tualotuyo escribió:Carrett escribió:Dauragon85 escribió:
El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.
Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.
Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000
Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....
Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT
Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....
No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :
https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5
Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.
Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.
Hay juegos muy baratos de XBOX en tiendas digitales, y los juegos de Sony siempre están en oferta.
También creo que los juegos digitales están a esos precios para no reventar el mercado físico, si ponen un juego digital a 30€ y la versión en tiendas a 80€ porque hay que pagar la distribución y el packaging se les echaría todo el mundo encima, creo que el precio de los juegos digitales lo lastra muchas veces los juegos físicos, si no podrían bajar bastante estos precios de salida.
No creo que te creas que el formato físico lastra los precios de los digitales. Lo siento, no me lo creo.
coyote-san escribió:@Carrett al contrario, cuando desaparezca el físico los juegos digitales subirán aún más al no tener alternativa de comprarlos de segunda mano.
Los juegos digitales que están tan caros como los físicos de salida es por pura usura de las compañías.
Copal-13 escribió:KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...
Hombre pues a mi me parece una chapuza que si quiero la consola con lector, este vaya conectado con un cable..
Juegos a 80€, subida de 50€ por la cara, ahora esto.. Suerte que tiene los mejores juegos de largo sino otro gallo cantaría
sonyfallon escribió:KindapearHD escribió:sonyfallon escribió:Viniendo de Sony seguro que es malo
Me encantan estos comentarios, fuera caretas ya
A ver si te siguen los que intentan disimular su asco a sony
Yo ¿desde la que me liaron con la PS3? Les tengo tirria
KindapearHD escribió:Copal-13 escribió:KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...
Hombre pues a mi me parece una chapuza que si quiero la consola con lector, este vaya conectado con un cable..
Juegos a 80€, subida de 50€ por la cara, ahora esto.. Suerte que tiene los mejores juegos de largo sino otro gallo cantaría
Pero si la quieres con lector, tienes la consola normal no? Me refiero, tienes la opcion consola normal
opcion consola digital
opcion hibrida que puede ser una cosa u otra.
De todas formas, aunque tenga los mejores juegos (que yo tambien lo pienso), puedes jugarlos fuera de ahí. Mas que nada como voy a hacer yo tras los 2 años buenos que lleva sony. En principio iba a comprar una PS5 para sus exclusivos pero con todos los acontecimientos, que no me esperen. El que se va a esperar soy yo, para jugarlos en PC.sonyfallon escribió:KindapearHD escribió:
Me encantan estos comentarios, fuera caretas ya
A ver si te siguen los que intentan disimular su asco a sony
Y eh, que me parece perfecto (yo tambien le tengo a MS desde la ONE). Si era una puntualizacion, en base a tu experiencia y punto de vista. La misma que compartes con muchos otros de por aqui, pero ellos en cambio lo intentan disimular e ir de imparciales.
ximo_cooper escribió:KindapearHD escribió:Copal-13 escribió:
Pero si la quieres con lector, tienes la consola normal no? Me refiero, tienes la opcion consola normal
opcion consola digital
opcion hibrida que puede ser una cosa u otra.
De todas formas, aunque tenga los mejores juegos (que yo tambien lo pienso), puedes jugarlos fuera de ahí. Mas que nada como voy a hacer yo tras los 2 años buenos que lleva sony. En principio iba a comprar una PS5 para sus exclusivos pero con todos los acontecimientos, que no me esperen. El que se va a esperar soy yo, para jugarlos en PC.sonyfallon escribió:
Y eh, que me parece perfecto (yo tambien le tengo a MS desde la ONE). Si era una puntualizacion, en base a tu experiencia y punto de vista. La misma que compartes con muchos otros de por aqui, pero ellos en cambio lo intentan disimular e ir de imparciales.
“ La idea de Sony es que este nuevo chasis sustituya a todos los anteriores. Esto permitiría a la compañía reducir la producción a una única referencia y vender el lector por separado (o en pack).”
Lo pone en la noticia, si la idea es producir solo este chasis para abaratar cómo van a hacer los 3 para que elijas .
INCUBUS escribió:Quark escribió:emipta escribió:
No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.
Tiene todo el sentido
En el nuevo modelo sí pero en las digitales no creo al no estár diseñado para ello. Usar un puerto usb de la consola para eso no estando diseñado quedaría una grandísima chapuza.
No sé si podría quedar bien acoplándolo pero si no se pudiese y fuese con un clabe pues eso, menuda chapuza.
Marceline escribió:Por dios... no... lector fuera no por favor... me recuerda a la xbox360 y su hd-dvd...
fearandir escribió:A Sony y a cualquiera les interesa eliminar canales de distribución, formato físico, reventa de segunda mano, etc. y llevárselo muerto todo en digital.
Con esto no eliminan el formato físico per se, pero a cambio, cobran por el accesorio.
Si esto es verdad, estoy seguro de que retiraran el modelo con lector integrado.
Saludos.
Carrett escribió:Los juegos físicos por diferentes motivos se les fija un PVP, ahí va lo que gana los desarrolladores, distribuidores, transportistas , empaquetadores , la propia tienda que lo vende … etc
En digital te quitas una gran parte de estos intermediarios, que pensaran las tiendas , grandes almacenes , centros comerciales si ellos venden los juegos a 80€ y en Digital costasen a 30€ ? Sony, Nintendo , Microsoft podrían hacerlo.
Pues se echarían a la calle, ya paso con la PSP que era solo digital , se negaron a venderla, pues si Sony decidiese poner los juegos a 30€ de salida en la PS Store y a 80€ en Game , lo mismo Game se negaba a vender sus consolas.
Los precios físicos influyen mucho en lo digital , incluso en plataformas 100% digitales como Steam , como saben que tienen referentes de juegos físicos en otras plataformas , pueden poner los precios un poco más altos porque es lo habitual en el mercado.
Los precios digitales se mantienen cercanos a los físicos para evitar una competencia desleal, cuando el físico desaparezca estoy seguro que comenzará una bajada de los precios digitales.
INCUBUS escribió:@alagar7101 Cierto, lo del Plus es otra opción.
Yo lo cogí el mes pasado por primera vez en mi vida y me dio para jugar el DLC de Ghost of Tsushima, Stray y probar el Returnal, que menos mal que lo probé por ahí porque no me gustó nada y si lo llego a comprar hubiese sido dinero a la basura.
Para Demon's Souls aparte de que no estaba cuando lo compré es un juego que si lo juego en Plus tengo que alquilarlo varios meses y no me termina compensado porque suelo ir bastante lento.
Pero es cierto que el mismo The Last of US Parte 1 y el próximo Ragnarok se puede pasar tranquilamente en un mes y sobra tiempo.
@tualotuyo Correcto, de hecho, por arte de magia, Ubisoft ha decidido subir el precio de sus juegos para PS5 y Xbox Series también a 80 pavos la versión estandar. Porque ellos siempre han puesto sus versiones Gold o Ultimate a 100 pavos y se han quedado tan anchitos.
Así que si las estandar las ponen a 80, las Gold a 100 y las Ultimate a 120. Sin inmutarse.
alagar7101 escribió:@GUSMAY Si de serie viene sin lector todo el mundo la comprará sin lector.
Y habrá que ver cuantos se lo añaden después.
No es exactamente el mismo caso que ahora, que tienes dos consolas para elegir.
Después solo tendrás una, la que no trae lector.
M@d Angel escribió:Pero el lector de acoplarå q ps5? O tendrá su propia base para dejarlo sobre el mueble? Estaría bien saber el xq de esta decisión a mitad de gen.
Dauragon85 escribió:Lo de no reventar el mercado físico no lo entiendo, si es lo que quieren justamente las compañías de las consolas, cargarse intermediarios para que los beneficios sean 100 % de su tienda digital, esta generación va a ser la última que lo va a permitir fijo. Las tiendas físicas mala suerte, que se busquen la vida que bastante están sangrando con los packs de 800 € porque la gente es un ansias, los vendo igual y me lo llevo calentito. ¿No desaparecieron los videoclus, los cibercafes y tal por culpa de Internet? Pues esto lo mismo, los centros comerciales o tiendas tipo Amazon a otra cosa que tienen muchos más productos. Las que son básicamente de videojuegos tipo Game fuera, que cierren que ya les va tocando.
pachi escribió:Imagino que la consola seguirá costando 550 y le añadirán otros 100 pavos más por el lector, un chollo vamos
dunkam82 escribió:Maravillosa jugada por parte de Sony para sacar más beneficios de los usuarios:
1º Abaratan costes de la consola teniendo un único modelo en la cadena de producción, pero sin abaratar el precio al consumidor
2º Aumentan beneficios vendiéndote a parte un lector que a ellos les costará 15€-20€ fabricarlo por unos 100€ para que se equipare a lo que es hasta ahora el precio del modelo con lector, eso si hay alguien que la encuentra a su precio sin tener que comprar un pack de 800€
3º Al quitar el modelo con lector y obligar a comprar todos el modelo digital, saben que mucha gente no va a hacer el desembolso extra en el lector (seguramente porque hayan tenido que pagar algún pack carísimo) y al no hacer la compra del lector, todos esos tendrán que pasar por los precios abusivos de la tienda digital de Sony.
Me quito el sombrero por esta jugada para sangrar más a sus usuarios, después de subir el precio de la consola 50€, cobrar por actualizar la versión de los juegos 10€, subir el precio base de los juegos a 80€ y cobrar una suscripción por acceder a la retrocompatibilidad ... esto es una nueva jugada maestra.
PD: Para todos los que dicen que si el lector costase 100€ sería lo mismo, se os olvida del pequeño detalle de que si la consola ya es un cacharro enorme para meter en cualquier mueble, ahora hay que sumarle tener que meter otro cacharro más que es el lector así que no, no es lo mismo.adidi escribió:A los que se quejan del precio decirles que Sony perdia entre 50 y 60 euros por cada ps5 con lector que vendia cuando costaba 500€ por lo que la subida no es tan descabellada, eso si para nosotros los usuarios es una faena.
Eso es mentira, desde hace bastante tiempo: https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... -conseguir
Copal-13 escribió:ThemaX escribió:El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.
Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.
Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000
Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....
Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT
Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....
No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :
https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5
Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.
Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.
Ahi como consumidor eres tu el que tiene que decidir lo que mas te interesa y elegir la empresa que mas te ofrezca por tu dinero,pero esta vez de forma digital,si Sony vende muy caro busca alternativas igual que harias en tiendas fisicas.La evolucion al digital simplemente es imparable y esta sera la ultima, no tiene ningun sentido desde la logica excepto para el coleccionismo mantener el formato fisicio.
adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
Como os escuece a algunos el culo.
fighterhg escribió:Se entiende que el lector iría acoplado en la parte trasera de la consola no estaría por ahí suelto.
dunkam82 escribió:adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
En el momento en el que tú publicaste el post es mentira y venía siendo mentira desde hace 1 año.
Mi culo está estupendamente, el que está bien escocido es el de la gente como tú que justifica cosas como la subida de precio de la consola.
Y así os trata Sony:
- Subida de los juegos a 80€, mientras en la competencia de mantienen
- Cobrar 10€ por actualizar los juegos de generación, mientras que en la competencia es gratis
- Deciros en 2020 que no van a hacer como Xbox que iba a sacar sus juegos en One durante 2 años porque ellos creen en generaciones ... y que estemos a finales de 2022 y los juegos sigan saliendo en PS4
- Decir que la retrocompatibilidad no le interesa a nadie, pero luego la meten de pago mediante la suscripción más cara del nuevo servicio, mientras que en la competencia es gratis
- Suben el precio de la consola 50€ mientras que en la competencia se mantiene
- Tardan 20 meses en igualar en funciones a la competencia que tenía todas esas funciones desde el día 1 de salida
- Ahora resulta que los juegos de PSVR no se van a poder jugar en PSVR2
Y después de todos esos maltratos que estáis recibiendo como usuarios, en lugar de quejaros y protestar contra Sony, os ponéis a justificar por los foros las cosas que hacen
garciamigon escribió:@BennBeckman
La futura PS5 Slin no tendría lector de discos, se adquiriría por separado. Incorporaría un puerto USB C específico.
@Abrams
" El rediseño que nadie pidió. ¡Queremos PS5 Slim! "
Esa sería la futura Slim, es decir, carecería de lector (se compraría por separado).
A nivel de diseño, no se espera que el aspecto exterior de este modelo cambie la estética actual de PS5.
garciamigon escribió:@BennBeckman
La futura PS5 Slin no tendría lector de discos, se adquiriría por separado. Incorporaría un puerto USB C específico.
@Abrams
Esa sería la futura Slim, es decir, carecería de lector (se compraría por separado).
dunkam82 escribió:garciamigon escribió:@BennBeckman
@Abrams
Creo que te estás columpiando porque nadie ha dicho que esta vaya a ser una PS5 Slim salvo tu, solo se habla de unificar a un único chasis para abaratar costes al no tener que montar dos cadenas de producción diferentes pero este modelo será similar a los que hay actualmente, lo pone en el propio texto de la noticia que parece que no te has leídoA nivel de diseño, no se espera que el aspecto exterior de este modelo cambie la estética actual de PS5.
yggdrassilbcn escribió:Creo que no has entendido al compañero... sabes lo que es la ironía...no?
dunkam82 escribió:adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
En el momento en el que tú publicaste el post es mentira y venía siendo mentira desde hace 1 año.
Mi culo está estupendamente, el que está bien escocido es el de la gente como tú que justifica cosas como la subida de precio de la consola.
Y así os trata Sony:
- Cobrar 10€ por actualizar los juegos de generación, mientras que en la competencia es gratis
- Deciros en 2020 que no van a hacer como Xbox que iba a sacar sus juegos en One durante 2 años porque ellos creen en generaciones ... y que estemos a finales de 2022 y los juegos sigan saliendo en PS4
- Decir que la retrocompatibilidad no le interesa a nadie, pero luego la meten de pago mediante la suscripción más cara del nuevo servicio, mientras que en la competencia es gratis
- Tardan 20 meses en igualar en funciones a la competencia que tenía todas esas funciones desde el día 1 de salida
Y después de todos esos maltratos que estáis recibiendo como usuarios, en lugar de quejaros y protestar contra Sony, os ponéis a justificar por los foros las cosas que hacen
Dauragon85 escribió:dunkam82 escribió:adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
Y así os trata Sony:
Todo eso no lo ven los Sonyers, están tan cegados por su amor y costumbre hacia "su marca de siempre" que les parece que esas medidas anticonsumidor de Sony no existen y sólo ven lo bueno que puede quedar.
mingui escribió:chouji escribió:Lo de Sony ya es un sin sentido, tiros en el pie continuamente.
Y mirala, ahí sigue vendiendo más que su competencia más directa, que cosas ehh.