30 compañías (entre ellas Hitachi, Motorola, Toshiba, Samsung, Pioneer, Sharp, Nokia, LG Electronics, Matsushita Electric Industrial Co. y Sony) han sido denunciadas por violación de patente en la utilización de
diodos laser y LED's de longitud de onda corta. La denuncia fue presentada en febrero por la profesora emérita por la Universidad de Columbia Gertrude Neumark Rothschild.
Aparentemente, la profesora Rothschild es propietaria de una patente de 1993 para el método de producción de semiconductores usados en la fabricación de diodos láser y LED en los extremos azul y ultravioleta del espectro.
"El trabajo de la Dr. Rothschild supuso un avance primordial en la producción de los LED de color azul y ultravioleta, que son esenciales para una amplia variedad de productos de electrónica de consumo", "...merece el reconocimiento tanto científico como comercial por su trabajo." dijo Albert Jacobs Jr, el abogado de Rothschild.
La profesora Rothschild podría reclamar parte de los 4.500 millones de euros de beneficios en ventas de los productos con dicha tecnología previstos para el próximo año. Sony ha declinado hacer comentarios.
Fuente:
Gameindustry