Hombre, me parece bien que se banee a la gente que esté molestando, pero me preocupa, por ejemplo, que haya algún gilipoyas que te tenga manía por lo que sea y empiece a "chivarse" falsamente diciendo que si haces tal o cual y entonces te encuentres con la consola inutilizada sin motivo...
Otra cosa es lo de las partidas online y que te vayas a medias por lo que sea. No me refiero a las desconexiones de línea, sino a que cierras tú a medias. Puede ser que lo hagas porque vas a cenar, o porque vas al baño o por el imprevisto que sea que te impida seguir jugando, con lo cual cierras sin poder decir nada por las prisas y los otros jugadores se cabrean contigo y entonces se quejan de tí a Sony. Vuelves tan tranquilo de lo que sea y te encuentras la consolita baneada...
Nose, está bien que haya una cierta vigilancia para que no se moleste a usuarios "responsables", pero claro, a cada jugador le pueden pasar mil cosas y nose yo si la medida de dejarte sin la maquina que te costó 600 euros es una medida del todo correcta. Creo que está bien que se "castigue" a malos usuarios, pero esa medida es algo bastante fuerte...