Sony KDL-52V400: efecto raro en la imagen

Mi hermano se ha comprado una Sony KDL-52V400 y está muy preocupado porque la imagen hace una cosa muy rara: se "expande" en los bordes laterales. Intentaré explicarlo con una imagen:

Imagen

Vamos a explicarlo un poquito. Si en la pantalla sólo hubiera un círculo en el centro se vería perfecto, pero si ese círculo se acercará a los bordes laterales entonces se iría deformando hasta verse una elipse (un círculo achatado).

Parece que es cosa del TDT que lleva la tele porque no ocurre con un DVD ¿por qué lo sabemos? Pues porque es un efecto muy visible en los subtítulos. Viendo en el TDT el típico anuncio con texto pasando por abajo el texto se distorsiona según va pasando por esas "franjas de distorsión" de los laterales. Sin embargo, lo subtítulos del DVD se ven perfectos, sin distorsión en ningún sitio.

Por cierto, ¿qué os parece esa tele por 1.400 euros? Aún está a tiempo de devolverla. Gracias.
Es un modo de visualización de imagen en las teles de Sony (no me acuerdo cómo se llama ahora mismo) en otros modelos se llama "just" "justificar", etc, etc... si la pones a 4:3 o 14:9 no deberías ver ese "efecto", el objetivo es que ese modo de imagen deforma los laterales para aprovechar los 16:9, pero no el centro.

Y la próxima vez RTFM ;)

Salu2.
DNKROZ escribió:Es un modo de visualización de imagen en las teles de Sony (no me acuerdo cómo se llama ahora mismo) en otros modelos se llama "just" "justificar", etc, etc... si la pones a 4:3 o 14:9 no deberías ver ese "efecto", el objetivo es que ese modo de imagen deforma los laterales para aprovechar los 16:9, pero no el centro.

Y la próxima vez RTFM ;)

Salu2.

Que quede claro que lo primero que hice fue echar un vistazo al manual (lo digo por el RTFM) pero en ningún sitio pone que la imagen se vea distorsionada de esa forma. Hay un modo de visualización "ampliada" que lógicamente distorninará la imagen (como en cualquier tele 16:9 que amplíes una imagen 4:3) pero es que en este caso la distorsión sólo afecta a lo que esté en los lados de la imagen y no en el centro y la verdad es que queda rarísimo.
Si no me equívoco este es famoso defecto de algunas Sonys llamado ojo de pez.

Ya pasaba con la W4000 y es un defecto bastante molesto. Si miras el hilo de la W4000 me parece que con una actualización de la tv se solucionó y si prueba a llamar al sat de Sony para ver si te lo pueden solucionar.
Hype escribió:Que quede claro que lo primero que hice fue echar un vistazo al manual (lo digo por el RTFM) pero en ningún sitio pone que la imagen se vea distorsionada de esa forma. Hay un modo de visualización "ampliada" que lógicamente distorninará la imagen (como en cualquier tele 16:9 que amplíes una imagen 4:3) pero es que en este caso la distorsión sólo afecta a lo que esté en los lados de la imagen y no en el centro y la verdad es que queda rarísimo.

A ver si me aclaro (que acabo de ver el manual de una Sony para cotejar y efectivamente es un mojón), ¿el efecto te pasa en TODAS las configuraciones de pantalla? (4:3, 14/9, etc) si es así no es normal, al SAT de cabeza.

Yo es que recuerdo varias Sony haciendo el efecto que describes (la distorsión sólo afecta a los bordes) pero claro, estaban configuradas así, cuando las pones en 4:3, etc no lo hacen.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Hype escribió:Que quede claro que lo primero que hice fue echar un vistazo al manual (lo digo por el RTFM) pero en ningún sitio pone que la imagen se vea distorsionada de esa forma. Hay un modo de visualización "ampliada" que lógicamente distorninará la imagen (como en cualquier tele 16:9 que amplíes una imagen 4:3) pero es que en este caso la distorsión sólo afecta a lo que esté en los lados de la imagen y no en el centro y la verdad es que queda rarísimo.

A ver si me aclaro (que acabo de ver el manual de una Sony para cotejar y efectivamente es un mojón), ¿el efecto te pasa en TODAS las configuraciones de pantalla? (4:3, 14/9, etc) si es así no es normal, al SAT de cabeza.

Yo es que recuerdo varias Sony haciendo el efecto que describes (la distorsión sólo afecta a los bordes) pero claro, estaban configuradas así, cuando las pones en 4:3, etc no lo hacen.

Salu2.

No sólo lo hace en el modo optimizada. He visto el hilo de las W4000 y además he llamado al SAT y efectivamente, ese modo es así y punto. Me parece una chorrada enorme el que la imagen se distorsione sólo por los bordes porque algún ingeniero ha pensado que es mejor así. Si puedo hago una foto para que os podáis hacer una idea clara, porque de verdad que es ridículo ver la tele así (bueno, la tele y cualquier otra cosa si fuerzas ese modo de visualización).

No sé, me parece muy estúpido que alguien crea que ese tipo de distorsión es mejor que el achatamiento de toda la vida.

Por cierto, ¿qué os parece la tele por 1.400 euros? Creo que es buena compra para ser un Bravia LCD de 52 pulgadas. Yo le hecho en falta el TDT en HD y alguna cosita más (p.ej. algún HDMI más) pero en general pienso que mi hermano ha hecho bien ¿no?
5 respuestas