Sony: La PlayStation 3 no se está vendiendo bien por culpa de internet

20Minutos escribió: * Creen que a través de internet se ha dado una imagen falsa y muy negativa de la consola.
* Aseguran que esas críticas son injustificadas.
* No consideran que el precio sea el problema.

Desde su lanzamiento, la PlayStation 3 no está teniendo las buenas ventas que esperaba Sony, especialmente si se compara con el éxito de la Wii, la consola de nueva generación de Nintendo.

La compañía es consciente de este hecho pero, lejos de realizar un ejercicio de autocrítica, achaca el problema a internet, tal y como se refleja en en una entrevista de GamePro a Dave Karakker, director de comunicaciones corporativas de Sony América, de la que se ha hecho eco The Inquirer.

Según Karakker, el escaso éxito de la PS3 no se debe ni al precio de la consola ni a la escasez de unidades de la misma (un problema éste que también ha afectado a la Wii), sino a las numerosas críticas que la consola ha recibido por internet, en contraposición a los buenos comentarios de los que ha sido objeto la máquina de Nintendo.

Karakker explica que las críticas son excesivas y están escritas por una minoría que hace mucho ruido y altera la percepción de las masas.

Concretamente, hace referencia a los medios de comunicación, que según él parecen empeñados en desprestigiar a Sony.

Pero esta imagen no se corresponde con la realidad, explica. De hecho, Karakker afirma que si le preguntas a cualquiera si quiere una PlayStation 3, es seguro que te dirá que sí.

También recuerda como ejemplo el caso de la PlayStation original, que inicialmente fue muy criticada por parte de algunos medios y finalmente tuvo una vida larga y exitosa.

En cuanto a los errores, tan sólo admite como problema la escasez de consolas que hubo durante el lanzamiento.

Yo creo que tiene razón, ahora la gente cuando compra algo, se informa mas que antes.
VySe escribió:

Yo creo que tiene razón, ahora la gente cuando compra algo, se informa mas que antes.

Si, claro, el que cueste 600 euros y de software anda escasa como de fondos mi cuenta corriente no tiene nada que ver XD
esto es el mundo al revés. la culpa es del consumidor por informarse de
lo que va a comprar? por no estar contento con un producto y decirlo a futuros
compradores?

p.d.: que la bajen a 300€ y ya verás tú cómo vende, por muy mal que se
hable de ella...
Pero esta imagen no se corresponde con la realidad, explica. De hecho, Karakker afirma que si le preguntas a cualquiera si quiere una PlayStation 3, es seguro que te dirá que sí.

Lo que?

O sea, que el pavo dice que si le preguntas a cualquiera que si quiere una PS3, te dice que si (¿gratis? XD), pero que por culpa de las malas criticas en Internet, la consola no se vende bien y no es culpa del precio que tiene... ¿me he perdido algo? ¿giran ahora las manillas del reloj al reves? ¬_¬
Vaya hombre... lo que me faltaba por leer xDDDDDDDDDDD

Pues yo estoy todo el día metido en internet y me la he comprado... Así que para los de "la pley es la pley", que hay muchos (la mayoría de ellos), que ni pisan internet siquiera... no les debe de influir mucho psicologicamente XD

¿No será que esta consola, ahora mísmo, hace más daño al bolsíllo y a la moral que otra cosa?
Resumiendo. La reacción oficial de Sony al batacazo de PS3:

Imagen
triki1 escribió:
Si, claro, el que cueste 600 euros y de software anda escasa como de fondos mi cuenta corriente no tiene nada que ver XD

Que nooo, que no vende porque es una mierda, que lo sabemos todos, no trolless anda. X-D
Y si se la critica por algo será, no?

La cuestión es tirar balones fuera.
Por cierto esto no iría en el foro correspondiente?? (ps3 ejem)
Alguien pensaba que fueran a decir lo contrario? xD
vaya, ahora habra que censurar internet para que no se pueda mentir a las masas (como dicen ellos), las mismas masas que en su dia se compraban la play porque la tenia el vecino.

y si, si a mi me viene un tio por la calle y me dice que si me gustaria tenerla pues le digo que claro, y una bravia, y una 360, y un yate, y un coche (a poder ser de alta gama). Pero cuestan un dinero que no tengo. [+risas]
lherre escribió:Por cierto esto no iría en el foro correspondiente?? (ps3 ejem)

Si fuera en el foro correspondiente no habría ocasión de machacarla XD

Yo creo que la culpa la tiene que salió la última. La consola está en la misma situación que la PS2. La mismita. Solo que por aquel entonces estaba sola y como no había otra cosa que echarse a la boca pues se fue vendiendo más o menos hasta que empezaron a venir los platos fuertes, se asentó una buena base y pam, éxito bueno.

Quisieron repetir pero con la pequeña gran cagada de no tener en cuenta el factor competencia/tiempo. Ahora que no me vengan llorando que se lo tienen bien merecido.

Aunque por otro lado a la PS2 también se la puso muy a caldo en su momento y mírala.

Yo creo sinceramente que aún es muy pronto, tanto para enterrarla como para llorar.
maesebit escribió:Resumiendo. La reacción oficial de Sony al batacazo de PS3:

Imagen

Totalmente de acuerdo.
Echarle la culpa a Internet del FRACASO (actual) comercial de su nueva consola es bastante patético.
Claro que hay una opinión negativa de PS3 en la red, pero no por casualidad de la vida! ¿este hombre acaba de caer del árbol o nos quiere hacer creer que mundialmente las ventas de PS3 van mal por culpa de 4 degenerados pertenecientes a una organización judeomasónica?

En cuanto a si te dicen sí a la pregunta "¿Quieres una PS3?" es lo mas estúpido que me han echado a la cara comercialmente hablando [agggtt]

Puedo entender que no acepten públicamente que PS3 no vende bien pero echarle la culpa al hombre invisible.. no me lo esperaba :?

¿Cuando bajarán del podio? Que alguien les dé un toque porque me da que no se han enterado.
silinde escribió:Y si se la critica por algo será, no?

Lo curioso es ver quienes la critican, en su gran mayoria no la tienen o le tienen grima a Sony y son fanaticos de otras marcas, sin embargo en el foro de PS3 de EOL la gran mayoria de poseedores estan MUY contentos con ella, y eso es asi aqui y en Pekin. :-)
Pero si Sony a sido la primera en ir diciendo sandeces de su makina... que es la compañia mas trolera que hay [buaaj]

Y le echan la culpa a la gente que va por internet leyendo sus trolers y demas... vamos hombre.

P.D: Que cambian de tactica... maesebit +1
Bidule escribió:Claro que hay una opinión negativa de PS3 en la red, pero no por casualidad de la vida! ¿este hombre acaba de caer del árbol o nos quiere hacer creer que mundialmente las ventas de PS3 van mal por culpa de 4 degenerados pertenecientes a una organización judeomasónica?

acaso no sabes que el hobby favorito de los de USA, aparte de tirar bombas allá por donde se planta un dedo en un atlas, es realizar conspiraciones judeomasónicas??

PS3 no vende por una conspiración mundial, no por nada más. El resto son tonterías hombre. [burla2]
LiZa escribió:
Lo curioso es ver quienes la critican, en su gran mayoria no la tienen o le tienen grima a Sony y son fanaticos de otras marcas, sin embargo en el foro de PS3 de EOL la gran mayoria de poseedores estan MUY contentos con ella, y eso es asi aqui y en Pekin. :-)

Pero si no se discute si la consola es buena o no. Esta claro que es un peaso de maquinon pero hay varias cosas en las que sony la han cagado pero bien.

La primera y principal el precio, nadie de los casuals que conozco se la ha comprado todavia alegando el precio pero piensan pillarla "algun dia cuando baje". Eso si no oyen hablar antes de otra consola que vale menos de la mitad y que mola mas por su mando (cosa que ya les a pasado a dos de ellos)

Con respecto a mi que no me considero casual precisamente, la prepotencia de sony me ha tocado las orejas tan profundamente que despues de ser seguidor y defensor de esta con la PSX y la PS2 no pienso por el momento y espero no pensar pillarme una PS3 a no ser que venga un tio de sony por la calle y me regale una.

La mala fama se la da sony sola.
lo ke me hace gracia, principalmente es la comparacion ke hace con wii, ke aunk ciertamente las revistas y los medios le hacen muy buena propaganda, lo ke es la gente, los foros y tal, viendo los graficos y segun ke juegos su control, los ponen a parir, otra cosa esk sea divertida y fresca, almenos por el momento y venda bien, pero vamos, para criticas colores.

Evidentemente, no menciona el hecho de ke 600 € es una cantidad nada despreciable, como para ke el mas pintado se informe aunk sea UN MINIMO de ke va a comprar, eso de comprar consolas con los ojos cerrados, cada vez va kedando mas en el pasado... (aunk aun hay muchos en españa ke practican este tipo de compra, y luego igual sale bien o se meten una ostia de cuidao, otra cosa esk lo kieran reconocer).

Atte
Evil Vega
Yo ya tengo la PS3, pero opino que no se está vendiendo lo bien que debería por las siguientes causas:

• 600€ son 100.000 ptas (cuando escribes los ceros te das cuenta del dinero que vale!!! [flipa] ).
  • El hecho de ahorrar costos le ha llevado a no cuidar algunos detalles para mí importantes (no incluir cable HDMI, no incluir el conversor de los mandos de PS2 a USB, no incluir el conversor de MemoryCard a USB...) [noop] Y para mí SONY es la primera vez que no se fija en los pequeños detalles...
  • El escaso software que se ha preparado para la hora del lanzamiento.[maszz]

Sin embargo sigo pensando que va a alcanzar su posición en el número uno del podío con el paso de poco tiempo (HOME, FFXIII, PES7, GTAIV, MGSIV,... [plas] )

Un saludo!
Todo es muy simple:

Es normal que no venda mucho porque aun no tiene juegos. En diciembre, con todos los must haves y Home, pese a su elevado precio, venderá muchísimo.

Salu2.
Pues yo creo que tiene bastante razón. Internet es de donde beben prácticamente todas las publicaciones en temas de videojuegos, lo mismo que los aficionados más metidos en el tema. Y es innegable que en internet ha habido un movimiento muy negativo hacia PS3, incluso desde antes de que se supiera apenas nada (¿bananamando?), y no ha hecho sino crecer en los últimos años.
Y como es lógico, es enfoque negativo ha ido permeando hacia la prensa general y al boca a boca.
El problema no es que la consola valga X€ o tenga Y juegos, el problema es que la gente tiene muy presente los puntos negativos del sistema; hay una voz colectiva de fondo diciendo "ES CARA, ES FEA, NO TIENE JUEGOS, NO TIENE POTENCIA, NO TIENE BUEN ONLINE, SONY ES MALIGNA, NO LA TIENE NADIE, NO VENDE, NO LA COMPRES", cuando el balance total no es diferente al de cualquier otra consola. Aunque bajase ahora mismo a 400€/$/X, en contra de la creencia popular no vendería apenas más, seguro.
Asi que sí, la PS3 no vende por la mala prensa que tiene, cuyo foco se centra en internet. Es evidente.
Un tema más escabroso sería ya el si hay o no una mano detras de ese "odio" colectivo dentro de internet, o es espontáneo (yo creo que van al 40% 60%).

Saludos.
Pues que que digan misa.

La que mas está vendiendo ahora mismo es la Wii, y mejor me ahorro mi opinión pro si alguien se siente ofendido.... (conste que la he tenido).

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, tranquilos. Al final, las mentiras caen como castillos de naipes ante las evidencias.

Solo hay que trabajar duro cada dia, y sony de eso sabe. Pero estos comentarios no llevan a ningun sitio.
No se ha vendido por 2 cosas muy simples:

Por el escaso catalogo,y por su elevado precio,estamos de acuerdo que la maquinita lo vale,pero no muchos se lo pueden permitir,si podran o ahorraran para ella cuando saquen juegos de sus gustos,que a dia de hoy,no los hay.

salu2
Hasta que no saquen juegazos como MGS4, GT5 o LitlleBigPlanet y superventas como el PES7 que hagan que valga la pena cambiar de generacion, no van a vender una mierda.

Y yo creo que si, que habia ganas en el ambiente de echar mierda sobre la PS3.
A mi la PS3 me gusta, su precio no. Exprimiré bastante mas mi PS2 y sus juegazos y posiblemente cuando tenga dinero y salgan buenos juegos, me compraré semejante maquinón :)

Un Saludo ;)
Es curioso. La "falsa?" publicidad les ayudó mucho con PS2, y ahora les está perjudicando con PS3.
Esa afirmación es falsa.

------------------>[Hábil Táctica para cambiar de Tema ON]<------------

Si el consumidor medio se informara antes de efectuar una compra Wii se estaría pudriendo en las estanterías.

------------------>[Hábil Táctica para cambiar de Tema OFF]<------------

Ahora en serio, los directivos de las compañias siempre con Licencia para meter la pata y abrir la bocaza.

Aunque es cierto que el fenómeno "Sony Doomed" que siguió a éste último E3 habrá causado ciertos estragos, sería estúpido achacar el fracaso del producto exclusivamente a ese motivo.

Ya sabéis , Mando Bananarama, copia a Wii, Giant enemy crab, weak point massive damage, RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEER....

Coincido con lo que el amigo Lee_Chaolan ha dicho.

Fecha de lanzamiento/ Competencia / Precio --> Factores Determinantes.

Y sony se emperró en tener los 3 en su contra. Espero que los futuros compradores de PS3 no acabemos pagando el pato.

Lee_Chaolan escribió:Yo creo sinceramente que aún es muy pronto, tanto para enterrarla como para llorar.
Si es que internet siempre tiene la culpa de todo XDXDXD
Hombre, si viniera un tio por la calle y me preguntara si me interesa le diria que si me la regala si, mas que nada porque hay algún que otro juego en PS2 que no jugué interesante y no tengo reproductor de DVD's en el cuarto.

Pero vamos, comprarla? Hype -1000
DKnight escribió:Pues yo creo que tiene bastante razón. Internet es de donde beben prácticamente todas las publicaciones en temas de videojuegos, lo mismo que los aficionados más metidos en el tema. Y es innegable que en internet ha habido un movimiento muy negativo hacia PS3, incluso desde antes de que se supiera apenas nada (¿bananamando?), y no ha hecho sino crecer en los últimos años.
Y como es lógico, es enfoque negativo ha ido permeando hacia la prensa general y al boca a boca.
El problema no es que la consola valga X€ o tenga Y juegos, el problema es que la gente tiene muy presente los puntos negativos del sistema; hay una voz colectiva de fondo diciendo "ES CARA, ES FEA, NO TIENE JUEGOS, NO TIENE POTENCIA, NO TIENE BUEN ONLINE, SONY ES MALIGNA, NO LA TIENE NADIE, NO VENDE, NO LA COMPRES", cuando el balance total no es diferente al de cualquier otra consola. Aunque bajase ahora mismo a 400€/$/X, en contra de la creencia popular no vendería apenas más, seguro.
Asi que sí, la PS3 no vende por la mala prensa que tiene, cuyo foco se centra en internet. Es evidente.
Un tema más escabroso sería ya el si hay o no una mano detras de ese "odio" colectivo dentro de internet, o es espontáneo (yo creo que van al 40% 60%).

Saludos.

Parte de razón puedes tener,,, pero que la bajen a 400€ tu veras las de nuevos amiguitos que aparecen....

El precio es lo que no le deja despegar... por la ps2 pagamos 450€ los de salida, pedir 150€ mas.... es demasiado para muchos
y encima el detalle del cable hdmi...

y de la retrocompatibilidad a medias...
le falta juegazos y es por eso ke no la comprare , muchos diran pero ya van a salir los grandes exitos de ps3 , entonces cuando salgan y vea ke graficamente realmente supere a la xbox360 ahi de hecho ke me la compro
DKnight escribió:Pues yo creo que tiene bastante razón. Internet es de donde beben prácticamente todas las publicaciones en temas de videojuegos, lo mismo que los aficionados más metidos en el tema. Y es innegable que en internet ha habido un movimiento muy negativo hacia PS3, incluso desde antes de que se supiera apenas nada (¿bananamando?), y no ha hecho sino crecer en los últimos años.

Saludos.

+1

Yo añadiría que Microsoft está detrás de todo esto. seguro.

Un saludo
lo mejor es ke hasta se lo creera...

yo aunke estoy en espera de la mia por medio de banesto me alegro ke no esten sacando toda la pasta ke pensaban (ya tienen mucha) porke a los europeos nos han tratado como al culo como alguien mas habra dicho.

tarde o temprano sera de nuevo la reina indiscutible, pero por ahora es solo para los pocos que estan dispuestos a pagar tanto dinero por un cacharro, al igual que pasa con otras muchas cosas que tb cuestan mucho dinero para el uso que se le dara.
silinde escribió:Y si se la critica por algo será, no?

Yo a día de hoy sólo le criticaría 3 cosas, precio, catálogo y ausencia de vibración en el mando. Por lo demás es una gran máquina, así que en parte las afirmaciones del Karakker este las veo bastante correctas.
35 respuestas