Sony KDL-40X3500 VS Pioneer PDP-428XD

Después de mirar mil teles diferentes, leer por foros, paginas de reviews y tal... he llegado a la conclusion de que una de estas dos teles será mía.

la Sony KDL-40X3500 o la Pioneer PDP-428XD.

Creo que son de lo mejorcito en LCD y plasma respectivamente, pero no me decido por una de las dos, cada una tiene sus puntos fuertes.

Mi uso va a ser: Xbox360, PC para ver divx, DVD, tdt (lo que menos) y en el futuro bluray (Ps3)

Cual de las dos me aconsejáis?

gracias por contestar
Yo tengo la 40X3500 y estoy muy contento con ella, se ve de maravillla, para jugar, para los blu Ray, no tengo ningun tipo de queja de ella.

Pioneer es un Plasma y la verdad que tb para es de lo mejorcito que hay, tienes una dificil eleccion, yo aunke tenga la X3500, tengo un colega que tiene la pioneer, modelo anterior y me fascina como se ve.
Suerte con tu decision. Las dos son dos maravillass
Saludos.
Lo del plasma hoy en día es como tener un MAC, miras a los demás por encima del hombro [sati]

Yo siempre aconsejo plasma, siempre que sean Pioner o Panasonic
valla..

Se ve , que estas dispuesto ha pagar el consumo de un plasma!!

en austalia las han prohibido por el alto consumo que tiene...

si estas forrao y te lo puedes permitir adelante

pero un lcd dura mucho mas y tiene casi la mismas prestaciones

y consume menos .. [noop] [noop] [noop]
Para el uso que le vas a dar, escoge el LCD. [beer]
Yo tengo la Pioneer, y estaba en la misma duda que tú, estaba justo entre esas 2 TV.
Así que fui a una tienda especializada en audio/video, y me pusieron las 2 TV, una al lado de la otra, y me pusieron varias cosas para ir probándolas.
El resultado es el siguiente:
- TDT: Se veía mejor en la Pioneer, aunque la diferencia es casi inapreciable.
- Película BlueRay (imágen real): Bastante mejor en la Pioneer.
- Película BlueRay (imágen animada): Mejor en la Sony
- Película DVD: Bastante mejor en la Pioneer.
- Juego PS3 (Call of Duty 4): Mejor en la Sony
- Wii (480p): Mejor en Pioneer.

Luego de esto llegué a varias conclusiones.
- Las imágenes reales, se ven mejor en Plasma. No por nada, simplemente porque en LCD parece que todos los colores brillan mucho. Eso al principio parece molar, pero cuando estás 10 minutos viendo que a la gente le brilla la cara, pues no queda muy bien. Además los negros (para películas oscuras) se ven mucho mejor en el plasma también.
- Las imágenes que no son reales (juegos, dibujos animados), se ven mejor en una LCD, pues al ser los colores tan brillantes se ve espectacular.
- La baja definición se ve mejor en plasma también, debido al reescalado interno que es mejor que la LCD.

Con estos datos, según para lo que vayas a utilizar la tele, ahí puedes tener tu elección.
Yo elegí la Pioneer porque se me acoplaba más y no tengo ni PS3 ni XBOX360. Si las hubiera tenido y jugara mucho no sabría que decirte. Además, para lo que más uso la TV es para ver películas y para jugar a emuladores en baja definición...

Tú verás... ya nos contarás ;)
Pues resulta que al final después de mucho leer por foros, reviews y demás no me voy a decantar por ninguna de las dos ya que son demasiado caras. La verdad es que te haces la picha un lío cuando empiezas a mirar teles.

La elegida (casi fijo) es la Panasonic 42PZ85. Acaba de salir y parece ser que tiene una relación calidad precio cojonuda.

Además por lo que se dice no desmerece en calidad de imagen a la sony o a la pioneer, aunque habrá que esperar a ver reviews, comentarios de la gente y por supuesto probarla en alguna tienda.

prefiero plasma ya que para ver pelis y tdt es mejor. Quizá para videojuegos es mejor LCD pero creo que en general voy a estar más contento con el plasma.

un saludo
Vaya, y yo que te iba a decir que precisamente mirases el PZ85, que da una calidad casi idéntica al Pioneer, pero considerablemente más barato, pero ya te has adelantado tu solo ;).

Esa es la misma elección que he hecho yo, la mía caerá a finales de abril o principios de mayo.
La PZ800 es de la gama de la X3500 y la PDP-428, y creo que supera a ambas, siendo más barata todavía que estas. Por otro lado la calidad de imagen del PZ85 parece ser el mismo que el de la PZ800, pero con algún extra menos. A ver si sacan ya alguna buena review para verlo más claramente.

Saludos.

P.D.: Por cierto que en Australia NO han prohibido la comercialización de TVs de plasma, se esta estudiando para el 2011 y de aquí a entonces probablemente los plasmas consuman ya todos de forma general igual que un LCD o menos, o bien ya dejen de hacerse este tipo de pantallas, por lo que usar esto es simple demagogia, como lo es también decir que un plasma actualmente dura menos que un LCD.
La pioneer 428xd gana por goleada a la sony, no hay color, no tienes mas que darte una vuelta por los foros especializados y lo veras ;)

todos los foreros ademas que yo haya leido que han tenido la oportunidad de verlas juntas con la misma fuente de imagen coinciden en lo mismo

y es que actualmente no hay TV mejor que ninguna de las Kuro de Pioneer, como dice MDLSoft, las nuevas panasonic pintan muy bien, estoy deseando que saquen comparativas, porque ese contraste de 30000:1 a priori es espectacular, yo la tv que me compre sera o bien una Kuro o una de estas nuevas PZ8x :)

saludos!
hoy he visto la Sony en MM y se veia de cine... era un BR de dibujos... y no he visto ningun plasma mejor que esa imagen... eso si.. en pelicula real no lo he comprobado..

salu2
zibergazte escribió:hoy he visto la Sony en MM y se veia de cine... era un BR de dibujos... y no he visto ningun plasma mejor que esa imagen... eso si.. en pelicula real no lo he comprobado..

Es lo que ha explicado perfectamente Merkel, para imagen de dibujos y juegos mejor la Sony.

Para todo lo demas gana pionner.
Salvador21 escribió:
Es lo que ha explicado perfectamente Merkel, para imagen de dibujos y juegos mejor la Sony.

Para todo lo demas gana pionner.

Es lo que queria ratificar... y para la X360 me atreveria a decir que tambien ganara la Sony..

Una cosa que tambien he visto es que la pelicula parecia tener 3 dimensiones (supongo que por la nitidez) y en el plasma se veia bien pero mucho menos nitida

Salu2
kaku26 escribió:valla..

Se ve , que estas dispuesto ha pagar el consumo de un plasma!!

en austalia las han prohibido por el alto consumo que tiene...

si estas forrao y te lo puedes permitir adelante

pero un lcd dura mucho mas y tiene casi la mismas prestaciones

y consume menos .. [noop] [noop] [noop]

En fin, me encanta cuando la gente se pone a hablar sin aportar datos que respalden dicha afirmacion. Por otro lado, la noticia es que Australia PODRÍA prohibir los plasma y LCD con altos consumos energéticos, haciendo referencia a productos de generaciones pasadas que llegaban a consumir cifras cercanas o superiores a 1000W.

Un plasma tiene un consumo variable, dependiendo de la escena a representar. En escenas oscuras el consumo es menor y en escenas claras es mayor.

Un LCD siempre consume lo mismo, muestre lo que muestre.

Los fabricantes siempre te dan el consumo máximo del aparato, por ejemplo en el caso de dos teles de 42" una LCD y la otra plasma el fabricante te dirá que el plasma (un PZ85 por ejemplo) consume 535W mientras que la Sony consume 390... y uno piensa.. wow!!, eso es consumir MUCHO más.

Nada más lejos.

Si la tele sólo mostrase blanco todo el rato el consumo del plasma sería un 28% superior al LCD, pero el tema es que esa situación no se da casi nunca. Por ejemplo viendo una peli de batman (escenas oscuras casi todo el rato) al final resulta que con el plasma has consumido MENOS energía que con el LCD dado que este no regula la luz según la escena, sino que siempre tiene que tenerla encendida (el mecanismo de funcionamiento es distinto, consume tanto si el pixel está on como si está off).
En otro tipo de peli... pongamos por ejemplo 3 reyes, el plasma acabaría consumiendo más.

El resultado es que como uso promedio... da un poco igual lo que uses si plasma o LCD, en cuestión de consumos claro, porque mira que he mirado LCDs yo, y por más que miro no encuentro NADA que muestre una imagen como un Pioneer o un Panasonic equivalente... lo que me ha llevado a decantarme por la PZ85 (eso y que la saco 600 € más barata de su precio oficial muahhahahaa)

EDITO: Se me olvidó añadir el dato de que la G11 de Panasonic y la G9 de Pioneer tienen una vida de 100000 horas a mitad brillo, lo que hace que viendo la tele 8 h al día (algo por otro lado insano) la tele duraría más de 30 años... en definitiva, la "longevidad" de la misma hoy por hoy tampoco es determinante.
DNKROZ escribió:
En fin, me encanta cuando la gente se pone a hablar sin aportar datos que respalden dicha afirmacion. Por otro lado, la noticia es que Australia PODRÍA prohibir los plasma y LCD con altos consumos energéticos, haciendo referencia a productos de generaciones pasadas que llegaban a consumir cifras cercanas o superiores a 1000W.

Un plasma tiene un consumo variable, dependiendo de la escena a representar. En escenas oscuras el consumo es menor y en escenas claras es mayor.

Un LCD siempre consume lo mismo, muestre lo que muestre.

Los fabricantes siempre te dan el consumo máximo del aparato, por ejemplo en el caso de dos teles de 42" una LCD y la otra plasma el fabricante te dirá que el plasma (un PZ85 por ejemplo) consume 535W mientras que la Sony consume 390... y uno piensa.. wow!!, eso es consumir MUCHO más.

Nada más lejos.

Si la tele sólo mostrase blanco todo el rato el consumo del plasma sería un 28% superior al LCD, pero el tema es que esa situación no se da casi nunca. Por ejemplo viendo una peli de batman (escenas oscuras casi todo el rato) al final resulta que con el plasma has consumido MENOS energía que con el LCD dado que este no regula la luz según la escena, sino que siempre tiene que tenerla encendida (el mecanismo de funcionamiento es distinto, consume tanto si el pixel está on como si está off).
En otro tipo de peli... pongamos por ejemplo 3 reyes, el plasma acabaría consumiendo más.

El resultado es que como uso promedio... da un poco igual lo que uses si plasma o LCD, en cuestión de consumos claro, porque mira que he mirado LCDs yo, y por más que miro no encuentro NADA que muestre una imagen como un Pioneer o un Panasonic equivalente... lo que me ha llevado a decantarme por la PZ85 (eso y que la saco 600 € más barata de su precio oficial muahhahahaa)

no podria estar mas de acuerdo [tadoramo]
13 respuestas