Sony HMZ-T1: el casco de realidad virtual que soñamos en nuestra infancia

Hola a todos. Abro este post porque he tenido al fortuna de conseguir un Sony HMZ-T1, el casco de realidad virtual que Sony anunció en enero de este año en el CES y que tan buscando anda. Este no es un post para fanfarronear (los que me conocéis sabéis que no ando de este palo). El objetivo es resolver dudas de aquellos que quieran comprárselo y no lo vean del todo claro.

No soy muy dado a hacer análisis pero si soy comunicativo (cuando el trabajo me lo permite) para cualquier duda. En la tienda donde lo compré me vendieron la moto de que solo habían llegado 15 a España y su precio es de 800€. Si estás pensándote en comprar una tele 3D para videojuegos y se te va de presupuesto, con esto tienes una pantalla de cine en tu cara, con una definición de imagen excelente y un efecto 3D más inmersivo que nunca.

Os dejo unas fotos del susodicho producto y estaré encantado de resolver dudas en el caso de que las tengáis.

Imagen

Imagen

Imagen
no pongas estas cosas, que al final tengo que comprarmelas XDD

fuera de bromas, que tal es la definicion? es 1080 O 720? El sonido es claro? se puede conectar a la ps3 y funciona el 3d? como haces para ver las pelis en sbs?

la verdad es que el chisme me interesa mucho...
the_gooseman escribió:no pongas estas cosas, que al final tengo que comprarmelas XDD

fuera de bromas, que tal es la definicion? es 1080 O 720? El sonido es claro? se puede conectar a la ps3 y funciona el 3d? como haces para ver las pelis en sbs?

la verdad es que el chisme me interesa mucho...

Alcanza los 1080p con o sin 3D. El sonido muy bueno teniendo en cuenta que, físicamente, parecen unos auriculares de fireta aunque simulan un 5.1. Se perciben detalles auditivos que antes no lograba (quizás por la inmersión de la experiencia). Con subtítulos aún no he visto nada pero no debería suponer ningún problema. He probado Uncharted 3 y los textos que aparecen en pantalla se leen bien.

Si te puedes permitir el lujo es una gran compra. Merece mucho la pena y promete mucho (aún tengo que explorarlo bien).
me acabo de comprar un alienware 3d, para este gasto voy a tener que esperar XD

te agradeceria que fueras posteando impresiones, porque este chisme cae si o si, aunque tenga que esperar un poquito...

que conexiones tiene, aparte de hdmi?
the_gooseman escribió:me acabo de comprar un alienware 3d, para este gasto voy a tener que esperar XD

te agradeceria que fueras posteando impresiones, porque este chisme cae si o si, aunque tenga que esperar un poquito...

que conexiones tiene, aparte de hdmi?

Buena compra la del Alienware. En teoría podrías conectarlo al HMZ-T1. Cuando tenga más experiencia con el aparto iré cascando más. De conexiones...HDMI exclusivo.
¿Que tal anda de cross-talking?, ¿Realmente te merece mas la pena el casco este que haberte comprado una tv 3D con 5 gafas a menos precio?
Y me puedes decir donde la compraste. A mi me encanta la idea para la ps3. Yo como estoy de lunes a viernes fuera de casa metí la Ps3 en un maletín reforzado de alumnio junto con un decodificador 5.1 de los sharkoon y sujete una pantalla led de 16 " pulgadas a la tapa por el interior, así lo tengo integrado.Abro y juego. Pero andaba buscando una pantalla pequeña 3d y sony saco esto.... lo ando buscando pero me dicen agotado la propia sony.store o a ver si por enero.

Si llevas gafas que tal se acoplan.

Valla envidia.
¿Esto es sano para la salud ocular?
Yo voy detrás de las epson

los análisis las ponen por las nubes. La verdad es que epson sabe trabajaruy bien lo que es la imagen, por algo sus proyectores son los mejores, y estas gafas pintan de fábula

Por cierto ¿me puedes confirmar sí puedes oscurecer tú alrededor de forma completa o parcial?
Modo eoliano On

Yo me esperare a que saquen la revisión con giroscopios, acelerometros, más ligeras, sin cables y en algún color más reshulon... por solo el doble de precio XD

Modo eoliano off

Tengo ganas de probarlas, aunque por lo que leí hay que ajustarlas individualmente y la gente que las prueba en tipicas muestras no acaba muy convencido.... también leí por ahí que al tener 2 pantallas una por ojo, te ofrecen el mejor 3d...

Saludos
Que tal para los que usamos gafas?
Pesa mucho?, se hace incomodo?
Donde se puede comprar?
Gracias.
bad73 escribió:Que tal para los que usamos gafas?
Pesa mucho?, se hace incomodo?
Donde se puede comprar?
Gracias.

1) Ningún problema. Yo uso gafas porque soy miope y no estorban nada. Nada de nada.
2) Depende de la colocación puede llegar a ser molesto. La recomendación es usarlo tumbado y bien equilibrado. Aún así lo máximo que he aguantado son 2 horas.
3) En tiendas oficiales de Sony. Aunque me dijeron que a España sólo habían llegado 15 unidades. No sé si me vendieron la moto o que...
hola, por favor me gustaria que me dieras un consejo, el pais donde vivo hay tiendas sony pero me dijeron que es poco probable que traigan el casco hmz-t1 para la venta, por ello me tocara arriesgar y mandarlo a importar desde EEUU, mi pregunta es si valdra la pena?? no soy rico eh, asi que por eso me preocupa, tengo actualmente un plasma de 58 pulgadas panasonic pz850 (no tiene 3D), no lo puedo disfrutar al 100% xq tengo miopia asi q a 3 metros de distancia lo veo algo borroso y no me gusta usar gafas, ni lentillas de contacto (sufro mucho en COD por ver borroso pero ni asi me animo a usar gafas lol)...

Estaba pensando vender mi plasma y comprarme el casco hmz-t1, es arriesgado pero es que yo de cerca veo perfecto, la pantalla del ordenador la veo bien de cerca, mi pregunta es si con el casco hmz es como si estuviera viendo una pantalla de 150 pulgadas?? como lei por alli?? o por el contrario sentire que estoy viendo 2 pantallas oled pequeñitas de cerca?? esa es mi preocupacion, xq para eso me pongo a ver mis peliculas y videos en mi ipod touch lol, llena por completo la vista?? la verdad mi preocupacion es esa, que me sienta viendo 2 pantallas pequeñitas oled, o que sienta que no me llena la vista la imagen, si por el contrario al ponerte el casco siento que veo una pantalla de 150 pulgadas a 4 metros maximo, entonces valdra la pena vender mi plasma xD , me sale hasta mas economico q el lasik :S y considerando que las tv oled salen el otro año más aun... Espero tu consejo , gracias!
Se sabe alguna fecha de comercializacion oficial en España o es verdad que solo han llegado pocas unidades?.En la pagina de Sony pone que el producto esta agotado y nose de ninguna tienda que la vendan.
_AsKa_ escribió:Modo eoliano On

Yo me esperare a que saquen la revisión con giroscopios, acelerometros, más ligeras, sin cables y en algún color más reshulon... por solo el doble de precio XD

Modo eoliano off

Saludos

Es que yo pienso exactamente eso, esto de realidad virtual no tiene nada, sólo es una pantalla en la cara cómo las miles que hay ahora pero con más resolucin
y 3D.

En un fps si giras la cabeza a la derecha seguirás viendo lo mismo.
Yo creo que esto no es más que una prueba a ver cómo de mareada acaba la gente, si funciona sacaran luego el bueno.

Para eso hace falta logicamente un giroscopio para detectar movimiento, un acelerometro y una brújula digital o algo por el estilo para que sepa en que dirección estas mirando y en consecuencia reproducir esos movimientos en el personaje.

De momento tal y cómo esta ahora es ridículo porque es sólo una pantalla en la cara con interactuacion totalmente nula y encima para una sola persona.

Por el mismo precio (y mucho menos) te compras una tele con gafas pasivas de 42pulgadas que si te pones a dos centímetros de ella es cómo si tuvieras una tele de cinco mil pulgadas y encima pueden verla más personas.
Y por un poco más te compras una tele con gafas activas, la verdad es que no se a quien quieren timar.

Ahora eso si, si sacan unas gafas en condiciones con todo lo que he puesto antes ya si que tiene sentido y ya encima como le acoples un kinect para que detecte los movimientos de tu cuerpo ya lo flipas totalmente.
exitido escribió:En un fps si giras la cabeza a la derecha seguirás viendo lo mismo.
Yo creo que esto no es más que una prueba a ver cómo de mareada acaba la gente, si funciona sacaran luego el bueno.

Para eso hace falta logicamente un giroscopio para detectar movimiento, un acelerometro y una brújula digital o algo por el estilo para que sepa en que dirección estas mirando y en consecuencia reproducir esos movimientos en el personaje.

De momento tal y cómo esta ahora es ridículo porque es sólo una pantalla en la cara con interactuacion totalmente nula y encima para una sola persona.

Los drivers Tridef tienen algo asi, usan la camara web para registre el movimiento de tu cabeza y se mueva la pantalla acorde a ella, no lo he probado pero me da que aun estara verde xDDD

Sobre el aparato en cuestion tenia entendido que su resolucion era 720p y no 1080p, a ver si me lo puede confirmar el OP.
Marjastyle, el producto está muy solicitado porque hay poca oferta. En la tienda donde lo compré me dijeron que sólo había 15 en toda España (no sé hasta que punto eso es cierto).
Joanastic escribió:Marjastyle, el producto está muy solicitado porque hay poca oferta. En la tienda donde lo compré me dijeron que sólo había 15 en toda España (no sé hasta que punto eso es cierto).

Pues esque no lo encuentro en ninguna tienda online y ya no decirte en tienda fisica.Vivo en Madrid y me resulta extraño que no haya algun casco por ahi en alguna tienda asique seguire buscando.Si vuelves por la tienda donde lo compraste podrias hacerme el favor de preguntarle al que te dijo lo de las 15 unidades que si sabe donde calleron las otras 14....jejej.Por cierto que tal las pelis en 3D?.Esque me iba a pillar una bravia HX920 pero me echo para atras que el 3D es mucho mejor en las Samsung 7000 u 8000 asique estoy como loco por un HMZ-T1 de estos porque es el 3D puro al tener una pantalla para cada ojo.
Marjalstyle, yo reservé 2: uno para mi y otro para un conocido. El conocido me ha fallado y tengo un casco de sobras. Lo tengo subastando en Ebay y, aunque quede mal decirlo, de los que hay disponibles para YA es el más barato que hay [+risas]
Joanastic escribió:Marjalstyle, yo reservé 2: uno para mi y otro para un conocido. El conocido me ha fallado y tengo un casco de sobras. Lo tengo subastando en Ebay y, aunque quede mal decirlo, de los que hay disponibles para YA es el más barato que hay [+risas]

Muchas gracias por tu propuesta Joanastic pero el problema es que lo busco en tienda fisica para poder pagar con la visa y asi poder fraccionar los pagos hasta en 12 meses sin intereses.No me puedo permitir ese desembolso de golpe a menos que ahorre un par de meses.Si de aqui a un par de meses no lo he encontrado por ahi y tu aun lo tienes me pondre en contacto contigo a traves de ebay.
19 respuestas