Sony ha iniciado acciones judiciales contra varios comercios en España, con la finalidad de impedir su distribución y venta en España.
"Un juzgado mercantil de Barcelona ha dictado una orden cautelar de prohibición de distribución del dispositivo de PSJailbreak, que permite la ejecución de juegos 'piratas' y otros tipos de 'software' (como el sistema operativo GNU/Linux) en la consola PlayStation 3.
Tras varias acciones judiciales emprendidas en otros países contra este dispositivo USB, Sony ha iniciado acciones judiciales contra varios comercios en España, con la finalidad de impedir su distribución y venta en España, según han confirmado fuentes jurídicas relacionadas con la parte demandante.
Sony Entertainment España no ha querido pronunciarse sobre estas acciones judiciales de manera oficial y mantiene el silencio.
Así, la filial española de la compañía japonesa se une a la lucha contra este dispositivo, que salió a la venta este verano.
Australia ha sido el primer país en prohibir su importación, distribución y venta, a raíz de una demanda judicial de la multinacional.
La compañía, además, tiene abiertas acciones judiciales en EEUU contra Zoomba, responsable del distribuidor 'online' ShopPSJailBreak.com, por violación de 'copyright' y de derechos de marca."
Fuente: ElMundo.es