Sony forma una alianza estratégica con Kadokawa, matriz de FromSoftware, y se convierte en su may...

Finalmente Sony no comprará Kadokawa Corporation, y en su lugar se conforma con una alianza estratégica para fortalecer y facilitar la colaboración entre ambas compañías con el objetivo maximizar el valor de sus propiedades intelectuales. También se abre la puerta a inversiones conjuntas. En el marco de este acuerdo, Kadokawa Corporation emitirá acciones por valor de unos 320 millones de dólares que serán adquiridas por Sony, que se convertirá en el mayor accionista de la compañía al controlar alrededor de un 10 % de su capital.

"Históricamente, Kadokawa y Sony han colaborado en varios proyectos, y a través de esta alianza pretenden fortalecer aún más su cooperación para maximizar el valor global de la propiedad intelectual de ambas empresas y facilitar una colaboración más amplia y profunda, incluyendo inversiones conjuntas en contenido, el descubrimiento de nuevos creadores y la promoción conjunta de sus propiedades intelectuales", dice el comunicado firmado por Takeshi Natsuno, director ejecutivo de Kadokawa Corporation, y Hiroki Tatoki, presidente, director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation.

Sony y Kadokawa aún deben hablar sobre iniciativas específicas de colaboración, pero sobre la mesa hay la opción de adaptar propiedad intelectual de Kadokawa en películas de acción real y series, coproducir anime, expandir la distribución de anime de Kadokawa a través de Sony y ampliar aún más la publicación de los juegos de Kadokawa. Veremos si este último punto afecta de alguna manera a Bandai Namco, que hasta ahora era el editor de todos los trabajos de FromSoftware, incluyendo Elden Ring: Nightreign que llegará en 2025.

Kadokawa Corporation es una compañía con un gran número de subsidiarias que abarcan múltiples sectores, incluyendo el editorial, el cinematográfico y el anime. En la industria del videojuego es la matriz de Acquire (Octopath Traveler), Spike Chunsoft (Danganronpa), Gotcha Gotcha Games (RPG Maker) y FromSoftware (Elden Ring). Sin duda alguna la joya de la corona es FromSoftware, una compañía que ha creado el género souls y que es capaz de lanzar grandes juegos de forma regular. En la última década ha desarrollado Dark Souls 2, Dark Souls 3, Sekiro, Elden Ring (junto a la expansión Shadow of the Erdtree) y Armored Core VI.

Es difícil de creer que los juegos de FromSoftware pasen a ser exclusivos de PlayStation, pero seguro que Sony usará su influencia dentro de Kadokawa para apadrinar sus lanzamientos con campañas de marketing. Veremos sí también edita sus juegos en PlayStation y deja que otras compañías como Bandai Namco hagan lo propio en el resto de plataformas. Más allá de los juegos, Sony parece más interesada en las filiales dedicadas a la publicación y producción de novelas, manga y anime de Kadokawa, que también es propietaria de la revista Famitsu, una de las más veteranas del sector, y la editorial Dengeki.

Fuente: Gematsu
Al final la mejor estrategia es como hace Tencent..
Que si que si pero que saquen ya Bloodborne remaster y/o el 2 y que sigan sacando cosas en PC
Pues nada, habrá que pasar de xbox y pillar una ps5...ojalá una tienda de xbox en ps5, aunque sea dentro de varios años, porque la biblioteca de juegos en xbox que tengo, es extensa
Según tengo entendido ha pasado de querer comprar la compañía a hacer un crowfunding pidiendo dinero para comprar acciones y así tener solo el 10% de esa empresa y eso que ya tenía acciones anteriormente. Pues menuda fantasmada se marcó Sony cuando dijo de comprar la empresa cuando ha tenido que pedir dinero para comprar migajas.

Todo sea por atar algún juego exclusivo en consola, cosa que perjudica a los jugadores.
Pues menos mal, imagino que al menos las IP multiplataforma seguirán siendo multiplataforma
Vamos que Kadokawa seguira siendo independiente.
Me parece bien
Para los lerdos esto significa que From Software será exclusivo de Sony o seguirá siendo multi plataforma?
Mientras las sagas sigan siendo multiplataforma, bien.
Recordemos que Kadowaka no es solo FromSoft. Incluso con una alianza estratégica, Sony podría salir ganando (y mucho) en la industria del anime y el manga.

Aun me acuerdo cuando algunos decían que imposible que ocurra porque Lina Khan no va a dejar que una japonesa compre otra japonesa solo porque en EEUU también se ve anime [qmparto]

mogurito escribió:Según tengo entendido ha pasado de querer comprar la compañía a hacer un crowfunding pidiendo dinero para comprar acciones y así tener solo el 10% de esa empresa y eso que ya tenía acciones anteriormente. Pues menuda fantasmada se marcó Sony cuando dijo de comprar la empresa cuando ha tenido que pedir dinero para comprar migajas.

Todo sea por atar algún juego exclusivo en consola, cosa que perjudica a los jugadores.

¿Lo de crowfundign de dónde sale?

Pedir préstamos es algo muy habitual en compañías grandes, sobre todo cuando es un negocio seguro, ya que implica menos riesgo para ti y también sale ganando el que te presta dinero, que suelen ser bancos.

Aunqu en este caso desconozco qué es, me he enterado por ti.
En definitiva lo que le interesa al usuario es que su consola favorita tenga los juegos en exclusiva.

Si hubiese compra si es muy probable la exclusividad , sin compra es muy probable que siga siendo multiplataforma
Ya veremos como termina todo esto jajaja
Abrams escribió:Recordemos que Kadowaka no es solo FromSoft. Incluso con una alianza estratégica, Sony podría salir ganando (y mucho) en la industria del anime y el manga.

Aun me acuerdo cuando algunos decían que imposible que ocurra porque Lina Khan no va a dejar que una japonesa compre otra japonesa solo porque en EEUU también se ve anime [qmparto]

mogurito escribió:Según tengo entendido ha pasado de querer comprar la compañía a hacer un crowfunding pidiendo dinero para comprar acciones y así tener solo el 10% de esa empresa y eso que ya tenía acciones anteriormente. Pues menuda fantasmada se marcó Sony cuando dijo de comprar la empresa cuando ha tenido que pedir dinero para comprar migajas.

¿Lo de crowfundign de dónde sale?

Pedir préstamos es algo muy habitual en compañías grandes, sobre todo cuando es un negocio seguro, ya que implica menos riesgo para ti y también sale ganando el que te presta dinero, que suelen ser bancos.

Aunqu en este caso desconozco qué es, me he enterado por ti.

Estoy leyendo la nota de prensa a ver si lo veo con mis ojos (solo sé lo que me comentaron), a ver si mi inglés da lo suficiente como para enterarme bien. De todas formas no es importante de donde ha sacado ese dinero, simplemente me ha parecido un poco fantasmada ir diciendo de comprar la empresa y al final adquirir acciones hasta alcanzar el 10% de la empresa y eso que ya tenía acciones antes. De comprar a tener un 10% hay mucha diferencia.

Añado un poco de información extra sobre el tema:
Imagen
joshicko escribió:En definitiva lo que le interesa al usuario es que su consola favorita tenga los juegos en exclusiva.

Si hubiese compra si es muy probable la exclusividad , sin compra es muy probable que siga siendo multiplataforma

Pues yo creo que si alguien le da importancia a que los juegos NO SALGAN en la otra consola, o bien es un niñato, o bien es un adulto con carencias afectivas, problemas mentales...

Otra cosa es darle importancia a que SI SALGAN en tu consola, que igual querías decir eso, pero a que NO SALGAN en la otra? Dios me libre [sonrisa]
joshicko escribió:En definitiva lo que le interesa al usuario es que su consola favorita tenga los juegos en exclusiva.

Pues no se que gana ningun usuario con la existencia de las exclusividades.
La cagamos Carlos ... ¬_¬ ein? a saber … :-|
Que bien sony aportando como debe de ser.

Ayuda a una gran compañía invirtiendo capital y se asegura licencias de gran calado , olee.
el primer paso para empezar a despedir personas y destruirles la vida es éste
PoPsMaster escribió:Que bien sony aportando como debe de ser.

Ayuda a una gran compañía invirtiendo capital y se asegura licencias de gran calado , olee.

Viva, viva.... [qmparto]
yamauchi escribió:

Viva, viva.... [qmparto]

Ui se ve que la buena nueva de sony sienta mal , ahiii pobre , los llantos se oyen desde aqui [buuuaaaa]
[qmparto]
PoPsMaster escribió:
yamauchi escribió:

Viva, viva.... [qmparto]

Ui se ve que la buena nueva de sony sienta mal , ahiii pobre , los llantos se oyen desde aqui [buuuaaaa]
[qmparto]

Si, si aquí estoy abrazadito a mi PS5 llorando a moco tendido... Tápate un poco hombre.... [qmparto]
yamauchi escribió:
PoPsMaster escribió:
yamauchi escribió:Viva, viva.... [qmparto]

[qmparto]

Si, si aquí estoy abrazadito a mi PS5 llorando a moco tendido... Tápate un poco hombre.... [qmparto]

Siiiii la típica excusa del que tiene un amigo gay pero lo pone a parir cuando se da la vuelta , jajajaja

[qmparto]
Pffff, vaya chorrada.
Por más socio mayoritario que sea tiene un 10%, su poder de decisión es nulo.
Tanto bombo para esto.
PoPsMaster escribió:
yamauchi escribió:
PoPsMaster escribió:
[qmparto]

Siiiii la típica excusa del que tiene un amigo gay pero lo pone a parir cuando se da la vuelta , jajajaja

[qmparto]

[facepalm]
Algunos lo compararán a lo que hace Microsoft, pero al final esto parece más una simple inversión y un acuerdo mercantil entre compañías que otra cosa.

Lo que no sé es porque no pillaron el 51%, no es una empresa "cara" si el 10% son 320 millones, controlarla al completo serían 1600, eso en comparativa con las cifras que se mueven en este sector es calderilla.
Vaya susto, pensaba que era un 51%+ lo que había pillado. Pero si es un 10%, no van a poder condicionar gran cosa sus decisiones.

Uso plataformas de sony, pero quiero que los soulsborne sigan siendo multiplataforma. La única "ventaja" que le habría visto a que sony decida el futuro de from sería que ahí pueden volverles a meter en el redil para que trabajen en un bloodborne 2 siendo una franquicia propiedad de sony, porque dudo que en from esté interesados en sacar un bloodborne 2 si la franquicia no es de ellos. Al menos para el primero, se dieron unas circunstancias específicas para ello.
bakalap2 escribió:Para los lerdos esto significa que From Software será exclusivo de Sony o seguirá siendo multi plataforma?

Multi pero mirando con mejores ojos a sony, vamos como hasta ahora solo que un poquito más.

SuperPadLand escribió:Algunos lo compararán a lo que hace Microsoft, pero al final esto parece más una simple inversión y un acuerdo mercantil entre compañías que otra cosa.

Lo que no sé es porque no pillaron el 51%, no es una empresa "cara" si el 10% son 320 millones, controlarla al completo serían 1600, eso en comparativa con las cifras que se mueven en este sector es calderilla.

No tiene porque ser proporcional, no es lo mismo un 49% que un 2% si este último supone perder el control de la empresa, la otra parte tb opina, igual fue por eso, el año pasado quisieron comprar mi empresa en un 51% y a nosotros no nos parecio suficiente lo que ofrecian pero no hubieramos tenído problema en aceptar mucho menos por el 49%.
yamauchi escribió:
PoPsMaster escribió:
yamauchi escribió:Si, si aquí estoy abrazadito a mi PS5 llorando a moco tendido... Tápate un poco hombre.... [qmparto]

[qmparto]

[facepalm]

que tipo de respuesta esperabas que te diera uno que solo ha escrito para trolear. [+risas]
Pues casi mejor para todos.

Es como aquella vez que Sony invirtió en Square para salvarle de la quiebra, simplemente significaba que Square querría un poquito más a Sony, pero no estaba obligada a sacarle los juegos para toda la vida.

Con From (y más siendo un 10% simplemente) imagino que será lo mismo, serán mejores amiwitos y poco más, los juegos seguirán siendo multi.
Lars_ur escribió:Pues nada, habrá que pasar de xbox y pillar una ps5...ojalá una tienda de xbox en ps5, aunque sea dentro de varios años, porque la biblioteca de juegos en xbox que tengo, es extensa

hablo desde la ignorancia. pero podria ser posible ejecutar xcloud desde algun navegador que pueda tner la ps5? jugar tu biblioteca desde la ps5 seria la tumba de xbox como hardware.

Xbox como servicio, lo esta haciendo bien, pero puede que a la larga, esté cavando su propia tumba. Porque ese dicho que dicen, que xbox, es cualquier dispositivo, puede ser una trampa.

Se, y estoy mas que seguro, que modificando la consola, se encontaría la manera. al igual que se consiguio con la switch instalandole android en la sd.
Ekir escribió:Vaya susto, pensaba que era un 51%+ lo que había pillado. Pero si es un 10%, no van a poder condicionar gran cosa sus decisiones.

Uso plataformas de sony, pero quiero que los soulsborne sigan siendo multiplataforma. La única "ventaja" que le habría visto a que sony decida el futuro de from sería que ahí pueden volverles a meter en el redil para que trabajen en un bloodborne 2 siendo una franquicia propiedad de sony, porque dudo que en from esté interesados en sacar un bloodborne 2 si la franquicia no es de ellos. Al menos para el primero, se dieron unas circunstancias específicas para ello.

Esta gente tiene muchas cosas, lo centramos todo en los videojuegos y seguramente sea lo mas irrelevante
Vamos que se viene Lady Maria en Nightreign..
El anime y manga ya están lo suficientemente en la mierda como para preocuparme ya. A mi solo me interesa From Software, espero que sigan multi bien. Tiene cojones que venga la compañía con peor política de cara a consumidor en los videojuegos a secuestrar estudios buenos.
Las pajas mentales que se montan algunos… Yo me meo

Ya lo dije en su momento, a Sony de este movimiento le importaba una mierda from software, lo que querian eran los animes y ganar mas con ello
¡Qué alegría! From sigue siendo independiente. Está claro que iban a por el anime.
@rugalb2k Viendo las mierdas que les obliga hacer Bandai Namco casi mejor que Sony les hubiera comprado...
Al final la OPA hostil que le hizo la empresa Koreana a Kadokawa ha servido para dar un toque de atención con la compra del 10% de las acciones por parte de Sony, si siguen así los Koreanos comprará Sony más acciones por lo que se puede observar.

Ni ha Sony le interesaba Kadokawa ni Kadokawa le interesaba Sony. todo muy lícito.
rugalb2k escribió:¡Qué alegría! From sigue siendo independiente. Está claro que iban a por el anime.

Ninguna empresa que no pueda autofinanciarse y autopublicarse sus proyectos es realmente independiente.
Y prueba de ello es la basura multijugador que nos anunciaron que claramente es obligación de bandai namco porque miyazaki no participa.
Gente aplaudiendo los monopolios de mercado.

Luego a quejarse de que Windows viene con el Edge y cosas así jajaja
Ni tan mal, kadokawa se salva de la opa hostil (por ahora) y sigue siendo "mayoritariamente libre". Good ending.

Esperemos que no sigan a lo suyo los Coreanos porque sino tocaría volver a lo mismo otra vez.

Samus escribió:Gente aplaudiendo los monopolios de mercado.

Un 10% no es un monopolio. Otra cosa es que hubiese comprado hasta tener un 51% o más.
No se donde había leido que Sony controla actualmente el 40% de la industria del anime, así que, si se hiciera con el 51% de Kadokawa igual tendría un problema.
Con el 10% de acciones de la empresa igual tienes voz en la mesa, pero dudo mucho de que sea suya o pueda decidir que sale o cuando...
Lirathyra escribió:Ni tan mal, kadokawa se salva de la opa hostil (por ahora) y sigue siendo "mayoritariamente libre". Good ending.

Esperemos que no sigan a lo suyo los Coreanos porque sino tocaría volver a lo mismo otra vez.

Samus escribió:Gente aplaudiendo los monopolios de mercado.

Un 10% no es un monopolio. Otra cosa es que hubiese comprado hasta tener un 51% o más.

De todos los resultados que me disgustaban este es el menos malo, Sony tendrá voz en la mesa pero no tendrá fuerza para hacer lo que le da la gana ni tiene la plena en kadokawa.

Espero que siga así y no consigan más pastel dentro.
Yo solo espero más demons souls y bloodbornes.
No Sony meta mano en Kadokawa es de todo menos bueno.
Me parece bien, asi Sony no va tener poder de decisión en el contenido de los juegos de From Software, que era lo que mas miedo me daba, como mucho tendrá una exclusiva temporal y fin de la historia.
Lo único que tiene que hacer Sony es hacer los juegos de From Software exclusivos en sus consolas, y ya me habrán vendido PS6, PS7, PS8 y PSTodas.
Eleven escribió:Lo único que tiene que hacer Sony es hacer los juegos de From Software exclusivos en sus consolas, y ya me habrán vendido PS6, PS7, PS8 y PSTodas.

¿Y no sería mejor que los juegos salgan en todas las plataformas y así tener libertad para elegir?
mogurito escribió:
Eleven escribió:Lo único que tiene que hacer Sony es hacer los juegos de From Software exclusivos en sus consolas, y ya me habrán vendido PS6, PS7, PS8 y PSTodas.

¿Y no sería mejor que los juegos salgan en todas las plataformas y así tener libertad para elegir?

No
71 respuestas
1, 2