Sony forma una alianza estratégica con Kadokawa, matriz de FromSoftware, y se convierte en su may...

PoPsMaster escribió:
mogurito escribió:
Eleven escribió:Lo único que tiene que hacer Sony es hacer los juegos de From Software exclusivos en sus consolas, y ya me habrán vendido PS6, PS7, PS8 y PSTodas.

¿Y no sería mejor que los juegos salgan en todas las plataformas y así tener libertad para elegir?

No

Gran respuesta, ante eso no puedo hacer nada. [tadoramo]
Menuda bala hemos esquivado, no me la puede sudar mas From y sus acólitos, el "intento" de compra casi nada tenia que ver con ellos y si con el catalogo de manga/anime/licencias que posee Kadokawa, lo que hubiera supuesto un casi monopolio de Sony después de la adquisición de Funimation y Crunchyroll.
Jejeje una pregunta simple requiere una respuesta igual, no crees [beer]
mogurito escribió:
PoPsMaster escribió:
mogurito escribió:¿Y no sería mejor que los juegos salgan en todas las plataformas y así tener libertad para elegir?

No

Gran respuesta, ante eso no puedo hacer nada. [tadoramo]

Si no quieren cometer el mismo error que Microsoft con su consola.. es lo que hay ;)!
Libertad!
digo.... Es el mercado!
digo... Monopolio!
digoooo... Capitalismo!
digooo...

nada, que todo en manos de uno siempre es mala notícia.
Esto no les parece mal a Sony, en cambio que Microsoft comprase Activision era un ataque a toda la industria :-|
Walter White escribió:Esto no les parece mal a Sony, en cambio que Microsoft comprase Activision era un ataque a toda la industria :-|

Y que tiene de malo y/o que ver comprar hasta tener un 10% de acciones salvando a la otra empresa de una OPA hostil a, comprar publishers enteras a golpe de talonario? :-?
A parte del tema de From Software, han invertido por el tema de los animes, TV y mas, Kadokawa es grande y no solo se dedica a videojuegos.

Cito de la Wikipedia:
Kadokawa Future Publishing es la rama editorial de Kadokawa Corporation que publica manga, novelas, novelas ligeras, revistas, juegos de rol de mesa y otro tipo de contenido con ocho empresas editoriales diferentes que se fusionaron previamente con ella

https://es.wikipedia.org/wiki/Kadokawa_Corporation

Va mucho más allá que los videojuegos (Aunque a la mayoría de aquí probablemente solo nos interese por eso).
Yo lo que quiero es un Bloodborne 2, es lo único de From Software que en verdad me ha gustado.
Al final no es una compra total como se decía, es una compra de acciones por valor de 320 millones, un poco como hizo con Epic Games, ahora pasan a tener un 10% de Kadokawa en vez de un 2%, pero esto no les permite hacer y deshacer a su antojo, entiendo que Crunchyroll y PlayStation recibirán trato de favor, pero es que ya lo hacían antes, tampoco es algo nuevo, porque ya formaba parte importante del accionariado de la empresa, pero dudo mucho que hagan juegos exclusivos.

https://group.kadokawa.co.jp/global/ir/stock/info.html
Al emitirse las nuevas acciones compradas por Sony todos estos porcentajes han de cambiar, Sony pasaría a ser primera con un 10%, seguida muy de cerca por The Master Trust Bank of Japan, que no creo que le quede muy lejos al tener casi un 12% actualmente...

Saludos.
old escribió:Me parece bien, asi Sony no va tener poder de decisión en el contenido de los juegos de From Software, que era lo que mas miedo me daba, como mucho tendrá una exclusiva temporal y fin de la historia.

Bueno, pero precisamente donde si han metido mano, han sido los mejores "souls".
Demons Souls, que inició todo
Bloodborne, que para muchos, es el mejor
Sekiro, el Souls no souls que tiene el mejor sistema de combate.
No me gustan los souls y no veo anime, asi que por mi ese dinero invertido hubiese sido mejor para alguna adquisición
MrKafka escribió:
old escribió:Me parece bien, asi Sony no va tener poder de decisión en el contenido de los juegos de From Software, que era lo que mas miedo me daba, como mucho tendrá una exclusiva temporal y fin de la historia.

Bueno, pero precisamente donde si han metido mano, han sido los mejores "souls".

Estas hablando de hace 10 años y mas, Sony es otra compañia totalmente diferente a ese entonces, tiene otras politicas y otro modelo de negocio (ademas de que japan studios ya no existe). Por cierto Sekiro no fue desarrollado en cooperación con Sony, sino con Activisión Blizzard. Saludos
old escribió:
MrKafka escribió:

Estas hablando de hace 10 años y mas, Sony es otra compañia totalmente diferente a ese entonces, tiene otras politicas y otro modelo de negocio (ademas de que japan studios ya no existe). Por cierto Sekiro no fue desarrollado en cooperación con Sony, sino con Activisión Blizzard. Saludos

Si, lo se, me refería a cuando han metido mano, alguien "externo" a FS.
Tienes razón en lo que comentas, pero por lo menos le daría el beneficio de la duda, viniendo de donde vienen.
Alianza estratégica orgánica que se traduce en la compra de acciones, algo muy orgánico de toda la vida, esto en la competencia es como matar a Manolete, es grasioso que no tiren por Platinium que sí que está en la mierda, no, van a por algo consagradísimo y que arriesguen otros
Bloodborne 2 y Demons souls 2, sino para que?? [uzi]
pacman_fan escribió:Bloodborne 2 y Demons souls 2, sino para que?? [uzi]

Antes de eso, espero los primeros en PC, desde hace muchos años ya [qmparto] [qmparto]

Bloodborne no lo veo pero....Demons Souls no se filtró en la lista aquella de nvidia? Donde estaaaaaaaaa!
@MrKafka Si Sony compraba Kadokawa tenia todo el derecho que decidir el contenido de los juegos, mira a Naughty Dog, perdio a dos grandes artistas como Amy Hennig y Bruce Straley por no darles libertad creativa (o por no ir en sintonia con la dirección que esperaba Sony), lo mismo paso con el creador de Days Gone, que empezo a desarrollar la secuela y como Sony cancelo el proyecto para desarrollar un juego como servicio decidio dejar la compañia.
nerzhul1994 escribió:@rugalb2k Viendo las mierdas que les obliga hacer Bandai Namco casi mejor que Sony les hubiera comprado...

¿A qué te refieres? Yo les veo libertad creativa. ¿Sony para que los tengan haciendo remasters y juegos como servicio? No, gracias.
A mi con que saquen Bloodborne Remastered, Bloodborne 2, Dark Souls 4, Demon's Souls 2, Sekiro 2 y Elden Ring 2 me vale. No pido más.
De momento es una compra de acciones de una empresa al alza de la que recibirá beneficios y en la que influirá a través del consejo de accionistas.
No todo es blanco o negro. Negocios japoneses con los que Sony se siente cómoda es normal que se acerquen progresivamente.
Creo que esto va más enfocado a hacerse con todo el tema anime, editorial, cine etc....

Sony busca controlar todo lo que puedas acerca de esto, y vamos, si no me equivoco, si no es la líder mundial, poco le queda.

Con el costo de los triples A y los ultimos batacazos, no os extrañeis que estén más por la labor de empezar a sacar churros (buenos, bonitos y baratos) de todo el anime, series, cine etc... del que tengan licencia/colaboración y lo hagan como videojuegos. No sólo se vive de vender triples A (y viendo las cuentas que se filtraron en su momento del dinero que ganaban con estos........creo que hay más pasta en estas cosas de anime, cómics etc..)
71 respuestas
1, 2