El problema del 3D es el desconocimiento de la gente y la poca calidad que tiene en las consolas que es actualmente lo mas accesible para la mayoria. Yo he jugado a varios juegos en ps3 en 3D y me daban arcadas literalmente por la perdida de calidad gráfica, ademas de que apenas se puede configurar la profundidad, convergencia...etc, y al final me los pase sin 3D (killzone 3, ucharted 3....)
El que no tenga problemas de vista y le enseñen un 3D bien configurado en PC y juegue al witcher 2, los dead space, diablo 3, assassins creed, lo va a flipar directamente y si encima lo hace en surround (tres monitores) ya no sale de casa nunca mas
. El 3D para juegos por lo menos en pc es el mayor avance en este mundo hasta la fecha bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver con ver una pelicula en 3D en el cine es infinitamente mejor, lo que pasa que la gente critica sin saber o sin probar y los demas desgraciadamente les hacen caso y no llegan ni a probarlo.
Hasta la fecha el mayor problema que tenia el 3D era el ancho de banda del puerto HDMI 1.4b, que sólo soporta 3D 1080p a 24hrz lo que límita muchissimo esta tecnologia y han decidido tirar mas por el UHD (4k) que por el 3D ya que era mas viable. Pero ahora con el nuevo estandard HDMI 2.0 ya no tenemos limitaciones y podremos jugar 1080p 60hrz sin probemas en nuestros futuros TVs compatibles.
Para acabar comentar que la API directx 11.1 soporta el 3D de modo nativo osea que no debe de ser muy dificil añadir esta opcion en los nuevos juegos que vayan saliendo para consola y PC.
Si desaparece el 3D yo personalmente cambio de hobbie.
Saludos..