Sony Lanza linea de memorias SD

lo acabo de leer en meneame

http://meneame.net/story/sony-da-marcha ... memoria-sd

Después de más de 10 años apostando en exclusiva por su propio formato Memory Stick, Sony da marcha atrás y ahora lanzará una linea de memorias en el popular formato SD y microSD de 4 a 32 GBs. Saldran a la venta a finales de Enero con precios entre los diez y los cien euros. Via engadget: www.engadget.com/2010/01/06/sony-announ ... cards-no-/

http://news.sel.sony.com/en/press_room/ ... 56274.html
http://www.engadget.com/2010/01/06/sony ... no-really/
si no puedes con el enemigo unete a el?

sony y sus formatos propietarios, es q algun dia entenderán que no son los mejores cuando de inventar se trata?
Joas, entre 10 y 100 euros hay mucho margen, supuestamente las de 32Gb valdran 100 lo q me parece exagerado
Sony gano en el bluray vs hd y en este le ha tocado perder, cest la vie
Yo creo que aqui han reflexionado muy tarde, cuando hay marcas establecidas y a precios muy buenos
La guerra del blu Ray no la perdió porque pagó más de 500 Millones de Dólares a WaltMart para que no vendierán más HD DVD a partir de Junio del 2008 y encima pagó otros 500 Millones a Warner para que dejara de sacar pelis en HD DVD.

Os aseguro que si no hubiera hecho estas tretas tan despreciables hubiera perdido la batalla como es lógico.

Ahora le toca recuperarse de esas "inversiones" y cuando termine igual ya hay un disco nuevo como los HVD (Holographic Versatile Disk) que tendrán más de 400GB por capa y que se perfila como el disco perfecto para las pelis 3D. Todavía falta mucho pero es muy difícil que los estándares actuales que usan los discos de Sony se pueda hacer pelis en 3D en los Blu Ray, todavía siguen usando el vetusto y anticuado codec MPGE-2 a diferencia del HDDVD que usaba el modernísimo H.264 (que tanto le gusta a los ingenieros de Apple) o el VC1 de Microsoft ...

Volviendo al tema principal del hilo, es normal que las Memory Stick se la hayan dado, como se la dió el BETA, el Minidisc, el UMD... y así un largo etcétera porque el fallo siempre es el mismo, no licenciar la tecnología para que otros puedan disponer de ella y así entre todos abaratar costes (gracias a la competencia) para que llegue a todos los usuarios. Es más, los formatos terminan perjudicando a los productos originales. Así por ejemplo, muy poca gente compraba cámaras fotográficas de Sony porque las tarjetas de memoria eran carísimas... Ahora con este acercamiento al estándar SD conseguirá acercarse a un público reacio a pagar por una tecnología "exclusiva" que les perjudicaba en el bolsillo y encima no aportaba nada nuevo ni tampoco mejora alguna tecnológicamente (salvo que el logo "SONY" les reportase algún valor añadido).

Sony siempre quiere la autoría de la tecnología en cuestión y pone trabas al resto de los fabricantes. Por ello, lejos de ser un logro, el Blu Ray ha sido más bien una sucia estratagema comercial que se ha servido para desprestigiar a la competencia en lugar de potenciar las virtudes de su propio producto, algo a lo que Sony nos tiene acostumbrados durante muchos años, lamentablemente, como no podría ser de otro modo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
HDMI está baneado por "Troll"
como dice el refrán: más vale tarde que nunca.

A ver si en lugar de las MS a partir de ahora las cámaras y demás productos Sony usan las SD.
DERHYUS escribió:estas tretas tan despreciables

A ver cuando nos enteramos que las empresas intentan ganar cuanto más dinero mejor...
Tande lo han hecho, tarde.

Ya hasta los chinos le habian superado, usando su mismo estandard haciendo adaptadores MemoryStick para 2 microsd. Los chinos y las demas marcas, las Sandisk son mucho mejores que las Sony.

Y es que es tonteria acarrear un formato solo con la ilusion de sumar ventas, ¿por qué no vendes el producto standard con tu marca como los demas? Y como dice DERHYUS, ¿por qué intentas perjudicar a TUS CLIENTES con un modelo de tarjeta mas cara y sin ninguna ventaja respecto a las standard? Yo tambien evito los mini-aparatos (camaras, moviles, etc) de Sony por lo mismo.

DERHYUS escribió:La guerra del blu Ray no la perdió porque pagó más de 500 Millones de Dólares a WaltMart para que no vendierán más HD DVD a partir de Junio del 2008 y encima pagó otros 500 Millones a Warner para que dejara de sacar pelis en HD DVD.

Os aseguro que si no hubiera hecho estas tretas tan despreciables hubiera perdido la batalla como es lógico.

Ahi si que me pierdo. ¿No gano Sony porque su disco era mas resistente y tenia mas capacidad?

Si lo comparamos, los HD-DVD se rayan con la misma facilidad que los DVD y ademas los BD tienen 10GB mas de capacidad por disco.

Saludos!
Jur...

La guerra del blu Ray no la perdió porque pagó más de 500 Millones de Dólares a WaltMart para que no vendierán más HD DVD a partir de Junio del 2008 y encima pagó otros 500 Millones a Warner para que dejara de sacar pelis en HD DVD.

Creo que alguna vez ya he comentado este tema (incluso exponías los mismos argumentos de dinero), así que tampoco voy a expandirme mucho XD

Resumen rápido de porqué el HD DVD fracasó:

- Era un proyecto a remolque (posterior) al BD

- Era un proyecto que estaba en contra de la decisión que adoptó durante los primeros tres años de 2000 el 80% de la industria del ocio y del entretenimiento.

- Moraleja histórica: si Panasonic acoge/impulsa un proyecto... únete a ella.

- El BD vendía ya desde la mitad de 2007 dos copias frente a una de HD DVD del mismo título.

- Warner analizó los datos de ventas de sus títulos AAA y vio resultados demoledores (lo de 300 no dejaba lugar a dudas, pasando por la batalla Piratas del Caribe vs The Matrix, o las ventas del Pack de Harry Potter o Superman Returns).

- El HD DVD fue un fracaso total de ventas.

Las cifras de venta que hacían públicas Toshiba y el consorcio HD DVD eran falsas; de manera interna (al igual que el mercado profesional) sabían que no estaban vendiendo un colín frente a lo que decían públicamente.... y eso que Toshiba los vendía a mitad de precio en el último año.

No lo digo yo, lo dijo el propio presidente de Toshiba; en casi dos años de vida apenas no vendieron ni 750.000 reproductores/lectores en todo el mundo... de los que 50% aproximadamente no eran ni reproductores, sino Add Ons de Xbox360

hilo_hd-dvd-d-e-p-actualizado_961756_s180#p1710943675

Un saludo.
Pues yo no creo que las MS se la hayan dado, lo que pasa es que en tiempos de crisis hay que ampliar los mercados.

Tengo dos portátiles(no son Vaio) y al igual que el 90% de los portátiles lees MS, SD, ...
Tengo una PSP, Una Cámara Sony y un lector de libros Sony(que tb lee SD) y todos usan MS.

El formato MS esta mas implementado de lo que pensáis, por encima de XD, MMC, SC, ...

Respecto a lo de ver cámaras con SD, lo dudo, otros dispositivos es mas posible, ademas no se a que viene tanta tontería, sera que la gente normal va cambiando la tarjeta de la cámara cada día, la mayoría de nosotros tenemos 1 y no la hemos sacado casi nunca(cuando vas a una tienda de fotos a imprimir alguna como mucho).
Como odié las MemoryStick en su momento cuando salió la PSP, maldito formato propietario de Sony, encima durante bastante tiempo fueron sustancialmente más caras.

Más vale tarde que nunca.

Saludos!
firewire escribió:Como odié las MemoryStick en su momento cuando salió la PSP, maldito formato propietario de Sony, encima durante bastante tiempo fueron sustancialmente más caras.

Más vale tarde que nunca.

Saludos!

El SD tambien es propietario, promovido por Panasonic, Sandisk y Toshiba,
otra cosa es que sea mejor o que cobren menos royalties, o que lleve menos DRM , o yo que se ...

Ferdopa escribió:- Moraleja histórica: si Panasonic acoge/impulsa un proyecto... únete a ella.

[sonrisa]
Pues vovliendo al origen de la noticia lo que no entiendo es pa que se mete si ni siquiera sus propias memory stick las fabricaban ellos, que casi todas se las fabricaba sandisk.
Amos que las sd marca sony no seran sony, seran de otra marca mas caras que las de esa marca y seguramente peores(tal y como pasaba con las memory stick)
Ferdopa escribió:- Moraleja histórica: si Panasonic acoge/impulsa un proyecto... únete a ella.

Puntualizo: no siempre triunfan todos los formatos o aparatos en los que está metida Panasonic.

el MSX tuvo el apoyo de Panasonic (y de otros fabricantes importantes como Sony, Philips, Canon, Casio, Toshiba, Yamaha...) y a nivel mundial no triunfó (pese a ser superior a los Spectrum y los Amstrad CPC)
¿alguien recuerda la Panasonic Q (la Gamecube fabricada por Panasonic). la Gamecube fue un fracaso en ventas mundiales.

Los Plasmas de Panasonic son muy buenos, pero se venden más los TV LCD.
Y además, Sony, Philips y Pioneer, entre otros fabricantes gordos, dejaron de fabricar paneles de plasma (aunque Samsung, LG y la misma Panasonic siguen fabricando paneles de plasma).

Lo que no quiere decir que sean peores que los LCD. De echo, yo prefiero los plasmas a los LCD normales y LCD LED.
Jur...

Estoy hablando de temas de imagen en los últimos 30 años... y todo lo que ha rechazado Panasonic no ha triunfado.

Panasonic ha fabricado de todo, es el mayor fabricante de electrónica del mundo. Ha tenido fracasos, productos que ha vendido más y otros menos... pero ningún proyecto que no ha estado apoyado por Panasonic ha dominado el gran mercado.

Y en soportes audiovisuales hay dos ejemplos: Beta y HD DVD. Panasonic Q no deja de ser un artículo "extraño" (intentaba ofrecerlo todo), al igual que el crear su propia versión de 3DO.

Pero ningún soporte ni proyecto ha triunfado sin el apoyo de Panasonic (cofundador del BD y uno de los principales impulsores de la tecnología 3D).

Un saludo.
gracias por la aclaración.

Ferdopa, tengo un par de dudas:

el CD-ROM fue creado y establecido por Philips y Sony en 1985. ¿Panasonic participó en su desarrollo o lo apoyó para que se estandarizara ese soporte?

¿crees que a los paneles de plasma le quedan los dias contados frente a los nuevos LCD LED o aguantaran muchisimos más años?

Temo comprarme un plasma y que Panasonic anuncie dentro de no mucho que dejará de fabricar paneles de plasma, al igual que hizo Pioneer (aunque creo que lo que hizo Pioneer es dejar de fabricar paneles de plasma de 42" y 46" porque tenían pérdidas y en la actualidad siguen fabricando paneles de 50 y 60").
HDMI escribió:gracias por la aclaración.

Ferdopa, tengo una duda:
¿crees que a los paneles de plasma le quedan los dias contados frente a los nuevos LEDs o aguantaran muchisimos más años?

Temo comprarme un plasma y que Panasonic anuncie dentro de no mucho que dejará de fabricar paneles de plasma, al igual que pasó con Pioneer.

Hombre una vez lo compres da igual que dejen o no de fabricarlo al fin y al cabo tu ya tienes el tuyo y el resto del mercado a no se que queiras cambiarlo poco importa y a la hora de cambiarlo elegir la mejor opcion que ya sera un panorama totalmente distinto.
Jur...

el CD-ROM fue creado y establecido por Philips y Sony en 1985. ¿Panasonic participó en su desarrollo o lo apoyó para que se estandarizara ese soporte?

Lo apoyó desde el primer momento; el primer reproductor CD presentado al público fue de Sony (1982... o finales de 1981, no recuerdo muy bien)... pero Panasonic también lanzó su propio reproductor ese mismo año e impulsó el desarrollo y expansión del Compact Disc (no os asusteis de la foto ;))

Imagen

http://panasonic.net/history/corporate/ ... p1982.html

¿crees que a los paneles de plasma le quedan los dias contados frente a los nuevos LCD LED o aguantaran muchisimos más años?

El plasma es una tecnología a la que le queda poco tiempo; no es algo que diga yo, ya lo han dicho fabricantes como Panasonic o Pioneer.

Sus consumos (mucho más elevados que los del LCD tradicional... sin contar con los LED LCD), los enormes avances de calidad de los LCD en los últimos tres-cuatro años, su mayor precio de fabricación frente a los LCD, algunos problemas inherentes al panel y las normativas de ahorro energético hacen que el plasma cada vez sea más y más secundario en el mercado.

Aún así Panasonic intenta seguir con este tipo de paneles en sus gamas más altas; de hecho en la CES ya han presentado sus plasma 3D (a partir de 50").

Un saludo.
Ferdopa escribió:Imagen

parece sacada de una película de terror japonesa. XD

El plasma es una tecnología a la que le queda poco tiempo; no es algo que diga yo, ya lo han dicho fabricantes como Panasonic o Pioneer.

Más matao ahí. es lo que me temía.

Sus consumos (mucho más elevados que los del LCD tradicional... sin contar con los LED LCD), los enormes avances de calidad de los LCD en los últimos tres-cuatro años, su mayor precio de fabricación frente a los LCD, algunos problemas inherentes al panel y las normativas de ahorro energético hacen que el plasma cada vez sea más y más secundario en el mercado.

supongo que te referiras con los problemas inherentes al panel a los quemados y estelas verdes.
Eso es lo que me hecha para atrás de los plasmas.

Lo del consumo y y las normativas de ahorro energético creo que lo han solucionado con sus ultimos paneles.

Pero lo que me gusta de los plasma son sus tonos negros, que están más logrados con los LCD.
Aunque supongo que los paneles LED evolucionarán más y al final lograran igualar o hasta superar en calidad de visionado a los plasmas.

aún así Panasonic intenta seguir con este tipo de paneles en sus gamas más altas; de hecho en la CES ya han presentado sus plasma 3D (a partir de 50").

superplasma 3D de 152″
Imagen
Imagen
guauuu

Imagen
Imagen

La Serie VT25, estará disponible a partir de primavera de este mismo año en tamaños entre las 50 y las 65 pulgadas. Se incluirán un par de gafas 3D para que se pueda disfrutar de su nueva funcionalidad nada más desempaquetarlas. Evidentemente estamos hablando de equipos Full HD, con certificación THX, 2 puertos USB, 4 HDMI y contraste del orden de los 5.000.000:1.

Además se ha mejorado la conectividad, ya que todos los modelos incluyen WiFi de serie (vía stick USB), posibilidad de recibir contenidos vía streaming, y la interesante función de poder Grabar vídeo en Alta Definición a través de su puerto para tarjetas SD.
otra cosa...

las pantallas LED no son LCD-LED. Son solamente LED.

aunque hay pantallas LCD con fondo iluminado por leds.
Harl escribió:El SD tambien es propietario, promovido por Panasonic, Sandisk y Toshiba,
otra cosa es que sea mejor o que cobren menos royalties, o que lleve menos DRM , o yo que se ...

[sonrisa]

Ya bueno, a lo mejor me he explicado mal, me refería a un formato propio de Sony, no como el formato SD que son varias empresas. Además, sin necesidad alguna de crearlo.

Saludos!
nxname escribió:otra cosa...

pues segun esto no hay pantallas solamente LED

http://www.xataka.com/televisores/guia- ... isores-led
nxname escribió:otra cosa...

Lo de lcd led o no led lo que cambia es la manera de iluminar la pantalla pero el panel sigue siendo un lcd
DERHYUS escribió:
Todavía falta mucho pero es muy difícil que los estándares actuales que usan los discos de Sony se pueda hacer pelis en 3D en los Blu Ray, todavía siguen usando el vetusto y anticuado codec MPEG-2 a diferencia del HDDVD que usaba el modernísimo H.264 (que tanto le gusta a los ingenieros de Apple) o el VC1 de Microsoft ...
[chulito]

Como nadie te ha corregido la burrada que dices...

En el BluRay se pueden utilizar los tres codecs que comentas, es más, lo normal es usarlos.

Por otra parte hay algunos BluRays que al no tener limitación de espacio ponen el video en MPEG-2, que no tiene nada que envidiar en calidad a MPEG-4 parte 10, (a bitrates diferentes claro está).

[bye]
Jur...

Todavía siguen usando el vetusto y anticuado codec MPEG-2 a diferencia del HDDVD que usaba el modernísimo H.264 (que tanto le gusta a los ingenieros de Apple) o el VC1 de Microsoft ...

A dí a de hoy es raro (hace mucho que no veo ninguna novedad con él) encontrar un BD editado con MPEG-2; desde el segundo trimestre de 2007 los codecs que se utilizan de manera general son el AVC y el VC-1.

Un saludo.
desde que consiguieron meter dos SD a una MS y que el producto de Sony creyera que era una MS ya se sabia que no iba a durar...
si Sony no ha sacado nada habra sido por temas de dinero, porque segun tengo entendido las SD eran un proyecto de Toshiba y llego un ingeniero y vendio los datos a otra empresa y a tomar por culo invento
25 respuestas