Knight escribió:Los que decis que Sony puede parar esto cuando quiera... ¿no sabeis que con evitar actualizar la consola no hay firmware maligno que valga?
ErHeReDiA escribió:pues aqui hay uno que en el futuro no va comprar mas productos de Sony son unos sinverguenzas
Eversor escribió:¿Y el bien comun es...? ¿ Pagar juegos a 70 euros cuando la novedad mas cara en uk sale por 45? ¿ Futuros pagos por jugar online? ¿Seguir vendiendo humo con el full hd y el 3d para vender mas teles?...
No te confundas que el mundo del arte digital da muchisimo dinero incluso habiendo backups de por medio. Pena precisamente , lo que es pena... no me ha dado nunca ni sony ni microsoft ni ningun desarrollador forrado
Nichikun escribió:ya veremos como acaba todo esto
Vedia escribió:Knight escribió:Los que decis que Sony puede parar esto cuando quiera... ¿no sabeis que con evitar actualizar la consola no hay firmware maligno que valga?
¿Y no podría Sony exigir que todos los juegos lanzados a partir del 1 de octubre necesiten 3.42 para correr, y el 3.42 anulase el jailbreak?
Si esto sucede, o bien te has gastado 100€ para no jugar a ningún juego nuevo, o bien como mucho, tocaría esperar varias semanas o meses a que lograran encontrar otro exploit y pudieran meterlo en el PSJ via update.
Vedia escribió:Knight escribió:Los que decis que Sony puede parar esto cuando quiera... ¿no sabeis que con evitar actualizar la consola no hay firmware maligno que valga?
¿Y no podría Sony exigir que todos los juegos lanzados a partir del 1 de octubre necesiten 3.42 para correr, y el 3.42 anulase el jailbreak?
Si esto sucede, o bien te has gastado 100€ para no jugar a ningún juego nuevo, o bien como mucho, tocaría esperar varias semanas o meses a que lograran encontrar otro exploit y pudieran meterlo en el PSJ via update.
Eversor escribió:¿Y el bien comun es...? ¿ Pagar juegos a 70 euros cuando la novedad mas cara en uk sale por 45? ¿ Futuros pagos por jugar online? ¿Seguir vendiendo humo con el full hd y el 3d para vender mas teles?...
No te confundas que el mundo del arte digital da muchisimo dinero incluso habiendo backups de por medio. Pena precisamente , lo que es pena... no me ha dado nunca ni sony ni microsoft ni ningun desarrollador forrado
Ponisito escribió:Vedia escribió:Knight escribió:Los que decis que Sony puede parar esto cuando quiera... ¿no sabeis que con evitar actualizar la consola no hay firmware maligno que valga?
Si, como en Wii o PSP. Que el loader se salta eso y punto.
Vedia escribió:soukai escribió:Los que estais esperando comprarlo en una tienda española, no se si no habeis leido la noticia, no la habeis entendido, o me confundo yo.
Un juez australiano, ha prohibido a la empresa australiana que fabrica el psj, que lo venda ni en australia, ni en ningun sitio. si aqui lo tienen que traer de australia, vais un poco dados.
No. OzModChips no era el fabricante. Les llegó un paquete desde Hong-Kong con el PSJ. Y la sentencia es recurrible. Mi duda es que si el PSJ no contiene código propietario de Sony, en qué se basa la sentencia para declararlo ilegal.
En el resto del mundo se pueden seguir vendiendo y distribuyendo. Y en España te aseguro que es legal, ya que la versión que llega el 9 de septiembre soporta y habilita homebrew, por lo que ya han habido multitud de sentencias judiciales declarando legal estos dispositivos que permiten ejecutar homebrew en la consola.
http://x3jailbreak.com/news.html
Wez escribió:Eversor escribió:¿Y el bien comun es...? ¿ Pagar juegos a 70 euros cuando la novedad mas cara en uk sale por 45? ¿ Futuros pagos por jugar online? ¿Seguir vendiendo humo con el full hd y el 3d para vender mas teles?...
Nadie te obliga a comprar el juego por 70 euros. Puedes esperar que baje a Platinum y pagar 30, ir al mercado de segunda mano, importar, etc..
Yo por ejemplo suelo comprar los juegos cuando están sobre unos 20-25 euros (a ese precio he comprado este mes el Sonic All Star Racing y el Prince Of Persia Forgotten Sands). En caso de que sea un juego que me llame mucho, puedo llegar a plantearme pagar 40 euros por él. Es raro que me compre algún juego de lanzamiento por 60 euros, normalmente suelo esperar unos meses a ver si baja de precio. Aunque por alguno sí he dado 60 euros, como el FIFA 10 el año pasado o 50 por el Red Dead Redeptiom.
Pero vamos, que con un poco de paciencia y buscando ofertas o importando, te puedes hacer una colección cuca. Ahora, intentar justificar el descargar 200 juegos para tenerlos en una tarrina de dvds o en un disco duro diciendo "que son muy caros y nos están robando", pues la verdad no le veo mucha razón de ser. Pirateamos porque no queremos gastarnos un duro, así de claro.
Y antes de que venga el típico niñato a sacarme mis post de hacer 6 años cuando tenía la Dreamcast: yo tuve Ps2 chipeada y sólo compré dos originales. Tuve Dreamcast y casi lo mismo. Y tengo una PSP 3000 con la que cargo "copias de seguridad" (otro término que me hace mucha gracia xD). Y no voy a intentar dar lecciones de moral a nadie. Pero yo al menos lo tengo claro: mi PSP está pirateada porque la uso más que nada para navegar por internet, jugar al emulador de la SNES, leer algún comic o jugar algún juego cuando voy de viaje.
Pero mi PS3 no la voy a piratear, porque sinceramente, desde la época de la Super Nes o principios de la PsOne no disfrutaba tanto con una consola. Me compro mis juegos originales, los voy jugando como puedo (ahora con trabajo y demás no tengo tantas horas como antes) y aún así tengo varios juegos pendientes. Pero disfruto los juegos, los paso, los repaso, saco trofeos, juego online.... Cuando tenía la Ps2 pirateada, la diversión se limitaba a "Buscar release => Buscar emule/torrent => Descomprimir=>Quemar=> Jugar 10 Minutos"... y a la tarrina.
Yo ahora mismo tengo una colección bastante completa, con casi todos los juegos pasados, algunos pendientes. Selecciono mucho a lo que juego, lo disfruto mucho más. Busco ofertas, importo, etc... Lo que no puedo decir es que yo pirateo la consola y me bajo 2000 juegos porque los juegos son muy caros. Son muy caros si los quieres jugar el primer día que salen. Con un poco de paciencia (y a veces ni eso muchas veces se consiguen chollos de lanzamiento) y currándotelo un poco, puedes comprar juegos por 20 o 30 euros, que me parece un precio más que correcto.
Vamos, que lo de pirateo porque son caros me parece más autoconvencimiento que otra cosa. Pirateo porque quiero jugar gratis. Y nada más. Aunque claro, es mi opinión, yo no quiero convencer a nadie. Y vaya tochaco he soltado xD
shengouki escribió:Vedia escribió:soukai escribió:Los que estais esperando comprarlo en una tienda española, no se si no habeis leido la noticia, no la habeis entendido, o me confundo yo.
Un juez australiano, ha prohibido a la empresa australiana que fabrica el psj, que lo venda ni en australia, ni en ningun sitio. si aqui lo tienen que traer de australia, vais un poco dados.
No. OzModChips no era el fabricante. Les llegó un paquete desde Hong-Kong con el PSJ. Y la sentencia es recurrible. Mi duda es que si el PSJ no contiene código propietario de Sony, en qué se basa la sentencia para declararlo ilegal.
En el resto del mundo se pueden seguir vendiendo y distribuyendo. Y en España te aseguro que es legal, ya que la versión que llega el 9 de septiembre soporta y habilita homebrew, por lo que ya han habido multitud de sentencias judiciales declarando legal estos dispositivos que permiten ejecutar homebrew en la consola.
Seguramente se ha declarado ilegal por normativa internacional para la protección de la propiedad intelectual e industrial (como los tratados de Berna, Bruselas, París o Washingtong) en los cuales se estipulan "leyes" que pueden ser de aplicación directa (una vez que el país firma el tratado tiene rango de ley interna) o de aplicación indirecta (transposición mediante una ley interna del país firmante). Entre otras materias, en estos se estipula que atenta contra la propiedad intelectual e industrial todo aquello que implique el uso o distribución de "copias ilegales" (en este caso no se aplica el principio del ánimo de lucro español para determinar la ilegalidad de un producto). Y todo esto sin entrar en la normativa interna Australiana (que desconozco en materia de propiedad intelectual e industrial). En este caso, los del PSJB la "cagaron" al sacar como primer homebrew (y único!) un ISO Loader. Ahí es donde le han dado la razón a Sony. Si hubieran sacado algún emulador de abandonware, un Hypervisor para otros OSes, un clon del XMBC o cualquier otra cosa, hubiera sido más difícil que los juzgados Australianos se hubieran decantado por Sony.
De todo esto hemos aprendido varias lecciones:
1) El hype es malo: te clonan.... y te denuncian.... y si te descuidas te quitan la casa... (véase el pobre del OzModChips que veras que risas el Lunes cuando vaya al banco).
2) La avaricia rompe el saco: lo saco por 100 pavos.... mal..... para garantizarme le venta saco un ISO Loader.... peor..... y ni si quiera soy capaz de sacar otra cosa... chungo pelota! Y encima te ruego que no me lo copies.... Bienvenidos al mundo real!
3) Compartir es saber amar: me ha quedado pedante de pelotas. Si hubieran compartido el exploit con la scene hubieran sacado más hombrew... por lo tanto hubiera sido más dificil que contravinieran la normativa interna e internacional con respecto a los temas de Propiedad Intelectual e Industrial. Hubieran sacado menos márgen por USB, pero venderían más (aprended de Red Hat y Fedora, caso de éxito en donde una comunidad hace rentable una línea de negocio con un producto que se puede conseguir gratis -sin soporte por supuesto- en diferentes sabores).
Así que queridos EOLianos y EOLianas, esperemos a los nuevos firmwares de Sony que caparan el PSJB seguramente y de como la Scene responde a esto. La puerta se ha abierto, ahora sólo queda que los "piratas" (desde el punto de vista de Sony) mantengan nuestra negritas desbloqueadas y haciendo algo más que cargar Isos (que eso es lo que ha matado al PSJB antes de nacer).
Magallanes escribió:la justicia nunca es tan rapida.
Esto huele MUY SUCIO. Como que las tiendas se coludieron con Sony.
adrisanfer escribió:yo no me voy a precipitar porque como sony tome medidas va a dejar el online tiritando
gauchitopelaez escribió:SONY 1 = RESTO DEL MUNDO 765685645454658687587557.........
jmillora escribió:pobres los del ps jailbreak, despues de que van a aumentar las ventas de consolas ps3 gracias a ellos les crujen.
Senna escribió:Yo, con lo que alucino, es lo rápida que es la justicia cuando quiere. Ya podían ser igual de espabilados para las cosas realmente importantes.
emulation escribió:Lo mas gracioso de todo es que en una de las tiendas australianas (Quantronics) quitaron el psjailbreak después de la orden judicial y en su reemplazo pusieron AT90USBKEY Development USB board y TEENSY USB DEVELOPMENT TOOL 2.0 a la venta xDDDDD jejejeje pero eso si casi al mismo precio que el psjailbreak todo un robo...