Sony KX-45ED1 (PVM-4300), 43 pulgadas, el mayor CRT de la historia

La historia de como el mayor CRT jamás construido pasó de estar en la segunda planta de un restaurante japonés al garage de los padres de un modder estadounidense.

No puedo ver el video ahora, ¿solo se hizo uno?, o es un anzuelo XD
Quiero uno 😭😭😭
Menuda animalada. Para mover y manipular eso... y la de problemas de geometría que tiene que tener ese bicho.

Igualmente me suena haberlos visto más grandes, o quizás era un retropoyector CRT.
El PVM-4300 fue el CRT más grande. Pesa 200 kilos y por sus medidas no pasa por las puertas de una casa, literal.

Hubo de tamaños ligeramente inferiores, como el Mitsubishi CS-40307 de 40":

O el Toshiba 3787DB de 37":

Imagen
Osea, ¿que no fue una fabricación abortada?, ¿cuantos se hicieron entonces?.
Señor Ventura escribió:Osea, ¿que no fue una fabricación abortada?, ¿cuantos se hicieron entonces?.

Se producian a mano bajo encargo. La unidad que sale en el vídeo tiene de número de serie 2000103, lo que en teoría significa que sería la unidad producida 103. Es decir, se habrían fabricado como mínimo 100. Al menos dicen eso en esta web: https://consolemods.org/wiki/CRT:PVM-4300. Teniendo en cuenta que costaba dos millones y medio de yenes en los 90, el precio de dos coches en Japón o 43 NeoGeo AES, se debieron vender algunos cientos como mucho.
Oh Tremendo Monstruo cuanto pesará y cuanto calor generará y el daño a los ojos 😱😱 , lo bueno que su pantalla es curva para ser más "Retro" [qmparto] .
Se lo pueden quedar.
8 respuestas