos precios son bastante mas bajos, y los productos ofrecidos en la AppStore, con un precio ridículo que oscila de los 80 céntimos a los 10€ a lo sumo para los juegos.

A diferencia de EEUU, cuyos habitantes tienen una sensación de moralidad un poquito mas definida y descargarse algo sin pagar está mal visto, en España la gente tiende a pensar que es correcto en cualquier caso.

Todo este asunto, junto con el tema del pago por derechos de autor en obras audiovisuales, es bastante truculento, en general, es una navaja de doble filo, es un juego donde el ganador es quien mas estire la cuerda para llevarse el nudo lo mas cerca posible a si mismo, para intentar comerse la mayor parte del pastel que pueda.

P.D. Opino que el problema de sony actualmente es fácilmente solucionable, es cierto que actualmente perdería gran parte del mercado, pero también es cierto que podría reconquistarlo, al fin y al cabo, quien busque seguir jugando a los juegos de PS3 de forma oficial, debería seguir comprando productos originales.
Sony : España es un país en el que por tradición hay mucha piratería

A 70 € el juego mas el precio de los contenidos extras pues es normal que la gente use copias sparrow, ademas no se de que se quejan, se van a poner tibios a vender consolas.

Tendrian que hacer una campaña de reducion de los precios de los juegos durante 6 meses como prueba, que los que actualmente cuestan 70 euros los cobren a 35 € haber que pasa, yo diria que iban a vender muchos mas juegos originales.

Si en Uk los precios son mas bajos no entiendo porque en españa nos tienen que clavar 70 pavos por un juego de ps3 ein?

Y el detalle de que 1$ no es = a 1€.

[bye]
Los españoles somos piratas por tradición igual que SONY son unos ladrones por tradición...

Solución: No vendáis vuestros productos en España si va tan mal...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Rolod escribió:Pequeña reflexión:

Los precios altos no son una excusa para la piratería. Si los juegos te parecen caros espera a que bajen, o compra de segunda mano, o importa, o vete a la biblioteca a por alguno, o haz cambios con tus amigos, o aprovecha las ofertas de steam (o gog, o dotemu, etc), o juega en kongregate (o facebook, tuenti, etc)...

gran reflexion.psp sin pirateria = juegos a 60 napos.
psp con pirateria juegos a 40.

otra reflexion.

tienes razon.no es una excusa....para ellos.me explico. 4 años sin meter ni una pajita por el culo de ps3...y los precios aun eran mas elevados que en xbox :O .los juegos no bajaban precio ni a tiros...de verdad te crees esa mandanga de las compañias.
Time Master escribió:Yo insisto que el problema son los precios. La mitad de mi colección de juegos es de segunda mano, ya que no estoy dispuesto a dejarme lo mismo para tener sólo la mitad de juegos, y eso que me encanta desprecintar juegos nuevos. Los únicos nuevos que me compro son casos excepcionales y especiales.

+1

Mi plataforma es el pc, juegos mas baratos y Steam, y ocasionalmente, cuando los veo a 15 o 20€ sea de primera o segunda mano, para la 360.

Paso de pagar un sobreprecio en esta mierda de pais donde los mas piratas y ladrones son quienes nos gobiernan
1º. País con una de las tasas de paro más altas (si no la que más) de la zona Euro.

2º. País con uno de los sueldos medios más bajos de la zona Euro.

3º. País con los precios más altos en videojuegos de la zona Euro.

Por consiguiente, el 4º punto sería, por lógica, que fuéramos unos de los países que menos consumo hiciéramos de videojuegos de forma legal, ya que básicamente somos unos pobres tiraos de Europa sin un puto duro... pero no hoyga!!:

4º. España, cuarta potencia en CONSUMO LEGAL de videojuegos dentro de Europa, solo superada por Reino Unido (lugar en el que encima muchísimos españoles más compramos), Alemania y Francia.

Por lo que veo, Sony solo se fija en lo que le conviene, porque sus usuarios legales les importa tres pepinos, para que paguemos y chitón sin hablar: si se nos estropea la consola y vives en España, te jodes y pagas 180€ de nada... si vives en España y tu sueldo es de mierda, te jodes pero pagas más que en Reino Unido o Francia, con sueldos medios de 1500€ mes, por el mismo juego... que usas Linux en TU consola comprada legalmente y comprada con esa función, te jodes que te lo quitamos... que compras PlayTV en España y ya no vas a recibir más actualizaciones de firmware de un producto mal hecho, te jodes pero pagas... A todos esos usuarios que somos la mayoría, los que pagamos legalmente, nos jodemos y pagamos, que Sony va a mostrar total indiferencia hacia nosotros.

Y eso sí, los que pirateen, esos malos malotes!! que nos hacéis ganar menos dinero del que estamos ganando gracias a vuestros paisanos tontos del culo que sí pagan y no protestan aunque les robemos nosotros. Vamos, de vergüenza en los últimos años la actitud de esta compañía. Tachar a todo un país como ladrones, cuando ellos mismos saben que somos una potencia para sus ventas en Europa, y que ellos mismos "piratean" más al usuario que los usuarios a ellos, no tiene nombre. A ver si sale ya un Custom Firmware para meter copias directamente Sony, porque cuando llegue ese día os voy a mandar a tomar viento y os va a comprar más un Resistance a 75 euros vuestra abuela. Lecciones de moral vosotros, ja. Saludos.
LordSaddler escribió:1º. País con una de las tasas de paro más altas (si no la que más) de la zona Euro.

2º. País con uno de los sueldos medios más bajos de la zona Euro.

3º. País con los precios más altos en videojuegos de la zona Euro.

Por consiguiente, el 4º punto sería, por lógica, que fuéramos unos de los países que menos consumo hiciéramos de videojuegos de forma legal, ya que básicamente somos unos pobres tiraos de Europa sin un puto duro... pero no hoyga!!:

4º. España, cuarta potencia en CONSUMO LEGAL de videojuegos dentro de Europa, solo superada por Reino Unido (lugar en el que encima muchísimos españoles más compramos), Alemania y Francia.

Por lo que veo, Sony solo se fija en lo que le conviene, porque sus usuarios legales les importa tres pepinos, para que paguemos y chitón sin hablar: si se nos estropea la consola y vives en España, te jodes y pagas 180€ de nada... si vives en España y tu sueldo es de mierda, te jodes pero pagas más que en Reino Unido o Francia, con sueldos medios de 1500€ mes, por el mismo juego... que usas Linux en TU consola comprada legalmente y comprada con esa función, te jodes que te lo quitamos... que compras PlayTV en España y ya no vas a recibir más actualizaciones de firmware de un producto mal hecho, te jodes pero pagas... A todos esos usuarios que somos la mayoría, los que pagamos legalmente, nos jodemos y pagamos, que Sony va a mostrar total indiferencia hacia nosotros.

Y eso sí, los que pirateen, esos malos malotes!! que nos hacéis ganar menos dinero del que estamos ganando gracias a vuestros paisanos tontos del culo que sí pagan y no protestan aunque les robemos nosotros. Vamos, de vergüenza en los últimos años la actitud de esta compañía. Tachar a todo un país como ladrones, cuando ellos mismos saben que somos una potencia para sus ventas en Europa, y que ellos mismos "piratean" más al usuario que los usuarios a ellos, no tiene nombre. A ver si sale ya un Custom Firmware para meter copias directamente Sony, porque cuando llegue ese día os voy a mandar a tomar viento y os va a comprar más un Resistance a 75 euros vuestra abuela. Lecciones de moral vosotros, ja. Saludos.

Coincido contigo en practicamente en todo.

Lo que no entiendes es que tambien Sony tiene razon, te imaginas el consumo que habria en españa sin la pirateria? seria brutal, posiblemente seriamos 1º o 2º potencia europea.

No nos engañemos en españa existe una barbaridad de pirateria.

Pero ya te digo que aun asi pienso igual que tu, no es lo mismo tener un sueldo de un frances, aleman, ingles o americano que el nuestro, y encima en estos dos ultimos casos los juegos son mas baratos (con mucha diferencia) que en España, por lo cual, haciendo una equivalencia de precios/sueldos, nos daria que un juego recien salido serian como 35-40€ para nosotros y uno ya de 3 - 6 meses, lo tendriamos por unos 15-10€. Para mi opinion, es un precio bastante asequible como para que me olvide de piratear nada, e incluso de la 2º mano.

Esta claro que quien no quiera pagar no va a pagar ni un misero euro, yo creo que hemos visto bastantes casos de ese estilo, incluso juegos que valian centimos y se han pirateado (aunque bueno, esto tambien puede ser por el miedo a comprar por internet).
Nuhar escribió:...te imaginas el consumo que habria en españa sin la pirateria? seria brutal... ...esta claro que quien no quiera pagar no va a pagar ni un misero euro...

Si yo también opino que en España hay una piratería bastante grande, pero las causas las considero bastante claras, al menos en videojuegos (no digo pelis ni música). En cuanto al consumo que habría, la frase tuya de que el que no quiera pagar no va a pagar ni un euro casi me da la respuesta. Las compañías están confundidas en que un disco pirateado es una venta perdida, cuando no es así, lo más seguro es que si el usuario que ha adquirido dicha copia ilegal no pudiera hacerlo, tampoco iba a adquirir la copia legalmente, por lo que no se produciría dicha venta.

Si los precios en España fueran de media como en Reino Unido, entonces sí que estoy seguro en la bajada de las cifras de piratería, porque mucha gente optaría, por ejemplo, a pagar 35-40€ por un Gran Turismo 5 de salida, con su manual, su cajita, etc, en vez de bajarse 30gb o lo que ocupe con la molestia que ello tiene. Lo que no se puede hacer es cobrar 70€ por un disco y una caja con una portada pelada, porque el que lo compra se queda con una sensación de tonto que no es normal. Por ejemplo, en el mercado musical las compañías vieron el tirón que tenía el hacer presentaciones bonitas y con material extra, con fotos, libritos, cajitas de cartón ilustradas, etc... pero es que en el mercado del videojuego, si quieres una edición así te vas mínimo a los 80-90€ coñe...

Vamos, que opino que no pueden quejarse ellos (aunque exista) de las cifras de piratería, porque ellos no ponen soluciones factibles para que baje dicha cifra de un modo en el que el usuario quede también satisfecho, y solo la usan para ir de víctimas. Saludos.
Un buen comienzo para abaratar costes sin que nadie salga perdiendo dinero seria

Reducir el iva al nivel de la musica, esto creo que era el 4% y no al 18% que tenemos, es una bajada del 14% que serian como 10€ menos en los juegos nuevos.

Esto es algo que nos conviene a todos, porque se podria decir, " si, pero al gobierno le interesa recaudar dinero para ... " ya, eso esta claro, pero tambien nos estamos gastando un monton de dinero en comprar de importacion, con lo que igual parte de ese dinero se quedaria aqui con lo que conlleva todo eso (mas volumen de ventas = mas trabajo = mas trabajadores = mas cotizacion de seguridad social = menos gasto en paro), ademas podriamos arrastrar parte del mercado de Uk al tener precios mas baratos que los franceses por ejemplo.
HDMI está baneado por "Troll"
pues que no se quejen tanto los de Sony porque en España se venden más Ps3 que Xbox 360. Y ésta última ha tenido piratería casi desde sus inicios, mientras que la Ps3 no ha tenido piratería en 4 años y los precios eran de 70 eurazos por juego (y muchos juegos multis son peores que en la versión de Xbox 360, que son como 10 euros más baratos. De Xbox 360 si que no se venden una mierda de juegos en España, ya que, o bien la peña que compra originales los compra fuera o bien son backups directamente.)

En la próxima gen, que los pongan a 100 euros por juego de Ps4. [modo ironic]

PD: ¿no pagamos el CANON de la SGAE en España?
supongo que Nintendo, Sony y Microsoft se llevaran una tajada de la pasta de ese canon que todo el mundo paga ¿no?
HDMI escribió:pues que no se quejen tanto los de Sony porque en España se venden más Ps3 que Xbox 360. Y ésta última ha tenido piratería casi desde sus inicios, mientras que la Ps3 no ha tenido piratería en 4 años y los precios eran de 70 eurazos por juego (y muchos juegos multis son peores que en la versión de Xbox 360, que son como 10 euros más baratos. De Xbox 360 si que no se venden una mierda de juegos en España, ya que, o bien la peña que compra originales los compra fuera o bien son backups directamente.)

En la próxima gen, que los pongan a 100 euros por juego de Ps4. [modo ironic]

PD: ¿no pagamos el CANON de la SGAE en España?
supongo que Nintendo, Sony y Microsoft se llevaran una tajada de la pasta de ese canon que todo el mundo paga ¿no?

vale que los precios son caros, pero no es algo nuevo, recuerdo en los 90 cuando tenia la megadrive, y los juegos valian 9995 pesetas... lo que hoy 60€ y el poder adquisitivo era muchisimo menor, y nadie se quejaba, la cosa es que ahora queremos tener mucho mas aunque no podamos comprarlo.....
Yo espero que no digais que cuestan menos de importación porque aquí vienen doblados, cuando hay empresas que los traducen en Alemania y tal...
elaguila45 escribió:vale que los precios son caros, pero no es algo nuevo, recuerdo en los 90 cuando tenia la megadrive, y los juegos valian 9995 pesetas... lo que hoy 60€ y el poder adquisitivo era muchisimo menor, y nadie se quejaba, la cosa es que ahora queremos tener mucho mas aunque no podamos comprarlo.....

no te quejarías tú, porque yo si que me quejaba por entonces.
El Turok de N64, a 14 mil pelas de entonces.

Pero los cartuchos son un formato más caro de producir que los discos de los cds y dvds y blurays, que son un trozo de plástico que a ellos les salen baratísimos de fabricar.

Luego otra cosa es que en esa época, eramos como 4 frikis y ahora hay millones de personas que compran videojuegos, por lo que deberían de ser más baratos porque hay más demanda, ya no es cosa de 4 frikis.

Mientras haya gente que piense como tú y pague encantado esos 60 y 70 euros, las compañías seguiran igual en España. ;)

Añado: y no sólo son los juegos, las consolas son más caras ahora y 5 años después de esta generación, siguen siendo caras, mientras que en la pasada generación a los 4 y 5 años, ya estaban tiradas de precio.

la Megadrive costaba en su lanzamiento 40000 pesetas (240 euros). Esta si que era cara de inicio, pero bajó de precio al poco de salir.
la Snes, 29990 pesetas (180 euros) con el cartucho de Super Mario World de regalo.
la N64 costaba 40000 pesetas (240 euros) y con el cartucho de Mario 64 de regalo, aunque luego la sacaron más barata y sin cartucho.

Esos juegos eran como un HALO, GOW o Uncharted o Killzone 2 de los de ahora.
Vale que los cartuchos eran caros, sobre los 60 euros (10 mil pesetas de las de entonces), pero como dije, ese formato es mucho más costoso que los discos de plástico de ahora.
HDMI escribió:
elaguila45 escribió:vale que los precios son caros, pero no es algo nuevo, recuerdo en los 90 cuando tenia la megadrive, y los juegos valian 9995 pesetas... lo que hoy 60€ y el poder adquisitivo era muchisimo menor, y nadie se quejaba, la cosa es que ahora queremos tener mucho mas aunque no podamos comprarlo.....

no te quejarías tú, porque yo si que me quejaba por entonces.
El Turok de N64, a 14 mil pelas de entonces.

Pero los cartuchos son un formato más caro de producir que los discos de los cds y dvds y blurays, que son un trozo de plástico que a ellos les salen baratísimos de fabricar.

Luego otra cosa es que en esa época, eramos como 4 frikis y ahora hay millones de personas que compran videojuegos, por lo que deberían de ser más baratos porque hay más demanda, ya no es cosa de 4 frikis.

Mientras haya gente que piense como tú y pague encantado esos 60 y 70 euros, las compañías seguiran igual en España. ;)

Añado: y no sólo son los juegos, las consolas son más caras ahora y 5 años después de esta generación, siguen siendo caras, mientras que en la pasada generación a los 4 y 5 años, ya estaban tiradas de precio.

la Megadrive costaba en su lanzamiento 40000 pesetas (240 euros). Esta si que era cara de inicio, pero bajó de precio al poco de salir.
la Snes, 29990 pesetas (180 euros) con el cartucho de Super Mario World de regalo.
la N64 costaba 40000 pesetas (240 euros) y con el cartucho de Mario 64 de regalo, aunque luego la sacaron más barata y sin cartucho.

Esos juegos eran como un HALO, GOW o Uncharted o Killzone 2 de los de ahora.
Vale que los cartuchos eran caros, sobre los 60 euros (10 mil pesetas de las de entonces), pero como dije, ese formato es mucho más costoso que los discos de plástico de ahora.

yo no he dicho que pague encantado el dinero que valen los juegos, me parecen caros, pero la cosa esque el tema de este post no es para quejarse de que en uk valgan mas baratos que es la escusa que se ponen para piratear, que es de lo que estamos hablando. A mi los juegos claro que me parecen caro, pero en vez de comprar como la gente que compra uno cada mes, compro 2 juegos al año y yasta. no tengo dinero para mas. Pero eso no justifica que tenga que piratear.

Es como si yo quiero un ford mustang, aqui en españa sale por unos 38000€ y en USA por 19000$ el mismo modelo, un poco triste no? segun me comentais eso justificaria robarlo aqui, ¿no? eso es lo que no acabo de comprender, la gente que defiende la pirateria por el precio del producto.

La cosa es que ya vemos la pirateria de forma tan cotidiana, que parece que es un derecho que tenemos el, poder bajarnos y jugar a juegos gratis, como si no hubiera trabajado nadie en hacer esos juegos, y solos se hubieran puesto en internet ya.

9995 será en tu pueblo, por que a mi el Virtua Racing me costó 12 mil pelas largas, y el Sonic & Knucles costaba lo mismo, en aquella época, tuve que ahorrar todo el dinero de mis vacaciones y reyes para poder comprarme un juego.

Al final acabé con la Megadrive con solo 3 juegos, y uno me lo habían prestado.
HDMI escribió:Esos juegos eran como un HALO, GOW o Uncharted o Killzone 2 de los de ahora.

Hombre, también habrá que tener en cuenta que los costes de desarrollar un videojuego, hoy en día, son mucho más elevados que hace una década y media y que los 60 euros de principios de siglo no valen lo mismo que ahora (no he encontrado un calculador de inflación para el euro, pero estamos hablando de que unos 60$ del 2000 costarían en el 2010 entorno a 75$):

Imagen

Y eso sin contar, como tú mismo has mencionado, que ahora los videojuegos no son cosa de 4 gatos y los costes de márketing para intentar conseguir un pedazo del pastel son enormes.

Y, por cierto, la Saturn de salida costaba 399$; la N64, 249$. Lo mismo que XBOX360 Premium y Wii (con juego incluído) respectivamente.

Aún deberíamos darnos con un canto en los dientes de que los juegos no valgan 80 o 90 euros de salida, que es precisamente lo que quieren/necesitan las compañías actualmente para costearse los desarrollos (léase ediciones especiales, accesorios incluídos, etc)

P.S: No me voy a meter con el cambio de $ a €, ahí sí que me da a mí que nos la meten doblada, que alguien me ilumine.
los costes de desarrollo son más altos ahora, vale, pero eso en muchas ocasiones lo veo como una excusa más por parte de muchas compañías.
Por ejemplo, el COD ¿cuántos millones vende?
¿cuánto sacan por los DLCs, por sacar emuladores de viejas consolas y juegos de antes, o de pagar por el live/PSN Plus?

y por eso ahora explotan viejas sagas de pasadas generaciones a más no poder sin innovar o arriesgarse en nada (y usando el mismo motor gráfico) y además los sacan en multiformato (PC y consolas). Exceptuando los exclusivos de cada consola, claro.
Eso antes no pasaba.

Ahora las consolas se han "pcalizados" XD salen los mismos géneros que en PC que en las consolas de 16 bits y hasta de 32 era harto complicado.

Todavía sigo sin entender por qué los juegos de Ps3 cuestan 10 euros más que los de Xbox 360.
¿por el blu-ray?
por la piratería no sería, porque estuvo 4 años virgen.

Como la tendencia en la próxima gen es que sigan subiendo los precios, se van a pegar un ostión.
3DS a 300 euros, juegos para ella entre 45 y 55 euros
¿PSP 2 a 500 euros? XD
¿PS4 a 800 euros y sus juegos a 80 o 90 euros?

a este paso.... :-|
HDMI escribió:los costes de desarrollo son más altos ahora, vale, pero eso en muchas ocasiones lo veo como una excusa más por parte de muchas compañías.
¿cuánto sacan por los DLCs, por sacar emuladores de viejas consolas y juegos de antes, o de pagar por el live/PSN Plus?

y por eso ahora explotan viejas sagas de pasadas generaciones a más no poder sin innovar o arriesgarse en nada (y usando el mismo motor gráfico) y además los sacan en multiformato (PC y consolas). Exceptuando los exclusivos de cada consola, claro.
Eso antes no pasaba.

Ahora las consolas se han "pcalizados" XD salen los mismos géneros que en PC que en las consolas de 16 bits y hasta de 32 era harto complicado.

Todavía sigo sin entender por qué los juegos de Ps3 cuestan 10 euros más que los de Xbox 360.
¿por el blu-ray?

Como la tendencia en la próxima gen es que sigan subiendo los precios, se van a pegar un ostión.
¿PSP 2 a 500 euros? XD

¡Jamematén!!
¿300€ la 3DS?
HDMI escribió:los costes de desarrollo son más altos ahora, vale, pero eso en muchas ocasiones lo veo como una excusa más por parte de muchas compañías.

Eso antes no pasaba.

¿por el blu-ray?

¿PSP 2 a 500 euros? XD

bueno bueno... tampoco pasa nada porque el mundo se acaba el proximo año, asi que tranki y disfruta jajajaja

El primer parrafo, totalmente de acuerdo contigo, ni de coña me creo que se hayan gastado mas de 30-50 millones de $ en el nuevo Cod, cuando desarrollan un nuevo motor junto a un nuevo juego si que se les planta en los 120 -150 millones de $, tambien hay que tener en cuenta que ese motor lo van a utilizar en muchiiiiiisimos juegos y lo van a rentabilizar.

Hoy en dia tenemos el mismo precio que hace 15 años porque ahora juegan como 5 veces mas personas a una consola que entonces, con lo que se pueden permitir bajar los precios para que sea mas asequible para todos.

Lo de sacar un juego multiformato o pcalizar la consola.... pues la verdad que me importa bien poco, si pudiera tener una consola basada en Steam la tendria, asi que lo que me importa es jugar y no si son exclusivos.

Y las consolas siempre han sido caras.
Sres de Sony:

En este pais sobran muchos caraduras, y sacacuartos, tambien conocidos como intermediarios.

De esos señores tenemos que suponer que son los que ponen en contacto a uno que tiene una cosa con otro que quiere esa cossa, por tanto cierta independencia. Yo pago un juego a el doble de precio que un Ingles o un frances o un Aleman. Me pregunto que pasaria si en esos tres paises ustedes pusieran el mismo pvp que tenemos en los juegos en españa.

Esos señores, digamos que van a lo suyo, pero lo de ustedes es de sinvergüenzas.
Si si, han leido perfectamente. Ustedes sacan al mercado una maquina a la que tiempo despues le quitan funcionalidades y capacidades, como el otheOS y el soporte para mandos de terceras marcas, todo en aras de tapar agujeros de seguridad.

Ustedes sacan al mercado una consola que al cabo de los dos años presenta el problema de sobrecalentamiento, que se produce por la mala calidad del estaño empelado en las soldaduras de la cpu/gpu de la consola. Y por un ineficaz diseño del sistema de ventilacion. Prueba de ello es que ha sido la consola que mas rapido ha sufrido un rediseño.

Ustedes se excusan en la pirateria, pero fabrican productos CAROS en demasia, con obsolescencia programada, a sabiendas.

Y no tienen bastante, encima a los que compramos sus productos nos INSULTAN llamandonos piratas.

Solo les puedo recomendar: BAJADA DE PRECIOS AL MISMO NIVEL DE LOS PAISES EUROPEOS.

Mientras en este pais se pague por un juego el doble de lo que cuesta importarlo de UK bienvenida sea la pirateria.
nesquik escribió:¡Jamematén!!
¿300€ la 3DS?

UK shops have now started taking pre-orders for Nintendo’s 3DS, listing unconfirmed release dates and pricing for the device.

Various online stores, including TheHut, WHSmith, Best Buy UK and Woolworths have jotted down March 18 as the release date for the handheld if you pre-order, or March 25 otherwise.

ASDA has the 3DS down for March 18, but doesn’t list a price.

Three colour choices are being offered right now, with the machine in blue, black and red.

The device’s price is listed to be £299.93. Shock.

Nintendo’s confirmed that the 3DS will be releasing sometime in March in UK but are yet to announce a price or fixed date.

European release details are expected to be announced at an Amsterdam event on January 19.

300 libras en tiendas de UK, que en realidad son mas de 300 euros, son 358.797 EUR.

Vamos, que la 3DS, como mínimo saldrá a 250 euros.
52 respuestas
1, 2