DarK-LaMoS escribió:Yo lo que veo es que vita tenía que obtener unas ventas para ser rentable y no las ha obtenido, al igual que Dreamcast debía conseguir unas ventas para que sega no se fuera a la ruina y tampoco... Y durante los dos años que menciono anteriormente veo que ambas compañías sacaron juegos para ellas e hicieron que las third también sacaran buenos títulos.
Y como sé que vas a sacar el tema de que "yo me compré vita por las sagas de Sony" yo te pregunto...
¿Y las sagas de sega de 8 y 16 bits que faltan en Saturn y Dreamcast?
Tú dices que los casos son muy diferentes y yo digo que no tanto. Compañías que abandonan sus máquinas porque no son rentables.
Si ponemos los catalogos de los dos primeros años, el de Dreamcast aplasta al de Vita, en cantidad por supuesto que no, Dreamcast no tuvo 47 millones de indies, pero en calidad, la aplastaba, y en dedicación, la vapulea.
Los gustos van cambiando y no todas las sagas clásicas siempre sobreviven, pero Sega si fue haciendo nuevas sagas y contando con grandes acuerdos con las thirds, y también tener muchos juegos multi, que salían en las consolas de la época, psx y N64.
Sega necesitaba que Dreamcast en muy poco tiempo vendiera bastante, y si Sega tuvo que abandonar a Dreamcast fue porque se quedaron sin dinero, fue el último cartucho de Sega, y lo hicieron todo bien y lo intentaron con todas sus fuerzas.
Sony si abandonó a Vita fue porque no le hace falta, simplemente, como no fue un megatón en su salida, fue abandonandola poco a poco sin hacer mas AAA, y llegando cosas con cuentagotas, y desde oreshika en Junio pasado, no han vuelto a lanzar absolutamente nada, no porque no tengan dinero para ello, sino porque sencillamente no les da la gana, para ellos Vita ya no es una consola de Sony, sino una máquina que sirve como mando de Ps4, pero que tampoco hay que promocionar mucho, mejor promocionar para ello el xperia... y también un máquina de indies que nos lo recordaban en otras ferias, digo recordaban, porque en la última confe, sencillamente ni la mencionaron.