Sony Investiga el Hackeo de Geohot

Sony has revealed it is investigating allegations that the PS3 has been hacked.

Earlier today, we reported how George Hotz, the iPhone 2G hacker, claims to have gained access to the PS3’s system memory and processor which, if true, may have profound piracy implications for Sony.

We contacted Sony on the issue and a spokesperson confirmed that the company is looking in to the issue.

"We are investigating the report and will clarify the situation once we have more information," said the statement.

Stay tuned to IncGamers for more on this as we get it.


Parece que Sony está a tanto sobre este hackeo y no se quedará de brazos cruzados.

http://www.incgamers.com/News/20648/son ... llegations

Salu2
Interesante,

Parece que se lo han tomado en serio [risita].

Espero que Geohot se salga con la suya y abra la Scene de una vez en la PS3
que dejen ya de tapar agujeros de seguridad los de sony coño, que todos sabemos mas q de sobra q les conviene y mucho que se perimitan correr copias de seguridad en sus consolas
ATENTO con la fuente que pusiste, yo no dudo que Sony este haciendo algo, pero esa pagina fue acusada otras veces de "INVENTAR" noticias para hacer ruido, mira que no dicen quien les dijo o de donde sacaron la INFO, me huele a mentirijillas Homero!
Lo digo con toda la sinceridad del mundo, pero me encantan estos piques para ver quién es mas bueno que quién.
Está claro que el pirateo sólo favorece al usuario que no compra originales, pero también es un método que te permite comprobar si el juego que crees que te gusta es bueno de verdad o no. Pero de momento, en 360 (que lo único que se puede hacer es cargar backup's) la piratería no veo que haya afectado mucho: juegazos hay y esperad los que tienen que venir (en PS3 tambíen los hay, no me mal interpretéis). Yo tengo la 360, y me gustaría de verdad poder comprarme ni que fuesen 2 o 3 juegos de los que más me gustan, pero 2 originales que he tenido, y 2 originales que se me han rallado (y han dejado de funcionar).
Si hubiesen habilitado desde el principio poder cargar homebrew que desarrollen usuarios como hacen en xbox 360 pero a lo GP32 estaría mejor. Está claro que deberían tener algun programa específico y que deberían estar abiertos a nuevos modos a petición de los "homebrewers" (los que desarrollan aplicaciones homebrew).

Pero también está claro que todo sería más fácil si todo el mundo fuera responsable!! xDD
Geohot ánimos!!! ya era horaa!!
Sony.. no os hagáis los investigadores ni tonterias, que sabéis que si se piratea salíis ganando!!
Yo creo que la apertura de la PS3 a estas alturas, es la mejor noticia que le puede ocurrir a Sony, no es que esté acabada todavía la consola, pero Sony si es lista, va a vender ingente cantidad de consolas, si al final se consigue ejecutar homebrew y copias de seguridad en la PS3.

Ya que no pueden o deben decir es que les da igual, seguramente no vayan a hacer nada al respecto si es que al final se consigue la apertura.

Consiga lo que consiga Geohot, un 10 para él, es todo un personaje digno de admiración.
ASI SE RIE George Hotz de la noticia en SU BLOG:


Haha "A Sony Spokeperson" is probably his neighbor who worked for Sony once in the mid 1990s. If Sony wanted to make a statement, they'd make a statement.
y que se supone que hara sony ahora¿lanzar actualizaciones a cascoporro?


no me gusta naaaaaaaaaaaaada esta noticia de verdad...¡¡¡



dew
MoJoStYk escribió: que todos sabemos mas q de sobra q les conviene y mucho que se perimitan correr copias de seguridad en sus consolas


Si, por eso han tardado mas de 3 años en acceder a "algo" de la PS3.
Yo quiero ver un "Hola mundo" por lo menos, porque no entiendo nada de nada de tanto hypervisor y los levels xD, al menos que se vea algo
Gremio escribió:
MoJoStYk escribió: que todos sabemos mas q de sobra q les conviene y mucho que se perimitan correr copias de seguridad en sus consolas


Si, por eso han tardado mas de 3 años en acceder a "algo" de la PS3.


sips, xq Sony ha apostado al todo o nada por un formato como es el Blu-ray que esta intentando sacar a flote y a dia de hoy todabia no está muy introducido en el mercado
MoJoStYk escribió:
Gremio escribió:
MoJoStYk escribió: que todos sabemos mas q de sobra q les conviene y mucho que se perimitan correr copias de seguridad en sus consolas


Si, por eso han tardado mas de 3 años en acceder a "algo" de la PS3.


sips, xq Sony ha apostado al todo o nada por un formato como es el Blu-ray que esta intentando sacar a flote y a dia de hoy todabia no está muy introducido en el mercado


Yo te digo que si la carga fuese por lector de bluray, las grabadoras y soportes ópticos bluray bajarían como la espuma, pero se supone k desde un principio se atacará via hd-loader ó usb-loader
nastuno escribió:Interesante,

Parece que se lo han tomado en serio [risita]

Joer! Como pa no hacerlo ... el tío se ha puesto en contacto con la BBC y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 43651.html


Es un crack, pero como han dicho por ahí, este tío se quiere a sí mismo más que su propia madre :p
Mojo, decir que a una empresa le interesa que hackeen su consola es equivalente a decir que a un presidente le interesa que atenten contra su pais. Hay que leer mas noticias y ver menos television.
MoJoStYk escribió:
Gremio escribió:
MoJoStYk escribió: que todos sabemos mas q de sobra q les conviene y mucho que se perimitan correr copias de seguridad en sus consolas


Si, por eso han tardado mas de 3 años en acceder a "algo" de la PS3.


sips, xq Sony ha apostado al todo o nada por un formato como es el Blu-ray que esta intentando sacar a flote y a dia de hoy todabia no está muy introducido en el mercado


pues si que le convendria, porque como paso con xbox al piratearse y las ventas de los doblecapa subieron como la espuma, seguramente pasara lo msimo con los blurays
lestar cualquiera que conozca minimamente la industria de los videojuegos te va a decir que el negocio esta en vender juegos, no en vender consolas.

Si se vende un 100% mas de consolas y un 50% menos de juegos se pierde dinero. Como bien he dicho antes algunos o habeis visto demasiadas peliculas de intriga y conspiracion u os negais a ver la realidad.

Dejo un enlace antiguo pero serio donde puedes ver numeros reales del mercado español. hasta 2008
http://www.cibersociedad.net/congres200 ... uropa/916/
Destacare las siguentes capturas.
Imagen
Imagen

Podemos deducir que Italia y España son los paises que mas consolas compran pero menos invierten en juegos, sera por lo que muchos comentan de usar "sus backups".(Destacar que España fue el unico pais consultado en que el mercado desciende.) Logicamente, cualquiera que haya hecho estudios de mercado te dara la explicacion de porque en UK los juegos son mas economicos, y porque se vende mas alli. Obviamente media europa compra de importacion directamente en UK y ello dispara los numeros.

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No hace falta ser muy listo para saber que cuesta mucho menos estampar DVDs o Blurays, que hacer placas base y demas hardware consolero. Por no mencionar el margen de beneficio.

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Espero no tener que explicar a nadie porque PSP y XBOX360 estan a la cola en esta lista. Y repito, decir que a una empresa, que esta en este negocio para ganar dinero, le interesa estar ahi abajo en la ultima lista, es decir una burrada muy gorda.

PD: Pero claro, olvido que la mayoria no suele consultar este tipo de información. (Resulta aburrido y tedioso) Y prefiere soltar que Sony esta detras de George, o que M$ paga a C4eva y quedarse tan ancho. Estoy por hacer un recopilatorio de "opiniones" posteadas solo de este ultimo tema. Asi como comparaciones absurdas que se han puesto en varios hilos que hay en eol sobre el hack de la Ps3.
Ejemplos de risa, comparar a quien ya tenia el firmware desencriptado (PRX decrypt), loaders funcionado y consola hackeada, con alguien que ha tenido que hackear la consola de 0. Comparar a quien se limita a hackear un lector de DVD con quien se ha saltado la seguridad de un CELL.

Seamos un poco serios por favor, ya he dejado por imposible algunos foros de eol por sus fanboys y demas fauna pintoresca. Pero al menos el Buffer suele gozar de unos comentarios y debates mas especializados.
Abismo escribió:Espero no tener que explicar a nadie porque PSP y XBOX360 estan a la cola en esta lista. Y repito, decir que a una empresa, que esta en este negocio para ganar dinero, le interesa estar ahi abajo en la ultima lista, es decir una burrada muy gorda.


Espectacular el post, pero a mi más que las dos últimas posiciones de la lista, encuentro más interesantes las dos primeras posiciones de la lista: Nintendo DS y Wii , las que más juegos venden, las que más consolas venden, las que más margen de beneficios dejan a Nintendo y, curiosamente, las más pirateadas de todas.
xakmsx escribió:
Abismo escribió:Espero no tener que explicar a nadie porque PSP y XBOX360 estan a la cola en esta lista. Y repito, decir que a una empresa, que esta en este negocio para ganar dinero, le interesa estar ahi abajo en la ultima lista, es decir una burrada muy gorda.


Espectacular el post, pero a mi más que las dos últimas posiciones de la lista, encuentro más interesantes las dos primeras posiciones de la lista: Nintendo DS y Wii , las que más juegos venden, las que más consolas venden, las que más margen de beneficios dejan a Nintendo y, curiosamente, las más pirateadas de todas.



Ufff A ver como rebate esto ahora. Muy buena puntualización.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Eruanion escribió:
xakmsx escribió:
Abismo escribió:Espero no tener que explicar a nadie porque PSP y XBOX360 estan a la cola en esta lista. Y repito, decir que a una empresa, que esta en este negocio para ganar dinero, le interesa estar ahi abajo en la ultima lista, es decir una burrada muy gorda.


Espectacular el post, pero a mi más que las dos últimas posiciones de la lista, encuentro más interesantes las dos primeras posiciones de la lista: Nintendo DS y Wii , las que más juegos venden, las que más consolas venden, las que más margen de beneficios dejan a Nintendo y, curiosamente, las más pirateadas de todas.



Ufff A ver como rebate esto ahora. Muy buena puntualización.

¿Estáis afirmando que siendo una de las mas pirateadas (tanto wii como nds), sus ventas se apoyan en la piratería y por eso es bueno?.

Es de no tener sentido común.
nesquik nintendo juega en otra division en muchos frentes. La de papas que se encargan de comprar games a sus pequeños y que no quieren complicaciones. Es otro de los aciertos de la politica de la gran N. Evitando asi al amplio grupo de usuarios que persigue los "backups" de dudosa procedencia.

Ventas en enero 2009
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Nintendo vende tanto, tanto. Que copa la lista del topten de los mas vendidos facilmente, como he indicado antes el porcentaje de usuarios que modifican sus consolas es inferior al que tiene la psp o xbox360.


En el foro de ps3 hay quien se ha atrebido a postear que usa un hdd para ver sus peliculas para que no se le rayen los BR..... lo que hay que llegar a leer.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Abismo escribió:nesquik nintendo juega en otra division en muchos frentes. La de papas que se encargan de comprar games a sus pequeños y que no quieren complicaciones. Es otro de los aciertos de la politica de la gran N. Evitando asi al amplio grupo de usuarios que persigue los "backups" de dudosa procedencia.

Ventas en enero 2009
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Nintendo vende tanto, tanto. Que copa la lista del topten de los mas vendidos facilmente, como he indicado antes el porcentaje de usuarios que modifican sus consolas es inferior al que tiene la psp o xbox360.


En el foro de ps3 hay quien se ha atrebido a postear que usa un hdd para ver sus peliculas para que no se le rayen los BR..... lo que hay que llegar a leer.

Yo no he dicho lo contrario, pero de ahí a afirmar que es bueno para Nintendo o para cualquier otra plataforma en cualquier otro frente, creo que es pasarse un poco. Y me da que mas de una Wii está en el armario ahora mismo.
O tu o yo nos hemos perdido nesquik.
En ningun momento he afirmado que una consola que puede cargar copias ilicitas beneficie a su fabricante. Mas bien digo todo lo contrario. Por favor, relle mas detenidamente lo que he escrito.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Abismo escribió:O tu o yo nos hemos perdido nesquik.
En ningun momento he afirmado que una consola que puede cargar copias ilicitas beneficie a su fabricante. Mas bien digo todo lo contrario. Por favor, relle mas detenidamente lo que he escrito.

Te has perdido, por que la primera respuesta iba para Eruanion y xakmsx, y la segunda respuesta iba para ti, refiriendome a lo comentado por los dos primeros.
nesquik escribió:
Eruanion escribió:
xakmsx escribió:Espectacular el post, pero a mi más que las dos últimas posiciones de la lista, encuentro más interesantes las dos primeras posiciones de la lista: Nintendo DS y Wii , las que más juegos venden, las que más consolas venden, las que más margen de beneficios dejan a Nintendo y, curiosamente, las más pirateadas de todas.



Ufff A ver como rebate esto ahora. Muy buena puntualización.

¿Estáis afirmando que siendo una de las mas pirateadas (tanto wii como nds), sus ventas se apoyan en la piratería y por eso es bueno?.

Es de no tener sentido común.



No, si no que ser pirateada no tiene nada que ver con no vender juegos, pero sí con vender consolas. Y lo de los papas ya me suena a leyenda urabana, porque el cartuchito de la DS lo conocen hasta las piedras, sin embargo, vende juegos como churros.

Xbox vende pocos juegos en España, porque todos sabemos que en España se lleva más lo de ser de la play, y no me digas que no.

A ese post le faltan datos. Cuantas xbox/hab hay en España?? Cuantos juegos vende xbox en Europa??? Es que no vale poner las consolas y juegos que se venden en general en Europa, y luego poner los topten de España. Para saber si influye mucho o poco, hace falta saber la relación de juego por consola vendida, no eso que se ha puesto.
Totalmente de acuerdo con xakmsx. La pirateria, es decir, el que un padre no tenga que dejarse cada mes un minimo de 100€ que alcanzas fácilmente con 3 juegos de DS y mucho más facilmente aún con juegos de PS3/XBOX360 y pueda descargarse tranquilamente juegos que no le hacen tanta gracia a su hijo/a y pueda comprar esos 3 o 4 que si quiere con todas las ganas del mundo da muchisima publicidad, y por eso el resultado se refleja en ventas. Que yo sepa NINTENDO es la firma ahora mismo con mas medidas contra la pirateria capando placas anti soldodaduras, sacando actualizaciones para su nueva DSi, y haciendo redadas conjuntas a juicios y aun asi siguen teniendo la pirateria encima y vendiendo tanto juegos como consolas y accesorios a punta pala...a eso le llamo yo una buena compañia y no el estar quejandose de que hay mucha pirateria.

Todos sabemos de sobra que SONY vende CONSOLAS. ¿cuantos juegos tiene SONY 3, 4 sagas?? de las cuales en PS3 tiene menos aún xq titulos como Gran Turismo aun no han salido, ni FInal Fantasy, ni God Of War ¿¿Aún seguis pensando que SONY vende juegos?? Para los que no lleven la cuenta de modelos han sacado: PS3 60Gb, PS3, 40GB, PS3 80GB y PS3 Slim...
Opino que a todas las compañias les importa muchisimo vender sus productos, ya sea consolas, videojuegos o Dvds virgenes para crear "Backups"

Yo creo que Nintendo y Xbox estan haciendo un poco juego a dos bandas, de nintendo no estoy muy puesto pero me explico lo que quiero decir. Ambas compañias tienen consolas que se pueden modificar para que la gente haga sus backups y jugar gratis, consiguiendo asi un incremento en la venta de sus consolas.

Pero claro, yo si fuera diseñador de videojuegos no haria ningun titulo para estas consolas por muy vendidas que fueran, entonces cuales son las medidas que se tomarian? Es relativamente facil para un diseñador de videoconsolas, saber cuando su consola ha sido modificada, no es que sea facil pero quien lo diseña y su pedazo de equipo que hay por detras, sabe bastante mas que los creadores de los programas o chips de modificacion, entonces al conectarla al online y conectarla a su servidor, te escanea los parametros que modificamos y ZAS, consola cazada.

Repercusiones? Diseñadores: crean cada vez mas modos online o contenidos descargables (gratuitos y no) para que la gente se vea obligada a conectarse para aprovechar mas el juego, asi "obligan" a comprarse el juego original. Compañias de videoconsolas: muchos beneficios porque hay gente que compra 2 consolas, 1 para jugar backups y otra para jugar online.

Es un poco la vision que yo tengo de todo este mundo. Y creo que se esta llegando a un "equilibrio" en la que todos estamos contentos, unos por jugar juegos que de otro modo no jugarian y otros porque venden. No os engañeis, aunque la PS3 se llegara a piratear, el online sera siempre un sitio de riesgo donde banearan tarde o temprano a las consolas modificadas.
Abismo escribió:lestar cualquiera que conozca minimamente la industria de los videojuegos te va a decir que el negocio esta en vender juegos, no en vender consolas.

Si se vende un 100% mas de consolas y un 50% menos de juegos se pierde dinero. Como bien he dicho antes algunos o habeis visto demasiadas peliculas de intriga y conspiracion u os negais a ver la realidad.
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Otro dato que no deberías olvidar, la piratería ha existido siempre desde que empezaron a aparecer las primeras consolas y los beneficios de su industria han ido creciendo exponencialmente hasta nuestros días (podrías poner poner una gráfica de beneficios desde los 90 hasta ahora), así que si nos ponemos a analizar este dato tan "irrelevante" que has obviado, únicamente podremos llegar a 2 conclusiones:

1º Que a lo mejor va a resultar que la piratería si beneficia a la industria aunque los que conozcan mínimamente la industria de los videojuegos piensen lo contrario.

2º Que con piratería incluida resulta que hasta nuestros días la gente sigue dejándose cantidades ingentes de dinero (vistos los beneficios, suponiendo que sea en la venta de juegos donde realmente esté el dinero) en originales. Por lo tanto la industria en vez de exprimir cada vez más a los usuarios (juegos sin localizar, paridad Euro=Dollar, DLCs......) debería de tenerlos en un pedestal y no ir señalándolos con el dedo.

De todas formas si puedes aportar alguna otra explicación, estaré encantado de leerla.

Saludos.
Parece mentira que en todo el dia ninguno de los que me ha contestado se haya molestado en aportar ningun dato. Lo siento, pero sin molestaros en aportar un miserable dato de una fuente fiable como ADESE. Me suena mas a leyenda urbana eso de que tira mas la play en España. Mas, despues de leer en boca de alguno de los que me ha contestado que si la PS3 era cara y elitista. (Lo siento pero os pagare con la misma moneda, sin molestarme en recopilar post)
Abismo hace falta que te ponga alguna fuente fiable donde se diga que la industria de los videojuegos es una de las que más ha crecido y más beneficios genera, por encima de la música y el cine?
Y yo que pensaba que conocías mínimamente la industria de los videojuegos.

PD: Aún sigo esperando que respondas a mi anterior post.

Saludos.
PS3 teniendo una ventas de consolas similares a las de la 360, está vendiendo a un nivel muy similar también en los juegos originales. Una se ha pirateado hasta la fecha y la otra no. Tengámoslo en cuenta.
Fuji_senpai escribió:PS3 teniendo una ventas de consolas similares a las de la 360, está vendiendo a un nivel muy similar también en los juegos originales. Una se ha pirateado hasta la fecha y la otra no. Tengámoslo en cuenta.


Una cuenta con un prestigioso nombre con muchos años a sus espaldas que impulsan sus ventas por clientes fidelizados y por marca comercial y la otra es prácticamente su nacimiento. Tengámoslo en cuenta también.
Que siga investigando.. pero una formula para hacer pañales, que les va a hacer falta.
Quieres datos? me he dejado 80 euros en el Dark Void y me parece una soberana basura... como apunte a favor del "pirateo" de una consola creo que sirve. Las demos engañan...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Kiko85 escribió:Quieres datos? me he dejado 80 euros en el Dark Void y me parece una soberana basura... como apunte a favor del "pirateo" de una consola creo que sirve. Las demos engañan...


Yo he jugado con la version Japonesa de 360 y no es tan malo, solo regular [+risas]
coperfil escribió:
Fuji_senpai escribió:PS3 teniendo una ventas de consolas similares a las de la 360, está vendiendo a un nivel muy similar también en los juegos originales. Una se ha pirateado hasta la fecha y la otra no. Tengámoslo en cuenta.


Una cuenta con un prestigioso nombre con muchos años a sus espaldas que impulsan sus ventas por clientes fidelizados y por marca comercial y la otra es prácticamente su nacimiento. Tengámoslo en cuenta también.


Qué?? Microsoft, su nacimiento?? Tiene más de 30 años de historia, y en el mundo de los videojuegos, unos 10, hablando de hardware, porque hablando de juegos tiene alguno más.

Y si ps3 tiene unas ventas similares a 360, con la cantidad de gente que tiene una segunda consola, veo un mayor mérito.

Por cierto, Abismo, en tu primer mensaje:
Abismo escribió:Dejo un enlace antiguo pero serio donde puedes ver numeros reales del mercado español. hasta 2008
http://www.cibersociedad.net/congres200 ... uropa/916/
Destacare las siguentes capturas.
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Podemos deducir que Italia y España son los paises que mas consolas compran pero menos invierten en juegos, sera por lo que muchos comentan de usar "sus backups".(Destacar que España fue el unico pais consultado en que el mercado desciende.) Logicamente, cualquiera que haya hecho estudios de mercado te dara la explicacion de porque en UK los juegos son mas economicos, y porque se vende mas alli. Obviamente media europa compra de importacion directamente en UK y ello dispara los numeros.



Yo ahí lo que deduzco es que en España e Italia son los países que menos consolas compran (hay menos consolas -sólo 1- por cada más habitantes). Eso pensando que de todos los países nombrados, éste es el menos habitado, lo cual se traduce en menor número de ventas.

Esto es sólo una puntualización, no pretendo rebatirte (eres el único que ha dado datos objetivos).

No sé realmente qué es lo que mueve el mercado, se especula muchísimo. El ejemplo más evidente es que ps1 y ps2 se podían piratear. Pero las otras también se consiguió. El mercado actual de nintendo es muy diferente al anterior, y vende más, pero también se puede piratear, aunque la gente que compra ahora sus consolas no sea la que busca esa posibilidad.

En las capturas que pones, el 2008 es un año malo en España. También fue un año de fuerte recesión económica y aumento del paro. Precisamente, ahora que estoy en el paro, es cuando más juego, antes no tenía tiempo. Eso sí, no me dejo un pastizal en juegos. Los busco de 2ª mano (que no cuentan como venta efectiva), o de importación (con lo que aumenta en UK), o simplemente baratitos (ya bajarán las novedades de ahora, pero no en España). Pero claro, es mi caso personal. En el plano general, la gente no se deja 70€ en un juego cuando está en el paro. Y menos cuando ese juego ya tiene 2 años.

De todas maneras, toda esta discusión no tiene nada que ver directamente con la noticia.
Al fin, replica. Esperaba que tarde o temprano alguno se diera cuenta de ese desliz. Por eso pase de editar el hilo, mas con la controversia generada con el. Para que veas con que detalle leen algunos que contestan a la babala. Asi que te doy toda la razon en ese apunte, menor cantidad de poblacion y mayor ratio habitantes porconsola comprada = a menores ventas.

El mercado lo mueven los beneficios, no te dejes engañar. No hay concepto mas absurdo economicamente hablando, como el marketing. (que no aporta ningun valor añadido al producto) Pero al ayudar a generar beneficios, ahi esta dando fuerte en este y otros muchos sectores.

Si buscas un poco de historia veras que hasta la entreda en el mercado por parte de SONY, cualquier empresa desarrolladora tenia que afrontar unos costes de inversion altisimos para desarrollar en una plataforma.(Mas tarde te explico pq) La entrada de Sony en el mundo de los videojuegos (Sus aportes anteriores con MSX ni los cuento) fueron fruto de las circunstancias (Dejar tirados a Nintendo y su reproductor CDROM para la SuperFamicom) y de una nueva estrategia de captación sin precedentes hasta esa fecha. Y que por desgracia ha quedado olvidado en la historia.

Te dejo un texto de lo que al fin y al cabo no deja de ser historia contemporanea, del cual destaco la siguiente linea:
"...Nintendo had broken the unwritten law that a company shouldn't turn against a reigning Japanese company in favor of a foreign one."
Traduccion libre:
"...Nintendo rompio una regla no escrita por la cual no puede ponerse en contra de otra compañia reinante en el sector (electronics) y JAPONESA en favor de otra extranjera."
http://psx.ign.com/articles/060/060188p1.html

Veras que como todo buen culebron hay "romances" como con Nintendo y su posterior desengaño. Llegando a un acuerdo extrajudicial para no perjudicar su imagen. Los tipicos malos de la pelicula, Sega y su diabolico aparato del mal, la Saturn. (PSx salio en japon una semana despues que la saturn) Fuga de cerebros como Ken Kutaragi, y un final feliz por un cumulo de factores, entre los cuales por mucho que les pese a algunos no fue la pirateria.
Si no mas bien por un dato muy cachondo, la compra de Psignosis (Si, los del lemmings) por parte de Sony, que genero mucha controversia en un principio. PERO, Psignosis entrego a Sony un sistema de desarrollo usando un PC estandard de la epoca, en vez de los costos equipos de hardware a los que debian hacer frente la compañias que desarrollaran videojuegos para SEGA o NINTENDO. Muchos olvidan el allubion de juegos "malos" que indundaban las listas de titulos de la PSX (Inedito hasta entonces, por los costes que tenia hacer un videogame para consolas). La filtracion de esquemas de la consola que favorecieron la pirateria, por logica empresarial fue en gran medida debido a la cantidad de empresas diferentes que participaron en el proyecto inicial junto con Sony, que no se llevaron la parte del pastel con la que se hizo la PSX. El resto de la historia es de sobras conocido por todos.

Sorry por el offtopic, pero para alguien que postea algo minimamente interesante considero que merecia una respuesta a la altura, como bien has finalizado, nada tiene que ver este tema ya con el hilo donde esta posteado.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El caso es, que este exploit hará revalorizarse en el mercado las PS3 FAT, mientras que la Slim seguirá en la "oscuridad" mientras no se descubre un bug o las keys para poder cargar hombrew también en ellas.
Abismo escribió:Al fin, replica. Esperaba que tarde o temprano alguno se diera cuenta de ese desliz. Por eso pase de editar el hilo, mas con la controversia generada con el. Para que veas con que detalle leen algunos que contestan a la babala. Asi que te doy toda la razon en ese apunte, menor cantidad de poblacion y mayor ratio habitantes porconsola comprada = a menores ventas.


Bueno, yo soy de los que se leen los mensajes, sobre todo si están documentados, bien escritos y parrafados, ponen sus puntos, comas y esas cositas. Y después, si puedo aportar, o puntualizar algo, pues lo hago. Desde luego, no voy a ir corrigiendo las faltas ortográficas a todos aquellos que hablan por hablar, con lenguaje sms y tantas mil faltas corregibles.

El mercado lo mueven los beneficios, no te dejes engañar. No hay concepto mas absurdo economicamente hablando, como el marketing. (que no aporta ningun valor añadido al producto) Pero al ayudar a generar beneficios, ahi esta dando fuerte en este y otros muchos sectores.


Claro que el mercado lo mueven los beneficios. La gente no suele mantener un negocio cuando no da dinero. Lo que no sé es qué dan realmente esos beneficios. En el caso de la ps3, siempre se ha dicho que los costes de fabricación de la consola son más caros de lo que la ponen a la venta, y que sony pierde dinero por cada consola vendida, y que de donde saca los beneficios es de la venta de juegos. Pero ¿quién vende esos juegos? Sin ser un experto en la materia, yo diría que la venta la realiza la empresa DISTRIBUIDORA, y no los desarrolladores, ni sony. Otra cosa es ver qué márgenes y qué acuerdos tienen entre ellas (yo no tengo ni idea).

Obvio es que el coste de estampar un cd, una carátula, y la carcasa del disco es ínfimo ¿un par de euros, tirando por lo alto? y que nos cascan 70 pavos por él. También es obvio que lo que estamos comprando no es un cd virgen y una hoja de papel en blanco. Hay uno servicios que cubrir y claro, con un par de euros por juego vendido difícil es que se cubran. Aquí es donde se sacan esos beneficios.

Si buscas un poco de historia veras que hasta la entreda en el mercado por parte de SONY, cualquier empresa desarrolladora tenia que afrontar unos costes de inversion altisimos para desarrollar en una plataforma.(Mas tarde te explico pq) La entrada de Sony en el mundo de los videojuegos (Sus aportes anteriores con MSX ni los cuento) fueron fruto de las circunstancias (Dejar tirados a Nintendo y su reproductor CDROM para la SuperFamicom) y de una nueva estrategia de captación sin precedentes hasta esa fecha. Y que por desgracia ha quedado olvidado en la historia.

Te dejo un texto de lo que al fin y al cabo no deja de ser historia contemporanea, del cual destaco la siguiente linea:
"...Nintendo had broken the unwritten law that a company shouldn't turn against a reigning Japanese company in favor of a foreign one."
Traduccion libre:
"...Nintendo rompio una regla no escrita por la cual no puede ponerse en contra de otra compañia reinante en el sector (electronics) y JAPONESA en favor de otra extranjera."
http://psx.ign.com/articles/060/060188p1.html

Veras que como todo buen culebron hay "romances" como con Nintendo y su posterior desengaño. Llegando a un acuerdo extrajudicial para no perjudicar su imagen. Los tipicos malos de la pelicula, Sega y su diabolico aparato del mal, la Saturn. (PSx salio en japon una semana despues que la saturn) Fuga de cerebros como Ken Kutaragi, y un final feliz por un cumulo de factores, entre los cuales por mucho que les pese a algunos no fue la pirateria.
Si no mas bien por un dato muy cachondo, la compra de Psignosis (Si, los del lemmings) por parte de Sony, que genero mucha controversia en un principio. PERO, Psignosis entrego a Sony un sistema de desarrollo usando un PC estandard de la epoca, en vez de los costos equipos de hardware a los que debian hacer frente la compañias que desarrollaran videojuegos para SEGA o NINTENDO. Muchos olvidan el allubion de juegos "malos" que indundaban las listas de titulos de la PSX (Inedito hasta entonces, por los costes que tenia hacer un videogame para consolas). La filtracion de esquemas de la consola que favorecieron la pirateria, por logica empresarial fue en gran medida debido a la cantidad de empresas diferentes que participaron en el proyecto inicial junto con Sony, que no se llevaron la parte del pastel con la que se hizo la PSX. El resto de la historia es de sobras conocido por todos.

Sorry por el offtopic, pero para alguien que postea algo minimamente interesante considero que merecia una respuesta a la altura, como bien has finalizado, nada tiene que ver este tema ya con el hilo donde esta posteado.


Bueno, tengo entendido que la historia era que Nintendo encargó a Sony la creación de una expansión de CD para su Supernintendo, para competir con la que Sega estaba creando para su MegaDrive (el megaCD). No recuerdo por qué, al final nintendo dejó en la estacada a Sony, y estos, como ya lo tenían todo hecho, decidieron comercializarlo bajo su nombre.

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nesquik escribió:El caso es, que este exploit hará revalorizarse en el mercado las PS3 FAT, mientras que la Slim seguirá en la "oscuridad" mientras no se descubre un bug o las keys para poder cargar hombrew también en ellas.


Sinceramente, para la mayoría de los mortales, este exploit no nos sirve para nada. Simplemente para "saber" que se puede hacer algo en un futuro. Y ya está, ya lo sabemos, no podemos hacer nada más.

Por cierto, ¿cómo narices vas a conseguir un pulso de 40ns? Instalar el linux, compilar el archivo y todo eso vale, pero el pulso a mí se me escapa de las manos. Además, después de conseguir hacer todo eso, pulso incluido...... ¿qué hago? ¿Me programo el driver 3d? ¿Yo solito? Yo necesitaría algún entorno de programación, con sus funciones y eso.... así, a pelo, yo no sé.

Por eso me abstengo de dejar algún comentario tipo
Yo estuve en el hilo del exploit del Geohot
, como tantísimos están posteando en el otro hilo, porque me arriesgaría a que me contestaran
Estuviste y no supiste qué hacer
. Se está creando mucha expectación (mira que hay palabras en castellano, como emoción, y por estos lares se utiliza la inglesa hype), pero de 1000 mensajes, 970 son inútiles. Sinceramente, si no se puede aportar nada, cállate, joder. Esto no lo digo por nesquik, he visto otras discusiones interesantes tuyas, lo digo por todos aquellos que escriben sin leer y sin tener nada que aportar.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
replica escribió:...
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nesquik escribió:El caso es, que este exploit hará revalorizarse en el mercado las PS3 FAT, mientras que la Slim seguirá en la "oscuridad" mientras no se descubre un bug o las keys para poder cargar hombrew también en ellas.


Sinceramente, para la mayoría de los mortales, este exploit no nos sirve para nada. Simplemente para "saber" que se puede hacer algo en un futuro. Y ya está, ya lo sabemos, no podemos hacer nada más.

Por cierto, ¿cómo narices vas a conseguir un pulso de 40ns? Instalar el linux, compilar el archivo y todo eso vale, pero el pulso a mí se me escapa de las manos. Además, después de conseguir hacer todo eso, pulso incluido...... ¿qué hago? ¿Me programo el driver 3d? ¿Yo solito? Yo necesitaría algún entorno de programación, con sus funciones y eso.... así, a pelo, yo no sé.

...

Implica, que aun que no puedas hacer nada, en un futuro si se podrá, y con mucha mas facilidad que en su hermana pequeña Slim. Eso sin contar gente que busca las PS3 FAT por que como las 360 modificadas, solo (por ahora) en estás podrás conseguir tener algo interesante.

Que tú no sepas como hacer un pulso de 40ns, no quiere decir que los demás no sepan hacerlo.

Pd. Vaya tochacos que os metéis de buena mañana, cuando se puede resumir todo con 7 palabras: El mercado se guía por la pasta.
nesquik escribió: El mercado se guía por la pasta.


Excelente resumen macho... vaya libros que hay por ahí arriba (que conste que he leído el post de principio a fin), aunque un poco de cultura nunca viene mal [360º]
nastuno escribió:
nesquik escribió: El mercado se guía por la pasta.


Excelente resumen macho... vaya libros que hay por ahí arriba (que conste que he leído el post de principio a fin), aunque un poco de cultura nunca viene mal [360º]


Si quieres te resumo el señor de los anillos:
Un personaje, que no es nadie, se junta con otros 8 para llevar un anillo mágico a la forja donde fue construido para destruirlo.

Ala, ya te puedes ahorrar el tocho de libro, que el final ya te lo he contado.

nesquik escribió:
replica escribió:...
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nesquik escribió:El caso es, que este exploit hará revalorizarse en el mercado las PS3 FAT, mientras que la Slim seguirá en la "oscuridad" mientras no se descubre un bug o las keys para poder cargar hombrew también en ellas.


Sinceramente, para la mayoría de los mortales, este exploit no nos sirve para nada. Simplemente para "saber" que se puede hacer algo en un futuro. Y ya está, ya lo sabemos, no podemos hacer nada más.

Por cierto, ¿cómo narices vas a conseguir un pulso de 40ns? Instalar el linux, compilar el archivo y todo eso vale, pero el pulso a mí se me escapa de las manos. Además, después de conseguir hacer todo eso, pulso incluido...... ¿qué hago? ¿Me programo el driver 3d? ¿Yo solito? Yo necesitaría algún entorno de programación, con sus funciones y eso.... así, a pelo, yo no sé.

...

Implica, que aun que no puedas hacer nada, en un futuro si se podrá, y con mucha mas facilidad que en su hermana pequeña Slim. Eso sin contar gente que busca las PS3 FAT por que como las 360 modificadas, solo (por ahora) en estás podrás conseguir tener algo interesante.

Que tú no sepas como hacer un pulso de 40ns, no quiere decir que los demás no sepan hacerlo.

Pd. Vaya tochacos que os metéis de buena mañana, cuando se puede resumir todo con 7 palabras: El mercado se guía por la pasta.


Bueno, yo es que duermo por la noche, y estoy despierto por el día. Entonces estoy bastante despejado y, a veces, con ganas de escribir.

Yo no digo que NADIE sepa hacer un pulso de 40 ns. Pero sí digo que de los 1000 que escriben en ese post, 970 NO SABEN hacerlo. O ni siquiera saben lo que es. O que se piensan que ya se pueden descargar las isos para jugar con copias.

Que Geohot haya hecho este experimento en FAT, porque se puede instalar Linux tampoco creo que revalorice las fat, al menos por ahora.

De hecho, lo que ha hecho es saltarse la protección del hipervisor que, como sabrás, en las slim directamente no existe (con lo cual, no hace falta saltárselo). Así que, en lo que a mí respecta, y a tantos otros también, deja a la misma altura las fat que las slim.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ni hace falta saltárselo, ni te molestes en intentar buscarlo, por que no puedes, por que no lleva otheros, luego, antes de nada necesitas el otheros y para ello necesitas las FAT ya que las Slim no tienen otheros, y la verdad es que esto me mosquea, por que a ver que se piensa la gente que si no tienes otheros en las Slim se podrá hacer lo mismo que en las FAT pero mas rápido, pues la cosa es que no se puede hacer lo mismo, o con la FAT sacan las keys para poder usar soft en todas las Ps3 (incluidas las Slim), o la Slim no verá ni linux ni hombrew-mediacenters completos nunca.

No es que tengan mas seguridad o menos seguridad, es que no se puede y punto.
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