SONY ha cerrado el grifo?

pues eso...al parecer SONY se ha puesto las pilas y está buscando cerrar todos lso caminos, la PStore, nuevas revisiones de placas, nuevo modelo (psp go) y para rematar los ultimos 5 o 6 juegos nuevos necesariamente piden 5.55.....joder...SOUL CALIBUR IV....nooooooo... pues al parecer ahora si... la SCENE va 2 pasos atras de SONY.
y si esto fuera poco... DA no aparece. bueno toca actualizar a 5.55 y comprar el una torre de UMDs... porque aparte ahora si estan saliendo juegazos para PSP y en cantidad....y los que faltan...
Te aseguro que si no ha salido un CF del firmware 5.55 no es porque sea dificil de desencriptar, sino porque hasta el momento no ha sido necesario. Verás como de aquí a unas semanas alguien saca algo.
Buenas pues actualiza a 5.50 gen-b y ya esta de mientras a la espera del m33
zulykat escribió:Te aseguro que si no ha salido un CF del firmware 5.55 no es porque sea dificil de desencriptar, sino porque hasta el momento no ha sido necesario. Verás como de aquí a unas semanas alguien saca algo.

Yo la verdad ke pienso igual,dentro de poko saldra algo seguro,porke aora con los juegazos ke van a salir no kreo ke dejen de acer eso,es tonteria..

Y una cosa, ya lo pregunte por hay pero no me aklare yo muy bien xD,mmmm tngo la version 5.00 M33-3,me recomendais actualizarla ala 5.50 ésta ultima?? porke nose si alo mejor es mejor la ke tngo,am y otra cosa (ke kreo ke es tonteria preguntar XD) el tales of vs no funciona con la 5.50 nop?. Bueno gracias y perdon por el off-topic.

Saludos!!
Buenas haber mejor o peor digamos k si pones 5.50 gen-b podras jugar a juegos k pidan mas actualizacion que en 500m33.Pero si te kedas en 500m33 mte el parche 6 y la dejas en 500m33-6 no la dejes en 500m33-3

X ejemplo el gijoe solo va con 5.55
para jugar mi soul calibur 4, tenga que perder mi homebrew [+furioso]
el 5.50 de gen sirve para estos nuevos juegos?
solo van en 5.55 y creo que de aqui en adelante eso pediran todos.
Yo tambien pienso lo que comentan mas arriba:

Ha habido unos meses que no ha salido ni una mierda en la PSP..... mirad la de juegazos que vienen... entre ellos, peace walker el año que viene, el soul calibur, gran turismo 5, ff dissidia.......... pero aun no hay nad amuy interesante que se diga.
Yo creo que dark o quien quiera que sea, han estado haciendo sus cosillas, sabran de algunos exploits en los firmwares, pero no habran dicho nada para poder sacarlo en el momento oportuno...

Estoy casi al 100% convencido de que D_A reaparecerá, en cualquier momento, y dejará caer un custom firmware... y si no es el, pues los de pspgen o cualquiera que haga las modificaciones pertinentes... ¿Creeis que a sony le conviene que las psp se dejen de vender o que?
Ye veremos lo que pasa para navidades... en crisis como estamos, no creo que se pongan a vender una consola inpirateable... para eso ya tienen la ps3.... :P
Bueno, eso de que salga o no algo interesante es relativo.

Paramí el Badman (que pide 5.51) y el Persona (que sale el mes que viene con 5.55 seguramente) son dos juegos que me muero por jugar :-/. Estoy pensando muy seriamente en volver a original.
Badman (que pide 5.51)

No, yo estoy jugando al badman con el m33 5.00 r6
Una pregunta un poco de n00b... Con un CFW tambien necesitas actualizar para jugar con los back-up's? Porque si es asi me quedare son jugar a muchos juegos [buuuaaaa] (psp con placa maldita)

Saludos :)

El de la store USA? Alguna sugerencia sobre como obrar el milagro?
No creo que tarden mucho. Esta gente es tremenda y si no es uno será el otro y si no el de mas allá, pero CFW lo habrá pronto. Nunca nos hacen esperar mucho.

Saludos.
lowearth escribió:

El de la store USA? Alguna sugerencia sobre como obrar el milagro?

Pues hay dos formas, cambiando la versión que pide o cambiando la versión que dice la consola que tiene. Para cambiar la versión que pide tienes que buscar un editor de eboot, lo hice con la demo del phantasy star pero no me acuerdo del nombre de la aplicacion. Para cambiar la versión que la consola dice que tiene, se hace con el version spoofer (o algo así, no lo he usado nunca).
Y porque piden la actualizacion 5.55 cuando la ultima version es la 5.51 (segun web oficial) ¿?

Me he perdido algo :-? XD
No se preocupen, creo que ha esperar un poco y listo, DA estara me imagino, pronto metiendole el dentrifico al 5.55
Guay! Basta con modificar el txt referente a las versiones del flash de la consola y ya funcionan los juegos que requieren 5.51 (viciote al Badman que me he pegado). Supongo que con el 5.55 será exactamente lo mismo, así que no hace falta preocuparse.
¿Te refieres al Version.txt? si dices eso, no sirve, no
Yo me compré hace una semana una PSP 3.000. La tengo con la versión 5.03, pero no recuerdo si es porque venía así, o porque para jugar al MHFU que me compré me pidió que la subiese hasta ahí (creo que es lo segundo).
No tengo ni idea de PSP, y entiendo bastante poco de los tecnicismos que usáis aquí. El caso es que me gustaría poder disponer de la PS Store, de la conectividad con la PS3... todas esas cosas para las cuales me pide que actualice a la última versión (me suene que la 5.55). Pero también me gustaría poder usar emladores y algunos homebrews y cosas así (además de que sería útil la carga de algunos backups), y me da miedo que pierda todas esas posibilidades si actualizo. De hecho, intenté usar un emulador de Game Boy (el Master Boy), y no me deja arrancarlo. Además, cuando salga el FF Dissidia o el SC los pillaré seguro, y tengo entendido que obligará a actualizar a 5.55 o superiores.

Quería pediros vuestra opinión, que yo no tengo ni idea de esto. ¿Debería actualizarla? ¿creéis que en un tiempo sacarán emuladores y la posibilidad de cargar backups con esa versión? Me encantaría poder jugar a la NES, SNES y GB en mi PSP, la verdad.

Gracias de antemano.
Gecks escribió:Yo me compré hace una semana una PSP 3.000. La tengo con la versión 5.03, pero no recuerdo si es porque venía así, o porque para jugar al MHFU que me compré me pidió que la subiese hasta ahí (creo que es lo segundo).
No tengo ni idea de PSP, y entiendo bastante poco de los tecnicismos que usáis aquí. El caso es que me gustaría poder disponer de la PS Store, de la conectividad con la PS3... todas esas cosas para las cuales me pide que actualice a la última versión (me suene que la 5.55). Pero también me gustaría poder usar emladores y algunos homebrews y cosas así (además de que sería útil la carga de algunos backups), y me da miedo que pierda todas esas posibilidades si actualizo. De hecho, intenté usar un emulador de Game Boy (el Master Boy), y no me deja arrancarlo. Además, cuando salga el FF Dissidia o el SC los pillaré seguro, y tengo entendido que obligará a actualizar a 5.55 o superiores.

Quería pediros vuestra opinión, que yo no tengo ni idea de esto. ¿Debería actualizarla? ¿creéis que en un tiempo sacarán emuladores y la posibilidad de cargar backups con esa versión? Me encantaría poder jugar a la NES, SNES y GB en mi PSP, la verdad.

Gracias de antemano.

a todas tus pregutas se responden leyendo ke es lo k se recomienda, no esperes ke te lo demos todo exo.

leete el subforo scene y firmwares y ahi aprenderas todo y si asi te kedan dudas ,e ntonces estaremos encantados de responderlas
cual juego no va con el 5.03?
Gecks escribió:Yo me compré hace una semana una PSP 3.000. La tengo con la versión 5.03, pero no recuerdo si es porque venía así, o porque para jugar al MHFU que me compré me pidió que la subiese hasta ahí (creo que es lo segundo).

Gracias de antemano.

Depende de la paciencia que tengas. Sacar nuevos CFirm que permitan ejecutar todos los juegos sin perder la posibilidad de emus los habrá seguro. Eso sí, no sabemos cuanto (probablemente tampoco tarden mucho). Ten en cuenta que si actualizas ya no hay vuelta atrás y si no han sacado firms superiores al 5.03 es xq no hacían falta para nada ni traían novedades interesantes.

Vamos, yo los emuladores de PSP, especialmente el de PSX, no los sacrifico por poder jugar dos semanas antes al Dissidia ni muerto. Mi recomendación es que te mires como instalar un CFirmware en la PSP (absurdamente sencillo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-chickhen-copia-de-nand-3-05-gen-solo-psp3000_1264886 ) y que te esperes a la salida de un 5.55 custom para comprarte el Dissidia y el SC.
a mi si mi va el badman con 5.03 el gi joe no va?
Yo veo estupendamente el cierre de grifo, quien quiera homebrew que se pille otra psp de segunda mano (que te cuesta lo que dos originales) y tenga una para originales y otra para homebrew.

El tema de backups para probar los juegos bien, pero hay gente que no compra ni un sólo original y eso hace pupa, ya que los desarroladores pasan de programar sino venden lo suficiente (aquí, en japón o donde sea). Y la comparación con DS es absurda con que ella tiene más pirateria, tb tiene no se cuantos miles de consolas colocadas que dan suficiente beneficio.

SaludoX!!
Alexinformatico escribió:Yo veo estupendamente el cierre de grifo, quien quiera homebrew que se pille otra psp de segunda mano (que te cuesta lo que dos originales) y tenga una para originales y otra para homebrew.

El tema de backups para probar los juegos bien, pero hay gente que no compra ni un sólo original y eso hace pupa, ya que los desarroladores pasan de programar sino venden lo suficiente (aquí, en japón o donde sea). Y la comparación con DS es absurda con que ella tiene más pirateria, tb tiene no se cuantos miles de consolas colocadas que dan suficiente beneficio.

SaludoX!!

+1
Hola, opino lo mismo que la mayoria la pirateria nos fastidia, y que la gente solo compre psp para modificarla y ahorrarse unas pelas hace daño, pero ya de tener que pillar una psp para el homeware y otra para jugar a los juegos que tengas original, me parece un poco caro pudiendo de momento tenerlo todo en la misma, ademas de que ultimamente y desde hace un tiempo, sony y las desarrolladoras no sacan casi ningun juego que meresca la pena para la PSP y eso desde mi punto de vista tambien hace mucho daño, yo tengo la PSP FAt, y de momento los unicos juegos que tengo de PSP los puedo contar con los dedos de una mano, pues los demas ni me atraen y a la espera del Dissidia a que salga para poder comprarlo y tambien del supuesto Resident Evil que dicen que sacaran, y para el tema de los de PSX, yo tengo una buena coleccion de dicha consola original y los porto para poder llevarmelo a cualquier sitio y eso para mi no es pirateria y creo que para la mayoria pues pagar 2 veces por un juego que ya tenemos.....
[[Cyrano]] escribió:
Alexinformatico escribió:Yo veo estupendamente el cierre de grifo, quien quiera homebrew que se pille otra psp de segunda mano (que te cuesta lo que dos originales) y tenga una para originales y otra para homebrew.

SaludoX!!

+1

+1

Aun así, no me ha hecho nada de gracia la decisión de sony de no rebajar el precio de los juegos en formato digital frente a los de formato físico (esto solo fomenta más piratería). A parte, aunque la scene de psp esta muy desarrollada, en mi opinión el homebrew salvo para dos o tres chorradas como leer libros, ver vídeos en mejor calidad y alguna más no me atrae, ahora bien en vez de negar sony el homebrew de la portátil, podría hacer como apple y dejar que los programadores subieran sus programas a la store y que cada programa/juego/aplicacion caser@ estuviera a un módico precio, del cual saliera beneficiado su programador.

Lo que si que por muy buen plantel de juegos que vaya salir para la psp ahora(que sony ha cerrado el grifo), si solo los sacan en formato digital y al mismo precio que el formato físico, me despido de mi psp.
kazuky escribió:Hola, opino lo mismo que la mayoria la pirateria nos fastidia, y que la gente solo compre psp para modificarla y ahorrarse unas pelas hace daño, pero ya de tener que pillar una psp para el homeware y otra para jugar a los juegos que tengas original, me parece un poco caro pudiendo de momento tenerlo todo en la misma, ademas de que ultimamente y desde hace un tiempo, sony y las desarrolladoras no sacan casi ningun juego que meresca la pena para la PSP y eso desde mi punto de vista tambien hace mucho daño, yo tengo la PSP FAt, y de momento los unicos juegos que tengo de PSP los puedo contar con los dedos de una mano, pues los demas ni me atraen y a la espera del Dissidia a que salga para poder comprarlo y tambien del supuesto Resident Evil que dicen que sacaran, y para el tema de los de PSX, yo tengo una buena coleccion de dicha consola original y los porto para poder llevarmelo a cualquier sitio y eso para mi no es pirateria y creo que para la mayoria pues pagar 2 veces por un juego que ya tenemos.....

Nadie te quita razón, que la tienes, ojalá todo el mundo fuera como tu o como yo y alguno más, pero la mayoría se baja los juegos y no compra un original en su vida, conozco a unos cuantos y... hazles entrar en razón y encima el cachondeo cuando te gastas el dinero en un original. ¿Es una faena? Sí, lo es, pero así te quitas bastante gente de por medio que no contribuye al crecimiento de la psp como consola, sino fuera por el empujón que le ha dado sony estaría enterrada, no lo olvidemos.

Housenka escribió:+1

Aun así, no me ha hecho nada de gracia la decisión de sony de no rebajar el precio de los juegos en formato digital frente a los de formato físico (esto solo fomenta más piratería). A parte, aunque la scene de psp esta muy desarrollada, en mi opinión el homebrew salvo para dos o tres chorradas como leer libros, ver vídeos en mejor calidad y alguna más no me atrae, ahora bien en vez de negar sony el homebrew de la portátil, podría hacer como apple y dejar que los programadores subieran sus programas a la store y que cada programa/juego/aplicacion caser@ estuviera a un módico precio, del cual saliera beneficiado su programador.

Lo que si que por muy buen plantel de juegos que vaya salir para la psp ahora(que sony ha cerrado el grifo), si solo los sacan en formato digital y al mismo precio que el formato físico, me despido de mi psp.

El precio del formato digital es abusivo, cierto, pero siempre tendrás la opción de cogerlo en umd, Sony ya comentó que todos los juegos a partir del lanzamiento de la PsPGo saldrían en ambos formatos físico y digital. El tema de las aplicaciones está más cercano de lo que crees, de hecho me suena que hay algo semi confirmado por ahí.
Es meramente opinión personal de cada quien. Solo recordar no obrar con doble moral.
Alexinformatico escribió:El precio del formato digital es abusivo, cierto, pero siempre tendrás la opción de cogerlo en umd, Sony ya comentó que todos los juegos a partir del lanzamiento de la PsPGo saldrían en ambos formatos físico y digital. El tema de las aplicaciones está más cercano de lo que crees, de hecho me suena que hay algo semi confirmado por ahí.

Pues así ya me quedo más tranquilo, cuando salga el Soul Calibur me lo pillo y actualizo. Tampoco son tan caros los juegos de PsP, (Soul Calibur BD 30€, Dissidia Edición Coleccionista 50€,...) y así no nos la cargamos.
Si la cosa a sony le va bien, con suerte otro God of War o un Devil May Cray podría caer en la portatil. [chulito]
Housenka escribió:
Alexinformatico escribió:El precio del formato digital es abusivo, cierto, pero siempre tendrás la opción de cogerlo en umd, Sony ya comentó que todos los juegos a partir del lanzamiento de la PsPGo saldrían en ambos formatos físico y digital. El tema de las aplicaciones está más cercano de lo que crees, de hecho me suena que hay algo semi confirmado por ahí.

Pues así ya me quedo más tranquilo, cuando salga el Soul Calibur me lo pillo y actualizo. Tampoco son tan caros los juegos de PsP, (Soul Calibur BD 30€, Dissidia Edición Coleccionista 50€,...) y así no nos la cargamos.
Si la cosa a sony le va bien, con suerte otro God of War o un Devil May Cray podría caer en la portatil. [chulito]

SI!! Que Sony, Capcom y Ready at dawn te escuchen, son mis dos sagas preferidas!!!!
Pues a mi me parece un robo la pasta k te cobran por 1 juego...a la k tengas 2 o 3 consolas y piyes un juego pa cada te estas dejando minimo 150e..yo no se si sony se cree k la chavaleria tiene un poder adkisitivo de la ostia.. un tio con trabajo pues alomejor se lo puede permitir..pero un chaval de 13-14 años depende de la pasta k tenga o k le de la family, o de juntar dinero de las pagas,cumpleaños..vamos k kuando ese niño kiere comprarse el juego, yeva 10 meses en el mercado.

Si Sony ( o kualkier kompañia) no kiere pirateria, k baje los precios...si no seguira la pirateria como sigue con las peliculas o la musica...se puede ganar mas vendiendo mucho y barato, k no poko y caro..un pokito de vista

LADRONES
Davidt escribió:Pues a mi me parece un robo la pasta k te cobran por 1 juego...a la k tengas 2 o 3 consolas y piyes un juego pa cada te estas dejando minimo 150e..yo no se si sony se cree k la chavaleria tiene un poder adkisitivo de la ostia.. un tio con trabajo pues alomejor se lo puede permitir..pero un chaval de 13-14 años depende de la pasta k tenga o k le de la family, o de juntar dinero de las pagas,cumpleaños..vamos k kuando ese niño kiere comprarse el juego, yeva 10 meses en el mercado.

Si Sony ( o kualkier kompañia) no kiere pirateria, k baje los precios...si no seguira la pirateria como sigue con las peliculas o la musica...se puede ganar mas vendiendo mucho y barato, k no poko y caro..un pokito de vista

LADRONES

Un niño de 13-14 años que tiene para comprarse tres cosolas, tiene para juegos; si se las han comprado sus padres, sus padres tienen para juegos; un niño de 13-14 años se le deberían inculcar otros valores diferentes a bajarse cosas por la jeta, el videojuego es un hobby caro, sino te lo puedes permitir no lo robes, que recurra al mercado de segunda mano o intercambio entre juegos que ofrecen algunas tiendas.

Con 13-14 años tampoco se es tan niño...

LADRON EL QUE ROBA, no llames a una compañia ladrona porque piensas que teniendo 3 consolas le da derecho a alguien a bajarse un software ILEGAL, si tienes una queja contra los precios no culpes a Sony solamente, hay un montón de gente por en medio en este país que hace que el juego que llega a tus manos este sobreencarecido.

Recuerda, los videojuegos son un LUJO.
Alexinformatico escribió:si tienes una queja contra los precios no culpes a Sony solamente, hay un montón de gente por en medio en este país que hace que el juego que llega a tus manos este sobreencarecido.

Cierto, y esa gente se llaman los distribuidores. Esos son a los que sony se quiere quitar de por medio con las descargas de la store, y los distribuidores son los que incrementan el precio de los juegos en el mercado. Por otro lado esta "Nuestro querido Ramoncin" y "nuestra querida SGAE" que tambien pillan parte del pastel. Total los tontos somos nosotros, que damos de comer a estos golfos. Y por eso hay mucha gente que importa desde otros paises, que no quiere dar de comer a la SGAE y resto de distribuidoras españolas que meten el palo.

Asi que sony no son los ladrones.
Saludos
Sony aunque digais que no tambien son unos ladrones, pues por la Store suya quitandose los intermediarios, el juego sin soporte fisico vale lo mismo que comprarlo en tienda, asi que, sony no ayuda a esa bajada de precio tampoco, pues ahorrando el tema de la fabricacion, caratulas y distribuicion.... nos quiere sablar mas por un juego de forma digital, y sony y las compañias que suben juegos para comprar de la store poniendole el mismo precio que en tienda cuando no deveria tenerlo, en caso de que sony diga que el precio de los juegos que no hacen ellos no los controla ni por su store.
pero la cuestión es: si no te puedes permitir un juego, no lo juegas, no pasa nada, es un artículo de lujo, no es necesario. E inculcarle a los niños que cualquier lujo es gratis solamente por que se puede descargar... así nos va.

Yo creo que Sony ha trabajado bien. Ha sabido vender a las thirds que iban a sacar una consola muy seguro para que resucitasen el catálogo de la consola, y ahí está, la gente tirándose de los pelos por que van a tener que comprarse los juegos a los que quieres jugar, si realmente han protegido bien el firmware, claro.

Si la cosa es que DA & Co. pueden pero no quieren, ya es otra, cosa. Pero la coincidencia de "buen catálogo a la vista" y "sin noticias de CFW" es interesante.
pues, creo que realmente el título está mal puesto y es todo lo contrario.

por fin sony abrirá el grifo de lanzamientos que valgan la pena.

creo que lo mejor que puede pasar a la consola, es que precisamente NO se puedan cargar juegos por métodos alternativos a los que ellos esperan. (UMD, descarga digital).

una cosa es liberar la consola para ejecutar código libre (homebrew), pero si se pudiera lograr esto sin habilitar la emulación de UMD, seguramente a sony le daría lo mismo si desbloquean la consola o no (es mas, muy posiblemente se generaría algún kit de desarrollo al igual con lo que se hace en XBOX360)

así que realmente, estamos frente a lo que sería el renacer de la consola, todo esto siempre y cuando no saquen nuevos firmwares que permitan la carga de juegos por metodos "alternativos".
A mì me parece muy bien, no viene mal un poco de escarmiento por parte de Sony. Yo creo que se pasan con el rollo de jugar gratis desde la MS. Debe de haber muchisima gente con la PSP, la tarjeta y el lector UMD intacto.

A mì todos los juegos que me gustan me los compro en UMD porque me gusta tenerlos para conservarlos, lo mismo que en otras plataformas. Con la importación también te ahorras bastante. Yo prefiero que la PS3 aún le queden años de virginidad y ya que en su última etapa la destriten y hagan lo que quieran con ella (porque ya se sabe que de alguna manera todas caen). Prefiero eso a que ya estuviera desbloqueada. Pero bueno eso es otro tema, esto es el foro de PSP.
¿Cuántos de los que pedís un CFW habéis donado algo a DarkAlex?
¿Cuántos de los que pedís un CFW y habéis "Flasheado la PSP por ahí cobrando" habeís donado algo a DarkAlex?

Un saludo y no os quejéis tanto... Sino ya sabeis Original Frimware y a comprar juegos.
Casper20390 escribió:¿Cuántos de los que pedís un CFW habéis donado algo a DarkAlex?
¿Cuántos de los que pedís un CFW y habéis "Flasheado la PSP por ahí cobrando" habeís donado algo a DarkAlex?

Un saludo y no os quejéis tanto... Sino ya sabeis Original Frimware y a comprar juegos.

+1 por tu post +1000 por tu firma ;)
Bradford escribió:
Alexinformatico escribió:si tienes una queja contra los precios no culpes a Sony solamente, hay un montón de gente por en medio en este país que hace que el juego que llega a tus manos este sobreencarecido.

Cierto, y esa gente se llaman los distribuidores. Esos son a los que sony se quiere quitar de por medio con las descargas de la store, y los distribuidores son los que incrementan el precio de los juegos en el mercado. Por otro lado esta "Nuestro querido Ramoncin" y "nuestra querida SGAE" que tambien pillan parte del pastel. Total los tontos somos nosotros, que damos de comer a estos golfos. Y por eso hay mucha gente que importa desde otros paises, que no quiere dar de comer a la SGAE y resto de distribuidoras españolas que meten el palo.

Asi que sony no son los ladrones.
Saludos

Esto seria cierto si no fuera por los precios de los juegos en descarga digital, que es exactamente el mismo que el de la tienda. A mi me parece genial que traten de pasar el mercado a la descarga difital, pero veo mas que obvio que deberian bajar los precios.
si, hay cosas incomprensibles, que el mismo día pongan a la venta un juego en formato físico y digital, que cuesten lo mismo... y que el físico venga con extras (banda sonora, etc), ole ole y ole
vanaiach escribió:si, hay cosas incomprensibles, que el mismo día pongan a la venta un juego en formato físico y digital, que cuesten lo mismo... y que el físico venga con extras (banda sonora, etc), ole ole y ole

Hombre, eso sí es para estar molesto, pero aquí mucha gente se queja de puro vicio sólo porque Sony no hace las cosas como ellos quieren a raja tabla, como si fueran inversores de la compañía o algo.

Saludos.
Frenrihr escribió:
vanaiach escribió:si, hay cosas incomprensibles, que el mismo día pongan a la venta un juego en formato físico y digital, que cuesten lo mismo... y que el físico venga con extras (banda sonora, etc), ole ole y ole

Hombre, eso sí es para estar molesto, pero aquí mucha gente se queja de puro vicio sólo porque Sony no hace las cosas como ellos quieren a raja tabla, como si fueran inversores de la compañía o algo.

Saludos.

+1

Gran sabiduría en apenas unas pocas palabras, eol todavía no está perdido, aún queda gente sensata.
es que la gente se queja por quejarse

yo cada vez veo mejor que Sony cierre el grifo, será la edad, pero ya no me importa en absoluto pagar por los juegos, de joven tenía más reparos, y aunque sigo igual de pobre, pues hay otros métodos (cambiar con los colegas, alquiler, segunda mano, importación... cuenta de empleado :D)
45 respuestas