Sony: "La tecnología 3D"

"Si piensas que la película Avatar revolucionó el cine, sólo tienes que esperar para ver lo que los juegos en 3D van a conseguir".

Parece que parte del futuro de PlayStation 3 y de la industria va a tener mucho que ver con la llegada de la tecnología 3D, una tecnología que aparentemente se irá generalizando durante los próximos años. Sony no esconde sus intenciones, de hecho señala que va a ir preparando el terreno para que la segunda parte del ciclo de vida de su consola de sobremesa apueste por las 3D estereoscópicas.

Simon Benson, gerente senior de desarrollo de Sony, ha sido tajante en este sentido afirmando al medio MCV que las 3D serán “la mayor revolución en los videojuegos”.

“El hecho de que tengamos un equipo dedicado a juegos en 3D estereoscópicas demuestra que estamos tratando este tema muy en serio. Creemos que posiblemente va a ser la mayor revolución en los videojuegos durante los próximos años. Si piensas que la película Avatar revolucionó el cine, sólo tienes que esperar para ver lo que los juegos en 3D van a conseguir. Nuestro objetivo es liderar el camino siempre que podamos”, afirma Benson.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... on-en-los/
De momento esta tecnologia me importa un bledo, pero en 3D ese bledo :)
Si revolucion cuando bajen de precio los televisores xk por 2000€ una tele k no llega ni a las 40" pues como k no
Ummm asi me gusta, avanzando, que si fuera por mas de uno, aun tendrian que venderse las tvs 4:3. Por desgracia todo lo que envuelve las 3D a dia de hoy es algo caro, pero tambien lo fueron los primeros crt 16:9 y las primeras tvs lcd (3000€). Un 10 para la industria, por querer traernos cosas nuevas (ya era hora).
Plage escribió:Si revolucion cuando bajen de precio los televisores xk por 2000€ una tele k no llega ni a las 40" pues como k no

todo se andara....mira cuanto valian los lcd y los plasma cuando salieron..... compara y al fin y al cabo estos no lo son ni tanto
No es mala la noticia, lo que yo pienso de este tema es que no creo que todo el mundo pueda beneficiarse de esta tecnología.
Abrá gente con problemas de visión que no podrán ponerse unas gafas estereoscópicas, y ahí saldrá un dilema, que no todo el mundo lo podrá usar.
TrexerT escribió:No es mala la noticia, lo que yo pienso de este tema es que no creo que todo el mundo pueda beneficiarse de esta tecnología.
Abrá gente con problemas de visión que no podrán ponerse unas gafas estereoscópicas, y ahí saldrá un dilema, que no todo el mundo lo podrá usar.

por eso no hay que preocuparse, sacaran algo, por si alguien usa gafas ponerselo encima de ellas, ya se vera todo...
merinoMC escribió:
Plage escribió:Si revolucion cuando bajen de precio los televisores xk por 2000€ una tele k no llega ni a las 40" pues como k no

todo se andara....mira cuanto valian los lcd y los plasma cuando salieron..... compara y al fin y al cabo estos no lo son ni tanto

+ 1, no hace mucho que un plasma de 40 pulgadas de una marca buena (lg, samsung, sony...) superaba los 3000 €, es mas, tengo uno de marca china en el salon que me costo 1800 pavos, imaginate lo que costarian los de marca buena.

Asique 2000 tampoco es nada descabellado, y supongo que no tardaran en ir bajando de precio.

Veremos y esperemos que sepan hacer algo realmente atractivo y entretenido con estos de las 3 dimensiones.
Que es un avance en los juegos, si,pero teniendo mi lcd recien comprada, no voy a malgastar el dinero comprando otra tele para simplemente jugar xD,al menos por ahora no... ya puede bajar mucho el precio para pillarme una tele
ivanpowerade escribió:Que es un avance en los juegos, si,pero teniendo mi lcd recien comprada, no voy a malgastar el dinero comprando otra tele para simplemente jugar xD,al menos por ahora no... ya puede bajar mucho el precio para pillarme una tele

si lo mismo digo yo... en navidad 900 euracos en un lcd pero .... cuando salga el 3d..... veas por ahi como son los juegos..... te coincide la paga de navidad.....te puedes permitir un caprichito.... y dices: la lcd de 40 " del año pasado para la habitacion!!! jajajajaja
(no seria malo...)
a ver es como todo si no es en un año sera en dos...pero si todo apunta a lo q prometen y como se ven las ultimas peliculas... al final caera.
merinoMC escribió:

Eso iba a decir yo, las teles de plasma valian un PASTON y con el tiempo bajaron, con las teles 3D pasara lo mismo
olvidaros de pastones!!!

noticia de hoy mismo:
en granada tengo una migo con tienda fisica que me asegura que va a poner a la venta una television de 60 pulgadas 3d, mas equipo 7.1, mas lector bluray por 2000 euros. (dosmil euros)
Pues a mi esta tecnología me llama mucho (a falta de comprobar como funciona en juegos, de momento en películas en el cine me ha dejado muy impresionado), pero hace poco me compré una tele lcd y hasta dentro de unos años, y ver si la cosa avanza, no me haré con una tele con esta tecnología.
Estas teles me están pareciendo un poco timo.
A ver si alguien controla y me contradice.
No hay 3D como tal. Hay dispositivos que emiten a 120 Hz "reales" o mas. Por eso ya hay monitores que lo admiten y proyectores que también tienen 3D y ni de lejos cuestan más.
Lo que ahora tenemos de nvidia no necesita más que eso en las pantallas. Luego tiene un emisor para las gafas pero que va aparte.

Lo único que puede encarecer las teles son procesadores para hacer una imagen 2D en 3D. Lo cual me parece una chapuza bastante grande. Si no se consigue algo satisfactorio en películas como furia de titanes, menos se conseguirá con la emisión en tdt. Creo que el sobreprecio es artificial para que se vayan consumiendo las teles actuales.

Para 3D contenido 3D específico.

Es mi opinión nada más.
Creo entender que las tvs de hoy en día los paneles van a 120hz o superiores, pero eso no significa que puedan pintar un frame completo a 120hz. Para el 3d se necesitan 60 hz por segundo en cada ojo con todos los frames, y eso sólo se consigue con nuevas tvs no con las actuales. [beer]

No se si los procesadores de las tvs de gama alta puedan actualizarse por firmware y tengan velocidad de proceso suficiente para hacer esto, pero seguro que el fabricante prefiere venderte otra tele antes que modificar y adaptar el firmware de la tv actual [angelito]

Salu2
Una cosa es que repinten lo que entra. Y otra que sean capaces de emitir a 120 Hz. Al final el 3D se basa en dos imágenes de 60 hz. Digamos que si divides un segundo en 120 partes las partes pares se emitiría una imagen a 60 Hz y la parte impar otra imagen a 60 Hz. Y luego con las gafas las vas tapando para cada ojo consiguiendo el efecto.

Y no me extrañaría que un proyector de gama alta que puede interpolar frames para suavizar la imagen no pueda emitir lo que le llega por el hdmi sin tratar.

Repito que una cosa es repetir la imagen x veces y otra poder emitir "cosas" diferentes en esos 120 Hz.

Por qué crees que ya hay varios proyectores 720p que son HDReady y que no cuestan más que los de su misma gama anteriores?

Vuelvo a repetir que otra cosa será generar 3D en tiempo real a partir de señal 2D.
16 respuestas