Sony esta pensando abrir el formato UMD

Parece que sony esta pensando abrir el formato UMD para que sea usado por otras compañias en sus productos. ¿Quiza sea la excusa para sacar los UMD-R y facilitar la carga de homebrew en la PSP?

http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,119357,pg,1,RSS,RSS,00.asp
la verdad es que es una buena noticia, si lo hicieran ganarian mucho al permitir que cualquier persona pueda acceder a el formato Umd y Hcer software y multimedia en dicho formato
Pues estaria ke te kagas si abriesen el formato UMD imaginad la cantidad de software que se crearia para la consola. Espero ke esto llege a buen puerto ya que esto alargaria mucho la vida de la PSP.

Respecto a la posible existencia de grabadoras para discos umd lo veo vastante chungo ya que seguramente seria vastante caro poder comprar discos virgenes UMD ( segun mi criterio).
Pues segun me an informado, el que tenga una grabadora DVD, solo le falta un disco del tamaño del UMD.

E dicho.
[Lande escribió:]Pues segun me an informado, el que tenga una grabadora DVD, solo le falta un disco del tamaño del UMD.

E dicho.

Las diferencias fisicas del UMD con el DVD-r/+r son mas q notables, por lo q lo veo poco viable lo indicado.

Este formato es mas similar fisicamente a los minidisc pero tampoco valdria esa solucion.
En una revista de PSP dicen que an conseguido hacer rular dvd+r modificado. Sera verdad, no lo sera.

Yo sinceramente, no opino xD
Era bastante logico,el UMD no trae ninguna ventaja respecto al DVD. Podian haber optado por el formato mini-DVD o el MD-HI.
Hace 1 año estuve leyendo de una PDA que hiban a sacar con lector de mini-DVD,pero se ve que de momento prefieren vender tarjetas y hacer caja.

Tarjeta 1giga (de 70 a 100euros) --- Mini DVD 1.4gb (1 euro)

Yo no se que os parece a todos,pero si no empiezan a sacar UMD-R no le doy de vida ni 1 año a este formato. Solo hay que ir a las tiendas y ver como las estanterias de UMD's estan a tope y con suerte llegas a ver como un padre le compra una peli a su hijo por hacer la gracia,pero poco mas.
Esa noticia tiene 10 meses...(q en informaticoa son como 10 años)y de momento no hay apertura
ni nada de nada....
A mi que se lo sigan pensando mucho.
No creo que tarden en salir accesorios para la PSP de almacenamiento masivo via disco duro.
Con eso y una MS de 1 Giga paso del UMD, y mas si no se puede grabar en grabadoras de DVDs.

Si Sony no rectifica con sus UMDs ya sabe por donde se los va a tener que meter.
Señores, no busquemos cosas donde no las hay, esta claro, una vez abierto el mercado y recibiendo todas las ventas, una vez mas, empieza la segunda vuelta del tema, Sony necesita de la pirateria para vender mas consolas, y si las cosas estaban faciles, esto lo facilita aun mas, tontos no somos, no pueden haber tantas vulnerabilidades y luego una noticia asi.
9 respuestas