Sony hace oficial la "muerte" de PSP Go. Cesa su produción en Japón

Fuente: http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... _go_death/

With triple digit weekly sales, PSP go died a long time ago. But Sony may be making it official.

A blog that appears to be run by a Sony Shop employee (or at the very least a super hardcore Sony fanatic) reports that Sony has confirmed to his sales manager that production on the troubled portable system is indeed ceasing. The blogger's shop won't be getting any more shipments.

This talk of PSP go's production end apparently began recently when a link to the PSP go was removed from the Sony Store games page. You can still access the Sony Store PSP go product listing here, although you can't actually order the system because there's no stock and no forecast for when stock will arrive.

Acualizado: Ya es oficial. No se producen más PSP go en Japón, aún así parece que en EEUU sí continúa.
http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... _official/
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
crónica de una muerte anunciada...
Se veía venir.

Nada de apoyo por parte de Sony, mucho bombo con la descarga digital, y luego..... ejem.

En fin.
El problema esta en que no puedes luchar contra el formato fisico cara a cara.

Los juegos fisicos cuentan con muchos pagos como la licencia de Sony para programar para PSP,licencia para fabricar los UMD,exportar los juegos,pagar aduanas etc etc asi como el 10% que se lleva el comerciante.......

Entonces no entiendo como ponen el mismo juego al mismo precio para su descarga digital,este es un hecho por el que no es especialmente atractiva la compra de una PSP GO.

Aparte esta el que si porlomenos la consola dejara jugar a juegos tanto fisicos como digitales,dejando la PSP GO como un rediseño de la PSP pues te aseguro que la PSP clasica ya hubiera muerto,es mas,me juego lo que sea que la PSP GO hubiera aunmentado considerablemente las ventas de PSP, perooo SOny decidio esto y asi le a salido.

Ahora bien,la NGP saldra con las 2 posibilidades, y se oyen rumores de que Sony pondra una exigencia sobre la mesa,todos los juegos que salgan en formato fisico tendran que salir tambien en digital,aunque los digitales no tendran que hacer lo propio, pero.... cometera Sony una vez mas el error de poner al mismo precio un producto digital que claramente ofrece mucho menos respecto al fisico? por su bien espero que no y halla aprendido la leccion.

En fin,despues de quedarme agusto jeje solo dire que los coleccionistas y demas aprobechen si ven una,no solo porque hay muy pocas distribuidas,y me da en la nariz de que en unos años sera muy cotizada, pero el mayor valor que tiene esta consola pasara a la historia porque es el primer fracaso rotundo de Sony desde que irrumpio en este mercado.
De todas formas la psp go es la mejor para trasportarla ya que es muy portatil una pena.
es una pena, pero cosas como reducir la pantalla y la falta de umd son imperdonables
daymaster escribió:El problema esta en que no puedes luchar contra el formato fisico cara a cara.

Los juegos fisicos cuentan con muchos pagos como la licencia de Sony para programar para PSP,licencia para fabricar los UMD,exportar los juegos,pagar aduanas etc etc asi como el 10% que se lleva el comerciante.......

Entonces no entiendo como ponen el mismo juego al mismo precio para su descarga digital,este es un hecho por el que no es especialmente atractiva la compra de una PSP GO.

Aparte esta el que si porlomenos la consola dejara jugar a juegos tanto fisicos como digitales,dejando la PSP GO como un rediseño de la PSP pues te aseguro que la PSP clasica ya hubiera muerto,es mas,me juego lo que sea que la PSP GO hubiera aunmentado considerablemente las ventas de PSP, perooo SOny decidio esto y asi le a salido.

Ahora bien,la NGP saldra con las 2 posibilidades, y se oyen rumores de que Sony pondra una exigencia sobre la mesa,todos los juegos que salgan en formato fisico tendran que salir tambien en digital,aunque los digitales no tendran que hacer lo propio, pero.... cometera Sony una vez mas el error de poner al mismo precio un producto digital que claramente ofrece mucho menos respecto al fisico? por su bien espero que no y halla aprendido la leccion.

En fin,despues de quedarme agusto jeje solo dire que los coleccionistas y demas aprobechen si ven una,no solo porque hay muy pocas distribuidas,y me da en la nariz de que en unos años sera muy cotizada, pero el mayor valor que tiene esta consola pasara a la historia porque es el primer fracaso rotundo de Sony desde que irrumpio en este mercado.

Yo me decanto por que volvera a cometer el error, no es la unica empresa que saca las versiones digitales al mismo precio...
Eso es seguro con NGP, pero si se ahorran las cajas, distribuidores, disco, no comprendo porque no es mas barato...
Expectante me hallo ante la inminente liquidación de existencias.
suseeet escribió:Expectante me hallo ante la inminente liquidación de existencias.

+1 XD
Deen0X escribió:
suseeet escribió:Expectante me hallo ante la inminente liquidación de existencias.

+1 XD

+2

Eso sí, no sé como está el tema, ¿Es posible cargar back ups? Porque no me voy a poner a pagar otra vez por todos mis juegos, la usaría para llevármela por ahí y dejar la 10004 Japo en casa.
si ya es totalmente posible hasta 6.37, creeis que la rebajarán mucho tras esto?
Era de esperarse, eso de poner los juegos digitales al mismo precio que los de formato fisico era una locura }:/
zero088 escribió:Era de esperarse, eso de poner los juegos digitales al mismo precio que los de formato fisico era una locura }:/

Es lo malo de esta consola.

He tenido una PSP 1000, y luego me pille una 2000. La 2000 ha pasado a manos de mi novia (asi como toda mi coleccion de juegos) y yo me he quedado con la GO (no os voy a engañar, me hice con ella a un precio de risa y fue cuando me entere de los avances de la scene).

Los primeros dias pensé "¿Qué es esto?", pero al darle uso poco a poco me fue encantando, no se si por el tamaño o el diseño, pero me gusta mucho. Puede que los botones de "Home", etc. esten un poco ahi ahi, pero por lo demas perfecto.

Lo que Sony deberia haber hecho en lugar de los 16GB internos era usar la GO como una PSP 1.5 (me refiero a modelo, PSP, PSPGO, NGP) y haberle habilitado los juegos en un formato fisico tipo MS.

Una lastima que dejen de producirse, aunque era de esperar hace mucho tiempo. Aprenderan de sus errores, pero seguro que repiten el precio de los juegos digitales :S
El formato MS era lo que tocaba...
yo creo que la experiencia de juegos digitales ha sido bastante acertada, y estoy seguro que en un par de generaciones de consolas el formato fisico sera eliminado. Pero es lo que comentais muchos, que el precio de un juego en formato fisico y digital sea el mismo es un tonteria, la cuestion siempre es que te hagan pagar mas de la cuenta....
con lo facil q podia haber sido darle alguna opcion a las personas q no tienen internet.

y sobretodo pensando q la consola la utiliza muchos menores.

saludos
Yo antes de que fuese presentada hace dos años esperaba que:

-Tuviese la cámara integrada
-Juegos en M2 dando por finiquitado al UMD
-GPS incluido
-Pantalla táctil.

Pero al final nada de nada, lo de lo táctil da igual, pero al menos incluir la camara y el GPS por lo que se puso a la venta a 250€ (50€ me gasté en 2005 en importar la FAT)y lo de los juegos en M2 hubiese funcionado, no entiendo la politica de SOny, se sabia que era un globo sonda pero podria habr funcionado...
Lo que no se puede hacer es cobrar a usuario por un juego de descarga digital 50€ y luego te vas al carrefour y en formato fisico lo tienes por 20€, tanto que decian que con la descarga digital se ahorraban costes de imprenta, transporte, etc... si se lo ahorraran, pero el precio final es el mismo o superior de cara al cliente.

Ademas no nos olvidemos de que, no todos los juegos salia en formato digital, ademas de que si ya tenias alguno comprado, te hacian vovler a pasar por caja de nuevo.. normal que se valla a la mierda!!!

O cambian la politica de negocio.. o con NGP se comerán la misma mierda.
Con NGP habrán aprendido la lección, aunque todos los juegos los compraré en formato fisico.
Yo creo que no toda la culpa fue de Sony. Al principio podía haber intentado colar los juegos descargables por 40/50 € pero una vez visto el fracaso, lo lógico hubiera sido ir bajándolos a 30/20/15/10 para sondear el mercado. Pero ¿Era libre Sony de hacer eso? No. A diferencia de Steam, por usar al referente en los juegos descargables, Sony necesita el soporte de las tiendas para vender sus consolas.

Y ya fue amenazada por distintas cadenas con que no iban a vender la PSP Go puesto que la mayoría de los beneficios de las tiendas se optienen en los juegos. De hecho es irrisorio el margen de beneficio que obtienen al vender consolas.

Si además unimos la posibilidad de que los juegos de PSP go fueran más baratos que en las tiendas, se entraría en una situación muy desfavorable para ellas. Eres una tienda y piensas, ¿Voy a vender una consola que me aporta poco beneficio y encima fomentará que me compren menos juegos por ser más baratos en digital? ¿Adivináis la respuesta?.

Así que la única condición que podría hacer funcionar el tema es comprometerse a vender los juegos descargables al mismo precio que del formato físico. Y así no hacer una competencia desigual a las tiendas. Todo ello con el alto riesgo de fracaso que podría provocar en la consola.

Y no tiene más vuelta de tuerca. Miremos sistemas digitales que triunfan.

- Steam: No es propietario de los Pcs y las tiendas venden los Pcs por muchos motivos, no sólo por juegos.

- Apple Store: Si quieres aplicaciones/juegos para un iphone/ipad sólo lo puedes comprar en digital.

En resumen, las tiendas son las culpables, y con toda la razón del mundo, del fracaso de PSP Go.
luego anunciarán el cese de juegos y luego el online
cese de juegos? lo dudo mucho sobretodo que en Japón no para de arrasar la PSP y no paran de anunciarse juegos, y muchos de acción y de RPG, la PSP tras la salida de NGP la veo así:

Novedades japonesas, juegos multiplataforma, minis y juegos de psone, está bastante bien y conviviendo con NGP, yo me haré con NGP de salida pero ni mi Go ni fat descansarán...
juegos japoneses y minis T_T
Din-A4 escribió:juegos japoneses y minis T_T

opino lo mismo, negro futuro le auguro, la salida de la ngp es la muerte automatica de psp, psp no es ps2 en lo que el lanzamiento de ps3... que ps2 aun se vende, ya veremos las psp que se venden cuando salga ngp
RockmanGC escribió:
Din-A4 escribió:juegos japoneses y minis T_T

opino lo mismo, negro futuro le auguro, la salida de la ngp es la muerte automatica de psp, psp no es ps2 en lo que el lanzamiento de ps3... que ps2 aun se vende, ya veremos las psp que se venden cuando salga ngp

si ya no venden!
PSP en Occidente no vende, con la salida de NGP las compañias irán a saco con esta vale, pero en JApón PSP sigue arransado y con muchas novedades, en lo que se traduce en ventas seguras y beneficios en Japón, por ello la situación de PSP tras la salida de NGP:

Novedades japonesas, juegos multi (fifa,pro.....) minis y juegos de PSone,essentials y bajadas de precio, bastante atractiva sobretodo para combinar con NGP
26 respuestas