Sony lanza un Plan de Garantia para PS3 y PSP

Os remito la info y fuente:

While the PS3 hasn't been plagued by RROD levels of system failures, it is still vulnerable to its own share of problems, most notably the "yellow light of death." Should your system experience an irrecoverable crash after Sony's official one-year warranty, there isn't much you can do except send the system to Sony for repair -- a process that carries a hefty price tag of $150, plus shipping costs.

Sony has announced an alternative solution: the PlayStation Protection Plan, which allows new PS3 and PSP owners currently covered by the standard warranty to purchase additional coverage. According to SCEA's VP of operations, Glenn Nash, the PlayStation Protection Plan was created for "consumers looking for added peace of mind ... interested in an extended service plan that's backed directly by SCEA and leverages our technical expertise." However, while Nash touts Sony's reputation for "the highest quality in engineering and design," Sony is charging a sizable sum for the extended warranty to protect all that high-quality engineering -- especially compared to Microsoft's no-cost three-year warranty for RROD-related damages.

A one-year extension for the PS3 will cost $44.99, while a two-year plan will cost $59.99. The PSP plan is $29.99 for one year, and $39.99 for two years. An "accidental damage" option is also being offered for $10 more. Ironically, Nash adds that "it's because of the reliability of the PS3 and PSP systems that we can offer the PlayStation Protection Plan." Additional details are available on Sony's official website.


Traduccion

Mientras que la PS3 no se ha visto afectada por los niveles de RROD de fallos del sistema, sigue siendo vulnerable a sus propios problemas, sobre todo la "luz amarilla de la muerte." Si su experiencia en el sistema después de un accidente irrecuperables oficial de Sony garantía de un año, no hay mucho que puedas hacer excepto enviar el sistema a Sony para la reparación - un proceso que lleva una etiqueta de precio fuerte de $ 150, más gastos de envío.

Sony ha anunciado una solución alternativa: la PlayStation Plan de Protección, que permite nueva PS3 y los usuarios de PSP actualmente cubiertos por la garantía estándar para comprar cobertura adicional. Según VP de operaciones de SCEA, Glenn Nash, el Plan de Protección de PlayStation fue creada para "los consumidores que buscan una mayor tranquilidad ... interesados en un plan de servicio extendido que está respaldado directamente por SCEA y aprovecha nuestra experiencia técnica." Sin embargo, mientras que Nash pregona la reputación de Sony de "la más alta calidad en ingeniería y diseño," Sony se está cargando una suma considerable para la extensión de garantía para proteger a todos los que la ingeniería de alta calidad - especialmente en comparación con ningún costo Microsoft de garantía de tres años para daños relacionados con el RROD.

Una prórroga de un año para la PS3 costará 44,99 dólares, mientras que un plan de dos años costará 59,99 dólares. El plan de PSP es de $ 29.99 por un año, y $ 39.99 por dos años. Un daño "accidental" opción también se ofrece por $ 10 más. Irónicamente, Nash añade que "es debido a la fiabilidad de los sistemas PS3 y PSP que nos puede ofrecer el Plan de Protección de PlayStation." Detalles adicionales están disponibles en la página oficial de Sony.


Fuente Joystiq y en el sitio de Sony US.

Ahora solo esta para US, pero es de figurar que para Europa tambien se espera. Este servicio me recuerda al actual Apple care. A ver que os parece.

Un saludo
si nos lo pones en castellano te lo agradeceré.
aunque e entendido que mas o menos tienes que pagar por tener otro año mas de garantía tanto en ps3 como en psp pero solo si es por luz amarilla, como lo de microsoft por luz roja, pero solo que esta de sony es pagando, claro que morro que tienes pagar por un año mas cuando estas en tu derecho de tener 2 por ley, que microsoft da gratis 3 años por luz roja, tíos de que vais }:/
EDITO traducido!

Un saludo
Jejeje, el extra que nos cobran de garantía es casi el mismo que lo que te costaría si te peta la consola a los 3 años y pico. Al final acabamos pagando casi lo mismo.
"Tócatelos y bailame una rumba por favor"
Esto es patetico, parece que se quieren reir de nosotros, yo alucino...

otro 10 para sony y su politica...
djnardo escribió:Jejeje, el extra que nos cobran de garantía es casi el mismo que lo que te costaría si te peta la consola a los 3 años y pico. Al final acabamos pagando casi lo mismo.
"Tócatelos y bailame una rumba por favor"


Hombre, igual hoy con la euforia en los mercados ha cambiado la situación, pero yo juraría que 59,99$ < 180€.

Saludos.

P.D. Nótese la ironía y el buen rollo. :)
Imagen

garantía adicional? no tengo nada que perder
la cuestion es que supuestamente las nuevas slim no tienen el problema de las luz amarilla o no a tan magnitud que las fat.
las problematicas son las fat que no cubren esa garantia adicional....... ¬_¬
a no ser que ya se estiman que las slim pueden ser propensas al mismo "virus"
no se me huele a timo....
orbit1980canary escribió:la cuestion es que supuestamente las nuevas slim no tienen el problema de las luz amarilla o no a tan magnitud que las fat.
las problematicas son las fat que no cubren esa garantia adicional....... ¬_¬
a no ser que ya se estiman que las slim pueden ser propensas al mismo "virus"
no se me huele a timo....


En ningún sitio pone que se limite a las Slim, sino a las PS3 con garantía actualmente vigente.

Sony has announced an alternative solution: the PlayStation Protection Plan, which allows new PS3 and PSP owners currently covered by the standard warranty to purchase additional coverage.


La verdad es que a mí me ha caído simpática esta medida. Dos años más de tranquilidad de espíritu por menos de 60 leureles, lo veo hasta razonable. Qué cosas...

Saludos.
Las slim tambien estan dando problemas? Estoy pensando en comprarme una pero temo sobre este tema en gamestop me dijeron que esta la opcion de pagar 39€ mas y tendria cuatro años de garantia con ellos.
El fallo de la luz amarilla lo tiene pero no sale tanto como en las fat, a lo mejor en las fat es del 20% de posibilidades y en la slim es del 10%, por decir algo, vamos en resumen que esta mas controlado, igual que en la 360 y sus diferentes placas
Plage escribió:El fallo de la luz amarilla lo tiene pero no sale tanto como en las fat, a lo mejor en las fat es del 20% de posibilidades y en la slim es del 10%, por decir algo, vamos en resumen que esta mas controlado, igual que en la 360 y sus diferentes placas

Es decir que tendria muy mala suerte si me compro una y al tiempo me pasase eso no?
Comento por si a alguien le interesa que recientemente me he comprado la slim de 250 (pack del mundial) y con las instrucciones venia una especie de seguro para asegurar la consola del "calor" creo recordar que valia unos 4€ al mes, lo mismo me equiboco por que lo vi en ingles y lo tire en la caja y me puse a jugar... [+risas] pero algo asi (a ser posible mas barato) conforme salen las consolas de ultima generacion va haciendo falta.
es una estafa, pero al menos es una proposicion de solucion, es como hacer un seguro a la ps3, yo creo que dadas las alturas de uso de mi ps3 FAT 60gb de las primeras ampliaria 2 años la garantia...
Yo me conformo con mi plan de garantia que me quedan 2 años y no tengo que enviarla a ningun sitio ya que pasan por casa.

A muchos se os casca y teneis luces amarillas porque no las teneis bien ventiladas,vamos lo de siempre.
Es decir, que hay que pagar 50 euros para que te prorrogen un año la garantia, en algo que todo el resto de aparatos electronicos y en el resto de europa ya tienen?

Sony, la proxima gen, bye bye...
ufff vaya tela a los niveles que estamos llegando....

Osea que para estar tranquilos de que vamos a tener consola para 3 años, vamos a pagar 60 pavos de mas no?..... vaya tela...
Chun-Li escribió:Yo me conformo con mi plan de garantia que me quedan 2 años y no tengo que enviarla a ningun sitio ya que pasan por casa.

A muchos se os casca y teneis luces amarillas porque no las teneis bien ventiladas,vamos lo de siempre.



En el mismo sitio donde tengo la PS3, han pasado:

Una master system 2, una mega drive, una Snes, una PSX, una N64, una dreamcast, una PS2, una wii y una PS3.

Y adivina cual es la unica que me petó.

Digo yo que algo tendra que ver.
pues a mi me parece cojonudo, yo no comprendo a la gente que tambien (como no) se queja de esto. es una buena respuesta a posibles fallos
Hombre a mi la idea de tener dos años mas de tranquilidad por algo menos de 50€ la verdad esq si q me gusta ademas tambien te ayuda a la hora de q por motivos x si la quieres vender de 2a mano te ayude a ello.
seryi18vk escribió:pues a mi me parece cojonudo, yo no comprendo a la gente que tambien (como no) se queja de esto. es una buena respuesta a posibles fallos


una buena respuesta fue la de microsoft dando 3 años para el fallo mortal de la muerte... esto es una tomadura de pelo...

aparte, microsoft se ajusta a la ley española... ellos no....

no me deshago de la ps3 porke tengo muchos juegos y sobre todo amigos en la PSN... pero la siguiente generacion... mucho me costara liarme de nuevo con esta panda de mercenarios...

actualmente en Gamestop (lo digo porke es lo ke yo compre) por 45 euros te dan una extragarantia, con la que puedes tener HASTA 6 AÑOS.... es decir...

me compro mi ps3 y tengo los dos años oficiales (1 de sony y otro de gamestop), despues de esos dos años, tengo otro seguro que me cubre una vez la rotura de mi PS3.... pero no la reparacion, si no que me compran una nueva... con lo cual, vuelvo a disfrutar de los 2 años de garantia oficial de nuevo...

asi pues, en un caso extremo, si se me rompe la consola a los 3 años y 11 meses, habria llegado a tener la consola asegurada durante 5 años y 11 meses.... por solo 45 euros mas....

ESO SI ES UNA BUENA INVERSION!!!!
Yo me alegro asi a los de game y cia se les acaba el chollo con sus miniseguros de consolas bananeros. A la casa oficial vamos (Sony) que incluso nos saldra mejor porque mas les vale....

Un saludo
Yo me pregunto una cosa, si la consola se me rompiese despues de los dos años cuanto me costaria arreglarla sea el error que sea? Voy a comprarme una y si me gustaria saberlo para ver si cojo la opcion de unos años mas de garantia con gamestop
seryi18vk escribió:pues a mi me parece cojonudo, yo no comprendo a la gente que tambien (como no) se queja de esto. es una buena respuesta a posibles fallos


Te parece cojonudo que te quiten un año de garantía por la cara? y que piensen cobrarte por ese año que te quitan? :-? :-?
Qué año de garantía decís que han quitado?
Decir que ese tema se ha tratado hasta la saciedad es quedarse corto.

Saludos.
Si se rompiese la ps3 cuanto pagarias? pagarias mas de los 40€ ke pagas en gamestop?
CraSh_RPM escribió:Si se rompiese la ps3 cuanto pagarias? pagarias mas de los 40€ ke pagas en gamestop?
En caso de las FAT mucho mas, 180 pavacos sea lo que sea.

Con las Slim creo que son 80, pero no te lo puedo asegurar.
Close escribió:
CraSh_RPM escribió:Si se rompiese la ps3 cuanto pagarias? pagarias mas de los 40€ ke pagas en gamestop?
En caso de las FAT mucho mas, 180 pavacos sea lo que sea.

Con las Slim creo que son 80, pero no te lo puedo asegurar.


Para las Slim de momento nada. Esos 180€ son para el cambio de una consola averiada una vez agotado el periodo de garantía.
Por el momento es imposible que una Slim esté fuera del plazo de garantía.

Saludos.
Es que estoy echo un verdadero lio, porque si voy pensando pillarme la garantia de gamestop el precio pasaria de 350 a 390 casi 400 :S, aparte que la cosa de pensar comprarme una nueva consola y tener el pensamiento que se me va a romper vaya tela... y yo con ganas de pillarmela ya
yo posiblemente estaria en la misma duda ke tu... pero con mi segunda PS3 no kiero ke me deje tirado a los 2 años y 9 meses como mi ya vendida de 60 GB...

a mi no me supuso tanto trauma porke vendi la mia en la tienda y el cambio con seguro incluido fueron 160 euros...

otra cosa que habra ke ver, es si estas slim se rompen como las fat... ke puede ke sean mas duras ke piedras y no se rompa nunca... aunke por lo menos al lector si ke le voy a dar mucha tralla y eso si puede ke se vaya de viaje....

yo por el momento hasta febrero de 2014 estoy trankilo de ke no tendre ke pagar mas por otra ps3... y si se rompe antes de esa fecha... pues a sumarle otros dos años mas de trankilidad....

pero eso ya es cosa de cada uno y del dinero ke tenga para gastarse en este tipo de tonterias ke tanto nos gustan... (las consolas :D )
Trololo está baneado del subforo por "troll"
Lo que están demostrando es que PS3 tiene fecha de caducidad ¿no?
En game tambien hacen garantia adicional, pero me parece que es de 3 años y la de gamestop de 4, cual creeis que es mejor?
Trololo escribió:Lo que están demostrando es que PS3 tiene fecha de caducidad ¿no?

o que es una pu...... mie..... es decir una palabra mal sonante, me parece un precio excesivo para algo que solo garanizan un año sin pago adicional y sabemos que a lo sumo dura dos , que estamos comprando ? vamos se, quien sin usarla, al encenderla le ha salido la lucecita , tan solo por dejarle un peli de dibujos animados a su hijo toda la noche , ni juega y casi la enciende , le ha echo un reboleado y alos 3 meses le ha pasdo lo mismo y esta vez el lector de tarjetas tambien y dice que solo lo ha utilizado dos veces con un juego de ps2 y yo me lo creo , ahora claro yo tengo un fat 80gb le doy batalla todos los dias con los crios y tiene mas de año y medio y no ha cascado nada ni se calineta ni hace ruido , tan solo se me puso corrupto el disco duro por algun error y no funcionaba bien le compre un de mas tamaño y sigue sin problemas , espero que sea yo un privilegiado de ps3 , pues por lo que se ve y se escucha, ya no sabe un que comprar.
Yo al final me pillado ps3 250GB + FIFA 10 + God of war 1 y 2 + 4 años de garantia por 392€
CraSh_RPM escribió:Yo al final me pillado ps3 250GB + FIFA 10 + God of war 1 y 2 + 4 años de garantia por 392€

4 años que guay , sin preocuparte de nada , eso sera que este modelo dura mas que los otros
Trololo está baneado del subforo por "troll"
Esta bien eso de 4 años de garantía ¿Pero has mirado las condiciones? Igualmente me parece muy caro la consola todavía. Tiene que bajar como mínimo 100€ más.
yo creo que el pack ese cuesta ya casi 340 , si le sumas la garantia adicional , lo que pasa que el sat son unos puñeteros , y tardan un huevo , yo preferia garantia de game , que es mas efectiva, pero claro a lo mejor ellos no dan tantos años
En Inglaterra hay un servicio ajeno a Sony, que por unos 5€ al mes (no recuerdo exactamente la cantidad, pero era algo asi) , tienes cobertura total de "garantia" (da igual que se le haya terminado la garantia de Sony), imagino q te pedirán una permanencia minima o algo asi, para evitar los listos q se apuntan justo cuando se les jode la consola, pero ofrece la posibilidad de que si se te avería la máquina, en 24 horas tienes otra de sustitución.

Sensatamente, sale mas rentable tirar de garantia hasta que se acabe, y una vez acabada, comprar una nueva ps3 cuando reviente la que tienes, pero parece interesante eso de que si se te avería, no te hace falta pasar por el aro de sony, hay mas opciones.

Lo de pagar por tener mas garantia oficial, me parece una estafa. Si su producto es una mierda, que acarreen con las consecuencias.
Alguien puede aclarar cuanto vale el seguro en GAME y cuántos años extra son??? En caso de avería durante esta ampliación, te la repara Game o te la sustituye por otra como el SAT de Sony??
KAIman10 escribió:Alguien puede aclarar cuanto vale el seguro en GAME y cuántos años extra son??? En caso de avería durante esta ampliación, te la repara Game o te la sustituye por otra como el SAT de Sony??


Mejor que vayas al GAME mas cercano y sales de dudas o intenta llamar a alguna tienda preguntandoles esto.

Un saludo
KAIman10 escribió:Alguien puede aclarar cuanto vale el seguro en GAME y cuántos años extra son??? En caso de avería durante esta ampliación, te la repara Game o te la sustituye por otra como el SAT de Sony??


Yo estube preguntando en game y me dijeron que 39 y pico es decir 40 y era 1 año extra (3 años) por eso me fui a gamestop que era el mismo precio y un año mas. y lo de repara o sustituye no se.
Vamos que entre el precio de los juegos, la consola y ahora un seguro tenemos que pedir que nos suban los sueldos.
Trololo está baneado del subforo por "troll"
CraSh_RPM escribió:
KAIman10 escribió:Alguien puede aclarar cuanto vale el seguro en GAME y cuántos años extra son??? En caso de avería durante esta ampliación, te la repara Game o te la sustituye por otra como el SAT de Sony??


Yo estube preguntando en game y me dijeron que 39 y pico es decir 40 y era 1 año extra (3 años) por eso me fui a gamestop que era el mismo precio y un año mas. y lo de repara o sustituye no se.


El segundo año ¿Quién te lo cubre? Porque el SAT no.
El segundo año lo cubre la tienda siempre, en su caso GAME.
A mi me parece muy bien. Es más si sale me lo pillo xD
Trololo está baneado del subforo por "troll"
CraSh_RPM escribió:
KAIman10 escribió:Alguien puede aclarar cuanto vale el seguro en GAME y cuántos años extra son??? En caso de avería durante esta ampliación, te la repara Game o te la sustituye por otra como el SAT de Sony??


Yo estube preguntando en game y me dijeron que 39 y pico es decir 40 y era 1 año extra (3 años) por eso me fui a gamestop que era el mismo precio y un año mas. y lo de repara o sustituye no se.


Contratas una ampliación de garantía y no les las condiciones generales?
seryi18vk escribió:pues a mi me parece cojonudo, yo no comprendo a la gente que tambien (como no) se queja de esto. es una buena respuesta a posibles fallos


La gente se queja porque lo que ha pasado con las playstation 3 de 60gb y 40gb ha sido una estafa en toda regla y que ahora quieran cobrar por una garantia para suplir un problema de fabricación...es lamentable.
Vendierón consolas con una vida limitada. A los numerosos problemas de fabricación que da la maquina, sony no se hizo cargo de las reparaciones siendo un problema de ellos, de base... y no del consumidor por un mal uso del aparato.

Y lo digo con conocimiento de causa, llevo 2 playstation 3, una de 60 que peto el lector y otra de 40gb a la espera que se pete el lector.

Hay gente que no se queja de vicio sino por desesperación. Desesperación de haberse gastado 600 euros ,el primer puto día que salio la maquina, para luego tenerla de pisapapeles. Solo hay que meterse en el foro general y ver como cada día por lo menos hay dos post quejandose de que su consola a petado, coincidencia? yo diria que no.

Hay que ser un poco empatico y no decir las cosas a la ligera.
Trololo está baneado del subforo por "troll"
Y las consolas Slim que ahora se apagan solas?(Fuentes defectuosas). En Noviembre/Diciembre se veran si las slim son tan fiables como las pintaban.
47 respuestas