Tecnologías como el Super HD o la tecnología háptica podrían acabar formando parte de la sucesora de PlayStation 3. Mucho se ha hablado, y se seguirá hablando, acerca de las hipotéticas características de la futura PlayStation 4. Y si bien todas esas características estaban basadas en filtraciones y rumores, hoy os traemos por primera vez informaciones facilitadas por la propia Sony, en boca del Vicepresidente de Tecnología de Sony Computer Entertainment, Masaaki Tsuruta. Hay que decir que lo que aquí se va a comentar son tecnologías con las que Sony reconoce estar experimentando para su próxima consola, lo cual no implica necesariamente que vayan a acabar en el sistema.
Entrando en los detalles, Tsuruta afirma que gran parte de los procesos de experimentación que se están realizando para PlayStation 4 están basados en investigaciones avanzadas de semiconductores. Dicho esto, Tsuruta asegura que una de las direcciones para PlayStation 4 podría ser la compatibilidad con los sistemas Super HD, con resoluciones desde 4000, hasta 8000. La tasa de refresco quedaría fijada en 300.000, mientras que nuevos avances en silicio permitirían una respuesta a la latencia baja.
Tsuruta también asegura que se está investigado con tecnologías con sensibilidad al movimiento similares a Kinect, y también con la tecnología háptica, llevando la interactividad del jugador con el juego mucho más allá de la vibración y la resistencia. Así, el sistema sería capaz de reconocer sensaciones, aumentando de manera exponencial la cantidad de datos que el sistema sería capaz de recabar del jugador. Tsuruta apunta hacia el reconocimiento de las pulsaciones de jugador, calor corporal y expresiones faciales.
Veremos si todo esto acaba formando parte de la futura PlayStation 4.
http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/01/11/sony-insinua-varias-de-las-hipoteticas-caracteristicas-de-la-futura-playstation-4-183243.html