M@tu escribió:Si nos ponemos así, todas las empresas han "inventado" muchas cosas xD
una cosa es inventar y otra muy distinta es innovar, para inventar se necesita un I+D bestial y empezar a desarrollar y experimentar con una gran cantidad de herramientas y buscar en muchos campos, innovar es coger algo que ya existe y hacerlo funcional y práctico para la rama a la que te dedicas, a la hora de inventar uno toma riesgos económicos porque se necesita avanzar y crear algo que sea útil, innovar el riesgo que realmente sea necesario y apropiado lo que estas haciendo.
NINTENDO no inventa nada nunca, para eso existen otras empresas y como máximo puede pedir electrónica o hard que no existe a su medida, el ultimo invento de NINTENDO es seguramente el superhand de gunpei yokoi. De hecho seguramente el I+D de SONY sea mas y mejor que el de NINTENDO por el simple hecho de las decenas de departamentos que tiene, ahora ahí que saber exponerlo en el mercado y saber hacerlo en el momento idóneo, seguramente el prototipo de move llevará años y años guardado en un cajón de algún ingeniero de SONY mientras NINTENDO pidió expresamente a una empresa de giroscopios algo parecido a un wiimote... la innovación es poner en el mercado una consola SD, de una capacidad de procesamiento limitada y de dudosa tarjeta gráfica por parte de ATI, con un mongomando parecido al de NES y esperar romper el mercado.... arriesgado un rato, beneficios solo dios sabe cuanto. Seguramente WII es la consola que menos ha costado de realizar pero el riesgo a la hora de implementar algo novedoso era muy alto.... pues con las 3D de 3DS es exactamente lo mismo, unas 3D que solo ve una persona, que seguramente tendrá profundidad dentro del marco de la pantalla LED, deja de ser tan portátil como la GBA SP o NDS al tener menos autonomía, técnicamente algo mas que una PSP y cara.... es innovador y arriesgado como concepto (no tanto como 3DO o 32X
) y si funciona ya no hay que arriesgar y saben que el concepto vende, mas o menos que la primera consola que lo ofrece eso ya se verá pero MOVE venderá al igual que lo hizo wiimote porque no es por NINTENDO, es el concepto del mando lo que vende y si ofrecen lo mismo o mejor por inercia se llevará una parte del pastel.