Linkale2 escribió:Rvilla87 escribió:Me pasó algo muy parecido, excepto lo del cable que no sé hasta qué punto me puede molestar o no (quiero pensar que aún con cable se podría poner de alguna forma que no moleste mucho, pero no lo sé).
Jugar con cable no es el fin del mundo, yo he jugado Alyx entero con él. Pero es todo lo bueno que puede ser tener que estar pendiente de la presencia de un cable (y de si lo pisas, te tropiezas, etc) mientras por otra parte estás immerso en el fantástico mundo de algún videojuego. Es una molestia y además resta a la immersión.
GUARRICOS escribió:Al final son productos para un público específico, que posiblemente acaben en el olvido, como todos los cachivaches que han ido sacando las empresas vendiéndonos como el futuro, que si TV 3D, que si sensores de movimiento, que si Kinect. Son trastos que no son para todo el mundo.Y no, NO van a sustituir al modelo tradicional de pantalla de TV.
Ya que la pantalla de TV es una experiencia mucho más agradable, más cómoda y directa.
Llevar un trasto en la cabeza y hacer creer a los demás que eso es el futuro, es que más de uno tiene mucha fantasía en la cabeza.
Qué ojo, que seguro que para echarle un rato (yo no puedo por salud) están muy bien. Pero ya, al final terminas volviendo al sofá y mando de toda la vida.
@RumbelBoss No estoy de acuerdo. Y para demostrar mi punto de vista voy a recurrir a la ciencia ficción. En la ciencia ficción, cuando se ve a la gente disfrutando de ocio en el año 3000 ¿qué se ve? Raramente se ve a alguien jugando en su playstation 35, lo que se suele ver es algún tipo de tecnología holográfica, de inmersión personal, quizá un aparato que te induzca a algún tipo de sueño... en definitiva rara vez vemos a alguien mirando a una pantalla sino a alguien inmerso en un juego real que le envuelve.
La ciencia ficción no deja de ser ficción pero es la ficción a la que deseamos que la ciencia nos lleve. Yo diría que en el futuro cada cual podrá estar inmerso en su propia experiencia virtual que le envolverá por completo y le hará olvidar los problemas de la vida cotidiana. Otra cosa es que estemos de acuerdo en que la forma actual de apuntar a ese futuro sea la correcta o no (casco puesto en la cabeza), pero esta claro que la dirección es ir hacia allí y yo diria que de una forma o de otra se acabará llegando. El cine 3D murió pero el objetivo era hacer del cine algo un poco más inmersivo. Ha muerto en la forma en que se conoció la década pasada pero sin embargo la idea ha vuelto: puedes ver peliculas 3d y todo tipo de contenido en estas nuevas gafas.
Respecto a que las pantallas son mejores y que siempre serán mejores... las pantallas son mejores ahora, que tienen mas de 70 años de historia y de mejoras. Un televisor minúsculo, en blanco y negro y de tubo de rayos catódicos como los que había al comienzo de la tecnología dificilmente era cómodo de ver de forma prolongada y resultaba mucho más perjudicial a la vista de lo que supuestamente lo son las gafas VR
Hombre, no estoy muy de acuerdo en la premisa de "mira la ciencia ficcion, eso es lo que queremos, ahi es donde vamos", porque precisamente la ciencia ficcion lo que hace es mostrarte algo que no existe apoyado en una pseudociencia, que la mayoria de la veces, por no decir siempre se pasan por el forro la realidad.
Logicamente con esa premisa no te van a mostrar a gente viendo la television, porque eso es algo vulgar y corriente que puede hacer todo el mundo. La ciencia ficcion se basa precisamente en mostrarte algo fuera de lo normal.
Es como cuando te sacan naves espaciales disparándose entre si y oyes el sonido de lo disparos y las explosiones, porque así le meten mas efecto dramático, cuando la realidad es que el sonido no se propaga en el espacio.
O como cuando en las operas espaciales te ponen a la gente practicamente viviendo en el espacio cuando la realidad es que estar demasiado tiempo en el espacio tiene unos efecto terriblemente malos en el cuerpo humano:
Los efectos más significativos de la estancia prolongada en el espacio son la atrofia muscular y el deterioro del esqueleto humano. Otros también significativos incluyen el empeoramiento de la función hepática, pues el hígado se vuelve graso e inicia un proceso de fibrosis.3Se deforman y alteran igualmente las funciones del aparato circulatorio (la sangre se concentra en la mitad superior del cuerpo por falta de gravedad y se produce una bajada en la creación de eritrocitos) y se debilita el sistema inmunológico.Que algo salga en una película de ciencia ficción no implica que sea una posibilidad o un futuro cierto, sino mas bien un deseo, que puede llegar a cumplirse, o no. No puedo afirmar ni una cosa ni otra con rotundidad porque no tengo una bola de cristal.
Yo creo que con la realidad virtual, y esto es una opinión personal, la gente se hace autenticas pajas mentales (no digo que sea tu caso) y se monta películas sobre lo que llegara a ser, aunque eso exceda las capacidades técnicas y/o físicas del ser humano. La realidad es que a día de hoy, la cosa esta en pañales si lo comparamos con lo que la gente se imagina o desea que sea (lo que comentabas tu sobre una experiencia virtual que te envolverá por completo y te hará desconectar por completo de la realidad mientras estas dentro). Puede que si, o puede que no. Esta por ver si llegaremos a ese punto. Si fuera el caso dudo que lo veamos nosotros, porque la ciencia va MUCHO MUCHO MUCHO mas lenta de lo que nos parece. Para cuando pudiera surgir algo asi, si es que surge, seguramente estaremos muertos.
Para muestra no hay mas que ver que en los teóricos futuros que planteaban en las peliculas antiguas, a estas alturas ya deberíamos estar muy metidos con los viajes espaciales (2001 una odisea en el espacio), los coches voladores (Regreso al futuro 2 transcurre en 2015), robots practicamente humanos (blade runner transcurre en 2019)...y asi mil ejemplos.
No me entiendas mal. OJALA fuera como tu dices, y el futuro fuera por ahi, pero lo pongo en duda.