La historia de como el mayor CRT jamás construido pasó de estar en la segunda planta de un restaurante japonés al garage de los padres de un modder estadounidense.
Señor Ventura escribió:Osea, ¿que no fue una fabricación abortada?, ¿cuantos se hicieron entonces?.
Se producian a mano bajo encargo. La unidad que sale en el vídeo tiene de número de serie 2000103, lo que en teoría significa que sería la unidad producida 103. Es decir, se habrían fabricado como mínimo 100. Al menos dicen eso en esta web: https://consolemods.org/wiki/CRT:PVM-4300. Teniendo en cuenta que costaba dos millones y medio de yenes en los 90, el precio de dos coches en Japón o 43 NeoGeo AES, se debieron vender algunos cientos como mucho.
Si. En 1:50 sale captura del manual confirmando los 200 kilos, y que te asegures que el suelo de tu casa los aguanta. La mesita oficial de soporte son otros 78kg.
Es decir, su mesita ya pesa como una persona.
Creo que llegan a comentar en el vídeo que la tele lleva soportes compatibles con carretillas elevadoras.
OscarKun
MegaAdicto!!!
10.807 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
OscarKun escribió:Con esas diagonales en esa época salía más rentable un retroproyector CRT. He visto algunos y no daban mala imagen, hasta con scanlines.
En unos recreativos de mi barrio tenían una SEGA Megalo 2 con el Virtua Tennis 2 con retroproyector y la imagen no me gustaba nada, tenía un ghosting brutal.
OscarKun
MegaAdicto!!!
10.807 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
Hace como 7 años me ofrecieron una televisión crt enorme (aunque no estoy muy seguro porque la pantalla era plana pero el fondo ancho) talvez no era un crt pero se veía que pesaba una tonelada... se veia muy bien para jugar retro que era para lo que la quería, pero sabia que subirla al cuarto era un "quebradero de cabezas" (y de espaldas )
SuperPadLand escribió:Soy el único que hasta hoy pensaba que los CRT de 40-50" serían algo normal en los 90 y 2000 como los tamaños de ahora? 😅
Pues te diría que si . Los CRT "grandes" partían de las 25", y si era ya muy grande tenía 28". El que tenía en el salón un CRT de 32" era el raro, porque ese bicho para manipularlo era imposible.
A dia de hoy no se los demás, pero por espacio y comodidad prefiero los CRT medios para abajo. Mi CRT ideal es de 14", sobre todo porque se ve igual a mi añorado CPC con su monitor color 14" .