Me alegro mucho por la noticia, por la esperanza de que se refleje en europa (al menos tarde o temprano).
Eso si, quisiera haceros refrexionar, sobre que es preocupante que la mayor critica a sony se le hiciera por no incluir el hdmi, y ahora nos suponga una gran alegria.
Este es el principal problema que tiene sony, colarnos por lo bajini su sistema de video.
Eso si que es lo que mas me repatea de todo, y es una gran parte de por donde recuperaran la pasta que pierden vendiendo hardware, con las pelis, con la licencias para distribuidoras de blu ray, fabricando discos blu ray, grabadoras blu ray, lectores de pc blu ray, grabadores de salon blu ray, etc etc etc.
Se basan en nosotros para implantar el standard, y creo que nosotros mismos somos quien les hemos puesto mas facil que nunca el implantarlo.
¿que nos quejamos mucho por el hdmi? (muy bien, eso es que nos importa tener las pelis en blu ray, eso es que les estamos indicando que no va a fracasar, que pueden perder mas dinero con la consola, que lo van a recuperar con creces gracias a nosotros.
Yo esto es lo que no soporto, no soporto ver como gracias a nosotros les sale el negocio perfecto a sony otra vez (no solo vendiendo consolas, les estamos haciendo el negocio global a casi toda la empresa).
Queremos jugar, estamos aqui para jugar, no queremos que nos metan estandares de video y aprobecharse de que es un cacharro que vende 100 millones de unidades para hacer funcionar a sony entera como empresa.
Puede parecer bonito que te "regalen" con una consola un reproductor de dvd, desppues uno de blu ray, etc, pero a mi me parce que aunque en el momento pueda parecer cojonudo, estamos minando la industria del videojuego, que pagaremos las consecuencias, y que no me gusta el futuro que toma esto.
Como digo, creo que nos hemos metido en la boca del lobo, les hemos indicado que nos importa el blu ray, y lo vamos a tener, ademas, creo que casi era mejor que no tuiera hdmi.
Como el hdmi no estaba implantado, se dijo que el hdcp se retrasaba hasta el 2010 o asi, pero sony es quien manda en blu ray, ahora ya no tienen razon para no meter el hdcp cuando les de la gana.
Cualquier alta definicion por vga es mas que valido.
Quiza nos arrepintamos de esto.