Sony estaría dispuesta a llevar la serie Shenmue a PlayStation

1, 2, 3
para ps3 si puede ser [+risas] y traducido al castellano, si anuncian eso no podre evitar la eyaculación.
Skullomartin escribió:
thor21 escribió:
Alex Cao escribió:Shenmue HD collection for PS4 [tadoramo]


+1 jajaja.
Igual que sacaron muchos juegos de dreamcast en combinados de ps2 o ps3, podian hacer lo mismo con este.


Si no lo han hecho ya....

Hay que asumir que Shemmue no vende ni sale tan rentable como parece cuando se leen segun que comentarios en foros. La primera Xbox no pegó ningun despunte gracias a Shemmue II ni nada parecido, yo no conocí a nadie que se la comprase por el Shemmue 2 y las ventas del juego tampoco fueron "un hito".

En mi opinion sacar un Shemmue 3 no te asegura un subidon de ventas para la consola elegida, te asegura que se vendan algunos millones (como en XBox o DC) y que haya otros tantos millones de personas quejandose en foros de que no lo han sacado para la consola que tienen.

Ojo, que no digo que todo lo que salga tenga que vender millones ni que lo que no venda es malo. Yo soy el primero en decir que hay que respetar las sagas e ir sacandolas en diferentes generaciones, pero esque a veces uno lee en los foros y parece que Shemmue es algo asi como un juego que venderia muchisimo y daria muchisimo dinero pero ninguna compañia quiere ganar dinero con él, y todos sabemos que no es exactamente así.

Las compañias se mueven por dinero, si Shemmue fuese tan rentable ya habrian salido todas las continuaciones anunciadas en su dia, pero nadie quiere pagar su coste.


Hay mucho veterano sin intención de comprar next-gen, al menos por ahora, y otros tantos indecisos por cuál elegir.

A día de hoy anuncias Shenmue III en PS4, y te vende consolas. Es más, lo sacas en pack o con la consola personalizada y hay hostias de las gordas por hacerse con una. Ya me imagino el revuelo entre la comunidad de coleccionistas y amantes de lo clásico. Y no somos pocos.

¿Qué no te venderá cómo un CoD o GTA? Ok. Pero tampoco hace falta eso para ser rentable o sentar una base.

A mi me asusta más por cómo puedan cargarse el concepto original para hacerlo más fumable para las nuevas generaciones.
¿En serio queréis un Shenmue 3? Yo es que tengo claro no, clarísimo que no estaría a la altura.

La única forma que veo de que pueda estar a la altura, es con un KickStarter
Con un kickstarter, sería muy jodido que consiguiera los recursos suficientes, Shenmue no es un juego indie.
Sinceramente creo que se llevaria un batacazo de los gordos. Shenmue lo piden la mayoria que lo ha jugado que no es que sean demasiados, y que somos los mismos que seguimos la serie Yakuza, que es su sustituto. Ni Shenmue ni Shenmue 2 vendieron lo suficiente como para recuperar lo que se invirtio en ellos, ademas a cuantos les gustan los QTES, porque en el 3 nos ibamos a hinchar.
Lo espero como el que mas, pero si sale lo hara con afan continuista y un batacazo a lo yakuza en Occidente sentenciaria la saga para siempre.
No tienen porque hacer si o sí un shenmue 3 y que la jugabilidad sea calcada del 1 y del 2.

Sea como sea, deben de acabar la historia, es muy frustrante no saber como acaban las aventuras de ryo y cia.
DANIPSX escribió:No tienen porque hacer si o sí un shenmue 3 y que la jugabilidad sea calcada del 1 y del 2.

Sea como sea, deben de acabar la historia, es muy frustrante no saber como acaban las aventuras de ryo y cia.


Exacto, lo principal es saber ( y "vivir" ) la historia final, y estoy de acuerdo en que la jugabilidad no tiene que ser calcada, es más la tendrían que rehacer por que es el apartado en el que peor ha envejecido el juego, controles muy arcáicos y algunas mecánicas que ya en su día eran un poco coñazo.
Ya se ha dicho en el hilo del Yakuza, pero por si alguien no lo ha visto:

http://www.gametrailers.com/side-missio ... -shenmue-3

Si sega no anuncia Shenmue III pronto va a ser la trollada más grande de la historia de los videojuegos [qmparto]
Esto es la historia interminable! por dios que hagan algo ya :(.

No creo que a estas alturas sea excesivamente caro hacer shenmue 3, ni técnicamente ni demás ya que tenía Yu suzuki todos los episodios por ahí preparados creo.
guillian-seed escribió:Si sega no anuncia Shenmue III pronto va a ser la trollada más grande de la historia de los videojuegos [qmparto]


Mucho tienen que hacer para alcanzar el nivel de Gaben con el HL3 xD
Shenmue iii saldra,pero para la dreamcast 2,dentro de unos añitos.
Lo que veo es mucha gente que quiere una esclusividad de este calibre en la pley 4 porque si,y asi no funciona este mundillo.
A menos..........a menos que sony saque una chequera de dimensiones colosales,si sega se gasto una burrada de dinero en su epoca solo en la primera parte,van a tener que poner mucha pasta,pero mucha,mucha.
Y para el que se piense que es pagar un juego al nintendo-bayonetta estilo,se esta equivocando.
Algo parecido a lo de crash bandicot,que hay mucho economista que se piensa que es coger el muñeco y hacer un juego,para revivir la franquicia y tal.....y no,este tambien tiene amo y señor,y se llama activision
5600VIDEOGAMER escribió:Shenmue iii saldra,pero para la dreamcast 2,dentro de unos añitos.
Lo que veo es mucha gente que quiere una esclusividad de este calibre en la pley 4 porque si,y asi no funciona este mundillo.
A menos..........a menos que sony saque una chequera de dimensiones colosales,si sega se gasto una burrada de dinero en su epoca solo en la primera parte,van a tener que poner mucha pasta,pero mucha,mucha.
Y para el que se piense que es pagar un juego al nintendo-bayonetta estilo,se esta equivocando.
Algo parecido a lo de crash bandicot,que hay mucho economista que se piensa que es coger el muñeco y hacer un juego,para revivir la franquicia y tal.....y no,este tambien tiene amo y señor,y se llama activision


La IP de Shenmue ahora mismo cuesta dos reales. O debería. Es una IP que fracasó en ventas, y solo un pequeño sector gamer conoce y desea la saga. Es decir, ni ha vendido, ni se espera que venda.

Lo único es que tiene cierto aire nostálgico que nos recuerda a la antigua Sega, pero ya está. Y eso en el mercado tiene valor cero.

Las empresas funcionan siempre de la misma manera: "¿cuánto me va a costar y cuánto voy a ganar?". Y con el caso de Shenmue, ambas respuestas son relativamente bajas. Sega ahora mismo gana cero patatero con esta IP. Cualquier ingreso (razonable) es bueno, y teniendo en cuenta que no creo que Sega quiera vender la IP sino encontrar un productor (como con MGS4), no le veo sentido a Sega no intentarlo.

Hazte la siguiente pregunta: ¿qué pierde Sega empresarialmente otorgando una exclusividad de Shenmue a quien sea? ¿Y qué gana? ¿Qué está ganando ahora mismo con ella?

Lo de DC2 mejor que lo vayas olvidando...
La dreamcast 2 estoy convencido que terminara saliendo en unos años,lo de shenmue,eso de que vale dos duros ,pues va a ser que no,fue un fracaso comercial de sega en su momento,pero sega no va a ceder sus grandes franquicias,al igual que a sega le importa tres pepinos sacar juegos de baja calidad en el resto de plataformas.
Es sega,por dios,no uno que pasa por ahi mirando el tren.
Llevan unos años viendo los toros desde la barrera,y esperando a ver que compañia se despeña primero,sony o micro,con unas perdidas a dia de hoy que son tremendas.
Eso,sin olvidar que ultimamente se han hecho demasiado amiguitos de nintendo,plataforma en la cual ellos reconocen que es donde mas venden.
Sega no va a soltar una franquicia como shenmue porque ahora este de capa caida,aunque se mantienen,y se han hecho con otra joyita japonesa como Atlus.
Es mas,yo creo que dentro de unos años,y al ritmo que van sega y nintendo,no me extrañaria nada que la proxima consola de nintendo tenga una alta participacion de sega en su diseño.
Sega lo paso muy mal económicamente con el hardware, no creo que llegue a ver nuevamente a la luz una consola por parte suya. Además como esta el mercado, no se si habría sitio para otra más.

Ya ves como lo esta pasando nintendo en el ámbito de sobremesa, si habrá cometido sus errores con la maquina, pero Sony y MS se han vuelto muy fuertes en este mercado.
Que le pasa a nintendo en hardwared?
No os preocupeis que nintendo tambien se encargara de vender a manta con wiiu,lo mismo que con 3ds,que tambien le desaban lo peor del mundo mundial.
Nintendo a dia de hoy esta forrada,no, forradisima,tienen mas dinero que el tio gilito.
Las que son un pozo sin fondo son las otras,y tarde o temprano alguna de estas desaparecera,son lo mismo,el mismo publico y los mismos juegos.
Y si,sega sacara la cabeza tarde o temprano,no me cabe duda.
llorllo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Shenmue iii saldra,pero para la dreamcast 2,dentro de unos añitos.
Lo que veo es mucha gente que quiere una esclusividad de este calibre en la pley 4 porque si,y asi no funciona este mundillo.
A menos..........a menos que sony saque una chequera de dimensiones colosales,si sega se gasto una burrada de dinero en su epoca solo en la primera parte,van a tener que poner mucha pasta,pero mucha,mucha.
Y para el que se piense que es pagar un juego al nintendo-bayonetta estilo,se esta equivocando.
Algo parecido a lo de crash bandicot,que hay mucho economista que se piensa que es coger el muñeco y hacer un juego,para revivir la franquicia y tal.....y no,este tambien tiene amo y señor,y se llama activision


La IP de Shenmue ahora mismo cuesta dos reales. O debería. Es una IP que fracasó en ventas, y solo un pequeño sector gamer conoce y desea la saga. Es decir, ni ha vendido, ni se espera que venda.

Lo único es que tiene cierto aire nostálgico que nos recuerda a la antigua Sega, pero ya está. Y eso en el mercado tiene valor cero.

Las empresas funcionan siempre de la misma manera: "¿cuánto me va a costar y cuánto voy a ganar?". Y con el caso de Shenmue, ambas respuestas son relativamente bajas. Sega ahora mismo gana cero patatero con esta IP. Cualquier ingreso (razonable) es bueno, y teniendo en cuenta que no creo que Sega quiera vender la IP sino encontrar un productor (como con MGS4), no le veo sentido a Sega no intentarlo.

Hazte la siguiente pregunta: ¿qué pierde Sega empresarialmente otorgando una exclusividad de Shenmue a quien sea? ¿Y qué gana? ¿Qué está ganando ahora mismo con ella?

Lo de DC2 mejor que lo vayas olvidando...


Lo de que vendió mal es un mito, vendió poco en relación al presupuesto invertido, pero vender cerca de un millón de unidades en 1999-2000 en una consola moribunda, en un mercado que ni de lejos es el que es hoy yo no lo llamaría vender poco.

Por otra parte el presupuesto del juego fue alto, pero según el mismo Yu no costó lo que se lleva diciendo en internet desde el origen de los tiempos cuando le preguntaron en una entrevista se echó a reir y dijo que NO costó la cantidad que le decían.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
5600VIDEOGAMER escribió:Que le pasa a nintendo en hardwared?
No os preocupeis que nintendo tambien se encargara de vender a manta con wiiu,lo mismo que con 3ds,que tambien le desaban lo peor del mundo mundial.
Nintendo a dia de hoy esta forrada,no, forradisima,tienen mas dinero que el tio gilito.
Las que son un pozo sin fondo son las otras,y tarde o temprano alguna de estas desaparecera,son lo mismo,el mismo publico y los mismos juegos.
Y si,sega sacara la cabeza tarde o temprano,no me cabe duda.

No te lo tomes a mal, pero entre que comparas las ventas de wiiu con 3ds, dices que el shenmue no puede ser exclusivo y que sega volverá a las consolas( encima con dreamcast 2, usando el nombre de su ultima consola antes de abandonar este mundillo) yo no se si lo dices en serio o estas intentando ser sarcastico.
Veo que igual no me he explicado bien,igual con las prisas y todo eso.
No comparo las ventas de wiiu con 3ds en ningun momento,digo que es nintendo la que se tiene que encargar de levantar las ventas,y vendera a manta la wiiu,a base de poner juego tras juego,uno encima de otro,igual que hicieron con 3ds ,consola esta ultima,a la que se machaco a conciencia,y hoy dia todos esos que la ponian de vuelta y media la tienen en casa y se pasan el dia jugando al pokemon.
Tambien quiero resaltar que hoy dia hay dos consolas que ofrecen lo mismo,al mismo publico,si contamos el pc serian 3 sistemas que ofrecen practicamente los mismos juegos,quitando un puñado de esclusivos de cada sistema,pero el 90% del catalogo es el mismo,y eso tarde o temprano pasara factura,ya que no dejan de ser consolas clonicas,y esta claro que alguna va a desaparecer.
Y es ahi,cuando se vea un hueco en el mercado cuando sega lo puede volver a intentar.
No digo que sea con el nombre de dreamcast2,pero ese nombre lo asocia todo el mundo a la sucesora de sega,del mismo modo que en su momento la xbox720.
Tampoco digo que pase mañana,pero cada vez hay mas competencia,y la que falta por venir,y quien sabe donde esta cada una dentro de 10años,igual es la vuelta de sega de la mano de otro gigante de la electronica,yo no lo se.
Y como todo en la vida,si traen shenmue esclusivo a cualquier consola,eso va a costar mucho,pero que mucho dinero,no solo hacer el juego.
Y asi es como yo lo veo,lo mas seguro es que otros lo vean igual,o diferente.
Shenmue 3 no saldra jamas, yo ya lo asumi hace la tira de años y sega no hace otra cosa que jugar con los sentimientos de los que adoramos el juego original, dandonos falsas esperanzas :(
triki1 escribió:Imagen

¿es un seguidor del maestro shaval? [+risas]
Natsu escribió:
llorllo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Shenmue iii saldra,pero para la dreamcast 2,dentro de unos añitos.
Lo que veo es mucha gente que quiere una esclusividad de este calibre en la pley 4 porque si,y asi no funciona este mundillo.
A menos..........a menos que sony saque una chequera de dimensiones colosales,si sega se gasto una burrada de dinero en su epoca solo en la primera parte,van a tener que poner mucha pasta,pero mucha,mucha.
Y para el que se piense que es pagar un juego al nintendo-bayonetta estilo,se esta equivocando.
Algo parecido a lo de crash bandicot,que hay mucho economista que se piensa que es coger el muñeco y hacer un juego,para revivir la franquicia y tal.....y no,este tambien tiene amo y señor,y se llama activision


La IP de Shenmue ahora mismo cuesta dos reales. O debería. Es una IP que fracasó en ventas, y solo un pequeño sector gamer conoce y desea la saga. Es decir, ni ha vendido, ni se espera que venda.

Lo único es que tiene cierto aire nostálgico que nos recuerda a la antigua Sega, pero ya está. Y eso en el mercado tiene valor cero.

Las empresas funcionan siempre de la misma manera: "¿cuánto me va a costar y cuánto voy a ganar?". Y con el caso de Shenmue, ambas respuestas son relativamente bajas. Sega ahora mismo gana cero patatero con esta IP. Cualquier ingreso (razonable) es bueno, y teniendo en cuenta que no creo que Sega quiera vender la IP sino encontrar un productor (como con MGS4), no le veo sentido a Sega no intentarlo.

Hazte la siguiente pregunta: ¿qué pierde Sega empresarialmente otorgando una exclusividad de Shenmue a quien sea? ¿Y qué gana? ¿Qué está ganando ahora mismo con ella?

Lo de DC2 mejor que lo vayas olvidando...


Lo de que vendió mal es un mito, vendió poco en relación al presupuesto invertido, pero vender cerca de un millón de unidades en 1999-2000 en una consola moribunda, en un mercado que ni de lejos es el que es hoy yo no lo llamaría vender poco.

Por otra parte el presupuesto del juego fue alto, pero según el mismo Yu no costó lo que se lleva diciendo en internet desde el origen de los tiempos cuando le preguntaron en una entrevista se echó a reir y dijo que NO costó la cantidad que le decían.


Sea como fuere, vendió mal para lo que debería haber vendido (calidad y presupuesto). Podemos llamarlo como quieras, pero el comprador va a fijarse en hechos, no en suposiciones de qué habría pasado si hubiese salido en X consola o en Y fecha.

Por lo tanto intentar vender la IP como el próximo CoD o GTA como algunos parecen insinuar es demasiado osado.

Es más. Solo hay que fijarse en lo que le costó a Sega "venderse" a MS para cancelar la distribución de Shenmue2 DC en USA y desarrollar Shenmue 2 para Xbox (y según Hobby Consolas Shenmue 2 en Ps2 [carcajad] ).

Nuevamente me repito. No valoro la saga, pero creo que se está exagerando su capacidad de éxito comercial.
Sólo por el Rún-Rún épico-mítico que arrastra la saga, creo que es suficiente reclamo como para que una supuesta tercera parte llegue a vender hasta más que las dos primeras juntas :-| .

Que hay mucho tontaco que eso "del culto" le mola mucho [poraki] [poraki] [poraki] .
Igual no he leído todos los comentarios, pero hablo por mi, en ningún momento digo que vaya a ser un super ventas, es más lo dudo, de lo que hablo es de que, ni vendieron tan poco los anteriores ni sus gastos de producción fueron tan altos.

Vender venderá, pero nada para tirar cohetes, vamos como el 90% de los juegos fuera de los FIFA, CODS etc.

Tu hablas de una cosa y yo de otra.

Hoy en día recrear una ciudad como la de shenmue con las herramientas y avances actuales no creo que costara ni un 15% de lo que costó el original más sabiendo que la trama principal assets del juego etc etc, los tiene SEGA "listos" desde hace años, sacar Shenmue 3 no supondría una inversión como el original el trabajo "ya está hecho" y no es algo que se tenga que hacer de cero.

Quizás sega se lo está guardando por si algún día vuelve al hardware, quién sabe XD
Para los que hablan de la IP y de fracaso...

Shenmue nació en una consola con un indice de pirateria alto y un parqué de consolas todavía pequeño. Vendió bien por lo que era, sino, esos intereses de tenerlo en xbox o tanto que se habló de llevarlo a PS2, no se hablarían.

A más, conozco mucha gente que en su día... "ese juego no vale para nada", más tarde lo pudo disfrutar por emulador y ahora están deseando una tercera parte.

Vamos, esto me recuerda a Breaking Bad, seriaza que no cumplía en indice de audiencias, y a la que hacen parón para la seasson finale, baten record (por el boca boca durante el parón y todo el mundo se enganchó a ella)
Si yakuza triunfa, no veo porque un Shenmue no puede hacerlo, que decir que el coste no sería alto actualmente y ni falta le hace.
Pero es que Yakuza no triunfa, en japón tiene cifras decentes, pero en occidente no se come nada, se postearon en el hilo oficial las ventas y era para ponerse a llorar.

Aquí ya de entrada nos hemos quedado sin lo aparecido para PSP, Kenzan, remakes HD del 1&2 y el 5.

A mí me parecen juegos brutales, pero éxito en estas tierras no tienen.
Tampoco es que les hagan una promoción ni decente, ni los traducen ni los traen a tiempo, tampoco es de extrañar que vendan poco.

Si los promocionaran, los tradujeran y los trajeran a tiempo venderían más, no digo super ventas, pero algo más seguro que vendería, el juego los traen tarde, no conozco a NADIE que sepa de su existencia y cuando han traído alguno de ps3 ha sido en completo inglés no se que esperan vender así.
Pero ya van por la sexta entrega, por lo que son rentables es algo que quiero decir, tampoco hace falta que Shenmue fuera un COD en cuanto a ventas.
A todo esto, que me he encontrado por los internets unas imágenes de un mod de Shenmue para Dreamcast, en el que reemplazan el modelo de Ryo ingame (2.000 p) por el del Passport (15.000p) y se ve tal que así.

:O

Imagen
Imagen

Imagen

A mi con que me den una versión HD con esos modelos ya tengo para calmar un poco el ansia.


Las de arriba son en emulador, estas funcionando en una Dreamcast.

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=c2agmLEuK3g

Alguién sabe donde o como hacer esto? aunque el juego se ralentize hasta niveles infernales me gustaría probarlo.

Por cierto acabo de emepezar el disco 2 de Shenmue II, año nuevo, rejugada a este juegazo de nuevo. XD
129 respuestas
1, 2, 3