Sony exige a Youtube identificar usuarios del Jailbreak Act.

Sony exige a Youtube la identificación de usuarios del 'jailbreak' de PS3.

Sony ha solicitado por vía judicial a Youtube la identificación de los usuarios que aparecen en un vídeo hackeando su Playstation 3.

La compañía ha pedido que se le facilite cualquier tipo de información que pueda contribuir a la identificación de los sujetos que han participado en el vídeo. Sony demanda los datos del usuario
que ha publicado el vídeo, su dirección IP y el listado de comentarios relacionados con el vídeo.

Imagen

La estrategia legal de Sony contra los usuarios que vulneran su seguridad continúa. La compañía ha conseguido una pequeña victoria al conseguir que un juez detenga las actividades del usuario
GeoHot, uno de los más activos en lo referente a su consola Playstation 3. La filtración de los códigos de seguridad de su consola, el 'Epic Fail', ha hecho que se disparen las actuaciones de
usuarios. Sony ha decidido continuar con su campaña legal centrándose en los creadores de un vídeo de Youtube.

El contenido del vídeo, 'Jail broken PS3 3.55 with Homebrew', habría sido publicado precisamente por GeoHot. En el vídeo distintos usuarios muestran, a modo de tutorial, el proceso de 'jailbreak'
de la consola de Sony. La empresa nipona quiere identificar a los usuarios que aparecen en el vídeo para emprender acciones legales sobre ellos.

Los abogados de Sony han presentado un requerimiento judicial en un juzgado de California. El documento, publicado por el portal Wired, comienza con las alegaciones de Sony. La compañía se acoge
a las leyes federales de Estados Unidos para solicitar a Google, dueña del portal de Youtube, la información de los usuarios. La compañía mantiene que los contenidos afectan a los sistemas de
seguridad y solicita los datos para identificar a las personas que lo realizan.

El requerimiento presentado por Sony pide a Google cualquier documento que pueda ayudar a la identificación de las personas del vídeo. Sony solicita cualquier tipo de teléfono o dirección de
correo ligado a la cuenta de Youtube de GeoHot, direcciones IP relacionadas, posibles emails e incluso el número de identificación personal en caso de que la compañía disponga de ellos.

Por el momento Sony no se ha pronunciado por esta nueva acción legal. La compañía podría estar intentando comprobar si Geohot ha cumplido el mandato judicial que solicitaba el cese, temporal, de
sus actividades públicas ligadas a los sistemas de seguridad de Playstation 3. El caso puede sentar precedente sobre la identificación y publicación de datos privados de usuarios en vídeos de
Youtube. De momento el vídeo parece haber desaparecido.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-sony-exige-youtube-identificacion-usuarios-jailbreak-ps3-20110210105302.html

Actualización:Hace algunos días Sony había realizado una petición a la justicia estadounidense para que algunas webs como Youtube, Google, etc., ofrecieran datos sobre algunos de los hackers más activos en PS3 e incluso sobre aquellas personas que hubieran visionado el vídeo subido en su día por Geohot a Youtube sobre el jailbreak.

Hoy por fin parece que reina la cordura y el juez encargado de dictaminar sobre esta petición ha denegado la solicitud de Sony, con lo que la privacidad de todas las personas involucradas queda a buen recaudo.

Lo cierto es que Sony con estas actitudes está cayendo en el mayor de los ridículos.

GeoHot publica un vídeo en el que canta un rap con el que arremete a Sony xD

En las últimas horas George Hotz, más conocido como Geohot y que tiene puesta una demanda por parte de Sony por el hackeo de PS3, ha publicado un vídeo en Youtube en el que aparece cantando un rap y cuya letra está claramente destinada a arremeter contra Sony.

Nos ha sorprendido esta reacción de Geohot y no sabemos si es un acto más de su conocido egocentrismo y sus ganas de fama o si será una táctica encaminada a darle más publicidad a su caso y presionar de alguna manera para que la justicia sea benévola con él.

El caso es que, aún no siendo unos expertos en la materia, no nos parece que ejecute mal dicho rap... ¿tú qué opinas?.

Os dejamos con la letra de la canción y el vídeo en cuestión.

Yo it's geohot
And for those that don't know
I'm getting sued by Sony

Let's take this out of the courtroom and into the streets
I'm a beast, at the least, you'll face me in the northeast
Get my ire up, light my fire
I'll go harder then Eminem went at Mariah
Call me a liar
Pound me in the ass with no lube, chafing
You're fucking with the dude who got the keys to your safe and
Those that can't do bring suits
Cry to your Uncle Sam to settle disputes
Thought you'd tackle this with a little more tact
But then again fudgepackers, I don't know Jack

I shed a tear everytime I think of Lik Sang
But shit man, they're a corporation
And I'm a personification of freedom for all
You fill dockets, like thats a concept foreign to y'all
While lawyers muddy water and TROs stall
Out of business is jail for me
And you're suing me civilly

Exhibit this in the courtroom
Go on, do it, I dare you

http://www.youtube.com/watch?v=9iUvuaChDEg

Fuente: Teknoconsolas.es
y ya los han quitado los que salian pirateando la consola madre mia.... que mal pinta todo esto
Bueno, legalmente pueden denunciarlos pero no diría que no les pueden hacer nada
[offTOPIC]Sony esta encabronada, quien la desencabronara?, el desecabronador que la desencabrone, buen desencabronador será...[offTOPIC]

Ahora en serio, Sony puede exigir asi como asi datos de nosotros? es decir, no se supone que cuando nos damos de alta en una web esta debe guardar nuestros datos personales y no usarlo para ningun fin del que no nos hayan informado previamente?

A mi me da que estos de sony van por la vida como amos del mundo y lo unico que van a conseguir es asustar y poco mas, si yo me viese en la situacion y supiese que "youtube" en este caso le ha dato mis datos a Sony sin la orden de un juez, iria derechito a hablar con mi abogado y atacar a youtube por facilitar mis datos....
Hombre las webs te guardan tus datos y no los dan asi como asi,pero con orden judicial estan obligados por ley a dar la informacion solicitada. Aunque dudo que esto sirva mas alla que para acojonar a los usuarios medios... cuando vendra un anonymous a darles caña?
Al final se merecen un ddos xD
y ahora digo yo que pasa si yo corro un video en el que mi consola va con un cfw en el que meto un juego de mi posesion y hago una copia de el
vamos que ahora no podemos ni usar libremente internet para hacer lo que nos gusta , MUY BIEN eso se llama libertad de expresion y sony nos la quiere quitar

ojo no saque ninguna imagen de su consola que sony los demandara por derechos de imagen , ala sony vete a cagarla
La juez ya a desestimado esta peticion....
Dorigon escribió:Hombre las webs te guardan tus datos y no los dan asi como asi,pero con orden judicial estan obligados por ley a dar la informacion solicitada. Aunque dudo que esto sirva mas alla que para acojonar a los usuarios medios... cuando vendra un anonymous a darles caña?
Al final se merecen un ddos xD


No tiene sentido lo que hace Sony, al menos en España. el modificar una consola en España no es ilegal, para que sea ilegal tiene que tener como fin exclusivo la ejecución de software con derechos de autor, cosa que no es cierta. Si a esto le añades que no es delito sino ilicito civil, la demanda no tiene base legal sobre la que asentarse.
Está poniendo por encima los derechos de autor sobre un derecho fundamental como la privacidad de las comunicaciones.
Aunque conozca las IP's un ISP dificilmente le dirá a que persona con nombres y apellidos pertenece esa IP.
Y en el caso de que conociera eso, ¿porqué te van a demandar? ¿Por comentar en una web? ¿Por modificar una consola cosa que es legal en España?
Estos de sony estan muy flipados....

Yp creo que todo esto lo hacen para intentar justificarse ante las empresas que desarroyan juegos para PS.... que les hayan jodio las ventas de sus juegos por un fayo tonto o EpicFail les tiene que joder mucho....
esto es para flypar,vamos que me llame sony,y me pregunte usted tiene un cfw en su consola ps3?,y le confimare que por supesto,tengo el lector roto,y me cobrais 190 euros,por la reparacion,con lo cual meto cfw y juego a mis copias de seguridad?
un ejemplo entre otros,que luego dicen que sus consolas no fallan,solo es por un uso muy prolongado y por desgaste,sony lo que siembras recojes :)
El juez ha denegado la petición así que este hilo....
12 respuestas