Takumocho escribió:Como ya dije en el hilo de PS5, Sony lo tiene muy fácil: Compatibles con PC y el catálogo de Steam, no hay más. Ya veréis el subidón que pegan al instante
Aunque se cumpla lo que dices (lo de PC ya lo confirmó Sony, lo de Steam no sé pero pongamos que sí porque la scene en el mundo del PC es muy potente), por qué crees que subirán
mucho las ventas?
Son gafas que dependen de la potencia del PC, no? Quien no tenga un PC potente preferirá unas gafas autónomas, y quien tenga un PC potente preferirá otras mejores gafas según la opinión de muchos usuarios de VR que he leído tanto en este foro como en otros sitios. Yo no puedo hablar de mi experiencia ya que que lo mas parecido que tengo son unas viejas y cutres
Oneplus cardboard , pero tengo muy claro por lo visto y leído que cuando me compre unas gafas VR no serán las de PS5 (tenga o no la consola).
Tan solo gente con PS5 y un PC medianamente potente puedo ver como potenciales compradores con el añadido de la compatibilidad de PC. Y si no se las han comprado ya para su PS5, para qué iban a comprárselas ahora para PC? Si tienen un PC para jugar se comprarán unas mejores gafas, no?
Seguro que habrá una mejora de ventas (de poder vender 0 actualmente a los jugadores de PC a abrir la posibilidad, con que vendan 1 ya ganan eso
), pero de ahí a decir que van a vender mucho, no acabo de ver el motivo.
Linkale2 escribió:Yo cuando se anunciaron pensé "qué guay, nuevas gafas de sony, me alegro de que sigan apostando por la tecnología, a ver qué novedades tecnológicas traen".
Y luego vi que:
-Con cable
-Solo para PS5
-600 pavos
-Los juegos son todos las "experiencias" de 3-4 horas a 30-40 euros que podemos ver en la tienda de las quest.
Y vi que no eran para mí. Se ve que para mucha gente más tampoco eran para ellos.
Me pasó algo muy parecido, excepto lo del cable que no sé hasta qué punto me puede molestar o no (quiero pensar que aún con cable se podría poner de alguna forma que no moleste mucho, pero no lo sé).
Realmente el anuncio de las gafas para PS5 me ilusionó bastante, porque pensaba que era el revulsivo que necesitaba el mundo del VR para llegar a muchos mas jugadores y por lo tanto hacer juegos mas grandes y completos (como HL Alyx) y no tanto las famosas "experiencias" (que no digo que estén mal, pero personalmente espero mas de la VR).
Pues de revulsivo nada, me parece que van a ser mas efectivos en dar a conocer la VR a mas jugadores algunos desarrolladores del mundo de VR en PC (como el caso de
https://unrealvr.dev/ abriendo la VR a los juegos con Unreal Engine) que Sony con sus gafas y lo relacionado con ellas: Horizon de la montaña, VR en juegos de velocidad como Gran Turismo 7 (algo mas que conocido en el mundo de VR y que iban sobre seguro) o con la ayuda de third parties como Resident Evil 4 (que de nuevo iban sobre seguro).