Sony intenta chulear garantía. Crónica.

Buenas. Os comento mi situación en busca de consejo.
Hará cosa de algo más de un año conseguí mediante sorteo un Xperia Z (c6603). Todo iba perfecto hasta que, hará cosa de un mes, el auricular ha empezado a fallar y cada vez va a peor. No escucho nada la mayoría de las veces que quiero usar el teléfono, y lo mismo me pasa con algunas notificaciones sonoras. Total, que dado que estaba en garantía he contactado con Sony pero, por decirlo llanamente, han pasado de mí. La única opción que me ofrecen es que me lo vengan a buscar, revisarlo y presupuestar su reparación, lo cual me toca los cojones porque está en garantía, pero claro, como no es de ninguna tienda física no tengo a quien montarle el pollo y ellos, mayormente, "se afeitan p'arriba".
Además, estoy un poco quemado de Android y su atomización de sistemas, pero claro, los iPhones son tan condenadamente caros que...
Otra opción es seguir en Android, pero tener un teléfono con unas prestaciones semejantes me saldría por un pico. todo el mundo habla muy bien del Moto G, por ejemplo, pero implicaría gastarme casi 200 euros en un teléfono inferior al que ya tengo.

Dicho todo esto... Qué haríais vosotros? Busco consejo porque no tengo nada claro qué hacer.
Dos palabras: Windows phone.
No entiendo el problema. Contactas con el SAT, y se ofrecen a ir a tu casa y recogerlo para darte presupuesto. ¿Qué tiene de malo? No querrás que un año después te regalen uno nuevo.

Estará en garantía, pero sin factura no te lo van a reparar gratis, como la mayoría de marcas de móviles o de lo que sea.
alienvita2 escribió:Dos palabras: Windows phone.

Que tiene que ver el sistema operativo con que se le fastidie el movil y el SAT no se cubra...a no ser que me digas que windows phone lo ararregle solito,tu comentario no tiene sentido...en fin....

Al creador del hilo, es normal que sin factura no te lo cubra la garantia,has probadoba contactar con los que hicieron el sorteo a ver si te dan alguna solucion?
ZaWoK escribió:Estará en garantía, pero sin factura no te lo van a reparar gratis, como la mayoría de marcas de móviles o de lo que sea.

El problema está en que no tengo factura porque es ganado por un sorteo.

Y el sorteo, si no recuerdo mal, era de Sony. Yo lo único que tengo, que es lo que ellos entregaron, fue la caja del smartphone con todo (IMEI, número de serie y toda la pesca), y el albarán de entrega del transportista que lo entregó.

El tema es muy curioso; os comento. Xperia España (el supuesto responsable) se pasó por el forro mis mensajes hasta que decidí mandar un twitter a la cuenta de Tim Cook (CEO de Apple) comentando que tenía un Xperia estropeado y si él creía que debería pasarme al iPhone. Entonces... Sorpresa! En menos de una hora tanto la cuenta oficial de Sony internacional como la de Xperia España me hacen caso y se ponen en contacto conmigo, pero me da que solamente es de cara a la galería, porque ahora me piden fecha exacta del concurso y nombre del mismo, porque al no tener factura necesitan esos datos. Yo les he dicho que me parece de coña. En serio esperan que alguien recuerde la fecha y el nombre exactos de un concurso de hace más de un año? Ya les dije que les puedo dar fecha aproximada mirando el albarán de entrega, pero que ni he apuntado nombre del concurso ni la fecha exacta, y que no lo recuerdo.
Sabéis lo que más me toca los cojones? Que al introducir el IMEI en su página de servicio técnico me dice que tiene garantía hasta 2015, pero los humanos al cargo me dicen que sin factura ni datos exactos del sorteo no la pueden gestionar... Personalmente me parece una broma; es su puto teléfono, tiene menos de 2 años (según lo afirma su propia página de comprobación de IMEI) y está estropeado, por lo tanto deberían hacerse cargo y punto, no intentar colarte una reparación pagando.

ACTUALIZO

Antes me han dicho que necesitaban el nombre del concurso y la fecha exacta, he protestado porque les he dicho que no tengo por qué tener esos datos de hace un año y finalmente me han dicho que quien tiene que gestionar la garantía es la persona que adquirió el teléfono (el sorteo lo ganó otra persona pero el teléfono sin abrir me lo dio a mí), pese a tener yo toda la documentación y estar registrado a mi nombre.
Les he preguntado qué pasaría entonces si el smartphone fuese adquirido, por ejemplo, por mí mediante su e-shop y luego yo lo regalase, si también tendría que gestionar yo la garantía pese a haberlo regalado, porque en realidad estaríamos en una situación prácticamente igual, y ni se han dignado en contestar. No tiene sentido. Si el teléfono está registrado a mi nombre, tengo su documentación y está en garantía, entiendo que tendrían que ocuparse y punto.
Yo tengo muy claro el tema: el Xperia Z tiene varios problemas conocidos, entre ellos que el auricular tiende a fallar pasado un tiempo, e intentan pasar del tema y cargarte la reparación pagada como puedan. Luego se preguntarán por qué pierden pasta algunas divisiones de Sony.
No vuelvo a confiar en ellos en lo que a smartphones se refiere, lo tengo clarísimo.

Más claro que en esta captura, nada. Garantía válida hasta el 25/12/2015.

Imagen
Si no has pagado por ello, chungo... creo que no se te aplica la garantía en ese caso.
Fijate que eso no me extraña nada . Ya cuando compre la PS Vita estas navidades y mi primo cuando compro la PS4 estas navidades , nos dijeron que teníamos solo 1 año de garantía . Que ya no eran 2 años de garantía con Sony [carcajad] . Yo me reí y dije que bueno , que como tenga que hacer uso del 2º año de garantía y no me lo concedan ... que tiemblen ... [carcajad] .

Ya lleve el Xperia S y Xperia U por unos problemas con 1 año y poco de uso en cada terminal y no me hicieron ni caso . Me los cogieron los tuvieron 1 semana en la tienda y me lo dieron con los mismos fallos ... [+furioso] .

Sony no mas gracias !!
Yo veo normal que no te lo cojan en garantía sin factura. Cualquier marca te haría lo mismo quitando Apple, HTC o NOKIA, que dan garantía, aparte de con factura, por fecha de fabricación mediante IMEI.

Si fue mediante un concurso, no te lo puedo asegurar al 100%, pero al ser la propia marca, creo que no tiene la obligación de darte dos años de garantía como comprador, sino que puede darte uno que es la garantía que tiene el producto realmente.

De todos modos, documentate bien antes, y si realmente tienen la obligación de darte los dos años, pon una denuncia en CO o Consumo.
ZaWoK escribió:Yo veo normal que no te lo cojan en garantía sin factura. Cualquier marca te haría lo mismo quitando Apple, HTC o NOKIA, que dan garantía, aparte de con factura, por fecha de fabricación mediante IMEI.

Si fue mediante un concurso, no te lo puedo asegurar al 100%, pero al ser la propia marca, creo que no tiene la obligación de darte dos años de garantía como comprador, sino que puede darte uno que es la garantía que tiene el producto realmente.

De todos modos, documentate bien antes, y si realmente tienen la obligación de darte los dos años, pon una denuncia en CO o Consumo.

En España todos los productos tienen 2 años de garantía por ley obligatoria por la UE . Apple tuvo bastantes problemas con varios países de la UE ( entre ellos España , Francia , UK , Italia , etc ) , porque Apple decía que sus productos tenían 1 año de garantía como en USA . Después de juicios , Apple confirmo que en los países pertenecientes a la UE , tienen 2 años de garantía .

Sony ya me dijo que mi Vita no tiene 2 años de garantía y vuelvo a repetir , como tenga que hacer uso del 2º año de garantía y no me lo quieran arreglar mediante la garantía que tiemblen . Ya pasaron de mi con el Xperia S y Xperia U . Estoy ya muy muy cansado de Sony la verdad , lastima que en temas de consolas solo estén 3 marcas
sonyfallon escribió:
ZaWoK escribió:Yo veo normal que no te lo cojan en garantía sin factura. Cualquier marca te haría lo mismo quitando Apple, HTC o NOKIA, que dan garantía, aparte de con factura, por fecha de fabricación mediante IMEI.

En España todos los productos tienen 2 años de garantía por ley obligatoria por la UE . Apple tuvo bastantes problemas con varios países de la UE ( entre ellos España , Francia , UK , Italia , etc ) , porque Apple decía que sus productos tenían 1 año de garantía como en USA . Después de juicios , Apple confirmo que en los países pertenecientes a la UE , tienen 2 años de garantía .

Sony ya me dijo que mi Vita no tiene 2 años de garantía y vuelvo a repetir , como tenga que hacer uso del 2º año de garantía y no me lo quieran arreglar mediante la garantía que tiemblen . Ya pasaron de mi con el Xperia S y Xperia U . Estoy ya muy muy cansado de Sony la verdad , lastima que en temas de consolas solo estén 3 marcas

Claro el kit de la cuestión está ahí, para productos comprados dentro de paises que perteneces a la UE. Pero, ¿en el tema de sorteos y promociones es exactamente igual? Ahí está la duda, ya que es un "regalo" propiamente dicho, y dicha persona en ningún momento ha comprado nada. Quizás por ello el terminal adquiera la etiqueta de "producto promocional", y la garantía para estos casos sea reducida.

Sería interesante conocerlo a ciencia cierta, a ver si podemos ayudar al compañero y que se hagan cargo los de Sony... pero claro, el ha puesto una captura, dice que tiene el móvil desde hace más de un año. Digamos que el móvil se lo entregaron el 25/12/2013, y en la foto pone hasta el 25/12/2015, justo dos años. Sony se está contradiciendo en dicho caso.

Aunque de todos modos, si veo lógico que le pregunten por dicha promoción, para comprobar al menos los datos del ganador y comprobar que es cierto. Imagina que ahora voy yo con un móvil que me he encontrado en la calle y digo que es de un sorteo sin tener prueba alguna. Aunque sea un e-mail, el albarán, el nombre del sorteo, donde lo hizo... puede servirle para demostrarlo.
Yo recomiendo que insista a los de Sony y que diga que sino les va denunciar , etc ... Ya que cuando se les suele acojonar ellos suelen ceder o por lo menos eso he visto en los comentarios que pone la gente
sonyfallon escribió:Fijate que eso no me extraña nada . Ya cuando compre la PS Vita estas navidades y mi primo cuando compro la PS4 estas navidades , nos dijeron que teníamos solo 1 año de garantía . Que ya no eran 2 años de garantía con Sony [carcajad] . Yo me reí y dije que bueno , que como tenga que hacer uso del 2º año de garantía y no me lo concedan ... que tiemblen ... [carcajad] .

Ya lleve el Xperia S y Xperia U por unos problemas con 1 año y poco de uso en cada terminal y no me hicieron ni caso . Me los cogieron los tuvieron 1 semana en la tienda y me lo dieron con los mismos fallos ... [+furioso] .

Sony no mas gracias !!

Sony y Apple funcionan así. Se creen que su "yo te doy un año de garantía" va por encima de legislativa Europea y se pueden salir con la suya. La única solución es lucharles en las OMIC locales. No amenazar sino directamente denunciar. Al final ceden pero es una pena que tengamos que llegar a esos límites.

Y lo digo yo que tengo iPhone, MacBook Pro y Sony Bravia [buuuaaaa]
Scopata escribió:
sonyfallon escribió:Fijate que eso no me extraña nada . Ya cuando compre la PS Vita estas navidades y mi primo cuando compro la PS4 estas navidades , nos dijeron que teníamos solo 1 año de garantía . Que ya no eran 2 años de garantía con Sony [carcajad] . Yo me reí y dije que bueno , que como tenga que hacer uso del 2º año de garantía y no me lo concedan ... que tiemblen ... [carcajad] .

Sony no mas gracias !!

Sony y Apple funcionan así. Se creen que su "yo te doy un año de garantía" va por encima de legislativa Europea y se pueden salir con la suya. La única solución es lucharles en las OMIC locales. No amenazar sino directamente denunciar. Al final ceden pero es una pena que tengamos que llegar a esos límites.

Y lo digo yo que tengo iPhone, MacBook Pro y Sony Bravia [buuuaaaa]

Apple lo hizo cuando salió el iPhone 3GS en España y ya con el iPhone 4 dijeron que darían 2 años de garantía . Tuvieron que ceder , de forma que Sony de momento no parece que vaya a ceder ... Lo hace eso otras marcas y les estaríamos matando .

De todas maneras , otras marcas como Samsung que dicen que dan 2 años de garantía ... me rio mucho de esa garantía . Porque no cubre ni las muertes súbitas de los S3 cuando se produjeron y encima se demostró que fue problema de Samsung [carcajad] .

En SAT a los de Apple y Nexus nadie les puede superar hoy por hoy . Tienen el mejor SAT y con mucha diferencia
Bueno saber que Apple ha cambiado el chip, gracias por la info, compi.

Lo de Sony me saca de quicio. Por eso salvo que no tenga alternativa -las teles BRAVIA no tienen competencia- les evito.
Scopata escribió:Bueno saber que Apple ha cambiado el chip, gracias por la info, compi.

Lo de Sony me saca de quicio. Por eso salvo que no tenga alternativa -las teles BRAVIA no tienen competencia- les evito.

La cosa es que parece que aún muchas marcas no cambian el Chip . Como Samsung o Sony , habrías que darles cera para que aprendieran !! Yo lo hice cuando Apple no daba 2 años de garantía con el iPhone 3GS y lo hago ahora con los productos y mierda de SAT de Samsung y Sony
bifariam escribió:

Que tiene que ver el sistema operativo con que se le fastidie el movil y el SAT no se cubra...a no ser que me digas que windows phone lo ararregle solito,tu comentario no tiene sentido...en fin....

Al creador del hilo, es normal que sin factura no te lo cubra la garantia,has probadoba contactar con los que hicieron el sorteo a ver si te dan alguna solucion?

Viene a esto:

Mboswi escribió:Además, estoy un poco quemado de Android y su atomización de sistemas, pero claro, los iPhones son tan condenadamente caros que...

A algunos os tocan Android y saltáis no veas que rápido.

En cuanto al creador del hilo, si te lo han regalado como "promocional" y aunque no estoy seguro, creo que poca garantía puedes pedir. Otra cosa es que ellos mismos, éticamente y siguiendo el espíritu del concurso, te lo arreglaran gratis dado que en su misma web aparece como fabricado hace MENOS de dos años. Quizá atacando por ahí cedan, pero te veo en la OMIC de turno, y sin solución. Lo siento.

Un saludo.
Todos los productos tienen 2 años de garantia, diga lo que diga el fabricante y no importa que sea un sorteo, si les demuestras cuando te lo entregaron deberan apechugar y arreglarlo.
apachusque escribió:
bifariam escribió:

Viene a esto:

Mboswi escribió:Además, estoy un poco quemado de Android y su atomización de sistemas, pero claro, los iPhones son tan condenadamente caros que...

A algunos os tocan Android y saltáis no veas que rápido.

En cuanto al creador del hilo, si te lo han regalado como "promocional" y aunque no estoy seguro, creo que poca garantía puedes pedir. Otra cosa es que ellos mismos, éticamente y siguiendo el espíritu del concurso, te lo arreglaran gratis dado que en su misma web aparece como fabricado hace MENOS de dos años. Quizá atacando por ahí cedan, pero te veo en la OMIC de turno, y sin solución. Lo siento.

Un saludo.

a mi no me paga ningun sistema operativo para que les de publicidad ni los defienda, solo me referia a que si el movil ha petado poco tiene que ver un sistema operativo u otro...es como si a un iphone se le rompe la pantalla y yo le digo que se pase a symbian.... [+risas] [+risas] [+risas]
bifariam escribió:a mi no me paga ningun sistema operativo para que les de publicidad ni los defienda, solo me referia a que si el movil ha petado poco tiene que ver un sistema operativo u otro...es como si a un iphone se le rompe la pantalla y yo le digo que se pase a symbian.... [+risas] [+risas] [+risas]

No, pero si te fijas en lo que te he quoteado, el creador del hilo cuenta su vida con Sony, y a la vez comenta el tema de cambiar de S.O., a lo que alguien le indica que WP es una opción, y tú sales con el tema de que qué tiene que ver.

Quiza si esa persona hubiera quoteado la parte que yo he incluido, no habrías contestado como contestaste. Y es que es una tónica en este foro... veo demasido perfil (y no digo que el tuyo lo sea ;-) ) de podemos, android y discutir por todo XD XD Este foro empieza a cansar ya un poco, porque digas lo que digas, siempre hay alguien que te dice lo contrario, y muchas veces, con malos modos.

Al final, te aburres y dejas de postear. Lo justo para tus intereses, pero no aportando nada, porque hagas lo que hagas, siempre alguien te salta.

Te podría poner mil ejemplos, pero creo que leer hilos aleatoriamente ya te los darán. Por eso te he puntualizado lo anterior. Porque lo primero que he pensado es... "otra vez" ;-)

En fin, creo que este hilo ya no da mucho más de si. Nos leemos por ahí ;-)

Un saludo.
18 respuestas