› Foros › Multiplataforma › General
Skullomartin escribió:thor21 escribió:Alex Cao escribió:Shenmue HD collection for PS4
+1 jajaja.
Igual que sacaron muchos juegos de dreamcast en combinados de ps2 o ps3, podian hacer lo mismo con este.
Si no lo han hecho ya....
Hay que asumir que Shemmue no vende ni sale tan rentable como parece cuando se leen segun que comentarios en foros. La primera Xbox no pegó ningun despunte gracias a Shemmue II ni nada parecido, yo no conocí a nadie que se la comprase por el Shemmue 2 y las ventas del juego tampoco fueron "un hito".
En mi opinion sacar un Shemmue 3 no te asegura un subidon de ventas para la consola elegida, te asegura que se vendan algunos millones (como en XBox o DC) y que haya otros tantos millones de personas quejandose en foros de que no lo han sacado para la consola que tienen.
Ojo, que no digo que todo lo que salga tenga que vender millones ni que lo que no venda es malo. Yo soy el primero en decir que hay que respetar las sagas e ir sacandolas en diferentes generaciones, pero esque a veces uno lee en los foros y parece que Shemmue es algo asi como un juego que venderia muchisimo y daria muchisimo dinero pero ninguna compañia quiere ganar dinero con él, y todos sabemos que no es exactamente así.
Las compañias se mueven por dinero, si Shemmue fuese tan rentable ya habrian salido todas las continuaciones anunciadas en su dia, pero nadie quiere pagar su coste.
DANIPSX escribió:No tienen porque hacer si o sí un shenmue 3 y que la jugabilidad sea calcada del 1 y del 2.
Sea como sea, deben de acabar la historia, es muy frustrante no saber como acaban las aventuras de ryo y cia.
guillian-seed escribió:Si sega no anuncia Shenmue III pronto va a ser la trollada más grande de la historia de los videojuegos
5600VIDEOGAMER escribió:Shenmue iii saldra,pero para la dreamcast 2,dentro de unos añitos.
Lo que veo es mucha gente que quiere una esclusividad de este calibre en la pley 4 porque si,y asi no funciona este mundillo.
A menos..........a menos que sony saque una chequera de dimensiones colosales,si sega se gasto una burrada de dinero en su epoca solo en la primera parte,van a tener que poner mucha pasta,pero mucha,mucha.
Y para el que se piense que es pagar un juego al nintendo-bayonetta estilo,se esta equivocando.
Algo parecido a lo de crash bandicot,que hay mucho economista que se piensa que es coger el muñeco y hacer un juego,para revivir la franquicia y tal.....y no,este tambien tiene amo y señor,y se llama activision
llorllo escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Shenmue iii saldra,pero para la dreamcast 2,dentro de unos añitos.
Lo que veo es mucha gente que quiere una esclusividad de este calibre en la pley 4 porque si,y asi no funciona este mundillo.
A menos..........a menos que sony saque una chequera de dimensiones colosales,si sega se gasto una burrada de dinero en su epoca solo en la primera parte,van a tener que poner mucha pasta,pero mucha,mucha.
Y para el que se piense que es pagar un juego al nintendo-bayonetta estilo,se esta equivocando.
Algo parecido a lo de crash bandicot,que hay mucho economista que se piensa que es coger el muñeco y hacer un juego,para revivir la franquicia y tal.....y no,este tambien tiene amo y señor,y se llama activision
La IP de Shenmue ahora mismo cuesta dos reales. O debería. Es una IP que fracasó en ventas, y solo un pequeño sector gamer conoce y desea la saga. Es decir, ni ha vendido, ni se espera que venda.
Lo único es que tiene cierto aire nostálgico que nos recuerda a la antigua Sega, pero ya está. Y eso en el mercado tiene valor cero.
Las empresas funcionan siempre de la misma manera: "¿cuánto me va a costar y cuánto voy a ganar?". Y con el caso de Shenmue, ambas respuestas son relativamente bajas. Sega ahora mismo gana cero patatero con esta IP. Cualquier ingreso (razonable) es bueno, y teniendo en cuenta que no creo que Sega quiera vender la IP sino encontrar un productor (como con MGS4), no le veo sentido a Sega no intentarlo.
Hazte la siguiente pregunta: ¿qué pierde Sega empresarialmente otorgando una exclusividad de Shenmue a quien sea? ¿Y qué gana? ¿Qué está ganando ahora mismo con ella?
Lo de DC2 mejor que lo vayas olvidando...
5600VIDEOGAMER escribió:Que le pasa a nintendo en hardwared?
No os preocupeis que nintendo tambien se encargara de vender a manta con wiiu,lo mismo que con 3ds,que tambien le desaban lo peor del mundo mundial.
Nintendo a dia de hoy esta forrada,no, forradisima,tienen mas dinero que el tio gilito.
Las que son un pozo sin fondo son las otras,y tarde o temprano alguna de estas desaparecera,son lo mismo,el mismo publico y los mismos juegos.
Y si,sega sacara la cabeza tarde o temprano,no me cabe duda.
Natsu escribió:llorllo escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Shenmue iii saldra,pero para la dreamcast 2,dentro de unos añitos.
La IP de Shenmue ahora mismo cuesta dos reales. O debería. Es una IP que fracasó en ventas, y solo un pequeño sector gamer conoce y desea la saga. Es decir, ni ha vendido, ni se espera que venda.
Lo único es que tiene cierto aire nostálgico que nos recuerda a la antigua Sega, pero ya está. Y eso en el mercado tiene valor cero.
Las empresas funcionan siempre de la misma manera: "¿cuánto me va a costar y cuánto voy a ganar?". Y con el caso de Shenmue, ambas respuestas son relativamente bajas. Sega ahora mismo gana cero patatero con esta IP. Cualquier ingreso (razonable) es bueno, y teniendo en cuenta que no creo que Sega quiera vender la IP sino encontrar un productor (como con MGS4), no le veo sentido a Sega no intentarlo.
Hazte la siguiente pregunta: ¿qué pierde Sega empresarialmente otorgando una exclusividad de Shenmue a quien sea? ¿Y qué gana? ¿Qué está ganando ahora mismo con ella?
Lo de DC2 mejor que lo vayas olvidando...
Lo de que vendió mal es un mito, vendió poco en relación al presupuesto invertido, pero vender cerca de un millón de unidades en 1999-2000 en una consola moribunda, en un mercado que ni de lejos es el que es hoy yo no lo llamaría vender poco.
Por otra parte el presupuesto del juego fue alto, pero según el mismo Yu no costó lo que se lleva diciendo en internet desde el origen de los tiempos cuando le preguntaron en una entrevista se echó a reir y dijo que NO costó la cantidad que le decían.