mogurito escribió:Eleven escribió:Lo único que tiene que hacer Sony es hacer los juegos de From Software exclusivos en sus consolas, y ya me habrán vendido PS6, PS7, PS8 y PSTodas.
¿Y no sería mejor que los juegos salgan en todas las plataformas y así tener libertad para elegir?
Para mi NO.
A mi me mola que las consolas tengan su identidad propia, su "personalidad". Y si hay algo importante que caracteriza una consola, son sus juegos exclusivos.
Xbox 360 es una de mejores consolas de la historia porque supo tener sus exclusivos de muchísima calidad que no daban las demás. Mass Effect, Gears of War, Lost Odyssey, Forza Motorsport 3, Halo 3... eran juegos que me obligaban a comprar la consola porque los veía en casa de un colega y flipaba en colores.
Ya antes en las anteriores generaciones, todas las consolas tuvieron sus exclusivos que justificaban su compra.
Yo deseaba la SNES de mi vecino porque tenia Donkey Kong Country y Yoshi's Island. Pero es que yo en mi casa tenía Mega Drive + Mega CD con Final Fight y Streets of Rage 2... y mi vecino se quedaba embobado jugando cuando venía.
Nintendo hace lo mismo con Switch, que me parece una BASURA de consola, con un HW lamentable y obsoleto, unos mandos que se rompen y se desconfiguran con mirarlos... Por dios que no puedes ni quitar la tarjeta SD con la consola encendida!!
Pero resulta que con lo mala que me parece, en casa tenemos 3 putas switches. ¿Por qué? Porque entre miles de millones de juegos morralla, sacan varios juegazos exclusivos todos los años que no te puedes perder.
Con Xbox Juan y sobre todo con las actuales Xbox Series, ya nunca se me pasó por la cabeza comprarlas. "Esos 4 juegos "propios" que sacan ya me los pondré en el PC baratillos o alquilaré game pass cuando no sepa a que jugar". Vaya un modo triste de pensar en una consola.
O el comentario que mas se extiende: "Pudiéndolo jugar gratis en game pass no voy a pagar lo que cuesta comprarlo nuevo". Tristeza todo. Luego se quejan de que lo llamen "pobrepass",
NADIE compra ya juegos ni consolas de Xbox. Estas navidades ha vendido menos que la Amstrad CPC Mini. ¿Por qué? Porque no tiene NADA que aportar si tienes un PC de gama media de hace 3 años.
Por eso todo el mundo compra la PS5, o las consolas de Nintendo. Porque tienes ese Hype de jugar a los juegazos que solo están ahi, y porque SABES que sacarán otros que solo podrás jugar ahi.
Asi es como a mi me ilusiona pensar en una consola.