Sony está cayendo con PS3 en los errores en los que cayó MS en el pasado con Xbox

po fale, señor intendente
shadow land escribió:hombre, sega desperrada es una unión de varios factores...

...100 milloncejos que se dejaron en un juego llamado Shenmue, QUE NO VENDIO UN PIJO
I+D de DreamCast (50/50)
Recesión parcial del negocio de recreativas
I+D de Saturn (ostion brutal)
I+D de 32x (fracaso total)
I+D de MegaCD (fracaso total)


El fracaso económico de Shenmue 1&2 (podían haber hecho 3 Half Life 2 en coste, como 20 Doom 3, seguramente 10 o 15 MGS 2, y haber pagado el I+D de algo parecido a play2, pero no, se lo gastaron en que el hypervalorado suzuki se fuese de paseo a china para hacer un puto juego), que sega estuviese muy tocada económicamente como para aguantar ciertas "cosas" frente a Sony, la desconfianza de los usuarios gracias a los fracasos de 32x/MegaCD/Saturn, hicieron el resto.


tambien nintendo ha cometido muchos errores (por poner un ejemplo), y ahi sigue... sega hizo muchas cosas mal y por eso al final prefirio retraerse y "dejar paso", PERO NO LUCHO HASTA EL FINAL que es lo que estoy diciendo, y es lo que corpa niega.

maesebit escribió: Lo que estas es menos informado porque lo viste pasar de lejos. Y la influenciacion la tienes igual, pero inversa. :p


hmmm... no se exactamente como interpretar esto que me estas diciendo, supongo que lo que te refieres de "ver pasar de lejos" fue el sega vs nintendo hasta mediados de los 90s.

evidentemente, no verlo desde uno de los dos bandos me da una perspectiva global que, la verdad, me parece bastante buena XD

oslando escribió:Todos hemos sido influenciados por una marca de pequeños, quien diga lo contrario miente. supongo que al llegar la pubertad uno adquiere una mente abierta para dejar los prejuicios a un lado y disfrutar de todo lo que se ponga a su alcance... o no.

Ademas, si el amiga siguiera al pie del cañon, GXY seguro que seria el peor de los fanboys, lo que pasa es que ya no tiene una marca afin a la que agarrarse (quizas y ahora... nintendo? XD).


tambien te equivocas... para empezar porque cuando ya pude elegir un amiga en el 92 no lo hice. si fuera un fanboy de amiga lo hubiera elegido.

de verdad os es tan dificil entender una posicion libre de fanatismos? desde luego, cuanto mal ha hecho el fanatismo a esta industria... [snif]

evidentemente creo que aqui todos somos adultos (aproximadamente) como para tomar decisiones al margen de los zarandeos de cuatro mequetrefes que venderian a su abuela por un plato de judias... y algunos todavia sonrien cuando los estan llevando de aca para alla en la trailla... ¬_¬

shadow land escribió:al llegar a la pubertad, todos nos volvemos completamente gilipollas. Y en el saco incluyo a ambos sexos.


XD xDDDDDDDDD

saludos cordiales
Que 360 tenga la ventaja de 2 navidades es relativo, no compite con PS3 pero sí contra PS2 o cuanto menos contra sus juegos, que ya copan muchas cartas de los Reyes Magos... (por no meter las portátiles o la propia Wii en el hilo). Hasta PS3 tendrá que deshacerserse antes de nada de PS2.
Buah, decir que PS3 está en la misma situación que MS es mentir, ahora, errores si que está haciendo, pero muuuuchos. Lo que pasa, que MS se equivocó con el mercado, si en lugar de haberla cagado con los japoneses, la hubiera cagado con el mercado Europeao, seguro que hubiera vendido muuucho mas, porque nosotros, aunque nos hagan mil y una putadas, luego vamos y compramos su producto.

SaluDos!!
Voy a escribir desde el punto de vista de un usuario normal mayor de 32 años,con familia y jugador de videojuegos desde los 16 años...
No me considero Sonyer ni Xboxer ni mucho menos nintendero, me gustan los buenos videojuegos que tengan buena historia,un buen desarrollo de la misma y sobre todo por encima de cualquier cosa: IA que aporte una buena jugabilidad, ....Tuve PS1 -PS2 -Xbox y hasta ahora la 360 que por cierto estoy vendiendo con el único chip casero que me permite seleccionar el firmware sin interruptores extras ni nada de añadidos XD.....hecho por mí ....
Para mi y lo escribi en la primera página de este hilo M$ le dijo adios a su primera xbox prematuramente y para mí la trató con un "tiesto" ya viejo y obsoleto que lo único para lo que sirve es para el xboxlive...por lo menos eso es lo que yo pienso por que desde que salió la 360 de xbox no se volvió a decir nada por parte de M$ ni siquiera la llevan ya a ventos o por lo menos en el X06 no me enteré de nada, cosa que Sony aun hace despues de 6 años y medio con su PS2 anunciando nuevos juegos y eventos en donde se mostrará juegos para esta consola.
Que la 360 tendrá 2 navidades encima de ventaja(en Europa) pues es una buena jugada pero si no tiene un catalogo de juegos digno de tremenda maquina y que sean exclusivos solo para ella pues no ganaran mucho, si hacen cuentas se pueden contar los musthave con los dedos de las manos por lo menos incluyendo los que salen estas navidades(quitando los multiplataforma), será por eso que me aburri de ella teniendola ahi solo cargando polvo..no niego que la disfrute jugando al COD2,que es el mejor de el catalogo actual(para mi)GRAW ..(una estafa en jugabilidad en modo historia )con su IA mala pero si con unos gráficos que quitan el hipo....y no jugué a nada más por que a pesar de que Saints Row y Dead rissing son buenos juegos no son mi estilo o simplemente no me atraen mucho como para sentarme a terminarlos...que se vienen juagos como el GOW, lost planet pues si pero habrá que esperar a verlos y a leer experiencias jugandolos para decir que si son lo que el hype dice que son.......
PS3 segun veo viene con catalogo muy cargado, incluyendo esos juegos multi pero veo más juegos exclusivos que a lo mejor iguale los que pueda tener la 360 cuando salga en Europa, por que por lo menos en USA casi que la iguala ad+ de ser algo más variados ..por lo menos eso es lo que veo...a falta de que cumplan las fechas que viniendo de Sony no me lo creo hasta verlo. Y una consola por muy potenmte que sea o por muy temprano que halla salido si no tiene un buen catalogo no hay nada...
Yo por ahora no compraré otra consola más hasta ver un catalogo que valga la pena , que tenga esa IA que tanto estoy reclamando para esta nueva generación y que me haga divertir como lo hizo en su tiempo RE,MGS,Halo,DMC,GT,Forza,PGR1 y 2 ,God Of wars,COD2, y no recuerdo más es que han sito tantos que hasta se me han olvidado....por ahora comparar o decir algo de PS3 es muy prematuro..
Saludos.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:PERO NO LUCHO HASTA EL FINAL que es lo que estoy diciendo, y es lo que corpa niega.


Pues eso sigue sin ser un hecho, y como comprenderas las decisiones empresariales de una multinacional con un agujero economico del tamaño del de la capa de ozono poco o nada tienen que ver con la vision onirica que estas dando del asunto, porque vamos a ver, y retomandote en un principio:

GXY escribió:DC no fue competencia de PS2 porque sega se cago en el dodotis y no supo plantar cara (bueno, eso, y el error de sacar la consola sin DVD).


¿acaso crees que no querian seguir con DC que era su modelo de negocio domestico? no es que no supiera plantar cara, es que NO tenia medios para hacerlo, no porque ps2 les diese miedito. Y lo del dvd tres cuartas de lo mismo, por esa regla de tres nintendo con GC deberia haberse ido a hacer gargaras en esta generacion que se nos va (si, ya se que los GOD son dvds de 8cm, pero a efectos reales fue un uso destinado al mismo proposito que le dio sega al GDRom).
sega podia haber tomado otras decisiones, pero no fue lo que ocurrio, en eso estamos de acuerdo.

y sobre GC tengo mi opinion sobre ese tema, pero me la ahorrare en este hilo.

por mi parte he comentado cuanto tenia que comentar.

saludos cordiales.
GRAW ..(una estafa en jugabilidad en modo historia )


eso es que no sabes jugar bien, los controles son perfectos.
radeonxt escribió:

eso es que no sabes jugar bien, los controles son perfectos.
En GRAW tus compañeros son absolutamente tontos. Aunque no como puede eso hacer que el modo campaña sea una estafa. El juego se juega muy bien pese a que tus compañeros no sepan atarse los cordones de los zapatos.


marvicdigital escribió:pues si pero habrá que esperar a verlos y a leer experiencias jugandolos para decir que si son lo que el hype dice que son.......
PS3 segun veo viene con catalogo muy cargado
Ya. O sease, que los de 360 habra que verlos, esperemos a las reviews, no nos dejemos llevar por el hype, juzguemos cuando los probemos. Pero los de PS3 van a ser cojonudos, el catalogo viene cargadisimo, la virgen que consola.... Aunque solo hayas visto 4 videos... [reojillo]
maesebit escribió: Ya. O sease, que los de 360 habra que verlos, esperemos a las reviews, no nos dejemos llevar por el hype, juzguemos cuando los probemos. Pero los de PS3 van a ser cojonudos, el catalogo viene cargadisimo, la virgen que consola.... Aunque solo hayas visto 4 videos... [reojillo]



esa es en mi opinion la definicion perfecta de "fidelizado" XD

saludos cordiales.

pd. maldita m13rda de tener un trabajo basado en numeros... 3 minutos pensando la poota palabreja... xD
maesebit escribió: En GRAW tus compañeros son absolutamente tontos. Aunque no como puede eso hacer que el modo campaña sea una estafa. El juego se juega muy bien pese a que tus compañeros no sepan atarse los cordones de los zapatos.


yes, los compañeros son imbeciles xD

Pero jugando solo es mil veces mejor. Yo lews dejo que vayan a su bola cargandose vehiculos y cubriendome la espalda y yo avanzo solo ''palante''.
GXY escribió:
tambien nintendo ha cometido muchos errores (por poner un ejemplo), y ahi sigue... sega hizo muchas cosas mal y por eso al final prefirio retraerse y "dejar paso", PERO NO LUCHO HASTA EL FINAL que es lo que estoy diciendo, y es lo que corpa niega.


Nintendo tiene dos cosas que no tiene sega. Tirar dinero en recreativas, y un mercado para ELLA SOLITA. Ese mercado que subestimamos muchos, pero que solo da beneficios, PORTATILES.

Nintendo = Negociazo if (Portatiles + "Pokemon bussiness")

Sega estab muy tocada económicamente, había guerras internas (ojalá DC hubiese llevado la famosa VooDoo 5 dopada que planteaba sega américa), tiraban el dinero estúpidamente (caso Shenmue), habían perdido la fidelidad de la mayoría de usuarios (megacd, 32x, saturn), y el negocio no iba tan bien como parecía.

Sega con DC era algo así como:

if (DC != suicidio en hardware)
Sega=bancarrota;
else
{*Sega=thirdpartie;
Sega=+dineritos;}


basicamente.

En serio, no compares a sega con nintendo. Nintendo tiene tantos beneficios como Sony en su división. Sega... nop. ni remotamente, ni ahora, ni entonces.
maesebit escribió:
Ya. O sease, que los de 360 habra que verlos, esperemos a las reviews, no nos dejemos llevar por el hype, juzguemos cuando los probemos. Pero los de PS3 van a ser cojonudos, el catalogo viene cargadisimo, la virgen que consola.... Aunque solo hayas visto 4 videos... [reojillo]


Parece que solo leiste hasta ahi y algo tocó en el interior de tu corazón [666] ....por que no lees un poco más y te darás cuenta de toda la frase completa....
En fin cada quien....Yo ya tengo claro que es lo que voy hacer con las nuevas consolas...
Saludos.
en los multis gana la 360 (porque puedes jugar a lo mismo por menos dinero), asi que es mejor centrarse en los exclusivos.
shadow land escribió:Nintendo tiene tantos beneficios como Sony en su división. Sega... nop. ni remotamente, ni ahora, ni entonces.


sega en su epoca tenia mas beneficios con los arcades que nintendo con las portatiles... o casi, y ciertamente los despilfarro vilmente.

de todas formas yo solo meti a nintendo a colacion de que han cometido muchos errores (desde finales de la snes para aca especialmente) y eso no ha tenido las consecuencias que tuvo para sega.

claro que efectivamente, nintendo no despilfarra tanto, y tiene dos minas de oro muy gordas de las que tirar.

de todos modos eso no quita que con dreamcast cometieron bastantes fallos, muchos de ellos evitables, que supusieron su final, y tampoco quita que no llegaron a plantear una oposicion a PS2 teniendo (sigo pensando que los tenian) medios mas que suficientes para, al menos, hacer mucho mas de lo que se hizo.

tambien hay que indicar que el batacazo de "el mejor juego de todos los tiempos y parte de los universos paralelos" (TM) no les ayudo nada de nada.

saludos cordiales.
el fallo principal de DreamCast, y el único que dinamito su futuro a medio plazo, fue precisamente salir en mitad de dos generaciones.

Obviamente era netamente superior a psx o n64 (cualquier pc cuando salio n64 o psx era superior ya), pero también, netamente inferior lo que se suponía iba a ser la nueva generación. Eso, unido a unas cuantas decisiones estupidas, el despilfarro de dinero en shenmue, y la ausencia de EA y demasiadas conversiones directas de los arcades (que rara vez dan razones para pagar 50 eurapios) hicieron el resto.
Lo de Sega con Dreamcast tiene cojones. Una consola tecnicamente muy buena y presumiblemente estirable, con mucho software a su disposición (cantidad de arcades), en una generación que daba sus últimos coletazos y que pedía a gritos nuevos hardwares, un buen precio de salida, la llegada de internet a las consolas o unas conversiones, por fin, en condiciones (PAL-60, traducciones etc..). pero no, Sega no puso todo el empeño con ella y se dedico a meter la pata una y otra vez, nula campaña de publicidad, mal aprovechamiento de sus arcades y ningun acuerdo con un publisher grande como EA o Ubi Soft. Para colmo no estirá sagas tan buenas como Soul Calibur, Crazy Taxi, Sega Rally, Jet Set Radio, Sonic y tantas otras y se dedica a tirar el dinero con Shenmue.

DC tenía argumentos de sobra para quedarse, el planteamiento de Sega era bueno pero no lo supieron llevar a cabo, si no, hubiese aguantado unos años mas, no se cuantos y tampoco iba a quitarle el numero 1º a Sony, pero podría haber aguantado bastate y quien sabe si a día de hoy hubieramos tenido una DC2 con el apoyo de Microsoft.
El unico problema de Sega con Dreamcast es que la compañia ya habia perdido todo el credito disponible. Tanto publico como financiero.

PD: shadowland. Con el presupuesto de producir Shenmue no te llega ni para poner vallas publicitarias en las carretras secundarias de mi pueblo. SEGA simplemente nunca debio sacar Dreamcast porque no podia permitirselo.
como ha dicho shadow mas arriba, shenmue por si solo pagaba media docena de juegos del nivel de metal gear solid... y pon en cualquier consola media docena de juegos de ese nivel, y lo que es seguro es que no sera un fracaso de consola.

y tu pueblo no es tan grande, maese xD

epidemia lo ha descrito bien, de todos modos no ha dicho el principal motivo por el que dreamcast "se quedaba corta" frente a PS2. el DVD, con la ayuda de esa capacidad de almacenamiento y de las opciones que te da el DVD, sega lo hubiera tenido mucho mas facil para "alargar" a pesar de haber salido tan temprano... pero no, era mejor sacar una consola muy barata para contentar a 6 millones de early buyers, y comprometer la vida a largo plazo de la maquina, que es cuando se hacen numeros de verdad. A sony, con los numeros en los 2 primeros años de sus playstations no le da ni para el sueldo de kutaragi... la chicha viene a partir del 3º año... si es que has dispuesto las cosas para que eso ocurra, claro.

eso sony siempre ha sabido hacerlo mejor que las demas... por eso exprese en su momento mis reservas con 360 exactamente por el mismo motivo, y es que la capacidad y las prestaciones extra, raramente han sido un lastre para alguna consola... y de hecho habra que ver como afecta a 360 que haya juegos para PS3 que exploten bien la capacidad del bluray y que, por consecuencia de eso, no sean portables a consolas con discos de menos capacidad...

ademas de eso, claro, hay una multiplicidad de hechos y causas (apoyo de 3rds, el eterno problema de las conversiones de arcades, etc etc) pero sigo pensando que los dos principales motivos fueron: salir en el 99 sin DVD lo que dilapido a la consola a largo plazo, y la nulidad interna de sega a la hora de competir contra un rival fuerte.

diablos, si dreamcast ni siquiera fue una consola cara de producir. todos los componentes criticos se producian fuera (de hecho fue la primera consola de gran volumen en darse este hecho), el coste de I+D fue irrisorio (para empezar, porque se produjo a partir de una placa arcade... si, una de esas que sega diseñaba 2 o 3 al año... y no una de las mas caras precisamente)... se utilizaron componentes de lo mas barato, etc... la unica gran "concesion a la galeria" fueron las VMs, la refrigeracion con heatpipes y el incluir un modem de serie... pero por todo lo demas, era una consola tremendamente barata de producir y hecha con componentes bastante baratos... y estoy hablando en terminos absolutos, pq si lo hago en terminos comparativos a lo que hicieron sony y nintendo, o a lo que se esta haciendo en esta generacion, ya lo flipamos xD

de todos modos, ya estoy acostumbrado a que con sega se use la crisis financiera como muleta, igual que se usan las ventas (normalmente, de portatiles) con nintendo, o el poderio economico en el caso de microsoft. las muletas estan bien para contentarse con una explicacion facil, pero la explicacion mas veraz no siempre es la mas facil...

saludos cordiales.
estoy medianamente de acuerdo contigo, excepto en lo de la capacidad de almacenamiento.
gamecube ha tenido juegos multi en un disco con menos de la capacidad de un dvd, y si miras las isos de los juegos de , por ejemplo, xbox veras que excepto excepciones puntuales, no superaban los 2-2.5 GB (esos son los tamaños normales).

no creo que a sega le afectara no haber tenido dvd, le afecto no haber tenido juegos en condiciones, que engancharan (los juegos de avenura-accion que se hincharon de vender en psx). es mas si miras las review, veras que las mejores notas se la llevan juegos conversiones de arcade, que valen para jugar 15 minutos o en compañia, pero no son capaces de abastecer las necesidades de una persona acostumbrada a jugar a la psx.

la 360 es justo lo contrario. se estan gastando una pasta en tener juegos para todos los gustos (desde japonesadas hasta esclusividades pasando por juegos "propios" de la competencia).
XTS puede o no triunfar, pero si no lo hace no sera porque no estan poniendo interes y haciendo todo lo que MS puede.

salu2
Lo del DVD por capacidad de almacenamiento me parece inconcluente para la muerte de DC. Si no caben en un GD-Rom, se meten en dos y punto, no es ningun problema y nunca lo ha sido por mucho que los desarroyadores/publishers nos quieran decir lo contrario. Esta claro que hoy en dia el DVD es lo minimo y casi ya inaceptable con todo ese rollo de la HD, pero en la epoca de DC no era necesario (no pasaba de 640x480 y no tenia sonido 5.1).

Donde si era necesario el DVD para DC es por el tema marketing. El DVD, un formato en pleno auge que quería despuntar y lo hizo junto con PS2, se vendieron PS2 no solo por la consola, si no por que reproducia DVD y eso no lo puede negar nadie. Y con PS3 pues mas de lo mismo, BluRay y a vender consolas. Si DC lo hubiese llevado de seríe quizas otro gallo hubiese cantado, ya no es solo una consola de videojuegos, es un reproductor de DVD que todo el mundo en esa epoca queria y si te podias llevar 2x1, mucho mejor.
GXY escribió:
tambien te equivocas... para empezar porque cuando ya pude elegir un amiga en el 92 no lo hice. si fuera un fanboy de amiga lo hubiera elegido.


Vaya, por alguna razon supuse que eras amiguero a la vez que pcero, error mio entonces.

de verdad os es tan dificil entender una posicion libre de fanatismos?


De fanatismos no, pero una posicion libre de leves afinidades hacia alguna plataforma, si; me es muy dificil de entender. En algun momento de nuestra etapa ludica nos ha tenido que simpatizar mas una compañia que otra, al menos a mi me ha pasado. Aparte de que la objetividad total no existe, emo.
Sony está cayendo en su propia modorra, no en los errores que tuvo Microsoft antes; ya se pueden ir espabilando, porque Microsoft, aún haciéndolo relativamente mal con X360, ya le está empezando a jugar de tu a tu a Sony; y Sony sigue haciendo el gilipollas en vez de espabilar; yo creo que puede haber una sorpresa si a los de Microsoft les da por hacer algunas cosas bien, como el Live gratis, y cajas que no rompan los juegos que te cuestan 70 euros [sonrisa] .
y dale con las cajas. Que tb petan juegos de pc, y nadie echa la culpa a las cajas. Y DVDs de pelis... coño. Son cierres estandar. El disco a podido venir tocado de fabrica "debil".
En mi vida se me ha roto un CD/ DVD por la caja, Shadow Land, sólo el Oblivion Ed. Limitada, y a un friki coleccionista como yo, eso le toca los cojones, y mucho.
estas tu muy seguro de que es la caja? Por que yo lo que he visto, es unidades reventando cds y dvds pero nunca cajas cargandose juegos...

se me hace jodidamente raro teniendo en cuenta que es algo estandar y estudiado, pero da igual, esta fuera del hilo.
Ruby Gloom escribió:En mi vida se me ha roto un CD/ DVD por la caja, Shadow Land, sólo el Oblivion Ed. Limitada, y a un friki coleccionista como yo, eso le toca los cojones, y mucho.
Unreal Tournament Edición Juego del Año, no solo se rajó por culpa de la caja, sino que al meterlo en el PC para hacer una copia antes de que cascara definitivamente: ESTALLÓ. (sí, como en Los Cazadores de Mitos, solo que sin unar una radial de mano xD)

Saludos
shadow land escribió:estas tu muy seguro de que es la caja? Por que yo lo que he visto, es unidades reventando cds y dvds pero nunca cajas cargandose juegos...

se me hace jodidamente raro teniendo en cuenta que es algo estandar y estudiado, pero da igual, esta fuera del hilo.


Buno, eso dicen , si fué la consola, peor aún; aunque ya la he cambiado, tocaré madera para que no me joda más, eso si, no la del suelo XD
mi opinión despues de muchos años, es ue simplemente es problema de los discos, la parte central es la más debil, y si encima, aún vienen más debiles,al meterlos en cajas de dvd, cada "click" les afecta. A mi no me ha pasado más que con un commandos (el primero) y no llego a estallar, pero todo lo que conozco, por h o por b, a terminado siendo culpa de la unidad o de su mal uso (más que nada por que algúnas de esas cajas "malditas" las tengo yo en uso xD), pero de todo habrá supongo...
GXY escribió:como ha dicho shadow mas arriba, shenmue por si solo pagaba media docena de juegos del nivel de metal gear solid... y pon en cualquier consola media docena de juegos de ese nivel, y lo que es seguro es que no sera un fracaso de consola.
Aparte de que eso de que se puedan hacer 6 MGS2 con el presupuesto de Shenmue me parece bastante exagerado (dejemoslo en 2 o 3). Para hacer un juego como MGS2 no solo hace falta dinero. Hace falta talento y suerte. Hay mucho juegos en los que se ha invertido mucho dinero, y luego no han vendido bien, o no son capaces de mover hardware. Te crees que Sega no perseguia eso con Shenmue? Tu tienes una idea mejor que juego que venda millones de consolas? Algunos es que a veces sois listos de mas, y os creeis que las cosas se hacen solas. Hablais como si hacer un superventas que mueva hardware fuese cuestion de darse dos palmadas en el culo, hacer un giro de Bisbal, dos taconazos y voila... :p

Aparte de eso, a mi Shenmue me gusta mucho mas que MGS. Simplemente es un juego que atrae a un menor numero de audiencia que una flipada militronchi de ciencia ficcion como MGS.
maesebit escribió: Aparte de que eso de que se puedan hacer 6 MGS2 con el presupuesto de Shenmue me parece bastante exagerado (dejemoslo en 2 o 3). Para hacer un juego como MGS2 no solo hace falta dinero. Hace falta talento y suerte. Hay mucho juegos en los que se ha invertido mucho dinero, y luego no han vendido bien, o no son capaces de mover hardware. Te crees que Sega no perseguia eso con Shenmue? Tu tienes una idea mejor que juego que venda millones de consolas? Algunos es que a veces sois listos de mas, y os creeis que las cosas se hacen solas. Hablais como si hacer un superventas que mueva hardware fuese cuestion de darse dos palmadas en el culo, hacer un giro de Bisbal, dos taconazos y voila... :p

Aparte de eso, a mi Shenmue me gusta mucho mas que MGS. Simplemente es un juego que atrae a un menor numero de audiencia que una flipada militronchi de ciencia ficcion como MGS.


ultimamente estoy de acuerdo en casi todo contigo y eso me asusta [mad]

Sega confio a su guru un presupuesto altisimo para hacer un juego memorable , que ademas era la unica manera de poder salvar a DC (aunque llevaba pensando en el juego mucho tiempo antes de que saliera la consola).
y suzuki consigio algo que estaba muy por encima del nivel de todo lo que habia en ese momento (tecnica y artisticamente). intento hacer el juego de sus sueños y a la gente no le gusto (sobre todo por algunos fallos muy graves en el diseño del juego).

nunca se sabe donde puede surgir un superventas, o sino que le digan a rockstar como un juego politicamente incorrecto, tecnicamente mediocre y con una historia que se puede coger con pinzas como es GTA ha podido llegar a ser el vendeconsolas de la generacion pasada.

los videojuegos son como el cine o la musica, no se sabe cual es la formula correcta para triunfar (que es donde esta la gracia por otra parte)

salu2
the_gooseman escribió:...Sega confio a su guru un presupuesto altisimo para hacer un juego memorable , que ademas era la unica manera de poder salvar a DC...


No hay un juego que salve una consola, gracias a el venderan mas o menos unidades, pero un juego no es eterno y para que una consola funcione, ademas de muchas cosas, hace falta CATALOGO, mucho CATALOGO (que es lo que tuvo PSOne y PSTwo).

the_gooseman escribió:nunca se sabe donde puede surgir un superventas, o sino que le digan a rockstar como un juego politicamente incorrecto, tecnicamente mediocre y con una historia que se puede coger con pinzas como es GTA ha podido llegar a ser el vendeconsolas de la generacion pasada.


No te voy a negar que lo de Rockstar con GTA fué una sorpresa para todos, y mas para la propia empresa, pero tecnicamente mediocre teniendo en cuenta cuando fué lanzado y la maquina sobre cual corría no le veo nada de mediocre, mas bien bastante correcto. Despues en Xbox con la conversión mejoró muchisimo. No se, mover una ciudad entera con trafico, gente andando por ahí, montones de edicios no es moco de pavo.
maesebit escribió: Aparte de que eso de que se puedan hacer 6 MGS2 con el presupuesto de Shenmue me parece bastante exagerado (dejemoslo en 2 o 3). Para hacer un juego como MGS2 no solo hace falta dinero. Hace falta talento y suerte. Hay mucho juegos en los que se ha invertido mucho dinero, y luego no han vendido bien, o no son capaces de mover hardware. Te crees que Sega no perseguia eso con Shenmue? Tu tienes una idea mejor que juego que venda millones de consolas? Algunos es que a veces sois listos de mas, y os creeis que las cosas se hacen solas. Hablais como si hacer un superventas que mueva hardware fuese cuestion de darse dos palmadas en el culo, hacer un giro de Bisbal, dos taconazos y voila... :p

Aparte de eso, a mi Shenmue me gusta mucho mas que MGS. Simplemente es un juego que atrae a un menor numero de audiencia que una flipada militronchi de ciencia ficcion como MGS.


en lo que a mi respecta, me refería, aparte de la analogía (el juego más caro de la historia es half life 2, con casi 40 millones de $ invertidos en i+D, muchos sueldos y bla bla bla, añadido a +5 años de desarrollo) del coste de desarrollo (te aseguro que quizas hacías 20 mgs2 en coste). Al simple echo, de que alguien con un minimo de visión empresarial, y con dos dedos de frente, no despilfarra 100 millones en un juego. 100 millones es el I+D de uan consola como PS2, el de un chip como el GeForce original. Simplemente, shenmue fue una gran cagada empresarial. Y sigo preguntandome en que coño gasto suzuki 100 milloncejos en ese juego, al cual, leyendo unos cuantos libros de historia, y haciendo un par de viejas para localización (al rollo bizarrre con msr/pgr), tenían echo la mitad del trabajo.

Simplemente, Shenmue fue una cagada tan importante como megacd o 32x, quizas más, por que era un producto de software que NO iba a recuperar nunca (salvo milagro) su coste real de desarrollo.
EPiDEMiA escribió:
No hay un juego que salve una consola, gracias a el venderan mas o menos unidades, pero un juego no es eterno y para que una consola funcione, ademas de muchas cosas, hace falta CATALOGO, mucho CATALOGO (que es lo que tuvo PSOne y PSTwo).

eso diselo a sega. era la unica carta que les quedaba para salvar DC. si el juego vendia un monton la gente podria empezar a interesarse por la maquina y podrian remontar algo. pero no fue asi (como era logico si lo miramos por otra parte), porque como muy bien dices, el catalogo es lo que hace grande a una maquina. de todas maneras, en la situacion que estaba sega, no tenian otras muchas opciones: se la jugaron y perdieron.

EPiDEMiA escribió:No te voy a negar que lo de Rockstar con GTA fué una sorpresa para todos, y mas para la propia empresa, pero tecnicamente mediocre teniendo en cuenta cuando fué lanzado y la maquina sobre cual corría no le veo nada de mediocre, mas bien bastante correcto. Despues en Xbox con la conversión mejoró muchisimo. No se, mover una ciudad entera con trafico, gente andando por ahí, montones de edicios no es moco de pavo.


gta es mediocre lo mires por donde los mires. plagado de bugs, si vas andando y un coche pasa a tu lado y sale de tu campo de vision, cuando te das la vuelta , este desaparece (lo mismo con los peatones). las texturas dan pena, los modelados de los muñecos son horribles (solo se le mueve la boca en las cinematicas y gracias, las manos son muñones...).
no se si habras jugado a headhunter en DC, y aunque mucho mas limitado, tambien puedes ir por la ciudad en moto, con su trafico y le da da un repaso a GTA en muchas cosas (en otras no, pero la DC es mucho menos maquina que PS2 por mucho que alguno se empeñe en decir lo contrario)

salu2
the_gooseman escribió:gta es mediocre lo mires por donde los mires. plagado de bugs, si vas andando y un coche pasa a tu lado y sale de tu campo de vision, cuando te das la vuelta , este desaparece (lo mismo con los peatones). las texturas dan pena, los modelados de los muñecos son horribles (solo se le mueve la boca en las cinematicas y gracias, las manos son muñones...). no se si habras jugado a headhunter en DC, y aunque mucho mas limitado, tambien puedes ir por la ciudad en moto, con su trafico y le da da un repaso a GTA en muchas cosas (en otras no, pero la DC es mucho menos maquina que PS2 por mucho que alguno se empeñe en decir lo contrario)

salu2


No dudo que el juego tenga muchos bugs y mil movidas mejorables pero para correr en la maquina que corre me parece mas que correcto siendo un juego bastante complejo dado en enorno que tiene que mover.

Si que he jugado a HeadHunter, de hecho conservo el juego original por que me parece sublime y cierto que esta bastante mejor que GTA en cuanto a tenica de refiere pero no le llega a la suela de los zapatos en cuanto a profundidad se refiere, tamaño de la ciudad, cantidad de gente, vehiculos etc etc...
the_gooseman escribió:eso diselo a sega. era la unica carta que les quedaba para salvar DC. si el juego vendia un monton la gente podria empezar a interesarse por la maquina y podrian remontar algo. pero no fue asi (como era logico si lo miramos por otra parte), porque como muy bien dices, el catalogo es lo que hace grande a una maquina. de todas maneras, en la situacion que estaba sega, no tenian otras muchas opciones: se la jugaron y perdieron.


supongo que sabes que shenmue era un proyecto para Saturn y que llego a estar en estado beta, no?
Sega si hubiese sacado todo su catalogo pendiente... hubieran hecho bastante daño a sus rivales... pero... error de estrategia?

Respecto a errores de PS3...360 Se está llevando lo mejor y está ofreciendo lo mejor... esto hará que suban las ventas y que no se quede como la Xbox... pero... seamos realistas... PS3 es marketing y ha movido mucho y aunque la PS3 fracase... la gente la comprará hasta que se dé de cabeza contra la pared. Para empezar, en Japón la 360 no ha sido muy bien recibida...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
shadow land escribió:Simplemente, Shenmue fue una cagada tan importante como megacd o 32x, quizas más, por que era un producto de software que NO iba a recuperar nunca (salvo milagro) su coste real de desarrollo.


Yo diria que Suzuki aplico la famosa tecnica de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" [sonrisa]
sip, probablemente.

Por cierto, nunca había escuchado esa frase xD
shadow land escribió:
supongo que sabes que shenmue era un proyecto para Saturn y que llego a estar en estado beta, no?


claro que lo se, pero una cosa no quita la otra.
para los que tuvimos DC, shenmue era la unica esperanza de que las ventas de la maquina aumentaran un poco y supongo que sega penso lo mismo (independientemente de que viniera de saturn, el hype que habia creado el juego era increible)
Yo recuerdo la mítica frase de por algo más de dinero que un buen dvd , me compro la play2 y ademas juego.
El escaso apoyo de las third parties y el boot cd.
Esas tres factores mandaron dreamcast a la mierda.
Yo tengo 14 juegos originales de dreamcast y todos despues de jugar a las copias y ademas al mayoria son desarrollos internos de sega.
Si ademas le añadimos una nefasta cmapaña de publicidad ...,joder todavia recuerdo frases qeu decian de algunos juegos de play 2 que dan grima como "esto si que es nueva generacion "sobre un puto video cg , qeu luego el juego era una mierda.
Sony supo ganarse a los medios y a la gente y a poco que se mostrase todo el mundo babeaba y sega habia perdido todo su credito y no era capaz de enfrentarse a eso.
Pero vamos de ahi a qeu sony con su imagen de marca intacta salga perdiendo ...puff hay un buen trecho.
the_gooseman escribió:
claro que lo se, pero una cosa no quita la otra.
para los que tuvimos DC, shenmue era la unica esperanza de que las ventas de la maquina aumentaran un poco y supongo que sega penso lo mismo (independientemente de que viniera de saturn, el hype que habia creado el juego era increible)


nadie en su sano juicio espera que un juego salve una consola. Por que una consola, solo la salva un catalogo.

O crees que HALO y HALO 2 son los responsables de que xbox este donde esta?

No, simplemente ayudaron (especialmente el primero), pero sin catalogo, quizas HALO 2 ni hubiese sido planteado sobre la mesa.
no es que un juego salve una consola, pero un juego si puede hacer la plataforma mas atractiva.

esta claro que con un titulo solamente no haces nada, pero gracias a un juego el publico puede empezar a prestarle atencion a la plataforma, interesarse por conocer el catalogo y quizas, encontrar juegos atractivos que en los que no habia reparado por no conocer la maquina.

vamos, que es de tontos pensar que una consola con solo un juego bueno pueda ser la lider en ventas (o salvar a sega de la quiebra en este caso), pero no era eso lo que estaba intentando decir.

espero haberme explicado mejor esta vez

salu2
por eso hablabamos antes de juegos "multi", sin EA en el carro, una consola poco tiene que hacer. Y los grandes dejaron de lado a Sega cuando llego la hora de la verdad.

DC estaba sentenciada. Con y sin Shenmue (y cuando un periodico como el wasintong post dice que shenmue es de lo más toston que existe para jugar, las masas pasan de dicho juego)
PAL escribió:Que 360 tenga la ventaja de 2 navidades es relativo, no compite con PS3 pero sí contra PS2 o cuanto menos contra sus juegos, que ya copan muchas cartas de los Reyes Magos... (por no meter las portátiles o la propia Wii en el hilo). Hasta PS3 tendrá que deshacerserse antes de nada de PS2.


Pocos compradores de PS2 de ahora, se haran con una next gen de aqui a dos años, Es un exquisito pan de ayer que se vende a precio de saldo y al mismo tiempo un gran caballo de trolla para la "fidelidad" de la marca, pero si en su cabeza entraba PS3 ¿se han olvidado de la retrocompatibilidad?.

Y pocos compradores de 360 estas navidades se gastaran otros 500/600€ en otra consola.

Las portatiles si van a ser las reinas de las navidades, especialmente DS, la cantidad de madres que se desquician buscando una DS "pa su niñ@" los puberes con ganas de parecer adulto prefieren su "estademoda" PSP+GTA, y a wii, 50€ menos de precio de salida le harian un favor, ya veremos en que queda el tiron de hacer el "chorrico" con el wiimote. Sera la primera consola desde SNES de nintendo que no compro el dia de su salida.
the_gooseman escribió:claro que lo se, pero una cosa no quita la otra.
para los que tuvimos DC, shenmue era la unica esperanza de que las ventas de la maquina aumentaran un poco y supongo que sega penso lo mismo (independientemente de que viniera de saturn, el hype que habia creado el juego era increible)


...como ha pasado en cube con zelda WW o con RE4

efectivamente, un juego no salva una consola... pero una consola sin juegos "salvadores" normalmente pasa las de cain.

shadow land escribió:O crees que HALO y HALO 2 son los responsables de que xbox este donde esta?


a grandes rasgos, si (por desgracia). El tema es que los halo han supuesto (mas o menos) unos 5-6 millones de xboxes, sin esa cifra, xbox seguramente hubiera quedado en la generacion por detras de cube y hubiera sonado mucho mas a fracaso.

saludos cordiales.
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