El equipo de
Cnet ha tenido la oportunidad de entrevistar a Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, la división donde se agrupan todos los equipos de desarrollo de videojuegos propiedad de Sony. Durante la conversación el directivo, que anteriormente había servido como director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, ha reconocido que a día de hoy desarrollan menos juegos que antes, pero que los proyectos que sacan adelante son mucho más ambiciosos.
“Creo que hemos hecho mucho en los últimos tres o cuatro años para concebir un escenario en el que desarrollamos menos juegos al año que nunca, pero estamos gastando más tiempo, más energía y sin duda más dinero en hacerlos”, explica Layden cuando le preguntan sobre cómo deciden qué tipo de juegos crearán. El directivo asegura que se encuentran cómodos con el ritmo al que ponen a la venta sus juegos para PlayStation 4, que además están recibiendo el reconocimiento de la crítica y el público. Dos de los juegos más llamativos (y sin fecha) en los que trabaja SIE Worldwide Studios son
The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima.
Layden no ha querido detallar qué hay más allá de los juegos que actualmente tienen en desarrollo, pero no parece que entre los futuros proyectos exista un
battle royale, pues el ejecutivo considera que el mundo ya ha recibido la dosis suficiente de este género.
Después de que Microsoft haya ampliado de forma generosa el número de equipos que forman
Xbox Game Studios, Cnet también ha querido preguntar a Layden sobre cómo ellos deciden la eventual compra de un estudio de desarrollo. “Siempre estamos explorando oportunidades”, responde el máximo responsable de SIE Worldwide Studios. “Si encontramos un socio, equipo o juego que nos parece particularmente significativo e interesante miraremos de traerlo. Siempre estamos abiertos a esta clase de experiencias”.
Por último Layden ha vuelto a explicar la
ausencia de Sony del E3 2019, afirmando que la feria de Los Ángeles no ha evolucionado y en consecuencia ha dejado de servir a sus intereses.
Fuente: Cnet