› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Futaba escribió:Saco la bola de cristal en el caso de hacerse algún día oficial y veo que el hilo se convertirá en... Clony copiando a Nintendo, esto es un sacacuartos, una PSX original es más barata, para vosotros jugadores, es que entran pocos juegos, vaya mierda yo la tengo con chip y chorrocientos juegos, con el emulador se ve mejor, etc, etc...
Luego será un éxito
hectortidus escribió:El problema es que muchos de los grandes juegos de la consola son de otras compañías. Para que salga algo potente tendrán que llegar a acuerdos con terceros (Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Soul Reaver, Resident Evil, Tony Hawk's, Rayman, Dino Crisis...). Incluso con sagas propias como Crash Bandicoot y Spyro, tendrán problemas de licencias xD.
Veremos a ver lo que sale finalmente, el precio, las opciones, etc. Desde luego que una PS1 Mini me interesa mucho mas que NES, SNES, Mega Drive, y las demás, porque es la que yo viví mas fuertemente. Pero aún así no tengo muy claro que la fuese a comprar. Siempre digo que este tipo de productos se me quedan a medio camino, porque para coleccionar prefiero el hardware y los juegos originales (en sus cajas, etc), y para jugar no hay nada como un emulador. Con NES y SNES Mini tengo claro, al menos a día de hoy, que la única forma de que las compre sea porque las vea de liquidación por 30-40€.
hectortidus escribió:El problema es que muchos de los grandes juegos de la consola son de otras compañías. Para que salga algo potente tendrán que llegar a acuerdos con terceros (Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Soul Reaver, Resident Evil, Tony Hawk's, Rayman, Dino Crisis...). Incluso con sagas propias como Crash Bandicoot y Spyro, tendrán problemas de licencias xD. .
hectortidus escribió:@true_kiat No se como funcionará en el Store, pero imagino que los dueños de cada juego se llevarán un porcentaje de cada venta (y supongo que un porcentaje alto). Así que salvo que lleguen a algún acuerdo de algún tipo, no creo que les merezca la pena a Sony meter tantos en la Mini.
Calculinho escribió:En cualquier caso lo que no te compro es el argumento de que en una PSX mini no puede ir el primer Ape porque los siguientes son más famosos. Precisamente por ello es una buena idea meterlos: el nombre vende. O crees que la Snes mini anunciando a bombo y platillo el Starfox con cuatro polígonos planos no fue para aprovechar la fama de la saga en N64, 3DS y WiiU?
coyote-san escribió:@Calculinho
De hecho el minijuego de los monos del Ape Escape de MGS3 fue eliminado de la versión MGS HD Collection que también salió en XBOX360, así que estoy seguro de que Sony tiene los derechos.
Yo lo miré en la inglesa, y el 2 pone publicado por Namco, por Atlus en América, y en la imagen de la caja pone Ubisoft xD. El 3 también pone Namco, así que por eso di por hecho de que no les pertenecería, y no lo incluí en mi lista.Calculinho escribió:@hectortidus en la wikia española el dos pone que en Europa lo publicó ubisoft, pero ya te digo que ni idea. En temas de licencias es muy complicado saber bien quien es dueña de que y durante cuanto tiempo.
Creo que Sega es bastante benevolente en los últimos años con este tipo de cosas. Con Shenmue, Bayonetta, Wonder Boy, Virtual On... Y me parece genial además, antes que tener las sagas ahí muertas (como hacen la mayoría), mejor es cederlas, poniendo facilidades, a otros que estén interesados en ellas. Supongo que Sega se llevará parte de los beneficios, no se como lo harán. Así de paso siguen en funcionamiento, y puede beneficiar a la propia Sega en el futuro.Calculinho escribió:Por ejemplo SEGA le ha cedido (o vendido no sé) los derechos de Shenmue para poder seguir la saga, pero sin embargo se ha quedado con los de las dos primeras partes. Esto lo sabemos ahora porque es actual, pero en 20 años seguro que está la gente en foros diciendo que como Shenmue 3 y sus posibles secuelas son del estudio de Yu Suzuki las dos primeras partes también lo serán, etc.
Claro. Si Nintendo teniendo en cuenta como son, y que tienen mas franquicias que Sony, meten varios juegos de otras compañías, estoy seguro de que Sony incluirá unos cuantos también. Como dije, al menos con Final Fantasy VII, Tekken 3, Tomb Raider (1 o 2), Resident Evil (1 o 2), Metal Gear Solid, Crash Bandicoot 3 y Crash Team Racing, lo deberían hacer.Calculinho escribió:Yo lo sé porque he estudiado Derecho Mercantil y sin profundizar demasiado en el tema de cesiones de derechos, licencias, propiedad intelectual, propiedad industrial, marcas e incluso los métodos productivos es un berenjenal de cuidado enterarse bien quien es dueña de qué y en qué régimen (dueña total, copropietaria o simplemente "alquiler" temporal). Pero vamos que no dudo de que Sony tiene suficientes first party para hacer el grueso de juegos del una PSX mini con negociar 4-5 juegos third a mayores. Y tampoco te creas que esas licencias valdrán millones, las third saben que son juegos emulados desde hace años y que han sido rentabilizados (o amortizados claro) desde hace años, cualquier fuente de ingreso fácil extra que produzcan será bienvenida. Como dije con que Sony les rebaje los royalties de publicar algún juego nextgen en PS4 alguna le dice que meta el fullset completo si quiere.
Zardoz2000 escribió:No lo veo la verdad con cientos de millones de ps2 compatibles por ahí a precio de risa y la cantidad de memoria que tendría que llevar encareciendo el producto (hablamos de juegos que venían en cds de 700 megas) eso sin contar el precio que llevaría y que muchos juegos son jugables desde consolas modernas. Es una tecnología demasiado nueva para ser considerada retro y muy fácilmente accesible para que a alguien le apetezca por ejemplo gastarse 150 euros o más en una. Cual será lo siguiente, relanzar el laserdisc?.
Por cierto por donde vivo veo los psone a 15 euros y con dos ps2 ni ganas tengo de llevármelas a ese precio.
ZedHqX4 escribió:Zardoz2000 escribió:No lo veo la verdad con cientos de millones de ps2 compatibles por ahí a precio de risa y la cantidad de memoria que tendría que llevar encareciendo el producto (hablamos de juegos que venían en cds de 700 megas) eso sin contar el precio que llevaría y que muchos juegos son jugables desde consolas modernas. Es una tecnología demasiado nueva para ser considerada retro y muy fácilmente accesible para que a alguien le apetezca por ejemplo gastarse 150 euros o más en una. Cual será lo siguiente, relanzar el laserdisc?.
Por cierto por donde vivo veo los psone a 15 euros y con dos ps2 ni ganas tengo de llevármelas a ese precio.
El pstv se vendio en 30 dolares (sin mando), las parte mas costosas serian el mando y la memoria. Recortando caracteristicas, como mandos alambricos en vez de bluetooth, y dado que no todos los juegos ocupaban todo el cd ( aunque otros ocupaban mas de uno), con una memoria interna de 8 o 16 gigas podrian hacerlo. Para ~20 juegos con la compresion que tienen sus eboot, que la mayoria ocupan ~300 MB.
Una lista "realista" (porque no pongo juegos con licencias de personajes) de juegos que podria tener seria:
dino crisis, silent hill, algun resident, syphon filter, castlevania sotn, tomb raider, metal gear solid, final fantasy vii, crash bandicoot, spyro, parapa, crash team racing, gran turismo, parasite eve, soul reaver, tekken, twisted metal, y algun otro que este pasando por alto.
Son juegos que ya tienen en la store.
Aunque definitivamente no tienen interes o necesidad en hacer una mini.
Tomax_Payne escribió:El precio de poner esos juegos sería astronómico.
Todo licencias de terceros que habría que pagar por consola vendida.
austin123 escribió:¿Esto será verdad o solo rumores de un primo de un amigo que es primo del sobrino de otro amigo que tiene un familiar que trabaja en las oficinas de Sony en un mundo paralelo ?
No lo veo muy factible porque perderían revender algunos de esos juegos en su tienda digital.