Según Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, su compañía está más comprometida que sus competidoras con el lanzamiento de nuevas franquicias. Así lo aseguró el ejecutivo en una entrevista con
MCV en la que también afirmó que el apoyo actual de las
third parties no tiene precedentes.
La revista mencionó
Watch Dogs y
Destiny como próximas franquicias todavía por llegar, pero que en estos momentos los videojuegos se nutren de viejas IPs (propiedades intelectuales). House responde: "En términos de amplitud y profundidad, estamos en mejor forma en cuanto a soporte de terceros para el lanzamiento de esta consola [PS4] que cualquier otra que yo haya lanzado. Creo que el consumidor temprano solo comprará si siente que hay un itinerario de gran contenido por llegar y has citado algunos de esos juegos que se han anunciado, que también son IPs totalmente nuevas, lo que es muy importante".
"Estamos más comprometidos con establecer y lanzar nuevas IPs que la mayor parte del resto de propietarios de plataformas", señala House sin mencionar ninguna marca. El ejecutivo también ha recordado que el éxito de PS4 no se basa exclusivamente en los nuevos nombres, sino también en los servicios añadidos que permite el sistema de Sony: "Creo que es de ahí de dónde viene la excitación. Es lo que puedes hacer alrededor de esos juegos, tanto cómo la propia experiencia de juego".
House recordó que la carrera por el liderazgo en las consolas "es un maratón, no un sprint", y destaca la importancia de un lanzamiento exitoso, marcando la inercia de ventas a lo largo de vida del producto. El ejecutivo asegura que el apoyo de las
third parties y los servicios complementarios en PS4 ayudarán a convertir su nueva consola en la número uno.
El CEO también rompió una lanza a favor de la venta física de juegos: "Los comercios pueden ofrecer recomendaciones y la gente puede explicar más sobre el producto, eso es muy valioso en términos de como los consumidores aprenden sobre, e interactúan, con nuestro producto". Sin embargo también reconoció las ventajas de la venta digital: "Uno de los grandes beneficios del digital es el aumento de los juegos independientes".