Sony incluye en los términos de PSN una prohibición para llevarla ante los tribunales

Tal y como suena; y si los términos no se aceptan, no se puede hacer uso de PSN. La noticia en cuestión:

Sony ha incluido una nueva cláusula en los términos de uso de PSN que prohíbe que el consumidor lleve a la multinacional ante los tribunales.

La multinacional acuerda con el usuario que en caso de problemas o desavenencias, cualquier conflicto se resolverá mediante "un árbitro neutral y nunca en una corte con un juez o un jurado". La aceptación de estos términos de uso, que también impiden la presentación de demandas colectivas contra la compañía, es absolutamente obligatoria para conectarse a Playstation Network.

Los nuevos términos de uso se están comenzando a aplicar en Estados Unidos, donde Sony está tranfiriendo la gestión de PSN de SNEA a SNEI (de Sony Network Entertainment America a Sony Network Entertainment Internacional). Existe una opción para mantener el derecho de posibles ligitios futuros, pero requiere del envío de una carta a Sony en los 30 primeros días desde la aceptación de los términos.

FUENTE: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e7205d98aad0&pic=GEN

Y una gran duda que me viene a la cabeza, ésto es legal??? Saludos.
Si lo que yo digo ... Sony tiene menos confianza en sus productos que una vendedora gitana comprando en los chinos.

Tiene delito que esten diciendole (esto hoy dia ...) a SUS clientes, que las consolas con problemas deben ser enviadas con un peritaje oficial para certificar que el problema viene de fabrica y no por uso.
A ver si entiendo, que si ellos me robaran una Plus (de alguna forma, por ejemplo) y no que quieren areglar, ya no tendria derecho a demandar a la compañia por este "problema"?

Es todo un ejemplo claro, si es asi, gracias a dios vendi la mia hace 2mese atras...
y el arbitro neutral lo pondran ellos, verdad?
athlor escribió:y el arbitro neutral lo pondran ellos, verdad?

Sony sería en cualquier caso como Mourinho, que no está conforme con ninguno que no arbitre lo que él quiere XD.

He estado leyendo un poco más y seguramente si esa cláusula se aplicara en paises europeos sería papel mojado, porque Sony no está por encima de las leyes como ella se piensa. En Estados Unidos, que es donde se está empezando a aplicar, ya no lo tengo tan claro, puesto que con estos americanos ya se sabe. Saludos.
Que quede claro que esto ya no lo digo por Sony, hay otro caso reciente que pasaba algo parecido y comente lo mismo, no me acuerdo cual era.

Este tipo de clausulas deberian ser ya de por si demandables ya que atentan contra el DERECHO al consumidor. Si, como consumidores deberiamos ser lo bastante inteligentes como para no optar por la compra de estos productos, pero seamos francos, yo si tuviera una ps3 tambien hubiera dicho que si a estos terminos, por dos razones, porque sino me quedo sin jugar y porque fijo que no me hubiera leido las clausulas, con estas cosas siempre me acuerdo de unos que en las clausulas ponian que les vendias tu alma y todo el mundo lo aceptaba.

Lo dicho, que hoy en dia parece que se les da a las empresas carta blanca para hacer lo que les de la gana, total, nadie se va a quejar...
Tenia entendido que no es para que no les denuncies, si no para que no se pueda hacer una denuncia masiva.

De todas formas no os quejeis, que luego los Terminos de Servicio no valen para nada.

hjthebest escribió:A ver si entiendo, que si ellos me robaran una Plus (de alguna forma, por ejemplo) y no que quieren areglar, ya no tendria derecho a demandar a la compañia por este "problema"?

Es todo un ejemplo claro, si es asi, gracias a dios vendi la mia hace 2mese atras...

Claro que puedes.
Esa cláusula es leonina y no tiene validez legal. De hecho, no tengo muy claro que la denuncia en ámbito civil sea un derecho renunciable sin previo acuerdo ( y un acuerdo no pasa por cláusulas leoninas)

Un saludo
Se murió mi consola la semana pasada, y naturalmente me he ido a por una xbox. Siempre he tenido sony en casa, desde los videos beta hasta ahora, pero se acabó. Se lo han buscado. [buaaj]
Night Terror escribió:Tenia entendido que no es para que no les denuncies, si no para que no se pueda hacer una denuncia masiva.

De todas formas no os quejeis, que luego los Terminos de Servicio no valen para nada.

Entoces lo que no se podria es demandar de forma colectiva, algo que se este considerando "mal" en el servicio?
hjthebest escribió:
Night Terror escribió:Tenia entendido que no es para que no les denuncies, si no para que no se pueda hacer una denuncia masiva.

Entoces lo que no se podria es demandar de forma colectiva, algo que se este considerando "mal" en el servicio?

Como algo del hackeo, supongo. Pero que vamos, que lo pone en los Términos y el juez se lo pasa por la piedra normalmente, con lo que yo no me preoucuparia mucho.
Night Terror escribió:Como algo del hackeo, supongo. Pero que vamos, que lo pone en los Términos y el juez se lo pasa por la piedra normalmente, con lo que yo no me preoucuparia mucho.

ok, como se suele decir "Yahh". De todas formas ya no me importa que le pase a Sony con su cosola incluyendo servicio XD

Saludos [bye]
Esos términos son para SCEA no para SCEE.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
korchopan escribió:Esos términos son para SCEA no para SCEE.

Normal, aquí apenas la gente demanda algo, por que vale un pastón, y por que normalmente salimos perdiendo...

En EEUU se puede demandar hasta por no darte las gracias...
nesquik escribió:
korchopan escribió:Esos términos son para SCEA no para SCEE.

Normal, aquí apenas la gente demanda algo, por que vale un pastón, y por que normalmente salimos perdiendo...

En EEUU se puede demandar hasta por no darte las gracias...

Exacto. No denuncio una mujer a McDonalds (creo) por que se quemo con un cafe? Hay que joderse xDD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Night Terror escribió:...
Exacto. No denuncio una mujer a McDonalds (creo) por que se quemo con un cafe? Hay que joderse xDD

Buscando lo de la mujer del cafe, mira lo que me encuentro:
Un asturiano que demanda a Valve por no poder salvar el cubo de Portal 1.

Siempre hay alguna excepción...
Sepan ustedes que esa cláusula es completamente abusiva, y por lo tanto, nula y se tiene por no puesta. En nuestro país, existe el derecho a la tutela judicial efectiva.
17 respuestas