Sony está pensando en portar el OS de PSVita a tablets y smartphones.

GSMArena escribió:Si pensabas que el sistema operativo en la Vita PlayStation se limitaría a ese dispositivo, se equivoca. Parece que Sony está considerando portar el sistema operativo de Vita en smartphones y tabletas. Este sistema operativo ha sido aparentemente diseñado por Sony para ser ampliable y se puede utilizar para alimentar smartphones y tabletas. Es posible que no tenga prisa para portarlo a otras plataformas ahora mismo, pero sin duda es algo que podrían hacer en el futuro.

Imagen

Otra cosa a notar es que Sony también va a portar aplicaciones de smartphones a PSVita. El vicepresidente de Sony Kunimasa Suzuki dijo que pondrán todo su empeño en la edificación de la suite de PlayStation para este mismo propósito. Desafortunadamente, no se han pronunciado sobre si los juegos PSVita van a aparecer en otras plataformas, a pesar de que parece muy poco probable.

Fuente (con su respectiva fuente japonesa): GSMArena

Era de esperar, con lo que cuesta desarrollar un OS propietario hoy en día. Todas acaban diciendo que lo llevaran a otros dispositivos, como hizo hace poco Samsung con Bada-Tizen.

Saludos.
Sony, llegas 3 años tarde, tu mierda de sistema operativo cerrado no tiene nada que hacer frente Ios, android y wp7
nekuro escribió:Sony, llegas 3 años tarde, tu mierda de sistema operativo cerrado no tiene nada que hacer frente Ios, android y wp7

mas claro imposible
Pos yo veo q si lo enfocan bien puede ser una buena alternartiva..... Siempre y cuando dejen sus paranoias de lado....
Viendo lo que ha pasado con symbian, bada y webos todavía se plantean sacar otro so para móviles ?
y con una funcion capable remota desde las oficinas de sony...

no valla a ser que te vuelvas vulnerable...
mas que un os es un firm.

Y es una mierda en comparación con lo que puede hacer la competencia.

Pero si lo agrandan y lo liberan porque claro tener un chisme que solo puedas hacerle lo que ellos te dejen para eso ya esta apple.
jas1 escribió:mas que un os es un firm.

Y es una mierda en comparación con lo que puede hacer la competencia.

Pero si lo agrandan y lo liberan porque claro tener un chisme que solo puedas hacerle lo que ellos te dejen para eso ya esta apple.

Nunca lo hubiera expresado mejor.
como no sea con arranque dual va a ser que no gracias [fumando] Ya me comí a Bada.
Porqué pensáis que es una mierda de OS?
Tenéis la VITA ya?

Yo tengo un Sony Ericsson Xperia NEO, y es una de las mejores compras que he hecho, buen teléfono y buen soporte de Sony.

PD: Vita no llevaba un SO basando en Android?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que yo sepa
si está basado en andriod, pero estará capado por todos lados para que solo puedas hacer lo que Sony quiera, aparte de no modificar su firmware claro, esto para que no se libere tan fácil para su carga de backups

como ya dijeron, es un "OS" tipo apple pero de android
kai_dranzer20 escribió:que yo sepa
si está basado en andriod, pero estará capado por todos lados para que solo puedas hacer lo que Sony quiera, aparte de no modificar su firmware claro, esto para que no se libere tan fácil para su carga de backups

como ya dijeron, es un "OS" tipo apple pero de android

Pues depende de lo que ofrezca puede que este interesado en su SO. De momento prefiero un androide limpio sin meteduras de mano de nadie.
Llega demasiado tarde al mercado. Ya andan tarde los de Microsoft, así que como para esperar a Sony...

Salu2
Yo soy de la idea (para q android prospere y gane mi confianza) q tiene q haber mas distribuciones para poder "avanzar" . Ya q para mi android si no hace algo distinto sera como en su dia lo fue nokia tienes uno y todos los demas son iguales.... No soy de la teoria de un movil=pc millones de modelos y al final la misma mierda.... No se.... Pienso q cada compañia deberia de tener su propia distribucion ....
merinoMC escribió:Yo soy de la idea (para q android prospere y gane mi confianza) q tiene q haber mas distribuciones para poder "avanzar" . Ya q para mi android si no hace algo distinto sera como en su dia lo fue nokia tienes uno y todos los demas son iguales.... No soy de la teoria de un movil=pc millones de modelos y al final la misma mierda.... No se.... Pienso q cada compañia deberia de tener su propia distribucion ....

Cada compañia tiene su propia ROM personalizada, con sus programas y sus cosas.Otra cosa es que sean mejores las cocinadas.
sexto escribió:Porqué pensáis que es una mierda de OS?
Tenéis la VITA ya?

Yo tengo un Sony Ericsson Xperia NEO, y es una de las mejores compras que he hecho, buen teléfono y buen soporte de Sony.

PD: Vita no llevaba un SO basando en Android?
yo no digo que sea una mierda soloq ue conociendo a sony, microsoft y nintendo se puede uno imgainar que ese SO estara mas capado que una web de descargas de gonzalez sinde.

Ademas si es una versión de android no aportaría nada nuevo tampoco.
Que porten la interfaz a android y tendrán más éxito.
Wence-Kun escribió:Que porten la interfaz a android y tendrán más éxito.

eso ya lo haran algunos cocineros, es que fijo :p

un launcher y fuera
17 respuestas