Sony estaría dispuesta a llevar la serie Shenmue a PlayStation

1, 2, 3
me compraría PS4 solo por esto...

espero que sea un presagio de algo gordo por venir!!!!
Enanon escribió:me compraría PS4 solo por esto...


Y ya anuncion el the last guardian y ya tenemos el combo definitivo xD

Yo siempre me suelo mostrar muuuuy exceptico con este tipo de noticias...son muchos años esperando y han sido muchas las decepciones, pero por primera vez en doce años veo una minima posibilidad de que el juego salga de una puñetera vez, aunque una revision en hd de los dos primeros seria casi imprescindible (los cuales compraria gustosamente xD) y habria que saber la opinion de sega en todo esto...
ryo hazuki escribió:
Enanon escribió:me compraría PS4 solo por esto...


Y ya anuncion el the last guardian y ya tenemos el combo definitivo xD

Yo siempre me suelo mostrar muuuuy exceptico con este tipo de noticias...son muchos años esperando y han sido muchas las decepciones, pero por primera vez en doce años veo una minima posibilidad de que el juego salga, aunque una revision en hd de los dos primeros seria imprescindibles (los cuales compraria gustosamente xD)


¿Cuántos años han sido ya con el rumor de Shenmue 3? Es como el de HL3, es tan recurrente que ya pueden anunciarlo oficialmente que hasta que no lo vea en mi estantería no me lo creo
Shenmue 3 segun dicen los rumores empezo siendo desarrollado en dreamcast (incluso se vieron imagenes que podian ser de la tercera parte), siendo el desarrollo pasado posteriormente a xbox (esto ultimo confirmado por sega en su dia)

Despues, lo que ya todos sabemos, el juego se cancelo en xbox y a partir de ahi, rumores y especulaciones

Demasiados años ya xD
Yo hasta que no lo vea en mis manos tampoco me creere nada de Shenmue III. Eso si, a que esperan para sacar unas p. remasterizaciones de los dos primeros?? [uzi]
Yo es que no sé qué cojones os pensáis que supondría desarollar un "Shenmue 3"... Yo os lo digo XD...

Comparado con un "GTA V", bajando a un "Assasin´s Creed 3"/"Just Cause 2" o todavía bajando más a un puto "Saint´s Row"... ES MI-ER-DA. Puntaco.XD

Es que en su momento fué DIOS, pero ahora mísmo se podría hacer un juego mil veces mejor de lo que fueron los dos primeros, o por lo menos a la altura, por UNA-PUTA-MIERDA de presupuesto comparado con lo que se necesitaba entonces para llevar a cabo dicha producción.

Que, a ver, no nos engañemos tampoco [poraki] ... Para mí "Shenmue" es el mejor puto juego que ha tenido el honor de llegar a mis manos, pero vamos, que una supuesta tercera parte tampoco sería una maravilla prodigiosa imposible de alcanzar.

Es más, con que se quedara a la altura entre un "Just Cause 2" y un "Assassins Creed IV" (o 3, o Revelations), iría sobrado :-| .

Yo, a estas alturas, más que pedir un portento técnico como fueron los dos primeros juegos, simplemente pediría un buen final a esa GRANDÍSIMA historia (y poder disfrutar el revivir esos momentos japo-chinos de la mano de Ryo Hazuki)....

Sé que lo que pido es más que factible, y lo demás me la sopla [poraki] [poraki] [poraki] .
comparar mata mata, con el shenmue...
Gromber escribió:comparar mata mata, con el shenmue...

No sé si te referirás a mi comentario, pero por si acaso te lo pregunto directamente XD.

¿Mata, mata "JC 2" (que este, en cierta medida, pueeeeeedeeeeee) y "AC"? :-|
Los que posteamos en este hilo otra cosa no, pero buen gusto un rato. XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No caerá esa breva :-|
Ya lo estoy viendo.

Anuncian que la saga Shenmue continúa en PS4. Alegría y fiesta. Anuncian que será F2P. Suicidios. :(
Yo creo que será por "episodios" tipo los sonic.
ertitoagus escribió:Yo creo que será por "episodios" tipo los sonic.


Esa era la idea original con Shenmue.
Después de tanto tiempo deberían dejarse de chorradas y sacar un juego completo y cerrado. No se puede marear mas a personas que llevan 10 años esperando ver como continúa la historia XD
Scatsy escribió:Ahora es cuando lo anuncian para moviles xD


Eso duele y lo sabes... sobretodo porq podria ser verdad:

http://www.3djuegos.com/10076/shenmue-city/
RuneSworD escribió:Yo es que no sé qué cojones os pensáis que supondría desarollar un "Shenmue 3"... Yo os lo digo XD...

Comparado con un "GTA V", bajando a un "Assasin´s Creed 3"/"Just Cause 2" o todavía bajando más a un puto "Saint´s Row"... ES MI-ER-DA. Puntaco.XD

Es que en su momento fué DIOS, pero ahora mísmo se podría hacer un juego mil veces mejor de lo que fueron los dos primeros, o por lo menos a la altura, por UNA-PUTA-MIERDA de presupuesto comparado con lo que se necesitaba entonces para llevar a cabo dicha producción.

Que, a ver, no nos engañemos tampoco [poraki] ... Para mí "Shenmue" es el mejor puto juego que ha tenido el honor de llegar a mis manos, pero vamos, que una supuesta tercera parte tampoco sería una maravilla prodigiosa imposible de alcanzar.

Es más, con que se quedara a la altura entre un "Just Cause 2" y un "Assassins Creed IV" (o 3, o Revelations), iría sobrado :-| .

Yo, a estas alturas, más que pedir un portento técnico como fueron los dos primeros juegos, simplemente pediría un buen final a esa GRANDÍSIMA historia (y poder disfrutar el revivir esos momentos japo-chinos de la mano de Ryo Hazuki)....

Sé que lo que pido es más que factible, y lo demás me la sopla [poraki] [poraki] [poraki] .



buuuuff... comparar AC con Shenmue, buuuufff...

Shenmue no sólo son las ciudades perfectamente recreadas, son sus cientos de personajes con los que interactuar, sus horas de diálogo doblado (unos más unos menos, todos hablan), sus cientos de estancias exteriores e INTERIORES que visitar, sus centenares de objetos (con su respectiva animación, vista en primera persona, etc), sus secuencias de acción, sus combates. Shenmue es EL JUEGO, lo más pepino a nivel de producción que he visto.

Comparar todo con Assassin's Creed (que ni tan siquiera creo que sea un buen juego) suena a broma XD
Lo que hizo grande a Shenmue son sus excenarios repletos de detalles, tanto de interiores como de exteriores.

Otros sandbox como GTAV o Assassin Creed que evidemente al ser actuale tienen escenarios mucho más grandes de que lo que en la época de Shenmue era posible pero aún así no llegan al nivel de detallismo extremo que hay en los Shenmue

Detallismo como poder entrar en practicamente todos los interiores y todos diferentes, cuando ni la mitad son necesarios visitar, detallismo como los personajes, que en lugar de salir por las zonas aleatoriamente cada uno tiene su propia rútina dando una sensación de una ciudad más viva, si en el shenmue sigues a un personaje puedes saber donde vive donde trabaja y cual es su horario

Pero es evidente que si ahora saliera un Shenmue 3 sus escenarios serían insuficientes si el tamaño es "solo" igual que en el 2, ya que la gente está acostumbrada a ciudades más inmensas como en GTA o Assassin's Creed, pero con la teconologia actual creo que se puede hacer un sandbox tan detallado como los 2 shenmue y con un tamaño de la ciudad que no defraude por parecernos pequeña
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso es cierto, el detalle que habia en los Shenmue no lo ha habido en ningún juego, cada habitante era diferente y no se repetia como en los demás juegos, llevaba su vida y su pauta a seguir (si les hacias un seguimiento incluso los veias entrar y salir de tiendas y de sus casas). Cada tienda que veias (y habia muchas) estaba tuneada a lo que vendia y de forma diferente a otras (reciclando algunos objetos eso si) y habria y cerraba a su hora.

Habia recreativos con máquinas arcades verdaderas de SEGA que podias jugar y todo, billares, dardos, un juego chino de bajar un bola que no se como se llama. Tenias tu casa para dormir, incluso podias trabajar para ganar dinero, lo único que le faltaba era que pudieras ducharte y cambiarte de ropa, porque llevar la misma durante todo el juego deberia cantar un rato [carcajad]

Tenia incluso sistema de combate y fué el juego que puso de moda y diria que hasta creó los QTE en tiempo real (después de los Dragon's Lair y el juego ese de coches de Mega CD, pero al ser videos todo el juego no era lo mismo).

Pero para su tiempo era avanzadisimo y lo único que se le asemeja es la saga Yakuza y el Sleeping Dogs.
Sega Europa a registrado hace un par de días la marca Shenmue III.

Usar el buscador de esta web de registros, poner Shenmue en
Trade mark name: http://oami.europa.eu/CTMOnline/Request ... ult_NoReg#
javier_himura escribió:Lo que hizo grande a Shenmue son sus excenarios repletos de detalles, tanto de interiores como de exteriores.

Otros sandbox como GTAV o Assassin Creed que evidemente al ser actuale tienen escenarios mucho más grandes de que lo que en la época de Shenmue era posible pero aún así no llegan al nivel de detallismo extremo que hay en los Shenmue

Detallismo como poder entrar en practicamente todos los interiores y todos diferentes, cuando ni la mitad son necesarios visitar, detallismo como los personajes, que en lugar de salir por las zonas aleatoriamente cada uno tiene su propia rútina dando una sensación de una ciudad más viva, si en el shenmue sigues a un personaje puedes saber donde vive donde trabaja y cual es su horario

Pero es evidente que si ahora saliera un Shenmue 3 sus escenarios serían insuficientes si el tamaño es "solo" igual que en el 2, ya que la gente está acostumbrada a ciudades más inmensas como en GTA o Assassin's Creed, pero con la teconologia actual creo que se puede hacer un sandbox tan detallado como los 2 shenmue y con un tamaño de la ciudad que no defraude por parecernos pequeña


Es que no se puede comparar un Shenmue a un GTA 4 o 5, estos ultimos tienen graficazos es verdad pero para que tanto mapeado si todo es estatico, no puedes interactuar con ese gran mapeado ni la mitad tan siquiera que lo podias hacer con Shenmue, yo jugue al Shenmue original en Dreamcast y no e visto nada igual desde entonces, te lo pasas mucho mejor en ese pequeño mapeado de Shenmue que en el grandisimo escenario de Grand thef auto 4 o 5 porque hay mucho mas donde interactuar, esta claro que si sacan el Shenmue 3 yo prefiero que el mapa sea estilo el del Shenmue 2 o algo mas grande pero igual de interactivo que en los dos primeros, si hacen un mapa gigantesco pero estilo los del GTA ya la habran cagado y mucha gente se quejaria por eso, porque perderia la esencia de lo que fue Shenmue. Es uno de los mejores juegos que se han echo.
Pocas veces he visto yo ese nivel de detalle en los escenarios, quizas en los Yakuza donde Kburocho tambien esta detallada hasta lo enfermizo, pero recuero entrar a tiendas en el Shenmue 2, tiendas de esas que las hay a docenas, en las que no se puede hacer nada mas que entrar y preguntarle al dependiente "donde esta X", pregunta que le peudes hacer a cualquiera en la calle, vamos una tienda en la que no hay ninguna razon para entrar en todo el juego ni nunca cuando lo rejuegues, y ver detalles a gogo, fotos por aqui, fotos por alla, recuerdo particularmente un bar que detras de la barra habia montones de cosas, y dichas cosas era imposible verlas mas que a base de buscar forzar la camara y atravesando con ella a la camarera ¿por que tanto detalle en algo en una tienda en la que nunca vas a entrar, y dentro en una zona imposible de ver de normal?. eso si que es amor, y eso si que es Arte hecho videojuego.
tema recurrente de conversación los veranos.

Pues yo no quiero algo grande. No necesito que hagan un mapeado salvaje para no estar "por debajo" de otros títulos actuales. Ni hasta querria un engine grafico potente y nuevo. Una reescalada en HD, texturas mas molonas y mapeados pequeños y currados. Algo comedido, que no sea una salvajada, y conseguir terminar la historia.

Cosas a mejorar, el tema de trabajar me gusto mcuhisimo en el 1 y bastante menos en el 2.

la pelea de 2vs70 fue jodidamente epic, y queremos que gui Zhang reaparezca en el 3 como dijo que haría al final del 1. Y con esto decir que también deberían repetir el 4º GDrom del 2, ese que no gusto a mucha gente, pero que a mi me encanto y me parece un final estupendo, como el final de una película, no necesariamente que acabe con acción y secuencias épicas.
Nuku nuku escribió:Pocas veces he visto yo ese nivel de detalle en los escenarios, quizas en los Yakuza donde Kburocho tambien esta detallada hasta lo enfermizo, pero recuero entrar a tiendas en el Shenmue 2, tiendas de esas que las hay a docenas, en las que no se puede hacer nada mas que entrar y preguntarle al dependiente "donde esta X", pregunta que le peudes hacer a cualquiera en la calle, vamos una tienda en la que no hay ninguna razon para entrar en todo el juego ni nunca cuando lo rejuegues, y ver detalles a gogo, fotos por aqui, fotos por alla, recuerdo particularmente un bar que detras de la barra habia montones de cosas, y dichas cosas era imposible verlas mas que a base de buscar forzar la camara y atravesando con ella a la camarera ¿por que tanto detalle en algo en una tienda en la que nunca vas a entrar, y dentro en una zona imposible de ver de normal?. eso si que es amor, y eso si que es Arte hecho videojuego.


+110000
Eso qué es?

Espero que no sea algo que pueda escribir cualquiera, creo que me voy a poner a jugar a shenmue I y II este año por tercera vez [looco]
Es un supuesto registro de la marca SHENMUE 3 por parte de SEGA, pero dicen en el foro de neogaf que es fake. A ver que pasa...
ricardoyemorter escribió:
Es que no se puede comparar un Shenmue a un GTA 4 o 5, estos ultimos tienen graficazos es verdad pero para que tanto mapeado si todo es estatico, no puedes interactuar con ese gran mapeado ni la mitad tan siquiera que lo podias hacer con Shenmue, yo jugue al Shenmue original en Dreamcast y no e visto nada igual desde entonces, te lo pasas mucho mejor en ese pequeño mapeado de Shenmue que en el grandisimo escenario de Grand thef auto 4 o 5 porque hay mucho mas donde interactuar, esta claro que si sacan el Shenmue 3 yo prefiero que el mapa sea estilo el del Shenmue 2 o algo mas grande pero igual de interactivo que en los dos primeros, si hacen un mapa gigantesco pero estilo los del GTA ya la habran cagado y mucha gente se quejaria por eso, porque perderia la esencia de lo que fue Shenmue. Es uno de los mejores juegos que se han echo.


En eso estoy de acuerdo contigo, la magia de shenmue esta en su detallismo en los escenarios y los personajes. Un Shenmue con un mapa a lo GTA sin el nivel de detalles de los dos primeros no seria un Shenmue. Pero pienso que a dia de hoy sería posible un juego con un nivel de detalle comparable a los dos Shenmue y un mapeado más grande que estos, aunque claramente no llegaría a tener el tamaño de mapas como los del GTAV, ni falta que hace
javier_himura escribió:pero pienso que a dia de hoy sería posible un juego con un nivel de detalle comparable a los dos Shenmue y un mapeado más grande que estos, aunque claramente no llegaría a tener el tamaño de mapas como los del GTAV, ni falta que hace


GTA V y Sleepings dogs te saludan xD
Scatsy escribió:
javier_himura escribió:pero pienso que a dia de hoy sería posible un juego con un nivel de detalle comparable a los dos Shenmue y un mapeado más grande que estos, aunque claramente no llegaría a tener el tamaño de mapas como los del GTAV, ni falta que hace


GTA V y Sleepings dogs te saludan xD


GTA V tiene un escenario inmenso, pero sin el nivel de detalles de Shenmue ni de lejos como los mencionados de los interiores de las tiendas asi como el detallismo extremo con los transeuntes

Tiene escenarios inmensos y muy buenos, pero no lo calificaria con el adjetivo de detallista
Como sea verdad....pajote....
Al parecer el registro es de los mismos que patentaron el Sonic Lost World y se cumplio, por lo que no afirmemos tan rapido que es fake.
Yo hasta que no ve a Yu Suzuki anunciar en publico que va a salir el Shenmue 3 no me lo creeré....desde que salió el 2 ha habido muchas "señales" y muchos fakes con sus consiguientes desilusiones al descubrirse que es fake, por lo que me curo en salud, fake hasta que se vea Shenmue 3 en mis manos
Tampoco sería tan milagroso que saliera Shenmue 3. De lo único que depende es de que alguna compañía (en este caso Sony) esté dispuesta a poner de su bolsillo el dinero que cueste hacer el juego. Ya lo dijo el propio Yu Suzuki hace unos meses.
javier_himura escribió:Yo hasta que no ve a Yu Suzuki anunciar en publico que va a salir el Shenmue 3 no me lo creeré....desde que salió el 2 ha habido muchas "señales" y muchos fakes con sus consiguientes desilusiones al descubrirse que es fake, por lo que me curo en salud, fake hasta que se vea Shenmue 3 en mis manos


Yo hasta que no esté en mi estantería no me lo creo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Os lo imaginais con online y DLC's? XD
No quiero ser agorero, pero tenemos tan mala suerte con un hipotético Shenmue III que vete tu a saber si no le da un patatús a suzuki y nos quedamos definitivamente sin él [+risas]
yoyo1one escribió:Os lo imaginais con online y DLC's? XD


Poca broma que ya iban a hacer hace unos años Shenmue Online.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cottiny escribió:
yoyo1one escribió:Os lo imaginais con online y DLC's? XD


Poca broma que ya iban a hacer hace unos años Shenmue Online.


Pues se avecina la nueva moda: los micropagos, esperemos que no afecte a esta saga si llega a continuarse.

Imagen
Por lo que parece es fake.
¡Fijo que es fake! :o

"Shenmue 3" debería de estar registrado ya desde 1999, pues era la idea que barajaban, y eso se registra de antemano y luego sólo hay que seguir pagando para mantener la patente (mirad a Square, que cuando hicieron el segundo "Final Fantasy" patentaron hasta el 100, y ¡hostia qué paso llevan! ) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .

En fín... Que a mí personalmente me hace muchísima ilusión tanto el hecho de que haya posibilidad de oler un remake de los dos primeros juegos en HD (bastantes putas basuras han tuneado ya en HD como para no hacerlo con semejante OBRA DE ARTE), como de poder volver a retomar el papel de Ryo Hazuki y terminar esa GRANDÍSIMA historia de una PUTA vez [plas] .

Pero lo que más ilusión me hace, es que cada vez suenen y huelan más los pedos de esta franquicia XD XD XD. De manera personal diré que desde que terminé el segundo juego en su momento le dije a mi mujer: "¿Cómo que no va a haber tercera parte? ¡Me cago en DIOS! Este puto juego es TAAAAAAN jodidamente GRAAAAAANDE, que te aseguro que yo no me muero sin jugar al tercero... ¡Y hasta puede que al quinto!"

Que va a haber una tercera parte tarde o temprano, ahora más temprano que tarde por lo que parece cada día más... ¡Me juego las pelotas! XD

Que la va haber de todas maneras... ¡POR COJONES! ¡Sí o sí! ¡¡De todas, toooooooodaaaaaaas!... ¡Me juego mi ojete untado en vaselina para que juegue con él el negro más maricón con el rabo más grande y tocho del puto mundo!

Lo mejor de todo, es que desde que llevo pensando que ese "Shenmue 3" lo voy a acabar jugando sí o sí, a estas alturas cada vez más empiezs a parecer ese pensamiento que comienza a materializarse irremediablemente XD... ¡Y eso me la pone muuuuuy dura! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

P.D: ¿Soy yo sólo el único gilipollas al que le empieza a picar el nardo, cada vez más, por desempolvar esa Dreamcast y pegarse una rejugada épica a estos dos JUEGAZOS? XD
Puedes aprovechar, que han sacado una versión undub hace poco, aunque las voces se desincronizan pues siguen gesticulando en inglés, es decir voces jap en la versión Pal y que decir de las tradus de tiovictor, el primero ya traducido.

Sobre el registro, si puede ser fake porque segun parece le faltan los números de referencia de la aplicación, pero lo que no es fake es las numerosas entrevistas y apariciones de Yu Suzuki hablando de Shenmue, el cierto interés que a mostrado Sony y la próxima conferencia dedicada solamente a la saga el próximo año, con Cerny, cabeza visible de PS4, como traductor.

De regalo, unas entrevistas de este año a Yu:
http://www.youtube.com/watch?v=OgbkkLIT-Mo
http://www.youtube.com/watch?v=9kKVMcRxpqo
http://www.youtube.com/watch?v=y8gxwGIDPFs

me encanta.
RuneSworD escribió:
P.D: ¿Soy yo sólo el único gilipollas al que le empieza a picar el nardo, cada vez más, por desempolvar esa Dreamcast y pegarse una rejugada épica a estos dos JUEGAZOS? XD


No, a mi tambien me pica una barbaridad xD

En serio, ya me da igual en que consola salga, me empalmo con solo pensar que en el 2014 podriamos tenerlo XD
ryo hazuki escribió:
RuneSworD escribió:
P.D: ¿Soy yo sólo el único gilipollas al que le empieza a picar el nardo, cada vez más, por desempolvar esa Dreamcast y pegarse una rejugada épica a estos dos JUEGAZOS? XD


No, a mi tambien me pica una barbaridad xD

En serio, ya me da igual en que consola salga, me empalmo con solo pensar que en el 2014 podriamos tenerlo XD


Al final en ansia me ha podido, pero como me daba pereza hacer una partida completa, he cargado varias partidas en diferentes zonas para revivir diferentes momentos, ni que decir que me ha entrado mono de rejugarlo, pero es que tengo muchos juegos pendientes y este me lo he fundido un millón de veces, he aprovechado para sacar unas capturillas, que a buen seguro os hacen volver a rejugarlo. XD

El nivel de detallismo roza lo enfermizo. [amor]

Imagen



Imagen
Bonitas capturas del 2, si señor.
Joder que hype de jugarlo por primera vez, pero me da pena hacerlo sin tener el juego original... a ver si anuncia un remake HD...
Un saludo
No me hagan esto weys , hijos de fruta , dejen de poner capturotas de mi saga fetiche
o me van a obligar a comprar una Dreamcast ahorita mismo [toctoc]

[qmparto]
Shenmue HD collection for PS4 [tadoramo]
Alex Cao escribió:Shenmue HD collection for PS4 [tadoramo]


+1 jajaja.
Igual que sacaron muchos juegos de dreamcast en combinados de ps2 o ps3, podian hacer lo mismo con este.
thor21 escribió:
Alex Cao escribió:Shenmue HD collection for PS4 [tadoramo]


+1 jajaja.
Igual que sacaron muchos juegos de dreamcast en combinados de ps2 o ps3, podian hacer lo mismo con este.


Si no lo han hecho ya....

Hay que asumir que Shemmue no vende ni sale tan rentable como parece cuando se leen segun que comentarios en foros. La primera Xbox no pegó ningun despunte gracias a Shemmue II ni nada parecido, yo no conocí a nadie que se la comprase por el Shemmue 2 y las ventas del juego tampoco fueron "un hito".

En mi opinion sacar un Shemmue 3 no te asegura un subidon de ventas para la consola elegida, te asegura que se vendan algunos millones (como en XBox o DC) y que haya otros tantos millones de personas quejandose en foros de que no lo han sacado para la consola que tienen.

Ojo, que no digo que todo lo que salga tenga que vender millones ni que lo que no venda es malo. Yo soy el primero en decir que hay que respetar las sagas e ir sacandolas en diferentes generaciones, pero esque a veces uno lee en los foros y parece que Shemmue es algo asi como un juego que venderia muchisimo y daria muchisimo dinero pero ninguna compañia quiere ganar dinero con él, y todos sabemos que no es exactamente así.

Las compañias se mueven por dinero, si Shemmue fuese tan rentable ya habrian salido todas las continuaciones anunciadas en su dia, pero nadie quiere pagar su coste.
129 respuestas
1, 2, 3