Por cierto y ya aunque no venga a cuento. Me ha tocado la fibra sensible el tema de los coches jejeje :d
Tiene toda la razón el amigo "Fireman". La gente compra inducida totalmente por las campañas de marketing. No creais que un Golf vale más caro porque cueste más hacerlo. Probablemente cueste más un Renault Megane de los nuevos que un Golf Serie IV. Pero fijo. Lo que pasa es que subiendo los precios y haciendo una buena estrategia publicitaria se consiguen maravillas como que la gente piense que comprándose un Golf tiene lo mejor del mercado, cuando estoy harto de leer en foros del motor la de problemas que tiene Volkswagen con ciertas series (como todos los fabricantes!). Lo que pasa es que claro, es más caro y es un Golf. Con ésto punto final, a comprar como borregos. En serio, no siempre lo más caro es lo mejor.
Cualquier coche del segmento medio alto del mercado es tan bueno o mejor que un Golf. Veamos, el Alfa 147, ¿quien tiene algún pero a este coche? Un diseño espectacular, mucho más agraciado que un Golf (y no lo digo yo, lo dice cualquier entendido en diseño), una mecánica a la altura y un precio más bajo. ¿Por qué la gente prefiere el Golf? Por puro marketing. Lo mismo podríamos aplicar al Megane, al Astra, al Fiat Stilo, etc.
Saludos!