Sony estaría perdiendo alrededor de 260 dólares con cada PS3

Fuente Engadget Spanish:

Desde un principio sabíamos que Sony iba a vender la PlayStation 3 a pérdida, pero hasta ahora, más de un año después del lanzamiento, siguen perdiendo dinero. Según información interna del gigante japonés, estarían perdiendo 130 dólares por cada consola, pero ese valor no sería correcto. En The Guardian indican que Sony ha perdido realmente 2.400 millones de dólares, que divididos entre las 9.240.000 consolas vendidas, equivale a una pérdida de 260 dólares por consola. Lo que pasa es que la división de juegos tendría ganancias de 1.200 millones de dólares con la venta de las exitosas PSP y PS2, y ese valor se estaría sumando a las pérdidas de la otra consola. Es decir, Sony te estaría regalando alrededor de 260 dólares con la compra de tu PS3.

[Vía PS3 Fanboy]

http://es.engadget.com/2008/05/15/sony- ... a-ps3-ven/

Yo personalmente, desde el dia que tuve en mis manos una ps3, me di cuenta del gran "cacharro" que es... rezumando calidad e innovación por los cuatro costados... sinceramente, me sigue pareciendo injusto las comparaciones entre consolas de nueva generación con otras como la Wii, que desde luego que ha supuesto un "invento revolucionario", pero en lo que a avance tecnologico... como la ps3 ninguna... otra cosa es que se pueda o sepan exprimirla bien, pero en mi opinión, Sony se ha currado un maquinon con muchisimas prestaciones y posibilidades... y bueno, esta simplemente es mi opinión como ya he dicho.

Y nada más, ahora me voy a ver una buena peli en BluRay... que pa eso Sony me "financio" parte del reproductor...
Pero es lo que tiene apostar duro por la alta tecnología y de vender un sistema que no es sólo una consola. El precio se dispara.
Pos solo por eso le voy ahora a echarle unas kemadas a la maquina xDDDD.
si señor, ese es el espiritu... veo que no soy el único que se alegra de leer noticias que te hacen entender que comprastes un producto infravalorado... que por desgracia normalmente es al contrario, uno se siente un poco timado con algunas grandes empresas y con algunos determinados productos que valen muchisimo más de lo que deberian...
Hola,

Sony = ong [qmparto]

Saludos.
Esto es más viejo que matusalen. Es normal que el coste de una consola nueva sea superior al precio de venta. Paso con la PS2, con la Xbox, con la 360 y naturalmente con la PS3. Es por dos razones simples: la inversión en investigación y el elevado coste de un hardware que se fabrica en exclusiva para un aparato y que por lo tanto no se fabrica en masa. Cuando un aparato tiene más piezas exclusivas más caro resulta, y PS3 tiene el Cell entre otras cosas. Conforme pasa el tiempo, el precio de fabricación baja y empiezan a ganar pasta.

Si tuvieran que poner las consolas por el precio real, no se venderia ni una ^^U pero al principio lo que importa más que ganar dinero por una consola, es ganar dinero por los royalties y los juegos. Es decir, Sony puede que pierda cuando vende una consola, pero lo recupera si te vende 4 o 5 juegos. Ademas, cuanta más gente tenga la consola, mayor popularidad y más posibilidades de vender todavía más (en especial entre los casuals)
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nose, pero ps3 es un maquinon con mucho rendimiento.

Saludos [bye] !!!
Es lo que tiene ser la consola mas completa del mercado, que tambien sea la mas cara..., si lo piensas bien te viene con wifi integrado, internet gratuito, un navegador que no va mal para no ser de un pc y poder correrlo a buena resolucion, las comparativas entre las 3 consolas de nueva generacion solo son posibles en el campo de los juegos porque..., para todo lo demas..., ps3 es la lider indiscutible, y al final no es tan cara xq no tienes tampoco que comprar complementos ya que viene todo integrado (menos el cable HDMI xD )...

Un saludo
esta vez se lo han currado mas, es la primera vez que me compro una consola y nada mas verla y "notarla" te dices, vale lo que cuesta. Por lo menos la de 60 la cantidad de detalles que tiene...que weno xD mi madre cuando la vió por primera vez en un escaparate me dijo, mm nosé como será pero bonita y decorativa es un rato xD. La que no le gusta es ps2, le gusta mas como es ps1. Madres...
yevon escribió:esta vez se lo han currado mas, es la primera vez que me compro una consola y nada mas verla y "notarla" te dices, vale lo que cuesta. Por lo menos la de 60 la cantidad de detalles que tiene...que weno xD mi madre cuando la vió por primera vez en un escaparate me dijo, mm nosé como será pero bonita y decorativa es un rato xD. La que no le gusta es ps2, le gusta mas como es ps1. Madres...

Pos yo me la pillé en diciembre y le dije ke era de mi primo, porque si sabe que me gasté 500 euros en una consola, me cuelga de un árbol xDDDD.
mangafan escribió: Si tuvieran que poner las consolas por el precio real, no se venderia ni una ^^U

Nintendo wii te saluda. Y creo que les cuesta menos y casi todo es ganancia.
yevon escribió:esta vez se lo han currado mas, es la primera vez que me compro una consola y nada mas verla y "notarla" te dices, vale lo que cuesta. Por lo menos la de 60 la cantidad de detalles que tiene...que weno xD mi madre cuando la vió por primera vez en un escaparate me dijo, mm nosé como será pero bonita y decorativa es un rato xD. La que no le gusta es ps2, le gusta mas como es ps1. Madres...

Respeto tu comentario (falaría más xD), pero no lo comparto para nada, yo no me compro una tele porque al "verla" vale lo que cuesta y tampoco una lavadora, nevera, lavavajillas o incluso una tostadora, yo me compro un producto por lo que me ofrece y no por su aspecto estético.

Es lo que tiene ser la consola mas completa del mercado, que tambien sea la mas cara..., si lo piensas bien te viene con wifi integrado, internet gratuito, un navegador que no va mal para no ser de un pc y poder correrlo a buena resolucion, las comparativas entre las 3 consolas de nueva generacion solo son posibles en el campo de los juegos porque..., para todo lo demas..., ps3 es la lider indiscutible, y al final no es tan cara xq no tienes tampoco que comprar complementos ya que viene todo integrado (menos el cable HDMI xD )......

La consola más completa del mercado? Dirás el electrodoméstico más completo y porque lleva Blu Ray, pero para nada es la consola más completa ya que ofrece lo que su competencia directa, es verdad que trae Wifi...¿internet gratuito? Chico, yo eso lo pago con telefónica.
Dices que no es cara porque trae todos los elementos integrados, está bien, pero eso es gusto de cada uno, en mi caso me sobra el wifi ya que conecto mi consola directamente al router, por otro lado, juego bastante en red por lo que NO trae ningún periférico para poder entablar conversación con los otros usuarios, por tanto, tienes que comprarte un periférico para ello.
Esa noticia es una verdad a medias, solo hay que ver como era la primera PS3 y lo que hay dentro de una PS3 de 40GB o mas bien lo que no hay, ademas de haber abaratado coste de fabricación a mansalva, CPU a menos micras ( mas CPUs en la misma oblea), cambio del sistema de refrigeranción ( doble heatpipe de cobre a simple y posteriormente a disipador de aluminio cutre), si le seguimos sumando las lentes blu-ray mas baratas y una simplificación y utilización en general de peores componentes nos encontramos con que de perdidas por lo menos en el ambito PAL nada de nada, Sony se esta llevando por los menos 100€ limpios de cada PS3 que vende aqui, otra cosa es en Japon o EUA que hay es la propia Sony la que vende la consola casi a precio de coste con tal de introducirse en mercados dominados ampliamente por la competencia.
Fistroman escribió:Hola,

Sony = ong [qmparto]

Saludos.

[jaja] [jaja] [jaja] [666] ps3 AL PODER [qmparto]
13 respuestas